![]() |
|
Dar el salto a la educación en casa |
Responder
|
Página <12345> |
| Autor | |
Miri
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2004 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 7187 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 1:41pm |
|
Lo cierto es que en el homeschooling son los padres los que tienen la responsabilidad de la educación de sus hijos y son quienes se responsabilizan de hacer lo necesario y deben hacerlo personalmente aunque usen apoyos (sea una escuela a distancia, sea una academia, sean extraescolares, sea un profe particular para algunos temas).
No delegamos, nos empoderamos y nos responsabilizamos. Por eso debemo saber qué necesidades exactamente tenemos y qué servicios van a cubrirlas. No serán las mismas necesidades las de todos ni necesitaremos los mismos servicios o recursos. Sobre todo hay que ser sinceros con nosotros mismos, saber que buscamos y averiguar quien o quienes nos lo pueden dar. Hay muchos recursos gratis, otros de pago, escuelas a distancia más o menos estructuradas, profes, academias... cada uno debe añadir esos recursos libremente según sus necesidades. Yo trabajo mucho directamente y me ocupo del diseño global curricular, TICs, personalización del método. Pero uso profes particulares para las mates y la informática, extraescolares para el deporte y la música, un recurso online de pago para el inglés, una escuela a distancia para la titulación y la red de compañeros de colegio, la orientación sobre algunos temas concretos y la matriculación legal en otro país, Educarpetas para ideas y contacto con otras madres multitarea, libros de texto para asegurarle los contenidos mínimos en Ciencias y Tecnología, mis libros de la carrera para la Historia, la Literatura o el Arte, muchos documentales para Ciencias e Historia, recursos de internet y libros que tengo por casa para la Filosofía. Pero lo que yo uso me vale a mi. A cada persona hay que ayudarle a que encuentre su método ideal y además, ayudarle a ir cambiándolo a medida que el niño crece. |
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 1:44pm |
|
[/QUOTE] Muchas gracias Miri, Precisamente lo que me hace plantearme la desescolarización es que veo un retroceso grande en sus ganas de aprender y además en las pruebas, auqnue sigue saliendo AACC ha bajado mucho y tengo la intuición de que se trata de aburrimiento/decepción sobre lo que ella pensaba que era el cole. P3 quiso ir, si no no la hubiera mandado, p4 enseguida dijo que no queria ir, le hicieron las pruebas pasó de curso y mejoró unas semanas pero noto otra vez aburrimiento.... Sigo las direcciones que me has dicho habitualmente y voy a leer lo que has escrito en cuanto pueda. A ver si encuentro la respuesta deseada a mi pregunta ¿puedo hacerlo? y la siguiente ¿puedo convencer a mi pareja que puedo y que es lo mejor? aqui es nada! [/QUOTE] Yo confio en que puedes lograr lo que te propongas. Sea en la escuela, sea en casa, puedes ofrecer a tu hija lo que necesita para seguir desarrollándose. Mira los enlaces que te he recomendado y cuentame. |
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 1:50pm |
Noo, si a mi Epysteme me ha ido estupendo. ¿Tu exactamente que es lo que necesitas? Para mi su ayuda fue indispensable para que mi hijo dejara el sistema español y sigo recibiendo lo que pido. En cada caso personal las necesidades y posibilidades serán diferentes, depende hasta del entorno, el tipo de escuela española, la personalidad de los padres, las perspectivas que tienen (deben ser realistas), su forma de enfocar la educación... son muchos factores pero, en principio, para el paso inicial dan un servicio que puede ser muy beneficioso. Si os decidís ya te cuento con mas detalle. |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Alta: 04 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 93 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 2:25pm |
Con todos mis respetos, didor, porque no quiero que se identifique homeschooling, (al cual respeto mucho y al que pertenezco), con cierto negocio de muy dudosa ética es por lo que estoy exponiendo esta problemática, que, si has leido detenidamente, no es atípica desgraciadamente y que yo denuncio y preveo es gran enemigo del homeschooling en general y de su impronta social; entre otra cosas por su cínica actuación; al menos el colegio del que hablo. Esconder esa realidad, banalizarla, censurarla, disfrazarla o simplemente ocultarla no es un buen mecanismo para que las familias adopten una u otra forma de educar. Esconder el problema sólo lo enquista y nos sumerge en el más absurdo de los sectarismos. Así nos va. Ojalá hubiese tenido yo más información respecto a la situación real de Clonlara y su modus operandI en lugar de obtener la callada medrada ante el intento de informarme por terceros que pasaron por ella. Esa denuncia que hemos iniciado dos personas, deben recogerla quienes representan al colectivo de homeschoolers y pedir cuentas, más que incomode en exceso el tema, del que pocos quieren hablar y muchos otros enterrar. En todo caso, son las familias las que estamos pagando y las QUE EN UN FUTURO PRÓXIMO pagarán las muchas dobles morales, hipocresías y cinismos que se seguirán dando si nadie lo remedia. Así, mirando para otro lado, jamás. Como muy bien dices la responsabilidad de educar recae en nosotros los padres, didor. También la de darnos a respetar y luchar por nuestros derechos; más si en ello está el futuro de nuestros hijos. Bastantes problemas hemos tenido no pocas familias con el sistema educativo tradicional para que burdos aprendices usen el doble rasero de criticarlos y funcionar despóticamente como ellos, con el agravante de ir de luchadores y propugnando la libertad de educacdión que ellos mismos ahora nos están coartando. ¡Menuda hipócrita paradoja! “Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres”. |
|
![]() |
|
didor
Avanzado
TROLL Alta: 15 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 448 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 2:54pm |
|
ManuelRG me parece bien que denuncies una situación que ves injusta que además, como no está regulada por ninguna ley, somos los interesados, los que nos comprometemos con otro tipo de educación los que hemos de tomar parte.
Me acuerdo hace unos años que quise sacarme unas opos de administrativa para salud y me apunté a una escuela, quedé muy defraudada que por imprimirme un temario y por ir a que me echaran la bronca por no estudiar más me pidieron muchos euros, demasiados para tamaño engaño, pero esa escuela está llena de opositores contentos. Me quejé muchísimo, sin embargo me miraban como una loca. Así que te entiendo. Entiendo que cuando entras a formar parte de un colectivo necesitas que te arropen, que te den un poco de amor vamos. Y siento desvirtuar el post. |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 8:51pm |
En modo alguno, didor. Es más agradezco tu comentario al menos de comprensión y apoyo moral.
Siento dar "la tabarra" con este tema pero es que tengo un problema personal muy serio: Confieso que me crezco ante las adversidades, sobre todo si son injustas. Clonlara tiene otro bien serio: yo. Hoy me ha llegado cierta información de uno de los abogados con los que he hablado de este vergonzoso tema y la información recabada tras la charla con la abogada de la otra parte ha sido muy esclarecedora e indicativa de lo que representa esa escuela: que para devolver algo más (de los 400 € que ofertan) se lo debo de reclamar judicialmente, y según ellos han cumplido el contrato. Textualmente le dice que es lo mismo estar con Clonlara como que no, que Silvia (mi hija) se puede presentar a las pruebas de obtención libre del titulo de 4 de ESO para el tema de luego hacer el Bachiller. En definitiva, para las familias que preguntábais sobre el significado o conveniencia de matricular, al menos en esta escuela, ahí tenéis la respuesta, vía letrada de Clonlara. Para los que queraís más detalles sobre esto podeís consultar el enlace siguiente(entre otros): http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=165070&PN=3 http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=166975&PN=4 Editado por ManuelRG - 14 Febrero 2012 a las 8:52pm |
|
![]() |
|
khali
Avanzado
Alta: 19 Enero 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 180 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 8:41am |
|
Clonlara para desayunar, Clonlara para comer, Clonlara para merendar y Clonlara para cenar, menuda dieta. Manuel, el veneno está en la dosis. |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 10:34am |
Khali, ya que compruebo que me sigues con bastante “interés” en los escasos subforos que sigo por el momento, me gustaría que fueses consciente del enorme nº de ellos que hay en esta web y luego recapacites en tu aseveración. En primer lugar, como ya sucediese con otra contertulia he de decirte que en este tema” Dar el salto a la educación en casa”, no he sido yo quien ha sacado a colación el asunto de escuelas paralelas al homeschooling, ni siquiera empresas dedicadas a otros negocios. No he sido yo quien como insinuas, “dentro de un tema de discusión en un foro intento dirigir el hilo de la conversación hacia asuntos que no tienen nada que ver con el tema inicial, ya que insisto hubo gente que hablo de este tipo de escuelas antes en este hilo de conversación; entre ellas Rosa, Miri, Zowi,Taniyisa…pero a ellas pareces no dirigirte. El tema de las escuelas paralelas es o puede ser una opción importante a estudiar, llegado el tema de la desescolarización, por eso entiendo que se sacó aquí y por eso yo opiné y seguiré opinando, independientemente de que haya gente que se incomode en exceso. No seré yo quien esconda información a quien pueda necesitarla. Desconozco también cuál es tu situación respecto del homeschooling y si es así, si tienes matriculada a alguna de tus vástagos concretamente en Clonlara, porque entonces quizás sería muy cínica tu postura al criticarme, dada la muy grave dinámica de quienes quejándose a la dirección, luego callaron medrados y consintiendo todo eso. Si no es así permite a muchas familias que quieren asesoramiento para que al menos puedan escuchar otras versiones no tan paradisíacas como las que se han venido ofreciendo de escuelas como las que aquí se denuncia. Y digo esto, Khali porque nos guste o no, yo sí puedo hablar de ese tema, dado que conozco Epysteme y Clonlara porque a ambas las sufrí, ambas me decepcionaron y, sobre todo, la última, Clonlara, me ha robado 1725 € y muchas, muchas esperanzas; a mí y a otras muchas familias. Esconder esa cruda realidad, lo creas o no, incomode o moleste es hacerle un flaco favor al homeschooling en general, y lo más importante, a las familias que creyeron en la educación en casa. Así que te contradigo Khali, hablar de ello y sacado el tema anteriormente por otros contertuli@s si tiene relación y por tanto tu teoría tiene poco base. “Esto puede realizarse de manera intencionada para irritar al autor del tema o bien producirse de manera natural y no intencionada generalmente por usuarios sin mucho conocimiento en el asunto a tratar o que desconocen la dinámica de comportamiento de los foros”. Irritar a Miri, que fue quien abrió este hilo, no creo que se lo crea nadie, puesto que entonces más que un tema de discusión habría que denominarlo tema de monólogo y gracias al administrador y/o moderador no es el caso. Respecto al segundo postulado tuyo, “el que se deba a la falta de conocimiento en el asunto a tratar o mi desconocimiento en la dinámica de comportamiento del foro”, entiendo que tampoco contribuyo a entrar en ese apartado, puesto que creo expresar una experiencia (desgraciada) que muchos no tienen, aunque os incomode y por otro lado mi experiencia en foros es amplia, dado que no son pocos los años que llevo entrando en ellos y puedo decir orgullosamente que nadie, en modo alguno, ha tenido que llamarme al orden ni reprenderme; es más yo si podría llamarte la atención a tí y a quien hace unos días perdiendo los nervios y las formas se desacreditó sola, cuando criticó el que yo informase de estos hechos. Tan sólo un esperpéntico individuo me echó de su listado, a pesar de ser pagado, como a CMadrid, pero no por “Secuestrarlo” como indicas sino por lo incómodo, hipócrita y falaz de lo que allí se exponía por ese tipo, el mismo que dirige Clonlara y que tanto te molesta. En todo caso Khalia, más que te pese, seguiré intentando informar y denunciar estos hechos allí donde proceda y donde la opción de este tipo de escuelas se comente, como así he venido haciendo, para que, insisto, al menos se tengan varias versiones y no sólo la paradisíaca y virginal imagen de paraescuela con muchos “pros” y ningún “contra”. Con que esa información le valga aunque sólo sea a una familia me sentiré contento; de hecho ya les valió por el momento a unas cuantas. Sólo la administradora y/o moderadora tiene la potestad de decirme que no escriba sobre ello, dentro de los cauces que creo, respeto, Khali. No dudes que si así lo hiciesen no tendría ningún impedimento en abandonar ese interesante lugar de encuentro. Mientras tanto, tendrás que aguantar o no leerme, que dicho de paso es bastante más cómodo para quien no quiere conocer ni cotejar realidades. Khali el veneno no está en la dieta, como terminas diciendo, que es muy rica y variada, sino en pensar que sólo hay dos o tres opciones de alimentos y no desechar uno de ellos que está adulterado y caducado, incluso escondiéndolo. Saludos
|
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 11:39am |
|
Yo también desearía que la cruzada contra Clonlara no inunde este post y que se convierta en algo monotemático que nada tiene que ver con su intención inicial. Hay suficiente espacio en el foro para que se hable de todo y no en todos sitios de lo mismo, ya que las familias que entran a este post a preguntar seguro que ya conocen tu problema y quieren hacer además otras preguntas.
|
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 2:57pm |
Mireia, lo mismo te digo que a la anterior. No fuí yo quien sacó a escena el tema de este tipo de negocios, a los que tanta gente parece tener demasiado respeto (no sé si tanta admiración). Mi interés es como poco tan respetable como el tuyo de alabar a alguno de ellos. Yo no vendo nada, sólo alerto y denuncio este timo. ¿Y Tú, vendes o tienes algo en proyecto? porque sinceramente me parece muy preocupante que tanta gente además de callar complacidamente se incomode por lo que algunos criticamos.
Yo desearía en general que algunas personas hicieran examen de lo expuesto y no intentaran presionar a quien no deben porque con ello consiguen un efecto contrario. Sigo pues con mis planteamientos, mientras quien debe no me diga lo contrario.
|
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8446 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 3:13pm |
|
No nos quejamos de que informes, me parece fantástico que informes, pero te repites, y te repites,y te repites, y te repites, y te repites.....y es de eso que me quejo.
Yo no uso los servicios de ninguna escuela para mi hijo pequeño (mi mediana está en el instituto desde fin del pasado año) , pero si conozco a varias familias que usan los servicios tanto de Epysteme como los de Clonlara. Las que usan los servicios de Epysteme, como Miri, las conozco a través de este foro y ellas mismas pueden hablar o callar según deseen, pero las que conozco de Clonlara ninguna de ellas es usuaria de este foro, con lo que dudo que vengan a opinar, pero yo se que estan satisfechas.
ïmaginate que cada vez que nos re-re-re-re-reinformas de los estafadores que han sido contigo, una familia contestase en plan disco rallado pues a nosotros nos va bien, pues a nosotros nos va bien, pues a nosotros nos va bien.
A ver si me explico, no es el mensaje lo que me molesta, me molesta la reiteración.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 3:54pm |
|
A mi me molesta la reiteración y el inundar todos los post con el mismo tema, derivandolos en eso y entorpeciendo la normal conversación que, especialmente en este post, estamos intentando llevar para ayudar a despejar las inquietudes muy variadas de las familias que escriben.
Editado por Miri - 15 Febrero 2012 a las 3:55pm |
|
![]() |
|
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5013 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 4:28pm |
|
Manuel, por si te sirve de algo ver que somos muchas las que opinamos así, te diré que a mi si me parece que se acaba invadiendo el post, no tiene por qué ser intencionadamente, pero si que charlar sobre lo mal que te ha ido con Clonlara, deriva el tema inicial hacia otro derrotero. Este post es para las familias que están dado el paso o pensándoselo y, aunque se haya sacado el tema de las escuelas a distancia creo que no ayuda nada el que re-expliques lo que te ha pasado con Clonlara. Se agradece muchísimo la información, pero creo que si alguna familia tiene interés especial en saber lo que te ha pasado con detalles puede contactar contigo a través de otro post o por privado. Otra forera ha dicho literalmente "siento desvirtuar el post", y esa es la sensación que me llevo, por otra parte tú mismo has dicho que sientes "dar la tabarra" osea que tú mismo reconoces que el tema es reiterativo.
Este mensaje no va con ningún tipo de mala intención, sólo quería dar mi opinión, por si te puede servir para reflexionar. Por otro parte quería agradecerle a Miri que abriera el post ya que me ha hecho recordar algunas cosillas que me hacían falta. |
|
![]() |
|
annagica
Avanzado
Alta: 04 Marzo 2008 Vive en: Carcelona Conectado: No Mensajes: 575 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 10:48pm |
|
Pues yo estoy contigo Manuel, expresa lo que tengas que expresar, que en este foro se repiten muchas ideas continuamente y a veces los post se mezclan unos con otros. Y que¿
|
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 10:54pm |
|
Tendremos que abrir otro post para que las familias pregunten si este se convierte en un monográfico sobre este problema concreto.
|
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 1:26am |
Penedesca, infórmate antes de quejarte tanto. El propio director de Clonlara entró en juego. ¿Me vas a decir que no conocen el tema ni este individuo ni familias de Clonlara que me consta se le avisó de que aquí se hablaba de esas vergüenzas ajenas?. Aprende a leer, sé más consecuente y como ya te dije, eres libre de leer lo que quieras. Nadie te obliga a ello. Yo tampoco a aguantar ciertas inconsecuencias ni salidas de tono neuronales |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 1:44am |
A mi me molesta la incomprensión que se hace de ciertos temas y el mutismo selectivo o incluso criticar por lo incómodo del tema. Como vengo diciendo a nadie obligo a leer. En todo caso nada vendo, nada promuevo, nada proyecto, ¿y tú Mireia, qué buscas, qué vendes, que promueves, qué proyectas?, repito, porque sería muy inconsecuente y esperpéntico que quizás estuvieses intentando arar e invertir en lo que compruebo tanto te incomoda. Si llevases a la praxis las quejas hacia mis posts, y las proyectases sobre tus comentarios seguramente tendrías que agachar la cabeza, pues no soy yo quien intenta adoctrinar a familias con las bonanzas de escuelas como las que aquí se mencionan, ¿o repito quieres hacerte tu también un hueco?. ¿Quien inunda todos los posts Mireia?, ¿en cuantos hablas de las excelencias y de esas escuelas?, ¿o es que no se puede hacer una crítica porque es coto vedado?, ¿te molestaste en contar los muchísimos existentes y los cuatro en los que yo entré?Se consecuente Mireia y lleva un camino paralelo entre tu tesis y tu praxis, no vaya a ser que tengamos que hacer examen de conciencia generalizado. Y recuerda que se hace camino al andar y que la solidaridad es la que hace grandes a las personas, no el silencio complaciente o cómplice y el ningunear. |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 1:53am |
Si lees con atención Zeven, pongo entre comilllas lo de "dar la tabarra" en alusión a quien perdió los nervios de esa forma tan basta. Yo creo en lo que hago aunque en el fondo, sinceramente siento bastante tristeza por la escasa sensibilidad de mucha gente hacia quienes nos han jodido, pero eso me lo quedo yo, Zeven y sigo comprobando el silencio medrado ante ciertos temas tabues para nmo pocos contertulios. Saludos Editado por ManuelRG - 16 Febrero 2012 a las 1:59am |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 2:10am |
Miri, dado que os sentís tan maltratadas por mi "pesadez enfermiza" y como ya expuse en posts anteriores, lo más fácil para tí y esas personas incómodas sería que directamente les dieráis las quejas a Keyla y quien tenga potestad para que me de un toque. Prometo desde ese mismo momento callar para siempre en este espacio. Mientras tanto como dije otras veces, hay gente directa que podría darse por aludida y a la que sigo invitando a debatir. Así podríamos cotejar sin ningún tipo de miedos. No es bueno poner fronteras al campo Mireia. Seamos consecuentes por favor y deja que ciertas amistades hablen por ellas si tienen que hacerlo. Por el momento y mientras no tenga que volver a explicar mis inconformismos respecto a vuestros postulados no tengo más que decir. |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 2:14am |
Annagica, gracias sinceras, dada la muy frecuente soledad que vengo encontrándome en este tipo de tertulias sobre educación en casa y que compruebo hunden bastante al homeschooling en sus propios miedos, quizás por el sectarismo introspectivo que muchas familias involuntariamente viven y acatan |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12345> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |