Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamás noviembre 2011...contando experiencias

Responder Responder Página  <12345 22>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
maryhermi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2011
Vive en: Venezuela
Conectado: No
  Citar maryhermi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 2:05am
Hola chicas! voy un poco atrasada por la situación del ordenador pero si que les leo! Volviendo al tema del sexo pues...yo si que he tenido apetito sexual jejeje alrededor de 4 veces a la semana!
Como no doy LM pues empecé con anticonceptivos que me recetó mi gine en la revisión. Al principio todo bien pero alrededor del día 15 tomando la pastillas he estado manchando rosado supongo que es efecto de las mismas porque se supone que son los días en que me tocaría ovular pero no se....
Por cierto...les comento por aqui...con Janu lo conversé vía Facebook...es en relación a cuando le pelan el pipicito..pues a AArón en la consulta de los 2 meses la pediatra se lo peló que hasta sangre le sacó Pobrecillo mi niño! que para orinar le dolía muchísimo..de alli en adelante yo intento hacerselo porque ya no le duele pero hasta donde yo veo que puedo (que no es mucho)...allá no suelen hacerlo no??
Este martes le toca consulta pediátrica de los 3 meses..si intenta hacerlo de nuevo me negaré
Cyllan gracias a Dios NO hematomas ni nada! ahora a hacerles los ejercicios!
Aarón se ríe un mundo y habla muchisimo con sus muñecos; lo entretienen un montón!
Volver al comienzo
MIalegria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Octubre 2010
Vive en: Barcelona
  Citar MIalegria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 11:49pm
Hola chicas!

Ahora que tengo un poco de calma me paso para saludaros...Maryhermi creo que es desaconsejable hacerle eso en el pene a los bebes, hay que esperar a que sean más mayores.

Pues nosotros estamos con lactancia mixta, igualmente creo que Leo se queda con hambre, intento controlarle los biberones para que no me deje la teta, pero ayer me dió por ver la evolución de su peso y ha pasado de un percentil 75 de nacimiento a un percentil 30, pesa 5,100 con 3 meses. La verdad es que me he quedado un poco preocupada, porque como os digo tengo siempre la sensación de que se queda con hambre....Así que he tomado la decisión de darle más cantidad de biberón hasta que se quede saciado.....y ahora viene mi miedo a que me deje la teta....vaya chapa os he soltao!. Que pensais?

Nuestra alegría llegó el 08/09/08. Esa noche descubrí el verdadero sentido de la vida.
Mi otra alegría de vivir.08/11/11
Volver al comienzo
Wikka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Mayo 2010
Vive en: España
  Citar Wikka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 3:39am
MiAlegria.... y si usas sacaleches? Asi la produccion del pecho sigue y tu "controlas" lo que toma....

Pero te digo que a mi no me funcionó, vaya.... el problema es que se sacia en un minuto pero a la media hora vuelve a tener hambre... Asi que con bibe estabamos en las mismas y era mucho mas trabajo para mi!

Ale tambien ha bajado bastante en los percentiles, pero el pediatra lo ve sano (y nosotros tambien) asi que no me preocupo.

Mamá de:
Sara (10/09/2009) Te quiero, mi princesa!
Alejandro (08/11/2011) Mi tesoro
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2006
  Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 9:03am
Mlalegria como dice Wikka intenta o bien ponerlo igual al pecho lo maximo posible o bien usar sacaleches para estimular igual...asi si tambien te sacas algo de leche pues le puedes dar de la tuya...has probado de hablar con alguna asesora de lactancia????
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MIalegria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 9:25pm
Gracias por vuestras respuestas....voy a un grupo de lactancia y ya están enteradas del tema, el pecho se lo doy a demanda es decir que las tardes me las paso en el sofa y las mañanas casi que también, el tema es que también tengo otro y que necesita que este por él....entonces hay momentos que todo se complica demasiado. El sacaleches lo uso pero apenas saco nada, es decir que puedo estimular pero no me sirve para darle suplemento porque lo que saco es de chiste, hoy le he dado 30 que me saque ayer de las 2 tetas.....y además teta a demanda+sacaleches+niño de 3 años se hace todo muycomplicado....Loco

Hoy parece que esta más tranquilo y lleva 180gr. en 2 días....Y yo sigo con la teta, cada día cuenta!
Nuestra alegría llegó el 08/09/08. Esa noche descubrí el verdadero sentido de la vida.
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 8:51am
animo Mlaegria se que es duro y pesado y mas si tienes otro por ahi rondando Guiño, paciencia,paciencia y mas paciencia Pulgar%20arriba
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 12:39pm
Bueno xicas pues yo los tengo a los dos malos y yo sola en casa todo el dia , hasta la noche que llega mi costillo. Dios que dias me esperan Llanto
Volver al comienzo
Wikka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Mayo 2010
  Citar Wikka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 2:36pm
y yo cyllan... lo gordo es q yo tambien estoy con gripe y me encuentro fatallllllllllllllllllllllllllllll.

Animo!
Mamá de:
Sara (10/09/2009) Te quiero, mi princesa!
Alejandro (08/11/2011) Mi tesoro
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 4:35pm
Escrito originalmente por Wikka

y yo cyllan... lo gordo es q yo tambien estoy con gripe y me encuentro fatallllllllllllllllllllllllllllll.

Animo!

Cuidate Wikka porque eso si que es lo peor, ponerte tu malita. Aunque yo creo que caere, porque ayer llego mi marido muy resfriado, asi que si en una casa de 4 hay 3..¡Ay!

Muchas haditas para que te pongas buena pronto HadaHadaHadaHadaHadaHadaHadaHada

Editado por cyllan - 16 Febrero 2012 a las 5:14pm
Volver al comienzo
esbema Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Marzo 2011
  Citar esbema Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 12:00pm
Jolin este tiempo esque es malisimo para los resfriados, Lucia ya por fin paso la bronquiolitis esta bien, cruzare los dedos para que no recaiga.
Espero que os mejoreis, muchos besos!
Volver al comienzo
Anais 1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar Anais 1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 1:05pm
Hola mamis!

MIalegria, yo tambien estoy con un mix de teta + sacaleches + leches artificial. y es un ROLLOOOOOOOOOOOOOO. voy haciendo lo que puedo y cada dia que pasa pienso.. QUE BIEN un dia màs que le he podido dar mi leche;  sea con teta sea con sacaleches. Lo peor es agobiarse , asi que ànimo que tu tambien has llegado a los tres meses con leche materna.
A mi me va bien apuntar en el calendario la cantidad de leche artificial que le he dado durante el dia, asi controlo , pero cuando veo que tiene hambre, le doy igualmente otro biberon , normalmente al dia le doy entre 300 y 400 ml de leche artificial.

besitos y ànimo que dar el pecho es super complicado para todas,
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MIalegria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 2:06pm
Anais para mi cada día cuenta, he decidido no agobiarme cada vez que le tenía que dar un biberon....tiene barra libre de teta y de biberon, ahora mismo estoy escribiendo con una mano...je,je

Pues antes de ayer Leo nos dió un susto bastante gordo, el martes empezó con fiebre y tenía un poco de mocos, pero el miercoles la fiebre continuaba y se nos puso a 39º y eramos incapaces de bajarselo con nada, fuimos a urgencias y después de hacerle mil pruebas....diagnostico gripe A positiva...nos quedamos en observación toda la noche hasta que la fiebre empezó a remitir....ufff, ahora ya estamos en casita y él ya esta mejor, pero el susto todavía en el cuerpo...

Nosotros este finde en casita....Lo único el sábado por la mañana llevar al mayor a la rua del cole, pero Leo en casa a recuperarse....Que paseis un buen fin de semana!
Volver al comienzo
esbema Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar esbema Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 1:57pm
Mialegria que mal rato!!! jolin y tan pequeñito pero menos mal que ya esta mejor
Lucia esta que todo lo chupa, madre mia los puños se los mete a la vez en la boca, ayer me dormi con la cabeza en la cuna y cuando me desperte me estaba chupando la nariz jajaja y las babas se le sale a chorros y le encanta hacer pompitas Risa
Lo malo es que a veces no se duerme de la ansiedad que tiene por metere cosas en la boca, esto no sera cosa de dientes no?? es pronto?? tiene 3 meses y medio
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 4:21pm
Jo Malegria que susto no?? pobrete...a dar muchos mimos a Leo y que se recupere pronto.Nosotros en casa seguimos con los virus, mi costillo con bronquitis, Leo con toso y Tania congestinada....asi que nada, ayer hicimos la rua en el cole...pero este finde no saldremos, y como en mi cole al menos el Lunes es fiesta pues nada. un dia mas para intentar recuperarnos.
Esbema, Leo tambien se mete todo en la boca, empieza con un dedito y acaba con el puño entero, jejjejeje que graciosa y que bonito tiene que ser despertarse con la boquita en tu nariz jejeje Risa.
No te vayas a creer que es pronto para los dientes, con mi mayor cuando le lleve a la revision de los 4 meses me acordare que le dije que estaba muy babosa muy inquieta etc y que si podria ser los dientes, le miro y me dijo " k va!!!" pues a la semana siguiente plaf! un dientecito abajo jejeje. Eso si le han salido muy pronto, pero en Abril hace los 6 años yno se le a caido ni uno y es casi la unica  de su clase..Lengua....para que veas...

Volver al comienzo
esbema Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar esbema Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 4:40pm
jajaja la verdad es que me moria de la risa cuando me di cuenta y ella con cara de que pasa? xq te ries?
Jo pues no me extraña entonces que sea eso porque esta tal ycomo lo has descrito, pero me da miedo! ahora me da bocaitos y no me hace daño pero con dientes...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maryhermi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 2:01pm
Hola chicas! Mialegria que susto con eso de la fiebre! esta semana le tocó control de los 3 meses a Aarón y justo ese día lo noté extraño, lloroso e inquieto y resulta que le estaba comenzando una inflamación del oído; menos mal coincidió con el control y le mandaron su tratamiento..en la noche le dió fiebre pero como se atacó tan rápido ya no le volvió a repetir pero es que uno la pasa fatal!
Aarón esta midiendo 63 cms y pesando 6.165 Kg...le volvieron a pelar su pipicito pero claro! con la jalada que le dieron el mes pasado ya este ni le dolió.
Respecto a la alimentación como es netamente artificial pues ya le puedo dar agua de avena o de cebada en la fórmula; yo se la hiervo que le quede un poquitin espesita y wow! le encanta! se toma 3 o 4 bibes de 6 o 7 onzas al día ufff solo que la formula que le doy es carita para lo poco que le dura (3-4 días) y cuesta alrededor de 12 euros al cambio pero nada....feliz!
Ahora le ha dado por hacer como un vampirito (un ruido como grrrrr) y como nos causa gracias pues más lo hace jajaja
Del resto todo normal! Por cierto...cuanto les dura su permiso de maternidad en el trabajo? con quien dejarían a sus retoños cuando comiencen a trabajar? a mi eso me tiene pensativa aunque yo comienzo entre abril o mayo....
Besos a todos esos peques y mamis!
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 2:46pm
Que bien maryhermi que le pillaras a tiempo lo del oido, porque la verdad que el dolor de oidos es horrible...la revision de los 3 meses que bien no?? esta grande y hermosote...en mi pediatra no se hace nada de bajar la piel del pene...no se si alguna mas le pasa.

En mi caso la maternidad se me acaba este 24-02, del cual cojere el permiso de lactancia ( 15 dias) y vacaciones atrasada y de este año, al menos unos 20 dias mas....luego.....pues me cojere una excedencia hasta septiembre para empezar la guarderia...

Yo tenia a Leo enfermito y parece que la cosa va mejorando...que tal vosotras?? Lengua
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MIalegria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 3:42pm
Hola guapas!

Como empieza la semana?, Leo parece que está mejor, pero seguimos con ventolí...Ahora el problema lo tenemos con la teta....me la rechaza, estoy con lactancia mixta y la culpa es del biberon....estoy un poco triste porque a este paso acabaremos dejando la teta, las tomas del día son un caos, mnos mal que por las noches va bien, colechamos y se engancha a su teti sin rechistar....uffff, espero que pase y que se vuelva a enganchar como antes.
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 6:44pm
uf! paciencia Mlalegria tema lactancia es complicada y si es mixta pues imaginate...mucho animo y seguro que lo conseguiras! Guiño
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maryhermi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 1:05pm
Aarón amaneció hoy con un ataque de tos que se privaba Dios que susto! pero noto que es una tos como nasal no que tenga el pecho congestionado; más bien es como si tuviera moco solo en la nariz y como no sabe sacarlo pues se ahoga...estoy esperando un rato a ver si llamo a la pediatra a ver que me dice que haga....
MIalegria y Anais ¿qué marca de fórmula le estan dando?
Cyllan de solo pensar en guarderia me da una tristeza! yo tambien cogí todos los permisos juntos para tratar de estar más tiempo con el bebé: 6 semanas de pre parto + 12 de post parto+2 vcaciones así que me toca en trabajar en mayo...ya aarón tendría 6 meses pero igual Llanto el dejarlo en una guardería...pero bueh...no queda de otra...mi madre me había dicho que me lo cuidaría pero es que vivimos en diferentes ciudades y no se...ya no la veo tan decidida....
Wikka espero que ya estes mejor...yo también he estado algo engripadilloa y es horrible; más porque tenemos que estar con los peques todo el día y uno pues lo supera "rapido" pero ellos?????
Hada  para Lucía

Hada
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 22>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable