Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Fallece defensora del parto domicialiario

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
orev Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar orev Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 5:16pm
Lo más terrible es leer los comentarios de otras mujeres!! Mujeres atacando a mujeres, pero de una forma cruel, a dentelladas. Me parece tremendo y muy muy triste.
Mamá de Alicia (08/09/08) y de Pau (30/09/11)
Volver al comienzo
valen_ana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2009
Vive en: Granollers
  Citar valen_ana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 8:20pm
Lo más curioso, a mi entender, es que según el periódico australiano, esta señora murió 7 días después de haber dado a luz. ¿lo he entendido bien? es decir, no murió dando a luz, sino que tuvo un infarto pero no fue mortal, aunque sí debilitante, y murió en el hospital una semana más tarde... supongo que de otro infarto.
Pero según se desprende de las noticias publicadas en España, la señora murió el mismo día que dió a luz, vamos, que nació la niña, se llevaron a la mujer al hospital y allí murió.
¿Soy yo o han tergiversado la noticia como les ha salido de las narices?
Roger(2004) y Marc(2010)
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 8:33pm
Siento la muerte de Caroline Lovell como una gran tragedia, algo que va a afectar a muchas otras mujeres que desean tener a sus hijos en sus hogares....Pero la noticia está tan mal dada: ¿Estaba o no atendida?¿ fue un fallo cardíaco o una hemorrágia?¿estaba realmente sana y siguió todos los controles del embarazo? Estas noticias a medias hacen mucho daño, siembran el pánico y se cargan en un momento años de investigación científica y económica!!!!!

Hasta la fecha no se ha podido demostrar que los partos de bajo riesgo sean más seguros en el hospital que en casa, en niguno de los estudios bien hechos.

Toda mujer debería poder escoger donde dar a luz a sus hijos, y estar asistida por profesionales de la salud calificados y especializados, y eso es por lo que esta mujer luchó.

Nadie puede ser obligado a ingresar a un hospital si está sana, y esto es claramente lo que sucede en lugares del mundo donde pagar una matrona para asistir un parto domiciliario está claramente fuera del alcance de muchas mujeres...Estoy hablando de paises donde cuesta entre 6000 y 8000 euros.

Cuando trabajaba en hospital, dos días después del parto y a punto de darle el alta, una madre tuvo un infarto. Nopudimos hacer nada por mucha reanimación que se hizo...La vida, queramos o no, está ligada a la muerte. Simplemente para ilustrar que muertes maternas hay en todas partes.

Yo, respeto todas las opciones a la hora de parir, tanto con quien como donde quiere parir la mujer, siempre y cuando ella esté bien informada de los pros y los contras en cada opción basados en evidencia científica....Y bueno, como he dicho antes, hasta la fecha todavía no se ha podido demostrar que el parto hospitalario sea más seguro que el domiciliario en mujeres de bajo riesgo. Lo MÁS IMPORTANTE es que LA MUJER elija RESPONSABLEMENTE y esté satisfecha con su opción y sus resultados.

besos consternados
Volver al comienzo
Sussan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2008
Vive en: Valencia
  Citar Sussan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 9:02am

Ayer mi madre me trajo la noticia impresa, se la había dado mi tía que trabaja en un hospital, en 2009 parí en casa y en junio repetiré la experiencia...Me puse como loca, más que nada porque mi madre se hubiera prestado a elloEnfadado. Me dan ganas de buscar unas cuantas muertes de parturientas en hospitales, es más, de negligencias directamente... En fin, por el bien de mi bebé mejor respirar hondo...

Volver al comienzo
dalmaxta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2010
Vive en: Gran Canaria
  Citar dalmaxta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 10:38am
Escrito originalmente por Sussan

Ayer mi madre me trajo la noticia impresa, se la había dado mi tía que trabaja en un hospital, en 2009 parí en casa y en junio repetiré la experiencia...Me puse como loca, más que nada porque mi madre se hubiera prestado a elloEnfadado. Me dan ganas de buscar unas cuantas muertes de parturientas en hospitales, es más, de negligencias directamente... En fin, por el bien de mi bebé mejor respirar hondo...

Me parece muy hardcord lo de la noticia impresa... ¿Que pretendían? Que falta de sensibilidad por dios.
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2008
Vive en: Madrid
  Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 7:05pm
Escrito originalmente por valen_ana

Lo más curioso, a mi entender, es que según el periódico australiano, esta señora murió 7 días después de haber dado a luz. ¿lo he entendido bien? es decir, no murió dando a luz, sino que tuvo un infarto pero no fue mortal, aunque sí debilitante, y murió en el hospital una semana más tarde... supongo que de otro infarto.
Pero según se desprende de las noticias publicadas en España, la señora murió el mismo día que dió a luz, vamos, que nació la niña, se llevaron a la mujer al hospital y allí murió.

¿Tienes el enlace al periódico australiano? me interesa muchísimo para cerrar unas cuantas bocas. (Si no se puede poner, mándamelo por privi, porfa)
Qué fuerte la manipulación y tendenciosidad de esta noticia.
Volver al comienzo
Centellita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2008
  Citar Centellita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 7:44pm
Madre mía, pobre mujer... qué tragedia!!! Lo siento muchísimo por su familia y por ese bebé, huérfano nada más nacer... qué penita por dios!
Mis tres alegrías: Helena (Enero 2008), Alfonso (Agosto 2009) y... recién estrenado, Miguel!!! (Febrero 2013)
Mis dos luces en algún lugar: (2007) (2012)

Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 7:48pm
Escrito originalmente por Centellita

Madre mía, pobre mujer... qué tragedia!!! Lo siento muchísimo por su familia y por ese bebé, huérfano nada más nacer... qué penita por dios!

Pues eso es lo que piensa cualquier persona medio normal al leerlo, pero todavía hay mucha gente que encima lo leen y se parten de risa, o les alegra leer eso para tener m**rda que lanzar en contra del parto en casa

no sólo es repugnante la manipulación descarada de esta noticia (no se si ya habeis leido la info al respecto de el parto es nuestro), es más repugnante aun que se rían y utilicen así una desgracia como esta Muerto
Volver al comienzo
lauriña79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2010
  Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 9:28pm
Que pena y que miedooooo
estoy a punto de parir en un hospital. en el salnes. pekemami me asustarse!!
Volver al comienzo
pitufinaazul50 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Marzo 2012
  Citar pitufinaazul50 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 2:06pm
¿Se sabe algo más sobre esta noticia?
¿La causa exacta?

Pobre mujer...
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 6:29pm
Escrito originalmente por valen_ana

Esto no lo había leído, entonces murió cuando, 7 días después? porque esto lo cambia todo.
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
Parto Natural Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Junio 2011
  Citar Parto Natural Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:23am
los periodicos australianos dicen que Caroline murio el dia siguiente del parto.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:58am
si, murio a las 24h. Es realmente importante la causa? en españa en 2011 murieron 19 en partos hospitalarios, tanto revuelo hay por una de un parto en casa y en otro continente y nos olvidamos de nuestras 19?
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
pitufinaazul50 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Marzo 2012
  Citar pitufinaazul50 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 1:35pm
No es revuelo , es curiosidad por saber la causa.
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 12:30am

Yo no pregunté por curiosidad tampoco, sino para desmitificar ese delirio que se murió porque estaba en la casa por huev...
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 2:05pm
no digo revuelo por esto jaja lo digo porq ha salido en todos los periodicos..
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable