Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Conizacion y embarazo

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
carol1977sp Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Mayo 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar carol1977sp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Conizacion y embarazo
    Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 12:22pm
Hola chicas,

El día 20 me tienen que hacer una conización por SIL de grado alto. Tengo una nena preciosa de 3 años y siempre había querido tener más.

El ginecólogo dice que el único problema de la conización es que luego es más difícil concebir… pero se me ha ocurrido mirar en internet y me he aterrorizado. Que si riesgo de parto prematuro, que si embarazos de alto riesgo… estoy de super bajón.

¿Alguien puede compartir conmigo su experiencia de embarazo tras conización? No estoy buscando tanto mensajes de aliento o esperanza como de historias reales. Este foro me lleva ayudando 3 años en la crianza de Sara y me fío más de vosotras que de todas las barbaridades que circulan por la web.

Un beso asustado, confuso y triste…

Volver al comienzo
nina83 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Julio 2011
  Citar nina83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 3:55pm
Hola Carol1977!!
Yo me hice una conización y a los 4 meses me quedé embarazada. Mi médico siempre me tranquilizó en todo. No ha sido embarazo de alto riesgo, no he tenido ni un sólo problema en el embarazo y mi precioso bebé nació hace 20 días de 40 semanas justas y un parto vaginal precioso.
Estate tranquila que todo irá genial!
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 4:53pm
Igual, tuve una conización en febrero de 2008 y quedé embarazada de mi primer hijo en abril de 2009 (con casi un año de "reposo" por medio, entre revisiones y re recomiendan que esperes un poco... dependiendo del médico le quita hierro a los plazos y ni siquiera tuvimos que esperar un año para ponernos a ello...). Tardé 4 meses en quedar, embarazo e hijo absolutamente normal (el parto no respetado, por el tipo de hospital y mi poca información, pero vamos, "normal" y sin secuelas de ningún tipo).
Palabras en la revi de la conización de mi ginecólogo en oncología: "para entendernos, estás como si fueras virgen". UN poco bruto, tal vez, pero más claro, agua...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 4:55pm
Internet solo sirvió para confudirrrrrrrrrrrrme muchisisisímo: sé lo difícil que es, pero tranquila, es una intervención muy habitual y además conozco a varias madres que tuvieron una conización del útero antes de sus embarazos y sin problemas. Ánimo!
Volver al comienzo
Mamapacha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Mamapacha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 7:26pm
Yo tuve una conización bastantes años antes del embarazo y no me ha dado el mínimo problema para concebir ni para nada. Tranquila y ánimo.
Volver al comienzo
loquica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Agosto 2009
  Citar loquica Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 12:09pm
Yo tuve una conización hace 6 años. Tengo una niña de 2 y estoy embarazada del segundo. las dos veces me he quedado embarazada al segundo mes de empezar a "intentarlo". Así que de problemas para concebir, nada de nada. Durante el embarazo tampoco tuve ningún problema con el cuello del útero. Ánimo!
Volver al comienzo
azulsara Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Enero 2012
  Citar azulsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 8:23pm
HOLA. a mi me hicieron una conización en el cuello del útero y me dijeron que no me quedara embarazada en un año más o menos y no presté mucha atención pues no tenía pareja y no pensaba quedarme embarazada pero zas! en una noche, con un exnovio me quedé a los 2 meses de la conización. En el embarazo me hicieron colposcopias y me miraron el cuello pero no tuve ningún problema.Solo me controlaron y después de tener al niño igual (una colposcopia de control) Acabé en cesárea pero no fue por la conización porque dilaté bien. Fue por un bajón de tensión tras la epidural (era una inducción), así que tranquila. cada caso es un mundo pero yo había oído precisamente lo contrario, que después de la conización era más probable quedarse embarazada pues el camino estaba libre...y tanto (no sé si esto es solo una habladuría)..en fin, embarazo normal sin ningún problema! y mi hijo tiene casi 5 años! Lo de internet ten cuidado que te puedes amargar innecesariamente!
Volver al comienzo
carol1977sp Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Mayo 2008
  Citar carol1977sp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 6:50pm

Otra vez, OTRA VEZ, este foro vuelve a ayudarme infinito. A todas, mil gracias. Por ayudarme en cada momento que os he necesitado. Voy mucho mas tranquila a la cirugía. gRACIAS de verdad
Volver al comienzo
noelia_81 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 27 Julio 2009
  Citar noelia_81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 8:49pm
A mi me hicieron una conización en el 2009. Estoy embarazada sin buscarlo (así que creo que no me ha supuesto ningún problema para quedarme Guiño) y ya de 36 semanas, y en ningún momento me dijeron que tuviese riesgo de parto prematuro...
No te preocupes, los médicos exageran demasiado  y se ponen en lo peor.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 11:41pm
Edito que me lié:
Carol, veo que te operaste el 20, qué tal te encuentras? Espero que tranquila y recuperada. Ya nos cuentas

Editado por cosmicgirl - 25 Febrero 2012 a las 11:42pm
Volver al comienzo
Martukivan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2009
  Citar Martukivan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 2:16pm
Entraba buscando justo esto, tengo una conización hecha en el 2007, mi hija nació en el 2010 y no tuve ningún tipo de problema en el embarazo. Nació a las 38 semanas.
Ahora vuelvo a estar embarazada y me preguntaba si los segundos embarazos al estar el cuello del útero más corto pueden tener más riesgo. Alguien sabe algo?
Gracias!
Mà a mà,pell a pell,cor amb cor... (28/03/2010)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:21pm
a mí no me han dicho nada al respecto, incluso me hicieron la citologia correspondienteen la primera cita de tocó y todo bien...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Martukivan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:33pm
Gracias Cosmicgirl, a mi me toca la citología ahora en marzo y la matrona me comentó que mejor no hacerla al tener el cuello del útero más sensible.
Del riesgo no me dijo nada.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:53pm
Perdona, que escribía antes desde el móvil y fatal... Yo le comenté a la matrona que tenía pendiente la citología y me dijo que sin problemas me la realizarían en la cita de tocología; la gine tampoco me dijo nada, de hecho la recogí los resultados y todo bien. Por cierto, mi hijo también nació en 2010 a las 38! Felicidades por tu embarazo :)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Martukivan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:55pm
Gracias!! Cuando vaya a hacerme la primera eco insistiré en lo de la citología. Un abrazo!
Volver al comienzo
primerasonrisa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Mayo 2013
  Citar primerasonrisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2013 a las 9:50am
hola, ya se que es un poco tarde para la respuesta, pero aquí la dejo por si le sirve a alguien.
Yo tuve una conización por carcinoma de grado III en 2010. Ante mi pregunta a mi ginecologa si podría quedarme embarazada su respuesta fue "puede que si, puede que no". Esas palabran han estado retumbando en mi cabeza durante estos  2 años y pico. Cuando mi pareja y yo decidimos probar a tener un hijo, cuál fue mi sorpresa que me quedé embarazada en el primer intento!!!!!. Ahora estoy de 20 semanas y hasta ahora todo va perfecto!!!! Mi ginecológa siempre me dice "¡¡olvida que fuiste conizada!!"

Deseo tener un parto natural.... y me estoy preparando física y psicologicamente para ello.
Volver al comienzo
irene leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2010
Vive en: Córdoba
  Citar irene leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2013 a las 9:18pm
Perdonad, qué es una conización?
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable