Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamás noviembre 2010: Corre, corre, que te pillo!!

Responder Responder Página  <1 45678 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 10:49am
Hola chicas.

Otra noche más con multiples despertares. Pero bueno, PACIENCIA, que es la madre de todas las ciencias.

Mira Quili, aquí está el enlace del "Plan Padre"

Además hay muchos artículos interesantes....

Un besos chicas y buen fin de semana.

Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 12:19pm
chiquillas! paso por aquí a despedirme por unos días, nos vamos hoy al piso de mis suegros en la playa! aunque no creo que haga muy bueno, al menos cambiamos de aires...

y a la vuelta nos ponemos pilas con la mudanza! besos, pasadlo bien, feliz Semana Santa!
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
Conectado: Sí
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 4:54pm
maría, es que no paras! qué suerte!! disfruta!
yo no sé qué haré en semana santa, seguro que nada.

gracias marizza! me voy a pasar por ese foro a ver si leo experiencias o algo.

feliz findes!

Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 6:19pm
mamis, os dejo este enlace para las "nodrizas nocturnas" Guiño, por si no lo conocéis:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 9:46am
María, igual ya llego tarde, pero ¿en qué lugar tiene tu suegra el apartamento? ¿es por Alicante??

Ya me dirás.

Chicas, llevo dos noches sin dormir mucho con los multiples despertares. Me lo repito un poquito más: PACIENCIA.

En el tema de comidas muy bien porque parece que otra vez empieza a comer algo más. No es que coma grandes cantidades, pero bueno, lo importante es que sí que come.

Y nada, lo dejo aquí un ratito.

Besos.

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 6:56pm
Yo desde la noche del viernes también estoy sin dormir y hoy ando más muerta que viva. A la 1 de la mañana o por ahí no para de llorar, patalea, pero todo esto sin abrir los ojos. El resto de la noche es un continuo despertar.

Comidas, bueno, sigue como siempre pero bueno, poco a poco. El caso que os cuento una anécdota que me dejó ALUCINADA. El domingo se tomó unos pocos trocitos de pechuga de pavo a la merienda. Yo le tenía una fresa por si quería darle un mordisquito pero nada, no quería. Pues mi cuñada cogió la fresa y la fue a mojar en azúcar a ver si así la tomaba. Me quedé Risa%20seria. ¡¡¡¡Me pareció una medida tan anacrónica!! Por supuesto que ni un mordisco le metió y me dice, caray, pero es que no la quiere y no la quiere. Pues claro, le dije, no quiere más. No entendéis lo que significa que no quiere más? Todo esto en plan bien pero me dejó asombrada la táctica. Gafitas
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 11:05pm
Hola mamis!!

Quili, he visto el enlace que has puesto. La verdad es que me parece un poco simplón, no estoy muy de acuerdo con lo que dice. Lo de que mame más por el día... ejem, nadie mejor que tú para demostrar que no sirve de nada, eh? Guiño Lo de incrementar el contacto durante el día, más de lo mismo. Leo ha estado pegado a mí prácticamente las 24 horas del día durante los primeros meses de vida, y después un poco menos pero muchas horas también. Nunca le he negado brazos y le porteo más de lo que uso el carro. No tiene nada que ver.

Lo de despertarle al irte a la cama para darle de mamar y así poder hacer tú un intervalo de sueño más largo me parece un poco egoísta. Está el bebé tan traquilo sobando y vas tú y lo despiertas! A ver, nuna digas de este agua no beberé, pero en principio no me parece bien.

Dormir en otra habitación... Otra vez demasiado simple. No es cierto que por el hecho de colechar o simplemente cohabitar con tu bebé éste se despierte más. No digo que no sea así con algunos bebés, pero con otros no.

En fin, no sigo pero vamos, que no me ha gustado nada! Lengua

Lo del plan padre, no sé, supongo que puede funcionar... Ya iremos viendo, yo de momento sólo aspiro a que el papi pueda dormirle si yo no estoy (en breve quisiera hacer una escapadita nocturna para probar), y bueno, por pedir, aspiro a reducir un poco el número de despertares, que últimamente han aumentado un poco y empiezo a sufrirlo en mi cuerpo, sobretodo en los costados, por dar la teta de lado, uf!

En fin, yo también digo PACIENCIA... Sonrisa

Quili qué mal lo de Raki, pobrecita, por qué le pasará eso? Lo de tu cuñada, pues bueno, cada una con sus trucos, a mí no me van nada esas cosas porque ni les enseñas a comer, ni captan el sabor de nada más que del azúcar, y es un engaño... y con un niño que come "mal" pues puede resultar muy contraproducente.

Leo sigue comiendo más, aunque tiene días. No sé si os dije que está empezando a discriminar mucho lo que le gusta de lo que no. Es capaz de no cenar nada si le ponemos algo que no le gusta o no le apetece. Es como si nunca pasara hambre, entonces elige si le apetece comer algo o no.

Últimamente desayuna un kiwi con una tostada entera!! Gran%20sonrisa Y si yo luego me como algua galleta, me pide una y se la come también! Ah, y la tostada le gusta mojarla en mi taza de leche con nesquik... No es que me haga especial gracia, pero bueno en total es una cantidad muy pequeña de nesquik, supongo.

Y la fruta le sigue encantando, eso es genial. Se come unas 3/4 piezas al día, aunque no enteras muchas veces, pero otras sí.

Un beso a todas, yo tampoco me voy esta semana así que entraré por aquí. Besos!!

Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 12:13pm

buenos días chicas!!

Bichilla, que gustazo con Leo, yo creo que come bastante bien. Irene por las mañanas se toma un trocito de pan tostado y a veces medio yogur. Luego mi suegra le va dando "chuches", que si un huesito, que si una galleta.... Ya se lo hemos prohibido su hijo y yo, porque no nos gusta nada que coma eso. En algún momento puntual bueno, pero no como costumbre. Y es que a Irene antes el dulce no le gustaba, pero claro, si todos los días le estás insistiendo que si una galleta principe, que si un huesito, que si gusanitos... Pues al final acaba un día aceptándolo y luego ya pues sigue.  No sé como se lo habrán tomado porque se lo dijo ayer cuando yo no estaba y no le he preguntado. Pero desde luego ayer por la tarde no comió nada más que una galleta maría y luego su pan con jamón cocido.

Y es que una galleta maría no me importa que se la coma para la merienda, lo que no quiero es que coma las galletas principe y que se acostumbre a tomar todo tan dulce y con chocolate.
Mi madre le compró una mona de chocolate, de esas que dice vió en el mercadona, pero cuándo leímos todos los potingues que llevaba, no se la dimos, y por suerte aunque la vió no la pidió.

Yo soy suuuuuuuuuper golosa, casi adicta al chocolate y los dulces. Su padre en cambio aunque come algo, es mucho más comedido. Como ya tendrá tiempo de comerlos... pues prefiero que ahora que todavía no tiene la idea de pedirlos, pues no dárselos.

Y es que si estamos en el parque y ve a otros niños comer gusanitos, ella no hace ni caso. El otro día compró mi cuñada una bolsita para mi sobrino y ella, y mi sobrino de tres meses menos que ella, se tiraba a la bolsa como un desesperao jejejej, también una niña que había en el parque, sin embargo Irene comió dos o tres y siguió a lo suyo en el parque.

ÚLtimamente lo que se come mejor es la tortilla, y menos mal, porque la pediatra me dijo que le tenía que dar más huevo, pero no había forma. Ni cocido, ni pasado por agua ni en tortilla. Hacia unos ascos que me daba pena, así que siempre acababa haciendo alguna cosita que le gustara más. El viernes pasado le hice una tortilla de dos huevos y le añadí un poquito de sal porque pensé que al final me la comería yo. Pues no señor, se la comió ella casi toda enterita menos dos cachitos que comí yo. Ayer también le hice otra de dos huevos, y aunque no comió tanto como el viernes, sí que comió algo.

Y nada, lo dejo aquí.

Bueno, antes de cortar. Ayer me compré Yoduk para tomarme, porque lo había leído en el foro de lactancia y yo hasta ahora no me había tomado nada. ¿vosotras os tomais algo? ¿os habeis tomado algo durante toda la lactancia?

Y nada, ahora sí.

Besotes.

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 4:10pm
sí, bichi, yo hubo cosas que dije, bueno, yo no me las aplico. por ejemplo, trabajo y sí, de 3 a 9.30 no está conmigo pero el resto y los findes, está siempre conmigo, es que más no puede estar, pq de noche tb está pegadita a mí. A otra habitación no la voy a llevar porque ... será egoísmo? no podría dormir sin ella a mi lado. Como mame más por el día no me quedará  tiempo ni para vestirla, jajaajaja.
Que la duerma el padre, afortunadamente, Raquel se duerme con su papi, que no es lo que más le gusta pero bueno. Sí se duerme. Hemos probado dos días, después de glotonear en la teta todo lo que quiere, ya con las luces apagadas el padre la coge y se le queda dormida en 5 minutos de paseo por la habitación. Y qué queréis que os diga... ayer hasta me dio bajón por no dormirla yo junto a mí. Y es que llegará un día que no quiera ni teta ni dormir conmigo... mamis, me dio una penita pensarlo...  vamos, que no hay quién me entienda.
Que bueno, ojalá que la cosa no cambie si así se consigue que poco vaya durmiendo algo más de noche.
y sí, lo de despertarla a las 11.30 cuando me voy para cama... con el sueñito profundo que suele tener a esas horas... no creo que me solucionara nada el resto de despertares.

Cuando vuelva al súper, voy a comprar un par de kiwis, no es una fruta que yo coma habitualmente pero por probar... Leo está hecho un tragón, qué envidia, bichi!! Lengua No sé por qué come tan poco, paciennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncia.

marizza, pienso igual que tú, cuando pida pues ya habrá que ir cediendo pero mientras... no se me pasa por la cabeza comprarle un huevo de pascua Confuso Yo nunca le quiero dar dulces, su padre a veces le da algo de chocolate que bueno, come una miga pero el caso es q le gusta y mira, para dos migas que come, que una sea esa no me hace ninguna gracia. Tampoco le doy gusanitos, cuando vienen de la guarde por haber cumples o así, van a la basura. qué manía de darle a los niños cochinadas para comer! Enfadado  Pero bueno, raquel viene encantada por la bolsa por ser un regalito de allí pero bueno, no por comerlos, de lo cual me alegro bien.

marizza, soy como tú, me encanta el dulce, en general, todo.

marizza, tomo YODUK desde que raquel tiene unos 6 meses. Antes no sabía lo del yodo y bueno, que nunca es tarde!
una tortilla de 2 huevos también está bien, Irene va comiendo más ya, me alegro!

Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 7:36pm
Una compañera de trabajo acaba de tener un bichiño. Me lo acaba de contar su compañera de despacho. El caso que le he preguntado, "¿los separaron?" y me ha contestado, no, lo tuvo a las 12.30 y a las 7 de la tarde ya se lo llevaron...
no dije nada pero en mi cara de  Espanto se tuvo que notar algo
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 5:05pm
Qué fuerte Quili!! Y qué pensará esa mujer que es separar?? Llevarse al bebé una semanita a otro lugar??? Risa

(Madre qué trueno acaba de sonar aquí!! Va a haber tormentón!!!)

Marizza, yo el yoduk me lo tomo desde el principio, y se aconseja hasta el final de la lactancia. 200 mg. de yodo.

Se despertó Leo, os dejo!!!

Editado por Bichilla - 05 Abril 2012 a las 11:08pm
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 12:24pm
Hola chicas!!! ya he vuelto... hemos estado en Villajoyosa (provincia de Alicante), de viernes a jueves, playita, buen arroz, paseítos... jeje, nos ha hecho súper bueno, la verdad...
y luego a la vuelta! matada con la mudanza! aunque no nos hemos podido ir aún porque nos falta algo esencial: la cama!!! Enfadado y eso que fue lo primero que encargamos, pero no han cumplido con los plazos de entrega y a pesar de que hemos estado llamando a la tienda y dando la brasa parece que nos han estado toreando. Esta tarde tengo la eco de las 20 semanas en Pozuelo y esto es Las Rozas, así que está cerca, con lo cual iremos desde el hospi a la tienda a montar bronca en persona y a decir que si esta semana no nos traen la cama nos devuelven la señal por nuestras narices, vamos, que yo puedo entender que el proveedor les haya fallado, pero nos tendrían que haber llamado o dado alguna explicación, en vez de darnos largas.

Por cierto, Ana lleva dos días que se despierta unas 10 veces por la noche y está otra vez pidiendo que la saque de la cuna y me la meta conmigo en la cama, eso sí, en cuanto se empieza a quedar dormidita se revuelve para que la devuelva a la cuna, que está más cómoda ella... esto es una vuelta atrás, no sé qué le pasará, pero ya no estoy acostumbrada y estoy grogui! aparte, ha aprendido otra palabra "papato" o "sapato" (zapato) según le da, jajaja, me partía la otra noche, cogía sus zapatillitas de estar en casa y se las intentaba poner y decía "pato papato sapato sapato pato" jajaja

Os dejo guapis!!!
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 4:45pm
Pues yo vengo a desahogarme un poco... Desacuerdo Leo lleva unas noches que.. UF!!! Se despierta mucho mucho, y le cuesta conciliar el sueño, y a mí me empieza a doler la espalda... Os suena verdad?? Jo, hasta hace poco yo lo llevaba muy bien, se despertaba 3, 4 o incluso 5 veces pero se dormía en 30 segundos. Ahora se puede despertar... 10 veces? 20? El otro día miré el reloj desesperada, esperando que fueran las 7 y pico, o las 6 y pico... y eran sólo las 4 y media!! Qué cabreo me pillé! Encima tiene unos mocos muy raros desde hace unos días, sólo los tiene por la noche y son como sanguinolentos, y se le resecan mucho en la nariz... A alguna le ha pasado?

Además llevamos una racha malísima también con la comida. Estoy harta, sólo come cuando se distrae lo suficiente como para no enterarse de que está comiendo. Parece que tiene hambre, le preguntas y dice que sí (con su gestito típico, no hablando), chasquea la lengua, que es señal también de hambre... y le pones el plato delante y... No lo quiere!!! Nada, ni sus comidas favoritas! Empieza a señalarlo todo, que si quiero este juguete, que si quiero este otro, y con suerte le cuelas 4 ó 5 tenedores de algo si le distraes. Aaaaaagh!!!!

Es taaaaaan pesado para comer... Me da igual que coma poco, pero por favor que no tardemos 8 horas para 3 cucharadas!!! Es un coñazo alimentarle, es así.

El kiwi por las mañanas se lo come sólo si se lo doy antes de que vea las tostadas. Si las ve, ya no lo quiere. Eso sí, dale la tostada que te dirá de no. Es de locos!!! Al final consigo que desayune decentemente casi todos los días, eso y la merienda, que como es un plátano y/o galletas (que le encantan) y es en el parque, o mientras juega, pues lo acepta. Pero las comidas y las cenas son una tortura.

A veces me siento un poco sola, cuando veo a los bebés de mis amigas... Comen y duermen de una forma mas "normal"... y yo no quiero contar todas estas cosas porque me da la sensación de que no me entienden, y me da la sensación de que estoy hablando mal de mi hijo... Con vosotras es diferente, o con otras mamis que conozco que tienen problemas parecidos... No sé, a lo mejor es que me gustaría compartir más a fondo la crianza de mi hijo con mis amigas que también tienen hijos (concretamente hablo de 2 y nuestros hijos se llevan muy poquito), y en cambio me veo lejos de ellas porque los suyos son bastante diferentes... En fin hoy lo veo todo un pelín negro...

Al menos Leo se está echando la siesta, eso es todo un logro últimamente!!!

Besos lindas. Sonrisa

Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:29am
Bichilla, paciencia!!! y también intenta descansar cuando él duerma, aprovecha que estás en casa para hacer su horario... también el no descansar hace que veamos las cosas peor. Lo que cuentas me suena un poco, a ver, Ana come muy bien, pero me doy cuenta de que come peor conmigo de lo que come en la guardería, que siempre se lo toma todo y en casa me hace mucho el tonto, creo que es porque juegan con nosotras, es su manera de pedir aún más atención... y no porque tengan poca, seguro que tienen un montón, pero es que para ellos nunca es suficiente porque tienen todo el tiempo del mundo! y no tienen una conciencia clara del paso de las horas, no saben medir. De hecho, no saben medir con nada, yo estoy convencida de que en la guarde come porque ve a los otros niños comer y son como monillos, lo imitan todo, pero es que con nosotros se toma, por ejemplo, cuando salimos por ahí, me llevo su puré de verduras en un tupper y en lo que nos traen a nosotros lo que pedimos se lo doy a toda prisa, porque en cuanto ve nuestra comida pasa del puré y pide trocitos de lo nuestro... y claro, el otro día por ejemplo no era plan de que la niña se metiera una mariscada, o un platazo de arroz negro... creo que es comida muy fuerte para ella, que no pasa nada porque lo vaya probando y haciendo paladar, de hecho ha probado de todo, pero ni ella está dispuesta a comer mucho de una comida fuerte, ni nosotros a dársela, así que en cuanto se cansa ya no come más y luego en una hora está pidiendo comida de nuevo y eso no puede ser! le encanta que cuando comemos nosotros la pongamos en una trona a la mesa, pero luego se cansa porque le entra sueño y quiere que la pongamos en su cochecito para la siesta, o quiere trastear por ahí, dependiendo del cansancio que tenga...
con el desayuno, nunca logro que tome cereales, últimamente he optado por darle la leche con alguna cucharada de papilla, para espesarla un poquito y que de paso le entre algo, eso se lo toma bien... pero es que si le doy papilla, como en la guarde, a mí en casa me dice que nones, si le ofrezco tostadas, las chupa un rato y van al suelo, las galletas las mordisquea un poco por el borde  y lo mismo, al suelo... es frustrante. Las comidas que mejor toma son el puré de verduras, el plátano a cachitos, las mandarinas (le pirran pero se pone perdida entera del zumo y luego sale fatal!), el queso fresco, el yogur natural azucarado, las patatas (asadas, cocidas, al vapor o fritas, le da lo mismo), el huevo duro, la tortilla, los quesitos y el jamón cocido de lata, el pescado blanco rebozadito, la sopa de fideos (con cualquier tipo de caldo), el cous-cous y el arroz, siempre que no sea arroz con leche, que le dan unas arcadas horribles. En general, le gusta más lo salado que lo dulce, aunque de dulce el chocolate le encanta. Nosotros sí le compramos un huevo de pascua, era pequeñito, del tamaño de un Kinder sorpresa, lo cogimos en Valor.

os dejo que tengo reunión de trabajo! sigo después...
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 12:10pm
Ya he salido de la reunión! más marrones para mi departamento, bieeennn!!! casi me alegra decir ciao en dos ó tres meses hasta el año que viene, pero bueno, a ver qué me encuentro a la vuelta, que a veces es peor.

por otro lado, que no os he dicho que mi bebito es un niño!!! se va a llamar Miguel Ángel, aunque le llamaremos sólo Miguel (o Ángel, estamos aquí discutiéndolo mi costillo y yo porque él se llama Miguel Ángel también pero en casa le llamamos Miguel y claro, la confusión... pero es que me gusta más que Ángel... a ver en qué quedamos)

la eco me la hizo el mismo que me hizo la de las 20 semanas de Ana, me lo dijo él porque yo ni recordaba su cara! jajaja, pero sí, luego al darme el informe vi su nombre y era el mismo dr... y todo genial, fuimos con Ana, que se quedó como quien ve la tele y a lo mejor se pensaba que íbamos a poner una peli Disney, qué se le pasaría por la cabecita a la pobre? no se entera de mucho, la verdad, aunque ha empezado a acariciarme la barriga por sí sola, no sé si intuye algo... se acerca a mí y mira hacia arriba y ve mi barriga sobresalir y alza los bracitos para acariciarla y ríe, no sé, está muy mona, la verdad, pero bueno, la pobre aún creo que no comprende bien.

voy a cambiar mi firma!
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 1:25pm

Hola chicas.

ayyyy primero. Un super abrazo a todas!! ánimo con esos despertares y con esas malas comidas y con todo. Animo ánimo ánimo.

Irene sigue igual ¿os consuela? jejeje ya sé que no!!. Pues eso, que Irene sigue con los despertares, se despierta como llorando, y yo siempre le doy la teta y bueno, últimamente se queda más conforme y al ratito se duerme. Pero se despierta mil veces.

tema comidas. Yo en este tema estoy como Quili. La base de la dieta de Irene es la teta. Por las mañanas a veces, se toma unas mijitas de pan y medio yogur que le da mi suegra. Para la comida, como mi suegra le da puré, pues siempre toma algunas cucharadas de verdura con pescado o carne, o puré de lentejas... etc. Y nunca postre, no quiere. Llevamos dos semanas que no quiere merendar. Si me voy al parque igual le puedo meter un par de trocitos de pan, pero no siempre. Ni plátano ni nada, sólo le gusta la manzana y no siempre la come. Bueno, y la naranja también, y se pone perdida pero yo la dejo que se ensucie todo y más jejejeje así voy luego yo con el jabón de largarto, la lejía neutex y mil cosas más para sacar las manchas.

La cena, pues si hay pesacado sí que suele comer, pero nada más. No toma verduras (salvo las que le hace mi suegra trituradas) y yo ya no sé qué hacer. Nosotros no tardamos mucho en que ella coma. Le doy la cena sobre las nueve o nueve y media, yo suelo cenar con ella. Y cuándo le pregunto, ¿quieres más? me dice que no moviendo la cabeza. Y nos vamos a dormir. Eso sí, tengo que confesar que hay noches que le hago medio vaso de leche de vaca y le pongo cereales, se lo espeso tipo papilla y consigo distrayéndola con el móvil que se toma tres o cuatro cucharadas. Lo seeeeeeeee no está bien quizás... pero estos días que hemos estado en casa y yo no le daba puré y tampoco comía mucho de lo que le ofrecía, pues al menos le daba eso y me quedaba algo tranquila.

Mi cuñada comparte la forma de crianza igual que yo. Duerme con el niño y demás. También ahora están con los despertares, y ella está que se duerme por las esquinas. Al menos consuela tener a alguien cerca con quién hablar de esto y que te comprenda. Sin embargo mi sobrino para la comida es un crack. El tio en el parque se come su bocadillo cogiéndolo él solo y mordiendo, y eso que tiene tres meses menos que Irene. Si hay fidegua come fidegua, si hay carne carne, y bueno, todo lo que se le ponga por delante el niño se lo come. Y quieras que no esto también es un lujo. Cuándo ha estado malito claro que ha seguido con la teta y nada más, pero el caso es que es un gran comedor.

Yo estos días que hemos estado en casa de vacaciones me he emparanoiado mucho. Porque era consciente de lo poco que come, y ufffff lo he pasado mal pensando en que quizás le pueda faltar algún nutriente o qué se yo. Yogur sólo toma medio o uno entero con suerte, y eso sí, mucha teta que espero que le sea suficiente para cubrir las necesitades de lacteos. Pero ni quesitos, ni nada de nada. 
Sin embargo cuándo llego a casa de mi suegra al medio día (cuándo trabajo) y le pregunto que qué tal ha comida la niña, siempre me dice que "no ha estado mal" y me enseñan el plato para que vea lo que ha comido. Y bueno, pues tampoco lo veo tan mal, teniendo en cuenta que es una niña poco comilona.

Pero no quiero que se acostumbre a los purés y pase de la comida normal. Y últimamente al medio día los fines de semana que es cuándo come con nosotros, no suele comer. La cena sí que la hace a trocitos.

en fin... que me ha quedado como un desahogo un poco caótico.. pero así estoy yo con la comida. Haciéndo cábalas...

Un besazo chicas.
Maria enhorabuena por Miguel Ángel. Que vaya todo bien.

Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 1:34pm
aysss!!! pues otra noche de desvelos! acabo de poner un post en sueño infantil porque no es normal! de verdad que Ana ya no se despertaba así desde hace meses y en 4 días 3 noches llevamos que su despertar nocturno de las 4 de la madrugada la desvela! y me tiro hora y media tratando de calmarla para que se vuelva a dormir. Por suerte lo que hace es pedirme que la coja y la ponga conmigo, si me tumbo en la cama protesta al principio pero luego se acomoda a mi lado... y de vez en cuando no está cómoda con la postura porque no se puede dormir y se sienta de nuevo y se tira en plancha como caiga (la otra noche me partió el labio ¡Ay!) y por fin hora y pico después se calma y vuelve a protestar para que la ponga en su cuna que está más cómoda! y se duerme como una bendita, pero a mí me está haciendo polvo esa hora y pico despierta cada noche! y sólo me quiere a mí, no quiere saber nada de su padre ¿qué voy a hacer con 2? aaarrrghhhh!
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 4:53pm
maría, qué vacaciones tan relajadas! y con calor... qué gustazo! jejeje, fuiste a la churrería de Valor de Villajoyosa! de pequeña veraneaba en San Juan y siempre parábamos en Valor a tomar los churritos de vuelta de Benidorm, qué ricos, qué pequeñita era yo y qué bien lo pasábamos en Alicante  Lengua

maría, felicidades por Miguel Ángel! me alegro mucho de que todo vaya bien! cómo pasa el tiempo! te vas a hacer alguna eco 3d?

bichi, yo también me siento como tú, los bebés de mi hermana son más "normales", duermen bien y la niña ya come de todo con 5 meses más y en cantidades normales. Mi hermana nunca los obliga a comer pero aún así comen! y yo no lo he conseguido Triste Bueno, la niña se destetó ella sola, huelga de lactancia y a menos y al final lo dejó. Pienso que inluyó el tomar mucha papilla y estar bastante tiempo sin su madre pero sí, ella misma dejó la teta.

mariza, A mí que no coma me angustia pero no porque pueda estar mal alimentada, raque pues está rellenita más bien y yo creo que estupenda sino porque al no comer nada está siempre colgada de la teta. Que no me importaría si a mayores comiera bien, es decir, le atrajera la comida! marizza, ALUCINO CON TU SOBRINO!!!!! Y 3 MESES MENOS!!!! no sé, no cabe duda que tiene que ser cosa de niños, cada uno tiene sus apetencias. Yo sí reconozco que de pequeña comía pero la comida no me atraía NADA. y lo que sí no me gustaban nada eran los fiambres y el queso. PACIENCIA!
Yo ya casi me da igual que tome purés o trozos o lo que sea, con tal de que coma algo. Pero ni así. Llevo semanas haciéndole algunos días cremas de calabacin y de puerros y vamos, siguen el mismo camino que el pollo o el pescado, unas poquitas cucharaditas de café.

Aún así estoy ilusionada con que me venga la regla, la media de la vuelta de la regla son 17 meses y ahí estamos, así que malo será q no lleguemos a los 30 sin ella, jejejeje. Además, que me salen granitos y hasta el otro día me pareció ver que tenía un poquito de moco... no sé si serán ilusiones pero bueno Avergonzado

del tema de la noche, hemos vuelto a nuestras noches "normales" de en torno a 5-6 despertares. Afortunadamente, no se desvela, se enchufa, mama, se da la vuelta y sigue durmiendo.

maría, a veces me planteo lo que tú, cómo haría yo con dos si la mayor no me deja dormir y solo quiere teta! no sé, mejor no planteárselo, seguro que al final todo es más sencillo. No te agobies y disfruta!!! aquí muchas te tenemos una envidieja Guiño Pero sí, prefiero mis despertares que estar hora y media de pie en el medio de la noche, qué horror!Confuso espero que todo se regularice prontito.

por cierto, el lunes de vuelta de una comida que fuimos a las Rías Baixas raqueliña se comió la primera fruta entera!!! íbamos en el coche, de puro aburrimiento le di una fresa (era la hora de la cena más o menos) ¡y se la comió entera!!!!! no se ha vuelto a repetir pero bueno, yo se lo voy contando a todo el mundo, jajajaja Risa

Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:08am
Hola! cómo vamos?

yo mal, otra noche de desvelo con Ana! y ya van 4 noches en 5 días, no entiendo qué le pasa y me estoy agotando! ella también se desesperó y se ha arañado la cara entera Llanto está hecha un Cristo la pobre, la nariz, la mejilla derecha, un desastre.
esta noche hemos intentado que la consuele su papi, le comenté el otro día que iba a tener que empezar a atenderla por las noches de cuando en cuando, para que Ana se vaya acostumbrando y que no sea todo de golpe cuando nazca el siguiente, así que a pesar de que ayer tuvo él un día más complicado y se acostó tardísimo, a las 3 abrazó a la niña y se la tumbó a su ladito y parece que ella se conformó bastante, tumaba entre los dos y cogida por su papá, y poniéndome los piececillos a mí sobre la barriga... al final se quedó dormida en 3/4 de hora y la devolvimos a la cuna y ya bien, pero bueno, esta mañana no nos podíamos levantar, ahora voy que me arrastro... y hoy tengo que quedarme en el curro hasta la hora de dormir, como quien dice, porque la **** ****** de la directora general nueva ha puesto reuniones de trabajo los jueves por la tarde y no hay día que hayamos salido antes de las 19:30h.

Mañana tenemos Miguel y yo día de mudanza! va a ser otra palicilla pero me hace ilu, todo llega! nos cambiamos de casa! yupiiiii! desde el sábado viviremos en otra zona, esta mañana me resultaba difícil de creer que ya no vaya a hacer ese camino para venir al trabajo, si Dios quiere nunca más... a ver cómo va la experiencia, cómo nos adaptamos, porque es un cambio gordo, pero creo que para Ana y Miguelillo será lo mejor.

Besitos a todas!!!

quili, qué guay, una fresa entera! a Ana no le gustan las fresas, aunq a su padre le chiflan y a mí también me gustan. Lo que le gustan son las mandarinas, la vuelven loca! de hecho ayer salió a la terraza y tenemos allí un mandarino en una maceta, que está llenito de mandarinas pero salen ácidas, no nos las comemos por eso, y Ana reconoció al instante las mandarinas y trataba de arrancar una! jajaja, pues hasta que no la arranqué, la abrí, y le di a probar los gajitos para que viera que son ácidos y que aunque no sea malo, pues no le iban a gustar, no paró! y luego iba a la cocina tirando de mi mano para que le diera de las otras mandarinas pero no teníamos! con lo cual le tuve que dar la mitad de una naranja, lavada, para que fuera mordisqueando, y calmara el antojito de vitamina C! jajaja
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 12:41pm
HOla chicas.

María, mucho ánimo. La verdad que no me imagino con otro en camino e Irene despertándose tanto. Y mira que estamos en la búsqueda, pero a veces con las noches que estamos pasando me digo que mejor nos esperamos un poco. ayyyyyyyyyy

Irene ahora se despierta y tarde más en dormirse, o se enfada no sé porqué. Antes de ayer al menos de despertó y la coloqué entre nosotros. Tenía los ojos como platos y miraba a su padre que dormía plácidamente. Yo me puse a su ladito y cerré los ojos, y ya me dormí y al ratito creo que ella también. Sé que estuvo un rato así con los ojos como platos mirando a un lado y a otro, porque yo miraba con el ojo entrecerrado jejeje pero al menos no se enfadó ni lloró.

Comer sigue igual. jooo siento la cantinela, pero es que me gustaría que comiera algo más. ahora vuelve a no merendar y las cenas las hace muy pobres. Ayer hice pescado azul para cenar y a penas lo probó. En fin.. PACIENCIA DE NUEVO!!

Esta tarde tengo cita con el ginecólogo para hacerme una revisión. Voy con un retraso de una semana de regla, algo normal en mí, pero a ratos recuerdo cuándo fuí justo hace dos años a la revisión ginecológica y también tenía retraso, yo lo viví como algo normal en mí, pero no!!! Irene estaba de camino jejejejeje Pero esta vez me noto bastante premestrual, fisica y emocionalmente.

espero que vaya bien el fin de semana. Por aquí han dado lluvias... tengo ganas que llegue el buen tiempo para empezar a ir a la playa.

Un besote, lo dicho, buen fin de semana.
María, ánimo con la mudanza.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 45678 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable