Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamás noviembre 2010: Corre, corre, que te pillo!!

Responder Responder Página  <1 56789 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 5:31pm
Hola! Sonrisa

María, enhorabuena!!! Un nene!!! Banana Aisss qué emocionante, no? Va a ser más diferente que si fuera otra niña... Miguel Ángel es un nombre bonito, aunque no sé cuál de los dos prefiero... Qué tal en tu casita nueva? Agotada, supongo... Las mudanzas son horribles!!

Marizza, yo también pienso que otro en camino con los despertares de Leo... uf!!! Y en breve también nos ponemos a ello, somos un poco masocas, jeje. Ya veremos, nunca se sabe cuándo van a cambiar su forma de dormir...

María, calma con lo del sueño, Ana se adaptará a su papi, no le va a quedar más remedio. Cuando de verdad no puedas ocuparte d eella porque te encuentres ya "muy embarazada" o estés dándole la teta a Miguel Ángel, pues lo aceptará, ya verás... No adelantes acontecimientos. Abrazo

Respecto a la comida: Marizza, no creo que Irene se acostumbre a los purés y pase de lo entero... Lleva comiendo en trocitos desde los 6 meses, lo debe tener muy interiorizado ya. Si le gustan los purés, pues bienvenidos sean, no te preocupes! De todas formas, con la edad que tiene ya Irene no puedes decirle a tu suegra que le dé otra cosa aparte de purés? Ya no se va a atragantar, no sé, algo facilito... Y que alterne puré con entero, un día cada cosa, no sé...

Hoy Leo muy bien, de desayuno un kiwi y tostada de mantequilla y mermelada mojada en leche con nesquick ( y teta antes de levantarnos). De comer un mini plato de carne de cerdo guisada con patata, cebolla y zanahoria. Debe haber comido un trozo y medio de carne y bastante "salsita"... La patata estaba deshecha del todo , la cebolla desintegrada, jajaja, y la zanahoria blandiiiita. De postre una ciruela negra. Ah, y antes de comer teta. Gran%20sonrisa Este niño caos nos sorprende cada día...

Esta tarde se lo llevan mis suegros a su casa, en media horita vienen, y tenemos "tarde libre" Oscar y yo. Nos quedaremos tranquilitos en casa y a lo mejor vamos a las 20 h. a una sesión de cortometrajes en unos cines que tenemos al lado de casa. Les diríamos a mis suegros que se vinieran a casa a darle de cenar a Leo, y así cuando llegáramos nosotros ya estarían aquí con Leo cenado (o no, que nunca se sabe...).

Ya os contaré qué tal, un besazo!!

Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2010
  Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 11:52pm
Bichilla ¿qué tal fue la tarde en el cine??  Espero que genial.

Lo de los purés no es porque se atragante, porque en ese sentido (toco madera) siempre lo hemos llevado genial. Es por comodidad de mi suegra y porque así parece que come más.

Los fines de semana en casa más de lo mismo. No come a penas nada, sólo teta teta y teta. Ya ni pollo, ni jamón cocido... nada de nada. Un trocito de pan y luego un yogur entero. Yo intento no darle muchas vueltas, pero joer si me llego a veces a emparanoiar.

Los despertares siguen, ahí vamos poco a poco llevándolo...

Y nada, lo dejo aquí esta noche.

Que tengamos una feliz semana.

ahhh bueno. Antes de cortar. Que el viernes fuí al ginecólogo y me dijo que está todo genial. Me felicitó por mi lactancia prolongada y me dijo que no había problema para quedarme embarazada dando teta, que sí que puede que me cueste un poquito más, pero que no hay problema. Salí super contenta.

Y nada, ahora sí. Un besote y buenas noches.
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 12:43pm
Hola guapas! sólo he leído los mensajes de esta página.
Este finde ha sido la muerte, como bien sabéis, con la mudanza, pero ya tenemos todo bastante encaminado. Es que encima aparte de la mudanza teníamos comida con mis suegros el sábado y comida con mis padres ayer, que nunca se quedan en simples comidas, claro.

La casita nueva genial, por fin Ana tiene su propia habitación! y aunq para dormir sigue con nosotros, al menos hasta que esté a punto de nacer el peque, que no quiero que el bebé la despierte por las noches, bastante sufriré yo... pues eso de tener su cuarto con sus cositas le ha encantado! cuando llegó habíamos puesto ya sus juguetes allí, mis cuñados nos han pasado una mesita de madera con dos sillitas y le encanta sentarse ahí a jugar! y también le hemos comprado un baúl de mimbre forrado con una tela por dentro, para meter ahí todos sus juguetitos, de momento con la tapa quitada para que no se pille los dedos... y le montamos su alfombra puzzle que compré el año pasado cuando empezó a moverse por el suelo para estar en la casa de la playa con ella... y vamos, según entró decía "ala! ala! ala!" jajaja, luego no me dejaba colocar cosas porque todo el tiempo quería que me fuera con ella a su habitación y me sentara con ella a su mesita para que la viera cómo tocaba el xilófono o jugaba allí... o simplemente sentada a la mesa sin más! jajaja,

marizza, genial por lo de tu control ginecológico, no? yo lo que pasa es que me parece tan duro lo de dar el pecho embarazada, o peor aún, dar el pecho en tándem... es que no me veía, nunca me he visto, lo pasé tan mal con Ana al principio que dar a dos me parece misión imposible, pero si tú te ves con ánimos adelante! yo al final tuve suerte porque Ana se destetó solita a los 10 meses, ya os conté...

bichilla, qué tal vuestra tarde de relax? quién pudiera! jajaja.

el tema despertares me sigue matando. Encima al cambiar de casa ahora se le ha trastocado el horario, ya no sólo se despierta a mitad de la noche, es que me está costando cada noche dormirla como 2h y luego por la mañana se despertaba sólo media hora más tarde que siempre, o una hora más tarde que siempre. Esta mañana nos ha tocado madrugar, ahora tenemos que levantarnos media hora antes todos, así que le ha sentado fatal, se ha despertado de mal humor... pero es lo que hay, a ver qué tal vamos con la rutina nueva, que no voy a poder acostarla antes de que llegue Miguel (mi marido) como antes, porque tenemos que esperar a que salga del trabajo para que nos recoja a las dos y subir los 3 a casa!
a ver si sobrevivo hasta fin de curso... si no, algo tendré que inventarme para ir a nuestra nueva casa en transporte público desde la guarde, con el carrito (no puedo portearla embarazada, no puedo con ella y con la barriga, nunca he sido muy fuerte y tampoco me apaño para llevarla a la espalda! y encima me toca cargar con mi bolso y su mochila de la guarde...)

Os cuento tamibén que la barriga ya va pesando lo suyo! he cogido ya unos 6kg Muerto. Estoy de 22+5 semanas, así que más o menos ando en la media, espero que se vayan todos después de parir! me han comentado que en un segundo embarazo es más fastidiado perder el peso ganado.

me despido ya, besitos, feliz lunes!
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 12:51pm
Hola chicas, muy buenos días.

Ayer llevamos a Irene al cardióloga infantil para una revisión sobre el puntito blanco que tenía ahí en el ventrículo izquierdo. Sigue ahí, pero no le afecta para nada en su vida normal. Tendremos que volver a hacerle una revisión en año o año y medio, pero ya está.
La que me dejó muerta fue la cardiólga infantil. bueno, primero la enfermera que le hizo el electro genial. Con mucho tanto para tratar a Irene y con mucho cariño. La niña no lloró y lo pasó bien. Pero luego en la consulta, la cardióloga era harina de otro costal. Nada más poner a Irene en la camilla se puso a llorar. Casi siempre que la llevamos al médico o dentista llora. Si ve a alguien con bata y que es a ella la que van a revisar, llora. Normal, no? Ella se acordará de las vacunas me imagino, así que relacionará bata blanca con me van a pinchar y hacer daño jejjee.
Bueno, el caso es que nada más poner a la peque en la camilla se pone a llorar. Le damos algunos juguetes para entretenerla pero nada. En eso que me suelta la cardióloga: -a esta niña lo que le hace falta es un hermanito-  Que Ángel y yo nos quedamos mirando, como pensando que a qué se refería con eso; que la veía mimada ó qué se yo. 
Irene sigue llorando y la cardióloga diciendo, -¿ves? ¿ves? lo que le hace falta es un hermano.
Yo cojo a Irene de la carita y le digo: -venga mi amor que eres una niña muy buena, van a terminar enseguida-
Y me mira la cardióloga y me dice: -Sí, buena cuando duerme será-
Me quedé muerta.
Al final Irene venga a llorar, venga a llorar. Y va la cardióloga y suelta: -así no se puede hacer una ecografía- Y deja el ecógrafo y nos da un papel para que le limpiemos el gel del pecho.
j**er!! me quedé muerta.
¿qué espera una cardióloga infantil de una niña de 18 meses?? ¿que se quede quietecita mientras le pone el gel frío y le aprieta con un aparato para verle el corazón??. j**er, me dió mucha rabia. Nos trató como si todos los niños fueran buenos allí menos Irene.

En fin... lo importante es que todo está bien y que hasta dentro de un año o año y medio no volvemos.

A la salida del hospital nos fuimos a una tienda outlet de Garbalín a comprarle unos zapatos a Irene. Y es que vereis, no sé si os ha pasado. A Irene el pié casi no le creció en todo el invierno, o le creció poquito. Pero hace un mes y medio le compré unos zapatos y cuándo le miré la huella, vi que le llegaba a la punta, miré y comprobé que le quedaba ya pequeño. Le compré el 21 hace un mes y medio, y ayer le compré dos pares ya del 22. Lo bueno es que son muestras de la misma casa, así que uno de los zapatos me costó 22 euros, son super bonitos y graciosos. Los otros son biomecanic de la marca garbalín y me costaron 33 euros. Con puntera reforzada y bien sujetos en el tobillo. también con dibujitos y muy monos. Lo que me gusta es que son de piel y están hecho allí mismo. Bueno, que yo vivo en una zona zapatera jejeje así que le doy mucha importancia al tema.

Y nada, de momento eso es todo.

Bueno sí. Irene sigue comiendo poco, poco, poco, poco..... Pero la semana que viene vamos a la revisión de los 18 meses, así que allí la pesarán y ya veré cómo va de peso.

ahora sí. Un beso fuerte fuerte.

Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 4:13pm
marizza, menuda imbécil la cardióloga infantil, la verdad, menos mal q no le volvéis a ver la cara en año y medio y quizás con suerte sea otra persona... vaya por Dios! Ana seguro que también se hubiera puesto a llorar con el gel frío y además ahora están en una edad que protestan más que antes, se dan más cuenta de todo y claro, las situaciones extrañas les asustan.

Lo de los zapatos, Ana se ha pasado todo el invierno calzando un 20, hace cosa de un par de meses la cambié al 21 y también me da la sensación de que se le está quedando pequeño ya! así que será normal, que en primavera crece todo! jejee...

nosotros en la casa nueva bien, pero ahora resulta que Ana por las mañanas no quiere salir de casa porque se quiere ir a su nuevo cuarto a jugar! que digo yo que será por la novedad o algo, pero se pone a llorar cuando la cojo para irnos porque no quiere, se quiere quedar jugando! y bueno, por lo demás a ver si me ponen internet y teléfono ya, que lleva pedido un mes y tarda el traslado de línea mogollón...
y hoy he estado llamando a guarderías por la zona, hay una que tiene muy buena pinta, ya os contaré, el caso es que me da que es parecido a lo que tenemos ahora y eso me da buena espina, pero bueno, estoy pendiente de ir a verla y de ver otra más, quizás otras dos más, a ver si hay suertecilla... lo malo es que voy a tener que pagar la reserva de plaza en la guarde de ahora para pedir las becas guardería, porque el plazo se termina el 5 de mayo y no me da tiempo a visitarlas con mi costi hasta ese día, encima que mi costi para venir a verlas tiene que gastar medio día de vacaciones... con cada una! así que quiero seleccionar bien.

Os dejo! besotes...

ah! llevamos dos días que Ana duerme mejor, aunque creo que han sido los dientes. Ahora llora cuando la voy a bañar por la noche, al principio de meterla en la bañera... y no os lo perdáis, que no quiere apenas cenar! igual entre las babas de la dentición, los mocos, etc. son muchas cosas ya.

Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 5:24pm
Marizza, pero vaya tía no??? Horror Al final le hizo la eco o no? Es como para decirla algo, eh? Y lo del hermanito? Gafitas En fin... María, me alegro de que Ana vaya mejor con el sueño, que una noche de éstas te quedabas sin nariz de algún porrazo tipo pressing catch, jajaja!! Leo lleva unas cuantas noches fatal, se tapona y no hay manera, no puede respirar! Fuimos a la pediatra porque además echaba mocos con sangre, y un par de noches en sus despertares llorando y llorando por no poder respirar ni mamar, le sangraba la nariz. Ummm No nos dijo mucho la verdad, yo creo que no tenía ni idea, nos mandó suero hipertónico, que tiene el doble de sal que las monodosis, y un gel reparador de nariz para que se lo echáramos por dentro. Pues con eso, y con el humidificador toda la noche... sigue taponado!! Esta noche se debe haber despertado 15 o 20 veces! Y por el día está genial, ni un moco! Bueno, hoy le goteaba un poquillo la nariz, mocos líquidos y transparentes, pero vamos casi nada...

Así que llevamos unas noches... Jo!!!!

Por cierto al final no fuimos al cine, se nos hizo tarde y nos quedamos en casita. Guiño

Ah, y Leo está entrando de nuevo en una fase de no comer. Se pondrán de acuerdo entre ellos? Risa%20seria Además ha descubierto que es muy divertido tirar la comida desde dentro de su boca al suelo, está sentado en la trona y le da por hacer eso. Ah, y como ahora muchas veces quiere coger él el tenedor y se lo lleva a la boca él solito, pues cuando le da por ahí lo lanza contra el suelo, con la comida y todo. Yo no sé qué es peor, que no coma o su manía de tirar la comida al suelo de todas las formas posibles... No sabemos qué hacer ya. Confuso

Un besito chicas.

Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 5:51pm
Ah, respecto a zapatitos: el pie de Leo mide 11 cm. desde hace ni sé cuánto tiempo... Tiene dos pares para salir, y unos para estar en casa, usa un 18-19. Ahora le quiero comprar unas playeras blancas y me encantaría que le diera un estirón el pie antes de comprarlas, porque no puede faltar mucho para que le crezca un poco, digo yo...

Otra cosa, el habla: Leo sigue sin decir ni mu. El otro día en la pediatra aprovechamos para comentárselo, y llegó a la conclusión de que no habla porque no lo necesita. La cosa es que Leo "se hace entender" muy bien. Señala mucho, utiliza sus "aaaaah" con diferentes entonaciones (sorpresa, alegría, preguntas... Dentro de contexto le dan para mucho!), dice sí y no (aunque no hablando), lo entiende todo y reacciona ante lo que le dices... Y encima nosotros le hablamos mucho y a veces nos adelantamos. Por ejemplo, si quiere agua señala el vaso, y nosotros le decimos: quieres agua Leo? Y él asiente.

Así que nos han dicho que nos hagamos un poco los locos cuando pida algo, para ver si así lo nombra... Y se pilla unos rebotes!! Confuso Hemos conseguido que a veces diga algo parecido a "agua", pero no de primeras, sino que le tenemos que decir: "qué quieres, esto? Vale pero cómo se dice?".

Claro que esto es sólo con el gua, el resto de las cosas son "tata". Confuso Cualquier cosa que le señalemos y le preguntemos cómo se llama, el dice todo contento: "TA-TA!". Creo que no termina de pillarlo....

Cuando le digo: "Leo, llama a papá. Di: papaaá"; él dice: "TA-TAAAÁ!" Y así con todo. Se pasa el día: tatá? tatá? tata!

No sé, tiene ya 17 meses y medio... Ummm El otro día nos pareció que decía algo parecido a "abu" cuando le decíamos que llamara al abuelo, pero yo creo que fue casualidad...

Lo que sí dice es mmmm (vaca), miau (gato, aunque él dice "aaaauu" con voz de pito), au au (perro, pero lo dice muuuy bajito, no sé por qué) y aaaagg (león).

Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 9:41am
HOla chicas, muy buenas.

Bichilla, respecto al habla, Irene igualita a Leo en eso. Yo todavía no se lo he comentado a la pediatra, pero en la proxima revisión sí quiero hacerlo. Ella lo entiende todo perfectamente, pero no charra nada de nada. Bueno, ahora sí que dice ma-ma. También pe-te o pe-pe, algo así para definir casi todo.  Los sonidos de los animales nada de nada, le digo que qué hace el perro ella dice: ahh hahhh ahhh ó algo así. Igual para el gato, el pajarito....

Pero fijaros si entiende. Ayer estaba en la cocina y ella por allí revoloteándo. Le dije, -Irene, me traes el teléfono que está en el comedor encima de la mesa para llamar a la abuelita?- Y se queda mirándome. Le repito: -el teléfono está encima de la mesa pequeña del comedor- Y sale de la cocina y me trae el teléfono!!!  Llamamos a mi madre y ella allí al lado. Cuando le dejo el teléfono a ella para ver si le dice algo a mi madre, le suelta un -wappa!! jejjejej y ya de ahí no la sacas.

El otro día en casa de mi suegra leyendo una revista de mi cuñada, decía que los niños de 18 a 24 meses tenían que controlar de 300 a 450 palabras ¡¡¡comorrrrr!! jejejejejej pero si Irene controla siete u ocho. Seguro que se han equivocado me dijo Ángel. Y es que según en esa revista, se supone que en esos meses entran en la fase del porqué. Y yo eso de momento lo veo lejano, porque Irene como os he dicho habla bien poco, pero se hace entender de maravilla.

Sobre lo de dormir. Esta noche se habrá despertado unas cuatro o cinco veces, pero han sido tan tan rápidos los despertares que tengo la sensación de haber descansado un montón. Me he despertado varias veces pensando que a ver si nos habíamos quedado dormidos, porque no me creía el poder descansar tanto. Y es que de despertarse tantas veces como llevaba haciéndolo las últimas semanas a hacerlo "sólo" cuatro o cinco, para mí es mucho.

Sobre comer. Ayer le hice tortilla y jugó con ella, a penas se llevó unos cuantos trozos a la boca. Lo bueno es que por lo visto, mi suegra me dice que la comida la hace bien, así que imagino que será por eso que no cena tanto. También le han salido unos granitos en la barbilla, yo creo que de la baba de la dentición. En fin... Yo prefiero que todo lo que tenga que pasar con la boca lo pase ahora, porque en verano tiene que ser muy chungo.

Y nada chicas. Yo sigo sin tener noticias de la regla. Me tenía que venir el 9 de marzo. Normalmente se me retrasa una semana o algunos días más. Así que de momento no estoy pensando en nada. '¡bueno miento!! sí que pienso en "y si...."... y ando entre la ilusión de un nuevo embarazo y el cagallón de encontrarme con una niña pequeña y un bebé. a ver a ver...

ahora sí. Un besote fuerte chicas. Buen día.

Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 12:48pm
Marizza qué dices??? 10 días de retraso entonces? (supongo que querías decir el 9 de abril). Aissssss!!!! Gran%20sonrisa Alguna vez has llegado a 10 días de retraso? Y yo que pensaba que tú aún no tenías la regla...

Leo ya tiene mocos también por el día. Aunque muuchos menos que por la noche. Esta noche ha sido horrorosa, estamos Oscar y yo hechos polvo. Muerto
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:09pm
mariza, pero vaya cardióloga, vaya diálogo! para soltarle una buena contestación,vaya pájara!
desde el 9 de marzo y no te ha venido? y no te vas a hacer ningún test? bueno, a lo mejor ya notarías cosas si estuvieras preñi, no sé. jo, a ver si hay suerte!!!

bichi, seguro que os lo pasasteis mejor que en el cine Gran%20sonrisa
ya lleváis un montón de días con tantos mocos, a ver si mejora, ánimo cielo! las noches así son horribles y no sé, parece que se detuvieran.

raquel no dice más que cuatro cosas, mamá, papá, guau, algo que significa "cerdito", agua y "allí". Este es su gran comodín, para todo, para cuando quiere algo concreto, para cuando quiere ir a un sitio, para cualquier cosa así se hace entender.
pero entender entiende todo.

mariza, pero no sería que entre los 18 y los 24 deberían entenderlas, no decirlas? a mí me parecen muchísimas palabras.

raquel ha perdido la costumbre de tirar las cosas al suelo y menos mal. Y comer, bueno, muy pero que muy poquito pero bueno, tiempo al tiempo.  ayer fue la primera vez en su vida que le dio 2 mordiscos al plátano! no me lo puedo creer, un día le dio un mordisco, le cayó y ya no quiso más pero ayer se comió 2 mordiscos. Poco a poco!!! pero bueno, yo feliz porque veo que muy poco a poco se va abriendo, ojalá que no retrocedamos.

yo sigo sin regla pero tengo sensaciones y no sé, me hago ilusiones con que me llegue bien prontito.

raquel está con el 20 de pie
, yo creo que le quedan ya apretadillos pero es que todo depende del fabricante. Las menorquinas que le traje el año pasado de menorca para este verano son un 22 y no son mucho más grandes que el 20 que usa. en cambio, le compré unos zapatos que son el 22 y no sé si para septiembre los cogerá sin parecer un pato... qué desastre!Avergonzado

marizza, no conocía esa marca de zapatos, seguro que son chulísimos, con lo que me gustan a mí los zapatos Lengua

besotes cielos. el accidente me ha dejado una contractura y estoy muy mareada continuamente. y con unos dolores en el cuello que al final del día me duele todo el cuerpo.
en fin
besotes cielos.

en cuando al sueño, va por días. ayer se despertó 100 veces, hoy 2 en toda la noche!!!!!

Editado por quili - 19 Abril 2012 a las 4:10pm
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:43pm
Hola chicas.

siiiiiiiiii quería decir el 9 de Abril jejejejeejeje, pero vamos, que yo no me noto nada de nada. La vez que me quedé de Irene sí notaba el pecho y demás, pero esta vez nada.

Quili cariño, ¿todavía con molestias del accidente?? vaya tela.  Mucho ánimo.

Bichilla, espero que Leo se recupero con lo de los mocos, j**er, menuda faena, pobrecillo. Yo estoy super congestionada y lo estoy pasando fatal, imagínate ellos.

ahh, la marca es Garvalín, es que lo puse mal.  http://www.garvalin.com/    tiene zapatos muy chulos y a muy buen precio. (al menos en mi pueblo, es donde está la fábrica). Te dejo la página por si quereis echarle un vistazo.  

Bichilla, sobre la regla. Pensaba que os lo había contado. Yo empecé a trabajar en septiembre, y unas semanas después me vino la regla. Coincidió con mi incorporación al trabajo. Yo siempre he tenido retrasos y, mis reglas, han sido bastante irregulares. Pero desde que me vino en septiembre, aunque siempre se me atrasa una semana, de momento todos los meses me ha venido.

Y nada chicas. Espero que tengais un muy buen fin de semana. Os mando un beso fuerte.
a Disfrutar.

Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 3:56pm
chiquis, quería pasarme a saludar, pero resulta que la hora que es me toca cerrar e irme a por Ana a la guarde! a ver si el finde tengo algo de tiempo para conectarme, que me han preparado una... uffff.

besitos! buen finde y que descanséis (lo que os dejen)

Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 4:43pm
Os cuento la noche de hoy:

22:30 Leo se duerme.
00:45 Se despierta y le duermo con la teta.
8:00 Se despierta y le duermo con la teta.
9:30 Se despierta y nos levantamos.

OLEEEEEEEEEÉ!!!!
 BananaBananaBananaBananaBananaBananaBananaBananaBananaBananaBanana

Quili, ya he leído que ayer Raki también tuvo sólo dos despertares... Yuju!!!!

Editado por Bichilla - 20 Abril 2012 a las 4:44pm
Volver al comienzo
perihelia Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Noviembre 2010
  Citar perihelia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 12:21pm
Bien por Leoooooo!
Ojiplática me he quedao!!! Yo también quiero una noche así .

Bueno chicas, saludos a todas después de unas semanitas de descontrol, entre vacaciones y vuelta a la rutina.

Ramiro ahora está en otras de sus “huelgas” de comida. Tiene una muelita asomando en la encía, así que supongo que tendrá que ver con eso, pero cada día llevo peor estas rachas no comer. Sobre todo porque hace dos semanas llegó a su máximo histórico de apetito y yo pensé que ya había dado el cambio definitivo y que había pasado a la fase ñampa-zampa. Luego nos fuimos de vacaciones y la cosa se descontroló un poco, y ha sido volver a casa y comer NADA.

Me he quedado flipada con algunas de las cosas que habéis escrito ultimamente.

Lo primero,Bichilla , aunque creo que ya está superado, me sentí super indentificada con lo que escribiste acerca de la "soledad" o el aislamiento que sentías respecto a otras mamás y a los niños que se comportan como pequeños adultos. Cuando lo leí pensé que habías dado en el clavo con algo que yo también siento y me planteo mucho últimamente. Vamos, que yo no lo podía haber explicado tan bien. .

Y Marizza, vaya mi****a de cardióloga!! Será gilip*******!! Fijo que no tiene hijos ni ningún pequeño cercano.. Espero que, por lo menos hiciera bien el resto de su trabajo..

Respecto a tu “retraso”, menudo auto-control debes tener para no lanzarte a echarle un chorrito a un test!!!!

Tema zapatos: yo tengo siempre problemas porque Ramiro tiene un empeine gordote, gordote (en consonancia con todo él y sus ¿14? kilazos) y no le entran bien. Tengo que buscar mucho para no tener que cogerle una talla muy grande y que le sobre mucho por delante. Luego cada marca es un mundo respecto a las tallas, pero de media, ya no le compro nada más pequeño de la 23.

Del tema del habla, lo de las 18-20 palabras me parece de extraterrestres. Creo que tiene que ser un error.Ramiro, como Irene, Raquel y Leo, no dice más de 3. Papááááá, caca (con mucho entusiasmo), cahe (calle) y poco más.

MAría,qué bien que ya sepais lo que viene, pero sobre todo, qué bien que todo vaya estupendamente!!.
Espero que disfrutes mucho en vuestra nueva casita (sobre todo Ana en su super-habitación ).

Quili, espero que se te pase pronto lo de la contractura. Menuda lata! justo en este periodo en el que tienes que estar todo el rato para arriba y para abajo con la peque..

Corto aquí y ahora os cuento otra cosilla...
Volver al comienzo
perihelia Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Noviembre 2010
  Citar perihelia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 12:46pm
Es que el otro día estuve viendo un par de guardes, porque me estoy planteando llevar al peque unas horitas el curso que viene. Bueno, no tengo nada claro que vaya a querer hacerlo, pero como es ahora cuando está abierto el plazo, pues vamos a solicitar alguna y luego ya decidiremos.

Por un lado, necesito tener algo preparado por si me pongo a trabajar, pero si sigo parada también estoy pensando en buscar una guarde donde poder llevar al peque un ratito, unas 2 horas al día, para tener algo de tiempo para estudiar o hacer algo. Es que es duro no tener a nadie con quien dejar al peque un ratín, aunque sea para hacer un recadito.

El caso es que vimos una de la que nos habían hablado muy bien y salí con sentimientos encontrados . Por un lado, Ramiro salío llorando porque había cogido un correpasillos y se lo estaba pasando pipa y no quería irse, así que pensé, "si viene un par de horas y se lo pasa bien, pues estupendo ". Pero por otro, me impactó ver allí a los niños, todos jugando ahí a su bola, solitos... Y lo peor, cuando nos enseñaron la habitación donde duermen la siesta. Había como 7-8 niños en cunas y hamacas, casi todos despiertos porque les acababan de echar, semi a oscuras y sin decir ni pío, con la puerta cerrada hasta que entramos... No puedo decir que estuvieran mal, porque ninguno lloraba ni nada, pero me impactó (por supuesto, me imaginé la que montaría Ramiro si le dejaran un rato ahí dentro... No dormía ni Blas!).

Desde entonces, le estoy dando vueltas al asunto. Solicitarla la voy a solicitar, luego ya decidiremos. También me sorprende que no es fácil encontrar una guarde donde puedas llevar al niño, por ejemplo, de 10:00 a 12:00-13:00. De hecho en esta, si nos ceñimos estrictamente a las normas, el niño no podría entrar más tarde de las 10:00, y si no come allí, le tendría que recoger a las 11:45 (aunque por lo que hablé, creo que sí que me dejarían algo de flexibilidad).

Bueno, pues ya os he soltado el rollazo. Qué agusto me he quedaó!
¿Qué os parece?

Besitos a todas.

Volver al comienzo
rrf2678 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Enero 2010
  Citar rrf2678 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 10:10pm
Hola wapas, me paso muuuuuuuy rápido a saludaros, que hace tiempo que no entro. Besos a todas y olé por esos despertares que van disminuyendo Pulgar%20arriba Ah! me ha hecho mucha gracia lo que dice perihelia de que 18-20 palabras le parece de extraterrestres Risa
Ya no puedo imaginar mi vida sin ti
Noa (02-11-2010)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:38am
bichilla! genial por Leo y qué bien para ti!!! y para Óscar, aunque no sé por qué te imagino más a ti levantándote por los despertares de Leo que al papi, igual en tu caso es distinto, pero en el mío... en fin, es que Miguel ni la oye!

perihelia, lo de la guarde... a ver, yo entiendo que puede ser chocante para ti llegar y ver que les tenían allí a puerta cerrada puestos a dormir... no sé decirte si es lo normal en todas las guardes porque en la mía ahora mismo no estoy segura de si se queda la profe con ellos hasta que se duermen todos, o si sale la profe de allí... yo creo que lo normal es que si no hay problemas, salga la profe de allí, pero se queda a la salida, con la puerta abierta. Esto por lo menos en bebés hasta 1 año era así, porque lo vi muchas veces cuando iba a buscar a Ana para matronatación (la recogía a las 14:30 y pillaba todos los jueves la hora de la siesta), si dormían todos, las dos profes (la de la clase de 4-7 meses y la de la clase de 8-12 meses) estaban sentadas en el pasillo charlando en voz bajita, con las puertas de las clases abiertas y en cuanto uno protestaba, iban corriendo a ver qué pasaba. A los niños muy pequeños les dormían en brazos si lo requerían, Ana por ejemplo desde los 3 meses no le gustaba dormirse en brazos, pedía su cuna, en brazos se me retorcía y la tenía que poner en la cuna, eso sí, me tengo que quedar desde entonces a su lado para acompañarla hasta que se duerma. En la guarde sé que al ppio la profe la veía (porque ella misma me contaba que se tumbaba en la hamaquita, se hacía un ovillito y se quedaba frita enseguidas) y ahora imagino que también es así... yo creo que no es mala señal que los niños estuvieran calladitos, significa que están adaptados a eso, otra cosa sería que hubieras oído a alguno berreando y la puerta cerrada. Si Ramiro no se duerme solo, por lo menos durante el período de adaptación seguro que se quedan con él, o cualquier cosa hasta que se calme, sobre todo porque como tú dices no iba a dormir ni Blas de otra forma y eso tampoco les conviene a las profes, no te preocupes. Aparte, yo lo que veo es q los niños se portan distinto en la guarde que en casa, Ana en la guarde es feliz, llega y se va corriendo a jugar con sus "amiguitos" y cuando la recojo siempre está por allí jugando tan contenta, lo de "a su bola" no sé qué quieres decir exactamente... en esta guarde normalmente hay niños a su bola y otros que no, pero también depende de edades, etc. A la edad que tienen los nuestros ya se relacionan mucho entre ellos y muchas veces llego y están 3 sentaditos en círculo en la colchoneta, mientras una profe les enseña un libro, o algo. Pero otras veces sí están más "a su bola", sobre todo cuando llega la avalancha de padres a por ellos. En fin, yo mientras veo a la niña feliz, pues estoy contenta. Si tienes alguna duda de si dejan llorar a los niños para que se duerman, pregúntalo, o deja claro a la profe que Ramiro está acostumbrado a dormirse acompañado. Esto de todos modos en cualquier guardería te piden una lista con "costumbres" de tu pequeño, para en la medida de lo posible tenerlas en cuenta en el período de adaptación. Ana se adaptó muy bien, pero también era más pequeñita.
Por otro lado, estoy un poco como tú... porque con la mudanza tengo que cambiarla de guarde, ya que donde está la actual nos pilla fatal desde nuestra nueva casa. En muchas cosas hemos mejorado con el cambio, estamos muy contentos, pero por otro lado está siendo muy duro adaptarse al nuevo horario de despertar (media hora antes que en el otro piso) y lo de bajar en coche con la niña y el atasco... pues no es una buena idea, Ana odia el coche, así que va protestando casi todo el tiempo, salvo cuando se queda dormida, que es casi nunca.
Tengo pensado pedir una guarde pública que tenía buena pinta, a ver si cae la breva... y pedir también las becas guardería por si al final nos toca llevarla a privada, que tenemos que visitar una q me parece que tiene mejor pinta que el resto. Un chasco que me he llevado es que por mi nueva zona las guarderías son todas peores de pinta que la guarde a la que la he podido llevar este tiempo! yo pensé que serían guardes más nuevas, pero qué va! se ve que la zona donde estamos es de pocos bebés, o bebés de gente con más posibilidades que nosotros, porque no hay guardes, sino "kinder" y sólo aceptan a niños a partir del año y son bilingües en inglés... y a mí no me sirve porque no podría dejar a Miguelillo... y porque yo lo siento mucho, pero paso de llevar a mi hija al "kinder" para que luego tenga que ir a la "***** school" y estar rodeada de ese elitismo característico de la "clase tirando a alta", y se convierta en una niña pija que no sepa valorar las cosas sencillas de la vida y ´viva en un círculo limitado de gente, que para colmo tendrá un nivel de vida que ella no podrá seguir, a no ser que nos toque la lotería o algo...
vamos, que paso, paso, paso...
y las guardes de siempre, de toda la vida, pues tienen una pinta un poco mala, la verdad, en edificios viejos, ocupan un bajo que a veces tiene jardín y otras patio, pero con poco sol... no sé, es tan distinto a donde está ahora! pero las guarderías municipales tienen mejor pinta, en edificios más nuevos, con más espacio para jugar... y luego vimos una privada que también tiene pinta de estar como en un chalecito, pero tenemos que ir a verla, ya os digo.

Otro tema que me quita el sueño desde ya es el asunto "cole", porque no sé si os pasa (o si vais a educar en casa hasta los 6 años, pues lo aplazáis) pero veo que en todos los coles con un ambientillo más normal (léase, nivel educativo bueno, no conflictivos, no súper pijos, en fin, normal) la puntuación de entrada son un mínimo de 5.5 puntos y yo sólo llego a los 4 que te dan por cercanía del lugar de trabajo o cercanía del domicilio! el resto cero patatero, y claro, si no me dan cole (ni público ni concertado), se supone que me toca llevarles a uno privado que no pueda pagar??? o me los meteran en uno público donde haya plazas? (que será el q nadie quiera y por algo será...) Pues eso, que me queda un año completo y ya estoy dándole vueltas! pero será que soy una ansiosa, o una neurótica, o directamente una loca.

Bueno majas, os dejo que ya he soltado rollo para largo. Buen lunes!
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 12:35pm

HOla chicas.

Bichilla, ¡¡que bien!! Siete horas seguidas durmiendo...uhmmmmmm ¿algún día lo experimentaré yo?? Espero que si!! Al menos leeros me da ánimos.

Y bueno, todavía no me ha venido la regla ni me he hecho ningún tes ni nada jejejejej igual sí que tengo autocontrol y yo no lo sabía. De momento me voy a esperar al viernes, si el viernes ya no me ha venido me lo haré. Bueno, aunque igual me lo hago hoy jejejejej ¡¡fuera el autocontrol!! lo quiero saber ya!! jjajajaajajajaja

Este fin de semana he estado malísima, con mucha congestión, con dolor de cabeza. Me tuve que tomar un par de días algún gelocatil. Por un lado me daba cosa, pero yo que no soy mucho de automedicarme, me vi tan chunga que al final me lo tomé. También he tenido el estómago algo revuelto, pero yo lo achaco también al malestar general por la congestión. Por lo demás, no tengo ningún síntoma. Pero esta mañana mientras me duchaba he pensado que con Irene tampoco tuve ningún sintoma al principio.

En fin.... ya vorem vorem.

Con Irene el fin de semana fuimos a la piscina climatizada que está cerca de casa. Pobrecilla mía, le daba miedo. Creo que tendría que haberla llevado de más pequeña para que se fuese soltando. Este verano la bañaba alguna tarde en la piscina de mi suegra, pero ella siempre agarrada a mi cuello y con más miedo que cascorro. Hemos dicho de ir más amenudo a ver si al menos se relaja un poco y no se pone tan tensa. No quería ni irse con el papá, sólo estar agarrada de mi cuello. Pobrecilla.

Y nada chicas, de comer seguimos parecido.

ahhh Perihelia, nosotros también estamos mirando una guardería para que Irene empiece a ir en Septiembre. Visitamos una el viernes, pero aunque las aulas estaban bien, el patio me pareció tan pequeño y tan de hormigón. Me dió mucha pena imaginarme a Irene allí. Ahora en casa de mi suegra está rodeada de muchos árboles, muchas macetas, columpios, la piscina, tierra para ponerse perdida.... gatos, perros.... Ella está muy bien en casa de mi suegra, pero ya mi suegra me sugirió que quizás mejor meterla para el año que viene en una guardería. Supongo que ella también está mayor y necesita un poco de tiempo para ella. El caso es que en la guardería, también la sala de la siesta me sorprendió. Nos comentó la chica que allí los meten a todos, les bajan la luz y que, los hay que duermen y los que no duermen, pero que no hablan ni se mueven.  Me fue imposible tratar de imaginarme a Irene allí metida sin berrear y sin moverse y haciendo lo posible por bajarse.  también nos dijo que los pequeñitos comían en la misma clase. por un módico precio de 7.85 eurazos  el menú del día!!!  ¡¡una locura!!!

En fin... esa guardería la hemos descartado. Tengo dos más para mirar.

Y nada, que un besote fuerte. Que empecemos con mucha fuerza y ánimo la semana. Besos.

Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:32pm

María, que hemos mandado el mensaje a la vez.

Sobre las siestas en la guardería. Yo no digo ni que esté bien ni mal, sólo que creo que como Irene para dormirse le cuesta tanto, pues no me la imagino allí metida y en silencio. A Irene le encantan los niños, asi que yo creo que estaría agusto en un lugar donde hubiesen más niños.

Tema colegios. Pues María, yo también soy una ansiosa, ya lo estamos mirando, porque ya el año que viene la escolarizaremos. Me parece pronto, pero creo que Irene va a disfrutar mucho con los niños. O eso espero.

Besos.

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 3:56pm
Leo me parece que va a salir dormilona como su mamá Gran%20sonrisa qué envidia!!!!

perihelia, qué alegría leerte. Yo comparto las sensaciones que comentó Bichi, aún el sábado coincidí con una chica q tuvo a la niña en noviembre del 2010 y que le dormía 12 horas seguidas Gafitas estuvo unos 15 minutos conmigo y terminó por decirme, estoy alucinando con raquel (que parecía tal cual le hubieran metido los dedos en la corriente porque no paraba quieta ni medio segundo subiendo y bajando por mí). 

marizza, tenemos ganas de saber... Lengua

perihelia, raqueliña no duerme NUNCA en la guarde, mi costi siempre me dice "otros niños duermen"... y tal y tal... pues qué bien, si veo a raquel durmiendo en la guarde pensaría que me la han drogado. Y vamos, si la meten en una de esas cunas a oscuras allí no dormiría nadie, jajajaja! Risa
En mi guarde tienen un programa hasta las 6 de la tarde, RAquel como va de cuatro y media a ocho menos cuarto de 6 a 7.40 no hacen nada con ella, mira que no se lastime y punto. una basura, vamos, pero como no me queda más remedio... hasta tarde no hay guardes que trabajen, como mucho te los aguantan pero lo que son programación... nada. si alguna vez llegamos y los tenían con dibujos, UNA m**rda!!! eso que es una de mucho piriquití de aquí de coruña, que yo no la elegí, simplemente es la que tiene la concesión de la uni.

de coles, yo también me estoy agobiando pq me gustaría mandarla a uno público pero por mi horario de trabajo dejaría de verla, pq son de 9 a 2 yo yo curro de 3 a 9.30. Pero claro, los concertados no me gustan mucho y la gente no hace más que mentir para entrar en ellos. pero son los únicos con horario de tarde para poderla ver un poco. Ya me estoy obsesionando con el tema.

pues yo estoy preocupada con raquel. parecía que llevaba unos días uqe comía un poquito más, os conté del plátano, de la fresa... el jueves comió "mucho" para lo que es ella, 8 guisantes y casi una patita de una rodaja de salmón. pues en la guarde vomitó todo y desde entonces no quiere comer nada y anda con la teta. y claro, yo ya me estoy agobiando con que si le sentará mal la comida por algo y por eso come tan poco. Ummm el 2 de mayo va a revisión, no sé si comentarle algo a la pediatra. claro, la ve tan gorda y activa que no se cree que tenga nada...

besotes mamis.

Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 56789 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable