![]() |
|
Consecuencias método Estivill |
Responder
|
Página 123 5> |
| Autor | |
vanevalencia1
Avanzado
Alta: 31 Enero 2011 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 416 |
Citar Respuesta
Tema: Consecuencias método EstivillEscrito el: 04 Febrero 2012 a las 9:07pm |
|
No dejeis de leer este relato. Es increíble lo mal que lo ha tenido que pasar esta criatura. Qué nudo en el estómago llevo...
|
|
|
Mis amores!! Victor 31/05/2007 y Hugo 20/03/2011
|
|
![]() |
|
allende
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 464 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 9:43pm |
|
Ufffff, me he quedado impactada. Gracias por compartirlo.
|
|
![]() |
|
brujire
Avanzado
Alta: 20 Junio 2011 Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 8:41am |
|
Despues de leer esto me alegro de haberme despertado mas de 20 veces esta noche para darle a mi niño su teta cuando la perdio.
Gracias vanevalencia! |
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 11:11am |
|
Es estremecedor, pobre criatura, lo voy a compartir en fb a ver si poco a poco la gente abre los ojos y deja de usar este metodo de tortura infantil
|
|
![]() |
|
Hugo1208
Avanzado
Alta: 19 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 611 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 3:51pm |
|
ufff otra k se alegra d no haber dormido esta noche para darle teti a su peque... debería estar prohibido vender ese libro!!!!!!!!
|
|
![]() |
|
lodi2
Avanzado
Alta: 01 Julio 2007 Vive en: San Roque Conectado: No Mensajes: 948 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 11:22pm |
|
Acabo de leer el testimonio y es impactante...Uff, nosotros somos cuatro en la cama y lo seguiremos siendo por mucho tiempo.
|
|
|
Paula, mi princesa,(14.01.2007)Parto hospitalario
Sofía, nuestro amor (29.11.2010)Parto en casa |
|
![]() |
|
shyra75
Avanzado
Alta: 03 Noviembre 2010 Vive en: Burgos Conectado: No Mensajes: 232 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 2:05pm |
|
No he podido evitar que se me cayeran las lagrimas. Ademas, me ha hecho darme cuenta de que yo tambien sufri las consecuencias de ese metodo durante muchos años. Tal vez os lo cuente algun dia y me desahogue, porque es algo que no he olvidado. A mi tambien me daba panico que llegase la noche y deseaba que siempre fuese de dia.
Por cierto, he oido que es un metodo que invento un norteamericano para ADULTOS y que estivil lo aplico a los niños, ¿es cierto? |
|
![]() |
|
shyra75
Avanzado
Alta: 03 Noviembre 2010 Vive en: Burgos Conectado: No Mensajes: 232 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 3:11pm |
|
Esta es mi historia, por si sirve para que nadie aplique este horroroso metodo:
No recuerdo cuando empezo todo, pero de lo que estoy segura es de que a los 4 años ya me pasaba, porque mis padres me llevaron una temporada a otra ciudad, lejos de ellos, con mis tios, a esa edad. Creo que me llevaron porque nacieron otras 2 hermanas mias (luego una fallecio de muerte subita del lactante) y como ya eramos 3 hermanos, mi madre tenia mucho trabajo y no daba a basto, supongo, para atender a 5. Hasta aquí lo puedo entender, pero ¿Por qué me llevaron a mi, que lloraba por las noches en lugar de llevar a cualquiera de mis otros 3 hermanos? Una era 2 años mayor que yo, y no tenia miedo. Sinceramente no lo entiendo. De casa de mis tios recuerdo llorar noche tras noche pidiendo que encendiesen la luz del pasillo y que me dejasen tener la puerta abierta (igual que lo pedia en mi casa). No me hacian ni caso, igual que mis padres, y mi prima me conto muchos años después que me quedaba dormida al lado de la puerta cerrada de la habitacion, agotada de tanto llorar y que entonces ella me metia en mi cama. Se que mis padres me llevaron a un psicologo, lo recuerdo perfectamente, pero no recuerdo la edad que podria tener, y me acuerdo que les dijo a mis padres que elijieran una fecha a partir de la cual yo tenia que dormir sin luz (hasta entonces algun dia conseguia que la dejasen encendida) y con la puerta de la habitación cerrada. No me he leido el libro del metodo estivil, asi que no se si puede tener relacion. Solo me acuerdo de esas palabras, si les dijo algo mas no me acuerdo, pero aquello me impacto y si antes tenia miedo a partir de entonces mas porque sabia que ya no iba a conseguir tener una pequeña luz para no tener tanto miedo a las brujas, fantasmas, demonios…que se escondian debajo de mi cama y sacaban sus manos y me cogian… Llegue a tener panico a que se hiciese de noche y siempre la decia a mi madre ¿Por qué se tiene que hacer de noche? Ojala siempre fuese de dia” Era una ansiedad horrorosa y mi hermana tampoco me dejaba dormir con ella en la cama. Yo esperaba, muerta de miedo en la oscuridad, a que se quedase dormida y entonces, con mucho cuidado me metia en su cama y me acurrucaba quedandome muy quieta para no despertarla… Y solo entonces conseguia quedarme dormida, al sentirla a ella a mi lado. Si ella se despertaba tenia que volverme a mi cama y entonces pasaba la noche en vela, aguantando las lagrimas o llorando muy bajito. Pero hasta que decidi hacer eso de meterme en su cama llore y grite muchas noches, agarrada a la puerta para que encendiesen la luz. Una noche mi padre se levanto muy cabreado por mis lloros, me cogio del brazo, abrio la puerta de casa y me saco al descansillo. Yo no llegaba a dar la luz de las escaleras y me moria de miedo, hasta que mi madre me abrio la puerta para que volviese a entrar. Eso se repitio muchas noches, hasta que un dia decidi llamar al timbre del vecino para decirle que si me dejaba dormir en su casa porque mis padres no me dejaban entrar. Llame y abrio la puerta. Mis padres al oirlo abrieron corriendo y me metieron en casa (no recuerdo si llegue a decirle algo al vecino ni si mis padres le dirian algo). A partir de entonces no me volvieron a sacar. Después segui llorando por mi luz, hasta que un dia mi padre, entro en la habitación de mala leche y me dijo “un dia voy a venir y te voy a pegar un susto cojonudo, ya veras como se te quita el miedo de golpe” A partir de ese dia yo ya no podia dormir por si acaso entraba a asustarme, por eso decidi meterme en la cama de mi hermana… No se cuando consegui dormir bien sin luz, solo se que toda
mi vida ha sido un peregrinar de psicologo en psicologo por mi baja autoestima.
Hace ya años que no voy a ninguno y estoy mejor, pero no he olvidado todos
aquellos años sufriendo en mi infancia. El otro dia la pregunte a mi madre cuando empece a tener miedo y hasta cuando duro y a que edad me llevaron a aquel pscologo… Curiosamente no lo recuerda y yo no he conseguido olvidarlo. Me pongo en la piel de un bebe al que le aplican este metodo y se me pone un nudo en el estomago. El pobre no puede hablar para explicar a sus padres lo que le pasa, lo que necesita. Solo puede llorar, porque aun no conoce ni puede articular las palabras... Y algunos padres se creen eso de que sus lloros y sus vomitos son una manipulacion. Me da pena que no sean capaces de empatizar con el, ponerse en su lugar y sentir su angustia infinita.Al menos mi hijo no sufrira las consecuencias de ese metodo. Ojala cada vez sean mas las madres que se opongan a él. Editado por shyra75 - 09 Febrero 2012 a las 3:19pm |
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 3:25pm |
|
shyra, has sido muy valiente contando esto, seguro que tu testimonio y todos los que vayan apareciendo ayudan a mucha gente, a muchos niños
|
|
![]() |
|
Kim74
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 26 Marzo 2011 Vive en: su casita Conectado: No Mensajes: 2263 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 5:11pm |
|
shyra75, siento mucho lo que has tenido que pasar. No tengo palabras, un abrazo
En respuesta a tu pregunta, el método estivill ha sido copiado del método Ferber, pero por lo que sé no se ha inventado para adultos, también es para niños, la diferencia es que en el método Ferber los tiempos en los que tienes que esperar antes de entrar en la habitación son más largos (se empieza con 5 minutos y se incrementan de 5 en 5), en cambio según el método estivill son más cortos (se empieza con 1 minuto y se incrementan de 2 en 2). No deja de ser la misma m**rda, pero con tiempos distintos.
Otra diferencia, Ferber con el tiempo se ha retractado, estivill sigue erre que erre.
(Edito por falta) Editado por Kim74 - 09 Febrero 2012 a las 5:12pm |
|
|
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥ |
|
![]() |
|
vanevalencia1
Avanzado
Alta: 31 Enero 2011 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 416 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 4:11pm |
|
Shyra75, estoy llorando a moco tendido de leerte... No tengo palabras
|
|
|
Mis amores!! Victor 31/05/2007 y Hugo 20/03/2011
|
|
![]() |
|
TheRose
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2012 Vive en: Venezuela Conectado: No Mensajes: 157 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 9:01pm |
|
Oh creí q era la única que padeció ese método! Aunq claro no tan bruscamente pero hasta el punto que hoy en día no puedo repito NO PUEDO no tolero dormir a oscuras! Si mi esposo viaja debo dormir con el TV encendido y si mi mamá se encuentra en la ciudad duermo con ella en vez de estar sola! Ahora tengo un príncipe de 2meses y la estoy pasando fatal con los trasnochos pero sólo porq estoy trabajando y pues término agotada!pero desde siempre soy fiel a atender a mi nene cuando llora no soporto escucharlo llorando a pulmón suelto siento q le pasa algo malo y lo consuelo! No soy tan defensora del colecho porq creo q un niño de más de un año debe dormir en su camita sólo claro atendido por nosotros sí algo necesita pero q sepa q su lugar es su cuarto y q si siente temor puede ir conmigo! Ya aplicó el colecho con mi nene y me encanta mientras esta así pequeñito y a mi esposo no le molesta en lo absoluto!creo q es cuestión de comunicación! Ojalá y a los padres se les prohibiera el ásqueroso método estivill es de lo peor aunq mis padres son excelentes personas lo aplicaron conmigo en cierto grado y lo odie dejando hasta este momento secuelas!
|
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6268 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 10:22pm |
|
theorose, una cosa, si tu necesitas dormir con tu pareja o tu madre, no crees que tu hijo querra dormir contigo aunque tenga mas de un año?
Si tu colechas y eres adulta porque te parece mal con tu hijo? |
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
soraysol
Avanzado
Alta: 15 Diciembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1848 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 11:07pm |
+ 1000
|
|
|
Sol (2/9/2006)
Emma (2/10/2011) |
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011 Vive en: barcelona Conectado: No Mensajes: 1789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 11:25pm |
|
y porque poner una edad en concreto para que duerman solos? Que diferencia hay en un bebé de 11 meses de uno de 12, 13 o 15 meses?
Yo no lo entiendo y dudo que ese bebe lo haga. |
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
|
![]() |
|
TheRose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 1:45am |
|
Oh chicas no me malinterpreten quizás no me supe explicar! Digo q no soy fiel defensora del colecho no q no le practico me gusta dormir con mi hijo pero creo q ha de haber una edad donde empezar a llevarlos a su cama y enseñarlos a dormir solos pero será bienvenido cada vez q quiera! Y pues si de adulto desea dormir conmigo cuando me visite no me opongo pero el hecho de q yo duerma con mi madre no significa q prácticamos el colecho cuando yo era una beba ni pequeña al contrario era obligación dormir sola o con mi hermánito!y aunq no salí tan mala gente no me atrevería a OBLIGAR a mi nene si no puede dormir sólo lo q opinó es q debemos enseñarlos a dormir solos pero si no pueden ni modo estaré allí para consolarlo SIEMPRE
|
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1878 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 2:27am |
|
Shyra gracias por contarlo, me has emocionado profundamente
Yo nunca he tenido miedo a la oscuridad, será porque aunque no colechamos en la misma cama, mi madre nos mantuvo hasta los 2 años o así en su cuarto y ya después dormía con mi hermano en mi cama que sí tenía miedo y le dejé dormir conmigo hasta que fuimos bastante mayorcitos. Qué penita me dan todos los niños y bebés que sufren esto por su culpa y que rabia me da este tío
Y respecto a la última opinión, yo pienso que a dormir no se enseña, se enseña a que duerman de la manera que les conviene a los padres, pero dormir ellos saben hacerlo muy bien desde que están en el vientre materno. Editado por Lis80 - 11 Febrero 2012 a las 2:29am |
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
Kim74
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 26 Marzo 2011 Vive en: su casita Conectado: No Mensajes: 2263 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 8:59am |
|
Totalmente de acuerdo con Lis80, a dormir ni se enseña ni se aprende, al ser un proceso evolutivo se consigue con la edad, algunos niños lo consiguen antes y otros más tarde, pero todos lo logran.
No se puede enseñar a dormir a un niño pero se le puede adiestrar para que no moleste, con las consecuencias que nos están contando...
Respecto a lo que comenta TheRose, a mí también me parece muy poco 1 año para entender que debe dormir solo, pero al colecho se acerca una poco a poco... como dije, yo nunca coleché con mis padres y solo estuve en su habitación 6 semanas. No me dejaron llorar pero me acostaban despierta y si no dormía me tranquilizaban intentando no sacarme de la cuna (una especie de Tracy Hogg a lo bestia). A mis padres les infundieron todos esos temores procedentes de la sexualización del colecho, idea bastante extendida en esos años por lo que tengo entendido, y nunca jamás me permitieron dormir con ellos, ni pidiéndoselo de rodillas.
Cuando nació mi hijo mayor, pensaba colechar con él los primeros 3 meses... luego pasaron los 3 meses y le seguía viendo muy pequeño, y decidí colechar con él 3 meses más y así sucesivamente. Al final colechamos durante 4 años y 1/2, hasta que él decidió dormir en su habitación. Pero al principio tampoco veía "normal" la idea de tener a un niño tan "mayor" en mi cama, se dio con el tiempo. No sé si me explico.
|
|
|
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥ |
|
![]() |
|
TheRose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 4:13pm |
|
Exacto kim74 pienso que un niño tan mayor no debe dormir en cama con sus padres,pero si mi hijo desea volver a la cama conmigo lo recibiré porq no pienso ni por el carajo dejarlo llorando así tenga 20 años no me importa pero sigo creyendo que hay que irlos llevando a su cama todas las noches para q direman solitos no es enseñar. A dormir sino a dormir solos pues nom mal entiendan :)y con respecto a lo de la sexualidad porfacor que hay más cuartos en mi casa y hay más horas del día para hacelo
|
|
![]() |
|
xeti
Avanzado
Alta: 18 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 5:02pm |
|
Yo mas o menos.opino como therose, yo a mi hija la tube con nosotros la cunita pegada a mi cama hasta los.11 meses y luego traslade la.cuna a su habitacion propia. A ella no.le importo muxo ya q siguio durmiendo.como una bendita y.luego cuando se empezo a quejar en la cuna x la noche la pase a su cama y tan feliz. A mi personalmente el colecho me da miedo por q no duermo tranquila, cuando era bebe.muchas veces la poniamos.con nosotros y yo no podia dormirme pensando en q le.pudiese hacer daño, muchas veced viene a nuestra cama y la recibimos encantados pero si fuese una costumbre de cada dia venir a dormir no me pareceria bien. Eso no quiere.decir repito q en ocasiones lo haga y nos encante, como.cuando esta malita y necesita mimitos...entonces o el papi o yo dormimos con ella o en mi cama o en la.suya
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123 5> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |