![]() |
|
Mi hija tiene pavor al baño |
Responder
|
| Autor | |
Karunta
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2009 Conectado: No Mensajes: 376 |
Citar Respuesta
Tema: Mi hija tiene pavor al bañoEscrito el: 29 Enero 2012 a las 4:32pm |
|
Desde hace unas tres semanas y sin causa aparente no hay quien meta a mi hija de 15 meses en la bañera. Cuando lleno la bañera ya se pone un poco rara, pero cuando la empiezo a desnudar para meterla comienza a llorar. El momento de sumergirla en el agua es muy duro porque llora desconsolada, con unos lagrimones y cuando le echo agua por encima llora aún más... no sé qué le ha podido pasar, pero está claro que le asusta mucho el baño y pasamos muy mal rato ella y yo. Solo la baño una vez a la semana, pero aún así qué mal trago
No sé qué hacer, alguna sugerencia? |
|
|
Iris, el mejor regalo que me ha hecho la vida.
04/11/2010 |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3450 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Enero 2012 a las 6:03pm |
|
Juraría que por esa época o quizá un poco mas grande, mi hijo tampoco queria. En su caso es porque no le gusta el ruido del agua (entonces ni la del grifo y la de la alcachofa de la ducha le daba pavor, ahora, con 4 años, la medio tolera).
Que hicimos? Yo me metia con él. Me bañé con él hasta que tenia tres años , que como yo estaba embarazada, él decidió que semejante barriga era ideal para usarla de tobogán. Has pensado que el agua este un poco fria o caliente. O que tenga frio, es que ahora en invierno se nota mucho contraste y da pereza. Yo lo haría de la siguiente manera. Llenar la bañera sin que la vea ni la oiga (por si le moslesta el ruido). Comprobar muy bien la temperatura del agua, la de la niña y la del ambiente, para evitar contrastes o temperaturas extremas. Meterla con cuidado y si hace falta, meterte tu primero y luego a ella. Despues, mojarle la cabeza con la esponja y con cuidado, cuanto menos agua caiga a la cara, mejor. Y para aclarar, un cubo de playa y con cuidado. Hay que generarle de nuevo un buen ambiente, agradable, para que se vuelva a acostumbrar y sentir agusto y segura. Según se vaya adaptando puedes ir probando a usar la alcachofa o abrir el frio. Asi vas comprobando si algo le molesta. |
|
|
El artista (sep 2007)El genio (nov 2010) Mi pequeño sueño que se fue y me enseñó tantas cosas (abril 2013)
|
|
![]() |
|
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1459 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Enero 2012 a las 9:00pm |
|
¿Puede ser que tenga frío? En estas fechas no me apetece ni a mi. Vamos, procuro ducharme en las horas mas calientes del dia porque me muero!!!
|
|
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
|
![]() |
|
ValentinaEnRed
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Básico
Alta: 29 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 2:01am |
|
A mi hijo le pasó lo mismo, diría que sobre la misma edad.
Lo que hice fue bañarlo lo mínimo imprescindible (pero desde luego no todos los días) y, o bien bañarme con él, o bien buscar algo que lo entretuviera mientras. Leerle cuentos, por ejemplo, funcionaba bien. Eso sí, los baños eran casi entrar y salir. Eso no significa que haya pasado "algo" por lo que de repente odien el agua. Luego se les pasa y no hay quien lo saque ![]() Saludos, V. |
|
|
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
|
|
![]() |
|
terrassa5
Avanzado
Alta: 27 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1704 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 8:15am |
|
A mi hija también le pasó, pero un pelín más grande, hacia los 20-21 meses. En su caso era porque odiaba el agua en la cabeza. Como le encantaba contar y todo lo relacionado con números, lo solucionamos contando hasta 20, ese era el tiempo que tenía yo para echarle el agua en el pelo para aclarárselo, y tenía que ser con un vaso, nada de usar la alcachofa de la ducha.
Busca alguna cosa que le guste para distraerla del baño, juguetes, canciones, etc...
|
|
|
La reina de la casa nació en agosto de 2008.
|
|
![]() |
|
eva4
Medio
Alta: 17 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 97 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 10:27am |
|
A mi niña le pasa lo mismo, tiene 2 años, y ya se le habia pasado el miedo, pero ahora de nuevo le vuelve a dar pavor. Yo le he ido a buscar juguetitos nuevos para el agua.
|
|
![]() |
|
Karunta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 3:52pm |
|
Muchas gracias a todas. Probaré con lo que me habéis indicado y a ver qué pasa.
Feliz semana ![]() |
|
|
04/11/2010 |
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Alta: 01 Enero 2006 Vive en: Alicante Conectado: No Mensajes: 5704 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 6:03pm |
|
a mi hijo tambien le paso y al contrario de lo que te han dicho estoy convencida de que hay una causa.................quizas para nosotros los adultos incomprensible y por ello ni hemos caido en la cuenta ya que suele darse por pequeños detalles.por ejemplo............como vaciar la bañera delante de ellos o con ellos dentro.........y en su mente entra la posibilidad de colarse por el sumidero como el agua, o tener esa sensacion de ahogo al caerle el agua por la cara o llenar demasiado la bañera y tener sensacion de flotar y perder equlibrio..........en fin cualquier tontería que para sus inespertas mentes producen un efecto de panico.
para evitarlo convertirlo en un juego si lo que le da miedo es el agua en si..............llenar la bañera con bolitas de esas de colores como las piscinas de bolas para que no se vea el agua y no llenarla más de un palmo, utilizae sales de colores para teñir el agua, poner jabón para hacer espuma.............si lo que no le gusta es que le caiga el agua venden viseras para evitarlo como esta |
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
Karunta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 9:37pm |
|
Muchas gracias, mamidario
Yo también creo que debe de haber una causa para su repentino miedo al agua, pero claro, como no habla no me lo puede decir. En el próximo baño utilizaré todos los recursos que me habéis indicado y a ver qué pasa.
|
|
|
04/11/2010 |
|
![]() |
|
ValentinaEnRed
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Básico
Alta: 29 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 11:07pm |
En todo caso, yo nunca fui capaz de descubrir cuál era la causa pero eso no impidió que buscara alternativas y las encontrara. Tampoco he dicho que "no hay" una causa; he dicho que no necesariamente tiene que haberla. |
|
|
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
|
|
![]() |
|
Noemiska
Avanzado
Alta: 08 Abril 2010 Vive en: Bélgica Conectado: No Mensajes: 2280 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 9:35am |
|
Yo lo que puedo proponerte es bañarte con ella, y así hacéis del baño un juego.
A mi hijo no le gusta bañarse solo, y sin embargo le encabta bañarse con su padre o conmigo.
|
|
|
Noemí, mamá de Adrián (14/08/09) y Noam (28/02/12), mis dos bollitos!
|
|
![]() |
|
alair
Avanzado
Alta: 17 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1259 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 2:15pm |
|
Yo me baño con ella,
La cabeza se la lavo, poco, muy poco,
De verdad, se les va pasando, ahora ya consiente que le lave la cabeza sin gritar y llorar, y que le aclare con un cubito, no con la alcachofa.
Ahora le he comprado unas pinturas para pintar en la bañera, así que ayer, conseguí que se bañase con su hermano y lo pasaron pipa
|
|
![]() |
|
inova
Avanzado
Alta: 07 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 144 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 4:09pm |
|
Al mío le pasa lo mismo y después de ir descartando, probando, preguntándole (dos años y medio tiene) pues hemos identificado tres cosas: - no soporta que le caiga agua en la cara ni jabón
- quitar el tapón conn el dentro le da pánico
- no puede estar el agua muy caliente (la temperatura válida para mi, a él le agobia)
Controlando estas tres cosas, no hay quien lo saque de la bañera.
A lo mejor te sirve
|
|
![]() |
|
Cattos
Básico
Alta: 17 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 5:29pm |
|
El mio me tiene aburrido con el baño, todos los días quiere bañarse, encima lo pide el siempre por la tarde-noche.
Qué hacéis exactamente para que tengan tanta tirria al baño? Editado por Cattos - 17 Febrero 2012 a las 5:29pm |
|
![]() |
|
Karunta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 9:05am |
|
Yo creo que lo que fallaba era la temperatura del agua: demasiado caliente. De todas formas me duché un día con ella al lado, sin entrar dentro de la bañera porque las dos juntas no entramos, es pequeña (la bañera, qué mal me expreso
). Al comienzo de la ducha empezó a llorar desconsolada, pero le fui explicando que no pasaba nada, que solo era agua, que la tocara y se puso a jugar con el bote del champú y se le pasó el berrinche. Cuando la bañé, después de la ducha, lloró un poco al principio, pero luego se sentó ella sola en la bañera y tan feliz. A ver cuánto dura!
|
|
|
04/11/2010 |
|
![]() |
|
nguillen72
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 555 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 9:46am |
|
karunta, te iba a decir que antes de meterla en la bañera que le dejaras todos los utensilios y se los fueras explicando, a Pau le pasó lo mismo no había manera, solo que ademas Pau ya se agobiaba del baño y ahora quiere ducha (2 años y medio)
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |