Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Consecuencias método Estivill

Responder Responder Página  <12345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
Conectado: No
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 3:06pm
Vaya, o sea que ayer, cuando mi hijo se despertó a las 4 de la mañana tenía que haber pasado de él? Claro, tocaba "dormir y punto"...

Pues nada, para la próxima ya lo sé Vomitar
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 3:10pm
Escrito originalmente por Coru

Vaya, o sea que ayer, cuando mi hijo se despertó a las 4 de la mañana tenía que haber pasado de él? Claro, tocaba "dormir y punto"...

Ni de coña, tu hijo ya es mayor. Si no quiere dormir, que te pase la aspiradora, te prepare el desayuno o aproveche para haceros la pedicura a ti y a tu marido mientras dormís. ¡Qué se han creído estos niños descarriados e indisciplinados! Risa
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2011
Vive en: España
  Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:27pm
Menos mal q a venido a abrirnos los ojos... Yo mañana le dire a mi hija q ya es mayor q se vaya a currar por mi q asi puedo echarme la siesta trankilita
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:56pm
La maternidad cómoda, priorizando la casa y el pelo;  y la falta de EMPATÍA. Espanto, que horror leer esto por aquí.

Risa Risa Risa jajajajaja, qué cachondas soys, me he reído con las últimas respuestas.
Risa

Editado por girasols - 28 Febrero 2012 a las 11:03pm
Volver al comienzo
TheRose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar TheRose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 12:09am
Jajájajajajajajajajaja como me he reido! Mi nene aún tiene 3 meses así que aún no puede limpiarme la casa!pronto le diré que ya haga oficios!! XD
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!!
Volver al comienzo
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:34am
Un niño que llora 3 horas al día no sólo es un niño maltratado. ES UN NIÑO ABANDONADO.

Se me rompe el alma sólo de pensarlo y espero que esa máxima no pase por la cabeza de ningún padre/madre del mundo. Que un niño llore NO ES NORMAL, así como no es normal que un adulto llore.

Editado por lamaripeich - 29 Febrero 2012 a las 10:36am
"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos."

(Antoine De Saint Exupery)

☆ Tod@s somos CN ☆
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:26am
Aver q llore es normal, no sabe hablar y no tiene otra forma de comunicarse, incluso me atreveria a decir q me preocuparia si no llorara nunca. Pero bueno dicen q dios da pan a quien no tiene dientes y cuando veo a tantas personas q serian buenos padres y la naturaleza no les da hijos y despues.leo estas cosas se me llebqn los demonios
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 12:57pm
Claro que es normal que un niño llore, es su forma de expresarse!! lo que no es de recibo es dejarle llorar Solo y abandonarlo por nuestra comodidad.
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 1:25pm

Yo también leí, ahora no recuerdo dónde, que los recién nacidos (no los bebés de cualquier edad) suelen llorar una media de 3 horas diarias. Evidentemente no 3 horas seguidas, sino un total de 3 horas sobre un ciclo de 24.

A mí también me parece normal que un bebé llore, es su forma de pedir las cosas, más adelante aprenden a hacerlo también de otras maneras, por ejemplo con gestos o palabras; lo que no me parece normal es la actitud de algunos, que ya que de todos modos va a llorar 3 horas al día porque esa es su naturaleza, qué más da que llore un par más porque no me da la gana atenderle hasta que no haya terminado de lavarme el pelo, de secármelo y de echarme la mascarilla.
No es lo mismo llorar que dejar llorar; por desgracia, habrá veces en la vida en las que no podremos evitar que sufran, pero lo que podremos hacer siempre será ofrecerles nuestro consuelo. Las penas se soportan mejor con un abrazo.

Lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino.
Volver al comienzo
ningue Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Noviembre 2009
Vive en: Uruguay
  Citar ningue Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 2:07pm
Cuando decimos que es normal que llore no estamos diciendo que no pasa nada si llora. El niño seguro que llora por algún motivo pero no siempre es tan obvio para el adulto el motivo y por eso no siempre logramos calmarlo. Lo que seguro nunca es de recibo es ignorar el llanto y hacer como que no está pasando nada. Un niño que llora en solitario aprende a ser ignorado y a que sus problemas son irrelevantes. Un niño que llora en los brazos de sus padres se siente querido y respetado, adquiere seguridad en si mismo y aprende que aunque haya problemas sin solución siempre habrá una mano amiga en quien consolarse. De todo lo más importante es el mensaje que le estamos dando al niño.

Algunas veces pienso que los adultos se dedican a destruir la personalidad del niño durante sus primeros años y después se preguntan por qué será que su hijo no tiene personalidad y necesita de ayuda psicológica para recomponerla.

Edito para añadir que el método Estivill tiene la gravedad de que no es un método para dejarlos llorar, es un método para PRODUCIR el llanto.

Editado por ningue - 29 Febrero 2012 a las 3:17pm
"las madréporas, las filas de tortugas en el tiempo, las luciérnagas de una sola tarde, las dinastías de las araucarias... son sin duda no menos personales y enigmáticas que yo, que las confundo" JLB
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 3:49pm
Escrito originalmente por Nadabrovitchka

Escrito originalmente por Coru

Ni de coña, tu hijo ya es mayor. Si no quiere dormir, que te pase la aspiradora, te prepare el desayuno o aproveche para haceros la pedicura a ti y a tu marido mientras dormís. ¡Qué se han creído estos niños descarriados e indisciplinados! Risa

Coru, Artai es bienvenido en mi casa. me lo puedes dejar a dormir cuando quieras, eso sí, adviértele que, a mí, me gusta la manicura francesa y las tostadas con muuucha mantequilla.
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
Elektra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2011
  Citar Elektra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 4:28pm
Yo tambien leí lo de las 3 horas, sobre todo cuando buscaba info sobre los cólicos del lactante....Pues si la media de llanto son 3 horas, no quiero pensar cuanto lloran algunos, porque el mio, recordando recordanto no lloraba más de 10 minutos al día, cuando no podia dormir...
Samuel, feb-2011, contigo he descubierto como soy de verdad, y de lo que soy capaz.
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 6:28pm
A ver, los míos no sé cuánto lloraban porque no se me ocurrió nunca comprobarlo cronómetro en mano, no sé si 3 horas o más o menos, pero seguramente más de 10 minutos diarios, y os puedo asegurar que no los he dejado llorar nunca. Vuelvo a lo de antes, que un bebé llore no significa que no se le atienda; evidentemente, si no se le atiende llorará más y encima solo. Creo que de lo que se trata es de concienciar a la sociedad en general acerca del peligro de dejar llorar, hay que desprogramar esa actitud de "no pasa nada", porque sí pasa. Pero me parece igual de peligroso insinuar que un niño atendido no debería llorar casi nunca: al cabo de unos meses efectivamente puede (y suele) ser así, pero no suele ser el caso de un recién nacido. Este tipo de afirmaciones suele minar la confianza de la madre, hacerla sentir inútil y a menudo ayuda a convertirla en carne de cañón para el "metodito".
Lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino.
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 6:40pm
El mio no lloraba, al primer gemido, la teta en la boca y más feliz que una perdiz. Se pasaba horas con la teta en la boca. Y ni le hizo falta llorar, solo lloraba cuando le dolía algo: ahí corríamos mi marido y yo desesperados.

Así que ni las tres horas ni leches, hay niños que lloran y otros que no lloran. Niños que lloran aunque estén bien atendidos y niños que lloran porque no les atienden.

Si hacía falta no me duchaba, cocinaba con el foular o meaba con el niño en brazos que tampoco pasa nada.  Yo ni asistenta, ni recibí un miserable táper de comida.

Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 9:55pm
Jajajajaja la de veces q meo con mi hija sentada en mis piernas por q en ese momento viene a darme un abrazo! Deberia decirla laura ahora no toca? Q niña mas descarriada tengo por dios
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 9:57pm
Y en lo de.ducharse buff la de veces q lo e exo a las 3 de la mañana q llegaba d currar el papi por q padecia pensando q llorara y no escuxarla por el ruido del agua
Volver al comienzo
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:18pm
Escrito originalmente por girasols

El mio no lloraba, al primer gemido, la teta en la boca y más feliz que una perdiz. Se pasaba horas con la teta en la boca. Y ni le hizo falta llorar, solo lloraba cuando le dolía algo: ahí corríamos mi marido y yo desesperados.

Así que ni las tres horas ni leches, hay niños que lloran y otros que no lloran. Niños que lloran aunque estén bien atendidos y niños que lloran porque no les atienden.

Si hacía falta no me duchaba, cocinaba con el foular o meaba con el niño en brazos que tampoco pasa nada.  Yo ni asistenta, ni recibí un miserable táper de comida.

+10000000 a ésto me refería con que no es normal que lloren, las mías no han llorado ni lloran, quiero decir, han llorado dos segundos (lo que tardaba en ir corriendo hacia ellas o en cogerlas en brazos si estaban a mi lado) y ahora, dicen "mamá" y yo voy al momento, hoy precísamente mi vecinita de abajo (de 6 meses) las ha despertado, ha estado como 15 minutos llorando desconsoladísima, lo siento pero no creo que ya tenga cólicos, es más bien que la mami piensa "a ver si se calla y yo sigo durmiendo" porque ya lo hizo con el mayor, es una pena que los niños siempre paguen los platos rotos ¡Ay!
"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos."

(Antoine De Saint Exupery)

☆ Tod@s somos CN ☆
Volver al comienzo
TheRose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar TheRose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 4:48pm
Pues mi nene llora cuando tiene sueño y no se puede dormir y cuando tiene hambre pero intento hacer eso mismo de meterle la teta al instante para q no tenga q llorar más allá de un quejido! A veces si se pone a llorar fuerte sino lo tomó en brazos a tiempo porq estoy sola en casa haciendo algo en loq no puedo tenerlo en brazos pero apenas me desocupo lo cargo!cocino con el canguro puesto aunq el se queda dormido y me deja cocinar tranquila!banarme apenas el se duerme como desayuno almuerzo y cena con el pegado a la teta y jejejeje si tamb he hecho pis con el bebé en brazos o en el canguro! Que mamis tan malas somos XD
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!!
Volver al comienzo
Eirene74 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Enero 2012
  Citar Eirene74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 9:43pm
Escrito originalmente por Kim74

A ver, los míos no sé cuánto lloraban porque no se me ocurrió nunca comprobarlo cronómetro en mano, no sé si 3 horas o más o menos, pero seguramente más de 10 minutos diarios, y os puedo asegurar que no los he dejado llorar nunca. Vuelvo a lo de antes, que un bebé llore no significa que no se le atienda; evidentemente, si no se le atiende llorará más y encima solo. Creo que de lo que se trata es de concienciar a la sociedad en general acerca del peligro de dejar llorar, hay que desprogramar esa actitud de "no pasa nada", porque sí pasa. Pero me parece igual de peligroso insinuar que un niño atendido no debería llorar casi nunca: al cabo de unos meses efectivamente puede (y suele) ser así, pero no suele ser el caso de un recién nacido. Este tipo de afirmaciones suele minar la confianza de la madre, hacerla sentir inútil y a menudo ayuda a convertirla en carne de cañón para el "metodito".

Totalmente de acuerdo... cuando me quedé embarazada, me leí un montón de libros de fondo CN y claro, ahí un poco más y te dicen que los cólicos no existen. Que si colechas, teteas a demanda y porteas, tendrás un bebé sereno y feliz. Cuánta frustración e impotencia sentí durante el primer mes de vida de mi bebé... No sé qué sería, si cólicos, o que estaba deahogándose de su forma de llegar a este mundo, pero ni colechando, ni teteando todo el día, ni estando todo el día acurrucado en brazos de su mami dejaba de llorar... Afortunadamente no me dio por aplicar ningún método, y ahí estuve acompañando a mi nene en esos días tan duros, llorando a veces al unísono. Ahora sí, es un bebé sereno y feliz, que casi nunca llora Gran%20sonrisa, seguimos colechando, seguimos teteando cuando quiere y seguimos porteando.
Siendo una mamá feliz desde el 09-08-2011
Volver al comienzo
carosc Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Enero 2012
  Citar carosc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 11:30pm
Bravo bravo bravo. No sé cómo gente supuestamente normal no entiende algo tan de cajón como lo que estás contando. 3 años arrastrada de sueño ( cuando empezó a dormir uno nació la otra) , pero convencidísima de lo que hago!!!!

Editado por carosc - 08 Marzo 2012 a las 11:33pm
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable