Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

colegio a. Alcorcón

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
blacanmiren Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Agosto 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: colegio a. Alcorcón
    Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:23pm
hola a tod@s,
estoy pensando en matricular a mi hija en el colegio A. de Alcorcón, no sé si alguien puede darme referencias, comentarme algo al respecto del mismo.
De momento poco sé...
Sería importante saber si mandan muchos deberes, si tiene buen nivel de inglés, si los niños van contentos...
besos y mil gracias

Editado por moderación: Razones legales.

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:12pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:26pm
El A. como el V. de G...cortaditos por el mismo patron.

En el gran sur de Madrid, amiga, lamento comunicarte que no hay gran cosa. Tal vez el Kalih griham en Fuenlabrada, pero tampoco para tirar cohetes.

Hay que mudarse...yo estoy en ello precisamente por esto.

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:13pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:32pm
Fuiste tu quien hace un tiempo me comentaste algo sobre el v. de g.??? la verdad que había decidido llevarla al V., pero el hecho de que el a. esté cerca de mi trabajo, que sea ligeramente más barato, que no sean tan estrictos con la disciplina...bueno...y que pueda llevarse su propia comida al comedor ( no me gustan los menús de los coles, y nosotros comemos productos ecológicos), pues es determinante...
Sé que son colegios donde fuerzan más a los niños, pero no puedo conformarme con otros que no ofrecen actividades complementarias. Un colegio no bilingüe ( o que sin ser bilingüe tenga un muy buen nivel de inglés), me parece como un coche a pedales...
Y no quiero meter a mi hija en un autobús  a las 7 y que regrese a las 18:00 de la tarde.
Tiene que ser el V. de G. o el A.
No tengo otra elección. O uno de los dos o el público que me toca, que ni es bilingüe, ni tiene informática, ni música, ni natación, ni deportes....Bueno para mi todo eso no son extras, lo considero básico, así que no me quedará otra...

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:14pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:42pm
Pues al menos el V. tiene un nivel de ingles excepcional y el segundo idioma (frances o aleman) tambien de forma bastante aceptable.

Yo te comprendo, ya te digo que es lo malo del gran sur, no hay mucho donde elegir donde ademas de lo que pides (musica, natacion....) sean un poco respetuosos.

El v. es caro, es de los coles mas caros de Madrid pero es que tampoco tienen mucha competencia..

Suerte reina.

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:14pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:52pm
Pues es cierto que el v. es más caro, sin embargo no está en el ranking de los 100 mejores colegios de España de " El mundo", y en las pruebas anuales de mates y lengua, tiene la media ligeramente más alta que el a. ( creo recordar que un 7,57 el v. y un 7,17 el A., sin embargo, el porcentaje de aprobados, ligeramente más bajo.
Con lo cual, no entiendo por qué el v. de g. es más caro...no entiendo bien por qué tiene tan buena fama en el sur, cuando en el ranking de El mundo no está ni entre los colegios que se quedan fuera de los 100 mejores con un " notable"...Tal vez el v. tenga fama por estas zonas...fama no merecida...El A. está en el puesto 51 de toda España...el v. más allá del 200...

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:16pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:54pm
Ay amiga.....¿te fias del ranking de El mundo? ¿en serio?
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:56pm
Lo digo sin acritud ¿eh? Hay mucha pasta detras de ese ranking.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 9:58pm
Por cierto, gustarme no me gusta ninguno.

Los unicos dos coles que me gustan desgraciadamente estan muy lejos....y no, no figuran en ningun ranking (gracias a Dios)

Editado por alya3 - 01 Febrero 2012 a las 9:58pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:03pm
Pues no sé,jjjejee, necesito alguna guía...es el ranking de el mundo y tb las pruebas de la comunidad...y la opinión de gente...en fin...
Lo que me han comentado del amanecer es algo así como que son muy hippys...algo que yo interpreto como que no se pasan el día castigando a los niños...y me parece algo bueno.
Tb entiendo que al ser el colegio a. más barato que el v., tb tiene menos dinero para pagar a El mundo, ...bueno, es un poco de broma...pero sí es cierto que al menos no van a " la pela". En el v. todo es pagar...hasta ponen distintos horarios de comida a los distintos cursos ( según ellos porque la cocina es pequeña), y te hacen dejar a tus hijos en el comedor obligatoriamente. Y que alguien me explique que clase de material escolar compran con 70 euros al trimestre??? en el amanecer se incluye el material en el precio.
Me da la sensación de que el v es un poco saca dinero....como que cobran más de lo que deben...y para nada...

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:17pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:07pm
Bueno no sé...a mi me da mejor sensación el A...Al cobrar algo menos, y permitir llevarse la comida de casa, seguro que hay menos clasismo y elitismo. 300 euros no es una cantidad exagerada para pagar por un cole. 500 va subiendo, y 440 más material escolar 70 al trimestre, más comedor 150, ya son unos eurillos más no??? y el uniforme, en el A. es chandal únicamente, con lo que hay aún más ahorro....
No es por el dinero, en serio, yo tengo a mi madre en g. y no me supone gran diferncia uno de otro, sino la forma de tratarlo, el hecho de que no vayan buscando el euro a toda costa, me da más confianza

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:18pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:10pm
de todas formas, los mejores colegios de  Madrid están los primeros del ranking...El base, San patricio,  el Sek...y un puñado más, que son todos de pozuelo, de la moraleja...etc.
Están ahí, y el primero y el tercero de Vizcaya. Así que una fama bien merecida...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:15pm
Escrito originalmente por blacanmiren

de todas formas, los mejores colegios de  Madrid están los primeros del ranking...El base, San patricio,  el Sek...y un puñado más, que son todos de pozuelo, de la moraleja...etc.
Están ahí, y el primero y el tercero de Vizcaya. Así que una fama bien merecida...

En este mensaje se me han borrado cosas y no ha salido bien.
Quería decir que los mejores colegios están casi todos en el norte de Madrid, en zonas con un nivel de renta alto, tiene su sentido. Me parece fiable, tb por el hecho de que conociendo como conozco a los profesores y directivos del v. de g. y sus políticas...si pagando pudieran estar en el ranking, creo que llevarían años en él, no saldrían...Lo creo, casi hasta sentirme totalmente segura de que lo harían....
Si no están es porque no dan el caché...
Sí, lo creo...y seguro que es por su relación calidad-precio, por el machaque que tienen con los niños ( tb se tiene en cuenta si se ayuda a los niños con problemas en lugar de darles  una patada en el culo como suelen hacer en el v.)...y demás cosas...
No sé quién encarga el ranking, pero que el v. no esté no me extraña...

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:19pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:21pm
Para mi, ninguno de los "supuestos" mejores, son mejores pero ni de coña.

El sek, el base, el san patricio, estudio, europeo, brains y unos cuantos mas para quien los quiera. Para mi una fama No merecida...ya ves, es cuestion de opiniones.

Respecto al supuesto "pago" bueno.... lo mismo es que hay colegios que se niegan a pagar impuesto revolucionario alguno.

Y si, el V. es caro, para que te salga a 800 euros al mes no hay que correr mucho (incluyendo ruta) porque luego estan las excursiones..

pero bueno, ya te digo que gustarme no me gusta ninguno, y los que menos, los de los ranking.

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:20pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:21pm
Lo que me extraña es que el A. esté tan alto,jejjee al menos con la fama que tiene...tal vez sea falsa???

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:21pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 10:30pm
¿por la fama de hippyes dices? no sé, nunca habia oido esa fama respecto al a....será.

Pero vamos, que lo importante es que a ti te guste y que puedas pagarlo, lo demas es hablar por no callar.

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:21pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 7:21am
ya, bueno, solo quería información del colegio, más opiniones...
Amigas del trabajo me han comentado que no llevan ahí a sus hijos  porque son muy hippys y no tienen suficiente disciplina...vamos que son de mi rollo...
En el cole me han comentado que no se imparte religión ni como optativa ( en mi caso tb me parece bien, como no queremos religión, me parece un ahorro de costes importante que se puede gastar en otras cosas).
El v. estuvo en el ranking pero en el año 2002 ( creo ), pero con un 76, una nota muy inferior al 84 del a. Un 76 es un notable, es quedarse fuera del ranking. Un 84 es un sobresaliente, es estar dentro con muchos coles por detrás...
EL a. es una escuela amiga de unicef ( otro punto  a su favor), tiene huerta ( otro), y el hecho de que sea más económico  tb puede suponer un alumnado con mayor variedad...( otro punto).
Bueno, no sé...que yo no tengo nada con ningún colegio, solo intento elegir lo mejor para mi hija.
Creo que elegiré el A...para cambiarla siempre hay tiempo...

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:23pm
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 8:52am

Yo no puedo darte opiniones acerca de esos coles pero.. solo comentarte que veo que tienes muy en cuenta los ranking.. y si te das cuenta de unos años a otros pueden variar muchísimo. Y eso no es porque el cole haya bajado o subido de nivel espectacularmente en un año académico.

Yo a la hora de pensar en un cole me inclinaría más por los valores que acompañan al cole, yendo a informarme y escuchándoles. Que te digan que son muy hippies no quiere decir para nada que sean respetuosos, y viceversa.

Ánimo con la elección.

La realidad es aquí, el momento es ahora
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 2:04pm
Exacto Aranub, eso es lo que yo intentaba transmitir, pero tu lo has hecho maravillosamente.

Gracias.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar blacanmiren Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 9:36pm
hombre, yo tengo en cuenta muchas cosas...el ranking de el mundo, pero tb la nota media en las pruebas de la comunidad de madrid...y por su puesto miro el ranking a lo largo de muchos años...El coelegio A. lleva, por lo que he podido ver, al menos desde 2001 ( no he mirado más atrás) entre los 50 mejores de España, más o menos...
después tb pregunto a personas que conozco...y ya como colofón pregunto en foros, y cotilleo otros foros...
un poco de todo.
por su puesto tb me importa lo que me comenten en el propio cole...
todo lo tengo en cuenta...
Me parece una decisión muy importante. Aunque siempre habrá cierto grado de "lotería", al menos quiero que tenga un buen nivel académico, que tenga deportes, idiomas, y la orientación del centro debe ser acorde con mi línea.
Si después de valorar todo aún así me equivoco...pues por mí que no haya sido...
En fin...

Editado por moderador - 14 Octubre 2014 a las 3:24pm
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable