![]() |
|
¿Qué opináis de la vacuna de la varicela? |
Responder
|
Página <123> |
| Autor | ||
isasirica
Medio
Alta: 04 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 40 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 3:41pm |
|
|
Yo contraje la varicela el año pasado, a mis 34 añazos, y se pasa chungo. Ahora pienso que tuve mucha suerte de que fuera entonces y no ahora que estoy embarazada. Yo tengo claro que sí vacunaré a la edad que le toque, porque no sólo lo protege a él, sino a los demás, es una cuestión de salud y solidaridad.
|
||
![]() |
||
goyangi
Avanzado
Alta: 19 Mayo 2011 Vive en: Chile Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 5:14pm |
|
|
yo se la puse a mi hija, porque se pasa mal... yo la tuve cuando niña y me dejé una marca en la cara por rascarme -_-. Creo que si se puede evitar ver a tu hijo enfermo, mejor evitarlo, además no es una vacuna costosa, pensé "Si pagamos la prevenar...esto no es nada"
Mi intención será siempre prevenir y no curar, cuando se puede, claro. |
||
|
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
|
||
![]() |
||
tetayteto
Avanzado
Alta: 06 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 261 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 5:38pm |
|
|
mi hijo tiene dos años y medio y hasta ahora ni me habia planteado el ponersela, mi pediatra no te habla de las vacunas que no entran en calendario a no ser que preguntes directamente y entonces si se limita a darte toda la informacion, sin condicionar!! porque la decision es tuya...
ahora mismo estoy embarazada de 17 semanas, acaba de haber un brote en la escuela donde trabajo y acude mi niño y estaba deseando que la pillara!!! de verdad!! yo la pase de niña asi que no tengo ¨peligro¨pero me da miedo que la acabe cogiendo en verano, con el pequeñin recien nacido...entonces no es una enfermedad tan benigna...asi que creo que me acercare a mi pediatra a que me esplique un poquito y quizas si se la ponga antes de estar yo mas gordi.
con mi niño me puse de parto con 31 semanas aunque al final nacio a termino y el miedo a que mi segundo sea prematuro hace que lo piense mas aun.
es algo super personal, y veo fuera de lugar la actitud de tu pediatra.
|
||
![]() |
||
Romanina73
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 18 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1313 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 7:31pm |
|
|
Yo ni la he puesto ni la pienso poner a la peque, hasta que tenga 11 o 12 años, yo tuve varicela a los 15, me pilló de finde en la playa y apenas me enteré de la enfermedad, he tenido gripes mucho más complicadas. También pasé de pequeña el sarampión y las paperas, eso viviendo en un pais subdesarrollado, sin ningún tipo de asistencia médica y mira Ainhoa, he sobrevivido al igual que todos mis hermanos sin ninguna secuela, marcas ni nada por el estilo; viendo mi historial familiar, no tengo ninguna duda, ni la varicela, ni la triple vírica le he puesto aún, con casi 3 años que tiene la peque.
La pediatra en ningún caso me ha dicho nada, solo me informó que la triple vírica entra en el calendario y que ya dejé pasar la primera dosis, le expliqué mi postura y me dijo que le parecía bien, solo que estaba obligada a informarme.
|
||
|
La vida moderna tiene más de moderna que de vida
|
||
![]() |
||
Adaia
Avanzado
Alta: 30 Marzo 2009 Conectado: No Mensajes: 2245 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 5:00pm |
|
|
Nosotros después de pensarlo mucho, se la pusimos.
Mi hermana, dos primas y yo la pillamos el mismo verano (lo pasábamos juntas) y estuvimos bastante mal. Para colmo, ese año era la comunión de mis dos primas y ellas la tenían justo en ese momento. Buff, con la calor que hacía, no creo que tengan muy buen recuerdo de ese día. Léete el libro de C. G. sobre las vacunas, da mucha información y está muy bien documentado. |
||
![]() |
||
mayuelo
Avanzado
Alta: 22 Noviembre 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 389 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 5:14pm |
|
|
Yo me lo estuve pensando y mientras pensaba me cogieron varicela los dos, lo pasaron regular, pero bueno ya pasó, creo que sino la hubieran pasado se la pondría, pues la verdad no es grave pero lo pasan mal.
|
||
|
Mamá de Jesús María(13-12-02), Javier Salvador(31-10-07) y de mi ángel María, en el cielo. Mis niños son mi vida.
|
||
![]() |
||
tetayteto
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 7:42pm |
|
|
pues de verdad, no es por crear polemica, pero las que SI entran en calendario, que si...que es una opcion personal y tal y cual, pero algunas se pueden permitir no vacunar a sus hijos y que no enfermen, gracias a las otras muchas que SI vacunamos...algunas enfermedades son benignas cuando se pasan de niños, pero no lo son tanto a segun que edad, maldita la gracia que me hace a mi cuando en mi escuela hay brotes de sarampion, paperas etc por posturas extremas frente a la vacuna y yo...tengo que cogerme una baja por precaucion durante el embarazo y cruzar los dedos...en fin!
|
||
![]() |
||
ainhoani
Avanzado
Alta: 12 Agosto 2008 Vive en: BCN Conectado: No Mensajes: 2089 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 8:27pm |
|
|
Bueno, pues hoy se lo he comentado al ginecólogo y me ha dicho que no, que me espere. Que si se la pongo a la niña tiene el virus atenuado y la pasa floja pero la pasa y eso me pone en riesgo, sobretodo desde el primer trimestre a las 20 semanas y poco antes del parto. Así que en cualquier caso se la ponga después. Siempre existe la posibilidad de que la coja en el cole igualmente, pero bueno, es lo que hay. Si quería tenía que habérsela puesto antes de quedarme embarazada, ahora no es el momento.
Gracias por todos los consejos!
|
||
|
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
|
||
![]() |
||
Aliciaylostres
Medio
Alta: 17 Agosto 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 52 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 9:50am |
|
|
Aunque ya has tomado una decisión, yo también te dejo mi experiencia.
A mis hijos mayores que son mellizos, en su día no se la puse, en parte por desconocimiento o falta de interés por mi parte, no sé. El caso es que con 4 años empezaron en la clase a pasarla uno por uno no se libró ningun niño. Pues bien mi hija la cogio de una manera muy normalita. a los pocos dias empezaron las vesiculas en mi niño pero de una manera descomunal!! El pobre lo pasó faltal y yo ni te cuento, es la primera vez que yo veía a mi niño realmente malo, dias enteros tirado en el sofa sin un hueco libre en su cuerpo(pero literal)tocarlo era superior a mis fuerzas, recuerdo que me encerraba en el baño para llorar, era horroroso. El pasaba delante de los espejos sin mirarse..... A los 4 o 5 días cuando se supone que ya está la bajada amaneción con otro nuevo brote en el único sitio donde no tenia, las palmas de las manos y de los pies. Ya lo que le faltaba!!! recuerdo llevarlo al médico en silleta y sin zapatos, no podía ni ponerselos y las caras de los que lo veían, pues ya os imaginais, un poema!!!.
Así que tras esta malísima experiencia cuando nacío mi tercer hijo no dudé ni un momento en ponersela, por mí que no quede!
Ya sé que esto quiza no sea lo mas habitual, pero es bueno saber que pasa y que los niños lo pasan muy mal, que no es una enfermedad "Tan beningna"
Mi niño tiene en su cara muchas marcas que a diario me recuerdan lo mal que lo paso, y eso me hace sentirme un poco culpable porque quiza lo podría haber evitado.
Saludos!
|
||
![]() |
||
Romanina73
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 18 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1313 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 11:43am |
|
Lo tuyo tiene delito eh, dices que maldita la gracia que te hace que te vayan a contagiar estando embarazada los hijos de las madres extremistas, haberte vacunado tú antes de quedarte embarazada. Tampoco quiero crear polémica. Saludos. Ainhoa, espero que todo vaya bien, un abrazo.
Editado por Romanina73 - 07 Febrero 2012 a las 1:27pm |
||
|
La vida moderna tiene más de moderna que de vida
|
||
![]() |
||
Mariaa
Medio
TROLL Alta: 13 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 64 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 1:06pm |
|
|
Yo no concibo no vacunar a mis hijos, de ninguna de las maneras. Me sentiría fatal si mi hijo enfermara porque yo no le he vacunado o peor aún, que se acercara a un recien nacido y le contagiara, o a una embarazada.
No tiene necesidad de hacerle pasar la varicela si hay un remedio para que no lo pase mal.
|
||
![]() |
||
anaquel
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 111 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 2:56pm |
|
|
Yo de momento he decidido no ponérsela a mi hija, tiene 15 meses y no quiero más pinchazos, creo que se puede poner en cualquier momento así que quizás más adelante decida ponérsela, y si no la pasa antes se la pondrán a los 11 años según el calendario de vacunas de Catalunya.
|
||
![]() |
||
Saski
Avanzado
Alta: 09 Mayo 2008 Vive en: madrid Conectado: No Mensajes: 859 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 3:10pm |
|
|
¿Exactamente por que se supone que es más arriesgado y/o peligroso poner la vacuna que enfermar de varicela? me refiero a que argumentos se dan en contra de esta vacuna, porque por más que busco no encuentro nada.
|
||
![]() |
||
tetayteto
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 11:32pm |
|
|
||
![]() |
||
esteladelmar
Avanzado
Alta: 30 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 208 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 2:20am |
|
|
Bueno, yo aquí te dejo mi experiencia: cuando nació mi segunda hija, a la semana mi hijo mayor cogió la varicela y la peque a los 10 días, también la cogió. Había habido un brote de varicela en el cole, y la cogieron tanto niños vacunados como los que no. Mi hijo no estaba vacunado, pero no fue muy fuerte. Algunas vesículas grandes y muchas pequeñitas. Lo mismo con la bebé de apenas 18 días, presentó unas 4 o 5 vesículas grandes y el resto pequeñitas, ni fiebre ni ninguna otra complicación. Es verdad, que todavía puedo localizar los lugares de algunas de sus vesículas, pero es curioso que ninguna de las grandes le saliera en la cara, solo en las extremidades y en la espalda.
Eso en cuanto a la varicela. Por otro lado quería dar otro apunte con la vacunación, estoy vacunada dos veces de rubeola, y en los dos embarazos me ha salido que no tengo inmunidad a la rubeola, así que estar vacunada no te garantiza de que estés inmunizada.
|
||
![]() |
||
Mimi25
Avanzado
Alta: 28 Julio 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4849 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 11:58am |
|
|
esteladelmar a mi me pasa lo mismo con la de la rubeola
|
||
|
|
||
![]() |
||
cunilleta
Avanzado
Alta: 17 Julio 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 308 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 9:23am |
|
|
Pero a ver que lo entienda... varicela y rubeola no son lo mismo, no? Quiero decir que la vacuna de la rubeola va dentro de la triple vírica (sarampión-rubeola-paratiditis) y la varicela es una enfermedad diferente, que tiene una vacuna diferente que se puede poner opcionalmente cuando son bebés o ya "oficialmente" cuando son más grandes.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Yo recuerdo haber pasado la varicela de pequeña, vamos eso dice mi madre, pero ¿podría haber sido otra cosa? En los análisis del primer trimestre piden rubeola y a mí me salió bien (IgG+ IgM-), entonces si has pasado o no la varicela qué tiene eso que ver con los resultados de la rubeola? ¿Cómo se sabe si has pasado la varicela a ciencia cierta? No me fío de la memoria de mi madre y no encuentro mi carnet de vacunación... |
||
![]() |
||
patrikaruna
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: sierra malagon Conectado: No Mensajes: 440 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 6:10pm |
|
|
http://www.vacunacionlibre.org/
|
||
![]() |
||
banana
Avanzado
Alta: 12 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 128 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 9:06pm |
|
|
Pues yo también estoy con la duda, porque una amiga pediatra me explico que el problema de la vacuna es que no inmuniza de por vida.
Si enfermas de pequeño sí quedas inmunizado. Si enfermas de mayor es mucho más grave. Normalmente los niños la pasan leve, pero claro, luego hay unos pocos casos que lo pasan fataaaaal y ella como esta en el hospital son los que ve. El caso es que ella al final se decidió por vacunar, pero a mi me da miedo vacunarle ahora y que se ponga enfermo de mayor y sea grave! Qué dudas! |
||
![]() |
||
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 12:45am |
|
|
Yo aporto mi experiencia.
Soy maestra de EI y he pasado muchos cursos con brotes de varicela,donde la ha cogido toda la clase, menos los que estaban vacunados. Solo es un dato objetivo. |
||
![]() |
||
Responder
|
Página <123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |