Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamás noviembre 2010: Corre, corre, que te pillo!!

Responder Responder Página  <1 89101112 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
Conectado: No
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 5:10pm
marizza, comparte que seguro te salen buenísimas!Estrella
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: España
  Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:27am
Hola mamis!!! He estado un poco desaparecida... No son horas de escribir sino de acostarme, pero si Leo me lo permite, os pongo al día.

Tuvo la semana pasada la revisión de los 18 meses. Le pusieron la última vacuna hasta los 4 años, qué bien! Fue sólo con el enfermero (igual que la de los 15, que no fue ni revision, sólo vacunas). Y creí entender que la de los 2 años será también sólo con él... Y la pediatra no curra o qué? Ummm

Nos preguntó si respondía a estímulos que le gustaran de manera evidente, por ejemplo si veía a un perro por la calle, pues si le señalaba, o se paraba a mirarlo... Que qué tal dormía (le dije que bien, aunque se despertaba varias veces. Más adelante le dije que le dormía con la teta en los despertares, porque me preguntó que cuántas tomas hacía. No dijo nada, aunque me he enterado por otras madres de que es de los que nos llama radicales por seguir dando teta y da consejos de destetar...). No recuerdo si hizo alguna pregunta más. Por cierto que sobre el habla no preguntó nada. No sé si os conté que aprovechando una visita a la pediatra que hicimos hace un mes, se lo comentamos a ella, que Leo no decía nada, ni siquiera mamá o papá, sólo TA-TA para todo. Nos preguntó si se comunicaba de alguna otra forma; si señalaba, hacía ruiditos, gestos, si te traía algún cuento para que se lo leyeras... Le dijimos que sí, que Leo se hacía entender muy muy bien, y ella contestó que entonces no había de qué preocuparse, que de todas formas "nos hiciéramos un poco los tontos" cuando pidiera algo, para "forzarle" así a hablar. Con este sistema hemos conseguido que diga "agua" ("aua") y lo pide de bien... Gran%20sonrisa Pero no hemos conseguido nada más. Cada vez que le digo "llama a papá" él dice: ta-taaaa! Pellizco Y a mí sólo me nombra cuando se queja o llora (mamammama, no dice un "mamá" claro). El caso es que la pediatra dijo que en la revisión de los 18 meses volveríamos a hablar del tema... y nos encontramos con que ella no la hace! No quise decirle nada al enfermero porque en la de los 15 meses al ver que no andaba (que sí lo hacía, se lo dijimos 20 veces, pero acababa de aprender y sólo lo hacía de vez en cuando) nos acojonó de mala manera hablándonos de problemas neuronales y yo qué sé... Es imbécil, os lo he dicho alguna vez? Risa

De todas formas vemos avances pequeños en el habla, al menos ya balbucea con más consonantes, jajaja!!

Tema peso y talla: ha vuelto a bajar de percentiles, malditos percentiles. Nos dijo el enfermero que no pasaba nada, que Leo estaba muy sano y que era normal bajar a esta edad, pero chicas él es así y nos dijo también que le diéramos más grasas. Bla,%20bla La verdad es que ha bajado del 24 al 10 (según las tablas de la OMS, del 38 al 19). En longitud, del 34,5 al 21 (según la OMS 24 al 10,7). En fin, numeritos. Lo importante es que ha engordado 600 gramos en séis meses y ha crecido 5 cm. (está ahora en casi 10 kilos y 79 cm.). Al principio me rallé un poco, pero me duró pocos días, jeje. Me vi el principio de una conferencia de Carlos González sobre percentiles y me acabé de tranquilizar.

Lo que es cierto es que mi bebé se está quedando un poco canijín, no es grandote precisamente como cuando tenía 4 meses... Pero mira, mejor para mi espalda, jajaja!

Voy a publicar que éste se me despierta en cualquier momento y no quiero perder lo escrito...
Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:33am
Bueno, sólo quería deciros que sigue igual con la comida, si cabe más "porculero" aún, aissss. No para de tirarlo todo al suelo (la comida), también desde la boca... Se aburre tanto tanto comiendo, que prefiere no comer. Aparte de que se llena con dos cucharaditas, pero bueno algo come. A su padre últimamente le tiene de los nervios, entre eso y los berrinches, la cabezonería, el ponernos a prueba... Jo, qué difícil eh? A mí me pide brazos cuando estoy haciendo la comida, por ejemplo, y no le vale nada, llora y llora y al final tengo que parar y cogerle, tranquilizarle y cambiarle de tema y así consigo otros 5 minutos tranquilos. Y a veces me cabreo y le pongo en la sillita y punto, porque no me deja hacer nada.

Y las noches, pues como siempre también... Al menos hemos vuelto a la normalidad de sus 4-5 despertares, pero sin más, mamar y dormir...

Que por cierto debería irme a dormir que es muuuuy tarde. Un beso grande!!!

Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 10:41am
Hola guapetonas!

Bichilla, pues si al final tienes un bebé más canijin, qué más da? no tiene que haber de todo? para que haya altos tiene que haber bajos, quién dijo que ser alto es megaguay de la leche? porque yo soy bastante alta y no tengo más que problemas! luego no puedo ponerme unos tacones porque parezco un tío, no quepo bien en la ropa en cuanto estoy un pelín rellenita ya no hay tallas para mí en tiendas normales! en fin, que no es oro...

Yo voy hoy por la tarde a ver 2 guarderías para ver dónde terminamos llevando a Ana en septiembre, y a mi pequeñín cuando toque. y luego tenemos revisión pediátrica de los 18 meses y vacunas! ains! por cierto, que también ponen las vacunas los enfermeros, eh?

por cierto, a ver qué tal la pediatra, porque es nueva! al cambiar de zona tengo que cambiar de pediatra porque la mía ya no nos pilla bien para ir, con lo maja que era! a ver de qué rollo va esta, porque al final me toca ir a la clínica averroes y me suena a pijo total, y la última experiencia (y primera experiencia) en una consulta pija fue bastante mala! con deciros que nos dijo cosas como:
a) si le haces croquetas, que sean con leche en polvo (Ana ya tomaba yogur de leche de vaca, no es un contrasentido?)
b) cuando la destetes, a partir del año dale nivel 3 de leche en polvo (mi pediatra dijo "eso de las leches de continuación es una moda un poco pija que hay ahora, pero a todos los niños desde el año toda la vida se les ha dado leche normal, si quieres un tiempo seguir con la leche de nivel 1 para no pasar directamente de leche materna a leche normal de vaca... pero vamos, que una leche de vaca de buena calidad, entera o semidesnatada, es buena para ellos.)
c) es una niña que se va a quedar pequeñita, no pasa nada, pero es pequeñita (Ana tiene un percentil 75 de altura y 50 de peso desde siempre, sin bajadas ni subidas. A ver hoy en qué percentil está! pero en todos los sitios donde nos cruzamos con niños pequeños, me preguntan su edad y digo los meses que tiene, me dicen los otros padres ¡uy! pues qué grande está! porque "fulanito/a" tiene ya los 21 meses, o los 24 meses y ella es más alta que esos niños.)

Y encima tuve que chuparme una hora de espera, pidiendo cita previa y desnudar a la niña en dos consultas distintas, porque la pesaba y medía la enfermera y luego la "revisaba" la pediatra, con lo cual me tocó doble espera, desnudarla y vestirla dos veces...
Y la típica sala de espera con juguetes para niños, cómo lo veis? porq a mí me pareció poco prudente ponerla a jugar con cositas de allí cuando los otros niños que esperaban iban porque estaban enfermos! no por revisión! y todos allí pasándose las babas, en fin.
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2010
  Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 10:52am
Hola chicas.

Bichilla, a mí ya ni la enfermera ni la pediatra me dicen nada de los percentiles, bueno y yo es que paso mucho la verdad. Yo veo a Irene sana y alegre, vale que está muy muy delgadita, que pesa 9.500 kg , pero bueno, como digo, la veo sana y la pediatra que es un sol nunca jamás me ha dicho nada al respecto. Si le digo que no come mucho me dice -ahh bueno, es normal- y no le da mucha importancia.  Supongo que porque la ve espavilada y sanota.

Respecto al habla a mi me dijeron lo mismo, que si se hacía entender aunque no hablara mucho, pues que no había problema, pero que nos hiciéramos los suecos para ver si así la forzábamos a pedir más.

En el tema comidas yo tengo que reconocer que Irene últimamente está con el apetito más arriba. Creo que puede deberse a que saca menos leche y por eso come más. El desayuno lo hace flojito, pero la comida la hace muy bien según mi suegra, con su fruta y su todo. Luego cuándo se despierta de la siesta siempre se come alguna galletita tipo maría. Ayer en la merienda se comió tres trocitos de pan y luego un yogur.  Cenar sólo cenó dos migajitas de salmón que hice al vapor, que sinceramente me salió super soso, no me extraña que no comiera más. yo me lo comí pero reconozco que estaba mu soso. 

bueno, seguro que escribiendo lo que come direis que no es para tanto, lo sé, no es para tirar cohetes... pero es que he vivido días de no comer a penas nada y pasarlo muy mal. Así que a poco que coma ya para mí es un mundo. ¡¡lo que hace la cabecita, ehhh!!

Sobre los despertares, bichilla, Leo e Irene van a la par, pues ella al igual que Leo a vuelto a sus 3/4/5 despertares, durmiendo mucho mejor y mamando un poquito y volviéndose a dormir enseguida.

Hoy al medio día Ángel la va a llevar a la pediatra, a que la vea si ya está totalmente recuperada de la otitis y a ponerle las vacunas que la otra semana no se la pudieron poner por estar malita.

Y nada chicas. de momento todo eso. Aquí lo dejo. Un besazo.

Que vaya bien.

Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 10:56am

María, yo nunca le he dado a Irene leche de continuación. Pasé directamente a la de vaca (cuándo toma, que es de vez en cuando), y cuando se lo dije a la pediatra me dijo que perfecto. Yo veo las leches de continuación como un saca dinero.

Un besote campeona. No veas como me acuerdo de tí ahora que estoy yo también en espera... me pareces una superwoman!"!!! Porque yo con ayuda y todo que tengo, a veces estoy agotá.

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 4:45pm
bichi, sí, ya nos tienes hablado de ese enfermero y uf, qué pocas ganas de volvértelo a cruzar cada vez que tienes una revisión.
Me apunto lo de hacerme un poco la sorda, raqueliña con decir "allí" para todo y señalar ya está y bueno, a ver si amplía algo el vocabulario o lo intenta al menos.

Raquel a veces me llora cuando hago la comida pq le encanta mirar, a veces la pongo en "el balcón" (le doy la vuelta a una silla y la subo en ella) o le doy las potas o la fruta para que la cambie de unas cajas a otras o cosas así, para que me deje libre un tiempo mínimo para hacer algo.

Mi marido empieza a estar bastante harto de que la niña no coma. Y es que hemos llegado a una situación en que ni famélica come. Imagináos, yo no estoy en casa, lleva horas sin comer y muerta de hambre, en vez de comer lo que sea, no come y llora por la teta. Ayer concretamente al llegar, llego, llamo al timbre y escucho un grito "¡teta!"... ya ni mamá dice, ya dice "¡teta!". En la guarde ayer se pasó la tarde entera diciendo "mamá mamá mamá", dicen q porque tenía hambre. Pero luego le pongo el plato delante al mediodía y nada, no come nada y me pide teta. Hoy se ha comido  4 habas contadas y una rodaja de zanahoria. Claro, con eso no aguanta ni de broma hasta la noche que llego.

maría, tienes toda la razón, eso de la leche de continuación es un invento de los comerciantes de leche para sacar pasta a las mamis. Tu pediatra te aconsejó muy bien.
Por cierto, que de paso me desahogoo: y es que hoy parece que un niño es menos niño si no toma yogures "para bebés" o actimeles... me niego a comprar nada de eso!
yo tampoco le he dado nunca leche de continuación y alguna vez ha probado leche de vaca pero vamos, tomando mi leche no necesita ninguna leche más pero bueno, alguna vez que ha cuadrado.

maría, cómo puede ser que te vean a ti y te digan que tu bebita se va a quedar pequeñita! cómo puede nadie además predecir semejante cosa! si tan seguro está, que se anuncie como pitoniso, ays, cuántas tonterías se le dicen a las mamis ¡Ay!
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 5:27pm
María, tienes rezón, yo encantada con mi canijín, eh? Guiño Además que ya se sabe que los niños crecen "a estirones", vaos yo estoy segura de que no va a ser bajito...

Quili, jo, la verdad es que entiendo a tu marido. Otras veces me han dado ganas de llamarle melón, jeje, pero yo estaría hasta los mismísimos también. Debe ser desesperante para él. Y es que Raki es muy cabezota, no? Avergonzado De todas formas no te creas que Leo come más si yo no estoy, que lo hemos probado alguna vez que se lo han llevado los abuelos toda la tarde, y le han dado ellos de cenar, y nada de nada... Y en cuanto me ve se tira a mi teta (bueno, de primeras me la pide "educadamente, yo le cojo en brazos y entonces él me la señala con el dedito y me mira y hace "aaaaah??" en plan "me das?" Risa

Pero es verdad que Leo como un poquito más que tu peque. Paciencia, ya sabes! Abrazo

Ais, me tengo que ir, besitos!!

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 6:46pm
jeje, bichilla, me hace gracia, a mí la teta no me la piden educadamente!!! me gritan ¡teta! y me entran a saco y me mediodesnudan. Sí, no sé si es cabezonería o no sé porque le he preparado comida de todo tipo y no quiere nada, no sé, mi leche tiene que tener un sabor asombroso e inigualableRisa, no me lo explico.
Yo a mi marido lo entiendo bien, es la misma cantinela todos los días, raki le pide hasta a él teta! pero claro, él no tiene... Triste
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:40am
hola chicas.

Quili, mucho ánimo!

yo cada vez que escribo aquí que Irene lleva unas noches fabulosas y que está comiendo de maravilla ¡¡zas!! la cosa por cualquier cosa cambia. Me cachis!!! Ayer le pusieron las vacunas y no comió en todo el día, no sé si por eso o porque no tocaba comer. Sólo teta. Y dormir, no es que hayamos vuelto a las noches pasadas tan malas, pero hoy sí que ha llorado algo y le ha costado más dormirse, además que no quería soltar la teta y me hacía un daño. Pero bueno, la noche ya está pasada, a ver qué tal esta.

quili, a mí Irene también se me tira como loca y me empieza a tirar de la camiseta diciendo algo así como "tetititi" jejejejej mientras se ríe con cara de pilla si hay alguien más con nosotras.

Lo dejo aquí chicas que tengo que seguir.
Un besazo fuerte.
buen finde.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:46am
ay chiquis! lo que me río leyéndoos!
es q hoy estoy un poco de bajoncillo, tengo al costillo muy agobiado de trabajo, estudios... y como también en casa tenemos más que hacer se agota y  está de mal humor... y yo también llevo encima mucha paliza, la verdad, me levanto a las 6:30h, preparo el bibe de Ana y se lo doy, me arreglo, visto a Ana, nos vamos los 3 en coche hasta la guardería de Ana, que por ahora es la de antes y nos pilla a 30km de casa, cojo el metro desde allí (Miguel se lleva el coche, yo por Madrid ciudad no conduzco y a él le hace falta porque si no, se eterniza en llegar al trabajo), voy al trabajo, hago lo que puedo durante la mañana y parte de la tarde (los días que salgo a las 16h) y luego salgo de la ofi, metro hasta la guarde, recojo a Ana que está como loca en cuanto llego, se me lanza al cuello y me come a besos y la pongo en su carrito y nos hacemos el viaje de vuelta a casa durante 1h y media en metro y autobús... llegamos a casa pasadas las 18h, en lo que juega por allí mientras le preparo cena, se hace la hora de que ella cene, que lo hace muy prontito, después al baño, después a dormir (conmigo al lado, me tiene controlada para que no me mueva de allí mientras tanto), se duerme y me ducho yo, llega mi costi, cenamos un poquito los dos y ya se me hace la hora de dormir de nuevo. Al día siguiente vuelta a empezar! súmale que si ya es una paliza, con mi barriga de 6 meses a estas alturas, que parecen ya 8... lo estoy pasando un poco mal, me canso mucho, tengo dolores por debajo de la cintura y por encima de las rodillas en prácticamente cada articulación, y a veces me da como una especie de flato a un lado de la tripa que me obliga a quedarme quieta porque me duele horrores incluso andar! y todavía veo la baja leeeeeejos. Mínimo un mes y medio tengo que aguantar así. En fin.

Pero os tengo que contar mis pesquisas de ayer: la visita a las dos guarderías para el curso que viene Ana y a partir de enero o febrero Miguelillo!!
la primera de las dos, que a priori parecía que iba a ser más tipo cole, resulta que nada que ver, es parecida a donde está ahora, salvando las distancias, claro. Y es que donde está ahora es tan genial... el edificio son unas instalaciones amplísimas y luminosas para ellos, todo cuidadito, impecable de limpieza, cocina propia, etc. En esta guarde nueva vimos que no era tan amplio, ni estaba todo tan impoluto (difícil que lo estuviera, la verdad, porque está de limpia su guarde actual como si fuera un hospital), pero estaba en buenas condiciones, la cocina también es propia, es luminosa y en general un sitio agradable. Y luego las profes nos dieron buena impresión también, agradables, cariñosas con los peques, etc. Tienen un jardín propio con columpios y también tienen una zona reservada para bebés, separada del arenero (en mi caso, que Ana me salió comedora de arena y piedras, me importa bastante) y es un espacio grande para estar al aire libre. En cuanto a actividades, tienen las famosas fichas de clase, como en todas las que he visto, la verdad, pero bueno, son todo de hacer manualidades y cosas así, en realidad todo lo enfocan a través del juego, no les obligan a hacer algo que no quieran y tienen actividades variadas, como música, o pintura de dedos, o a los mayores les llevan a cultivar hortalizas y ver cómo crecen en un pequeño huertecito que hay.

La otra guarde descartada del todo, es un asco. La directora me daba la impresión de caos, la estructura de la guarde era desorganizada, no había manera de llegar ni a la puerta de entrada bien porque era una especie de caminito estrecho que rodeaba la casa desde la verja de entrada y luego llegabas a la puerta, no había dónde dejar el cochecito para luego recogerles otra persona (en mi caso esencial, les llevamos juntos pero les recojo sola y sin coche! y si no, mis suegros... o mis padres, necesito dejar el cochecito sí o sí), todas las clases de la planta baja eran bastante oscuras, ventanas pequeñas y con rejas... puaj. Y la parte de arriba para bebés, más luminosa la zona de juego pero luego tenían un cuartucho anexo sin ventana con las cunas, las cunas pequeñas eran de hierro, antiquíiisimas, las otras grandes, salvo dos, eran de viaje, con mala pinta también... no nos gustó.
Y por si fuera poco el marido de la directora pasaba como Pedro por su casa a la clase donde esperaban los niños a que les entregaran a sus padres (expresión utilizada por la directora, también lo odio porque implica que no entras a por ellos, la otra era de puertas abiertas y podías ir a ver cómo cocinan, cómo juegan los niños, o lo que quieras) y se quedaba con los niños como "profe", pero el tío iba con el uniforme de jardinero de estos verdes, botas negras, apestando a sudor (de hecho se quedó el olor por toda la clase concentrado) puajjj. Y en cuanto al patio, se hubiera podido salvar de no ser por los abejorros tamaño airbus que volaban por allí.

Luego fuimos a la pediatra nueva y a las vacunas. El centro médico era nuevo, estaba muy bien puesto todo, pero sin exagerar con el pijerío (lo cual me gustó), llegamos con antelación y la pediatra dijo que aunque no fuera nuestra hora de cita, como los siguientes no estaban aún podíamos pasar y pasamos. La pediatra muy maja, alrededor de los 50 años, según nos vió con la niña una sonrisa de oreja a oreja... entramos y nos preguntó qué queríamos y le dijimos que era la primera vez que íbamos, que la niña tiene 18 meses recién cumplidos y que le tocaba revisión y vacunas... y me estuvo preguntando cosas para rellenar el historial, porque era la primera vez, claro, fecha de nacimiento, semanas de gestación, tipo de parto, etc.
luego si había enfermedades importantes en la familia, si había tenido alguna alergia o algo...
y ya pasó a revisarla: peso 11.5kg, percentil 70 (ha subido! no lo tenía tan alto desde que nació, pero no está nada gorda), altura 82cm, percentil 75. Perímetro craneal 48cm. Y le miró los dientes, los oídos, la vió que se tenía bien de pie y le miró las piernas, le auscultó...
No nos preguntó nada del habla, también es verdad que Ana entró diciendo "hola" y salió moviendo la manita diciendo adiós "alló", pero básicamente le preocupó más el brote de dermatitis que le ha salido con el calor, nos recomendó cremitas para pieles atópicas y dijo que no era grave, pero que la pobre se veía que le picaba un montón y que le daba penita. Yo le dije q sí, que ya no sabemos qué hacer, porq la hemos pasado a un gel sin jabón de avena que le vino bien, la hidratamos, si le sale roncha le ponemos la pomada Peitel... y dijo que lo malo del Peitel es que sólo puedes usarlo 5 días y ya, dijimos que nunca lo habíamos usado de modo continuado, y que ronchas no le salen desde hace mucho, pero que le pica y se rasca, que a veces parece que sea un tic nervioso porque muchas veces se rasca desenfrenadamente cuando se pone nerviosa porque no se puede dormir o algo de eso. Cuanto más cansada está, peor. La verdad es que justo ayer estaba en uno de los peores días, como ahora lleva manga corta, no le protege la tela de la ropa y se había hecho unos arañazos en los brazos y en las piernas, detrás de las rodillas... ufff. Da penita verla, se hace hasta sangre y le sale costra, luego le pica la costra y se vuelve a rascar. Menos mal que no le pica siempre, a ver si con las cremas mejora.

La vacuna se la pusieron allí mismo, menos mal! hasta ahora tenía que llevarla al centro de vacunaciones central de Madrid, no me pillaba nada bien, un día distinto a la revisión, porque resulta que el médico que me gustaba atendía en una consulta particular, allí no ponen las vacunas salvo que las lleves tú, y no las iba a llevar yo, claro, sobre todo si encima en el otro lado son gratuitas y a mí me hubiera tocado pagarlas. Pero es que además se supone que en los centros de salud te las ponen, pero como yo soy funcionaria y voy por muface, no tengo tarjeta de la SS, Ana está conmigo de beneficiaria y tenemos Adeslas. Entonces como no podía darle una tarjeta de la SS a la petarda de la ventanilla, para que me cogiera la cita, dijo que no me daba cita y sin cita no hay vacunas. Muy fuerte. Al menos aquí nos trataron genial, en el centro de vacunaciones hay a veces cada petarda... la que le puso las vacunas de los 2 meses era una hija de mala madre, más burra que un arado, y no me dejaron ni vestir a mi hija antes de sacarla al pasillo, es que ni subirle los leotardos. La pobre llorando como una magdalena... el resto de veces siempre bien. Ayer fenomenal, la ATS súper mimosa con ella, la tumbó en la camillita, nos preguntó quién la quería sujetar y dije que yo (el papi salió huyendo al final de la habitación, nunca había venido a las vacunas por tema de horarios y no quería ni verlo, sorprendente porque no le impresionan las cosas de médicos, agujas, sangre, demás... pero que pincharan a su niña...) y la distrajo con unas abejitas que tenían en la pared en plan decoración infantil, dibujadas... muy bien. Ana no dijo ni pío y salimos de allí tan campantes, sin esperar apenas, habíamos terminado a la hora que teníamos cita! jeje.

Quili, pues raki parece que lo que más le gusta es tu leche! y ya está... no sé, es que los niños son tan distintos unos de otros... igual por lo que sea en el tema de probar comidas distintas va más despacio que otros niños. Recuerda a CG "si su hijo no toma papillas, es porque no se las está pidiendo, no se impaciente!"

el tema leche de continuación... es que como le di con 10 meses leche distinta a la mía, no podía ser leche normal aún, no tenía el año cumplido! pero luego ya sí. Lo malo que la revisión de los 12 meses me pilló con el marido de la pediatra, que es médico de familia pero no pediatra, ella estaba enferma, y él era más partidario de leche de continuación un tiempo más, que están más controladas, bla bla bla. Como no me costaba tanto, pues seguí con la leche de continuación hasta los 15 meses que me dijo la pediatra que le podía dar sin problemas leche normal.

pasad un buen finde!!!
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 10:19am
María, lo dicho, ¡¡superwoman!!! Madre mía menudos días te tiras a la espalda desde las seis y media de la mañana.  Yo ando por los suelos con el cansancio y eso que me levanto una hora más tarde y casi todos los días llego a dormir siesta.

Irene de momento muy bien. Siguen sin chapurrear mucho, comer a veces come más a veces menos, y dormir...¡¡toco madera!!! esta noche sólo se ha despertado 4 veces. Hemos dormido muy bien.

Y nada chicas, lo dejo aquí. Un besote.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 12:00pm
Marizza, ánimo! que yo el primer trimestre no tenía este trajín y estaba hecha un asco, de verdad... seguro que en breve empiezas a estar mejor.

aun así, no me siento superwoman, ojalá! llevo un agobio encima diario... y termino tan exhausta, sin energías... hay días que me dan ganas de no volver de la guarde, sino sentarme en un banco a esperar a que alguien venga a recogerme, pero claro, Ana exige lo suyo.
El viernes olvidé mi cita con el endocrino. Tenía cita a primera hora de la mañana y me acordé a última hora de la noche, en fin... y eso que lo llevaba apuntado en dos agendas distintas, pero nada, ya no doy para más.

chicas, ayer mis padres me estuvieron agobiando mogollón... es que veréis, ahora nos hemos cambiado de casa y Ana ya tiene su habitación, pero sigue durmiendo en la nuestra. Duerme en su cuna, desde hacía meses no quería ya dormir con nosotros, aunque llevamos unas 3 semanas de retroceso, en que si no es a mi lado en la cama, no se duerme, luego la paso a su cuna porque a mi lado no quiere estar toda la noche, que no está cómoda... y a veces en su despertar nocturno de las 4 me vuelve a pedir que la meta en la cama conmigo un rato, se calma, y luego se revuelve para que la devuelva a la cuna. Total, que entre sus despertares y mi insomnio gestacional, me paso todas las noches hora y pico en danza... pero ese no es el problema fundamental.
El caso es que yo había leído que el cambio a su propio cuarto "no debe hacerse coincidir con un cambio de casa" y "no debe coincidir con la llegada del hermanito" por el tema celos, esto último. Ana ya está adaptada a nuestra casa, pero no la veo preparada (y menos con este retroceso) para irse a su cuarto, en particular, como no haya una cama nido en su cuarto, al lado de su cuna, no pienso cambiarla, porque todos estos bailes que nos traemos cama-cuna, paso de hacerlos entre dos habitaciones distintas, aparte siempre ha pedido compañía hasta que se duerme, por supuesto la compañía me va a tocar a mí, y yo paso de estar sentada en la silla de palo, al lado de la cuna, en lo que ella coge el sueño, que a veces pueden ser 3/4 de hora o lo que sea...
Y la cama tardan desde que la encarguemos 2 meses en traerla. Y nunca hay tiempo de encargarla...
y ayer mis padres vinieron a tocar las narices, con que tenemos una hija muy espabilada y perceptiva y que si ya es desaconsejable hacer el cambio de habitación con la llegada del hermanito, en nuestro caso más, que le va a coger unos celos horribles, que ya lo va a notar bastante como para hacerlo coincidir... y yo siempre he estado en plan "Dios proveerá", es decir, que hasta ahora todo lo que me he agobiado con ella se ha terminado resolviendo casi solo, y que no quería darle vueltas al asunto porque aún no sé cómo va a ser cuando nazca el pequeño, que si hago planes luego todo me sale del revés... y estaba tranquila pensando que podíamos a lo mejor dormir los 4 un tiempo juntos y ya más adelante sacar a Ana. Pero mis padres me agobiaron un montón, y encima mi madre hizo unos comentarios que ya me parecen de enferma mental, pero bueno, dejemos eso al margen porque todavía estoy intentado procesar si realmente quería decir lo que parecía que quería decir... en fin. Que a ver, ellos siempre han sido matrix total, bueno, no recuerdo el asunto de si han dejado llorar a alguno de nosotros en la cuna, creo que eso no, pero sí que lo del colecho, la teta más allá de los 6 meses, el porteo como forma habitual de llevar al bebé, y otras cosas "raras que se inventa la gente que mira que hay teorías extrañas por ahí" pues ya sabéis, como la mayoría.
Yo siempre me lo he pasado por el forro, les he soltado cosas cuando ha tocado porque se han metido mucho... pero ayer fueron a un tema que me duele, porque estaba preocupada con esto porque no sé si vamos a poder estar los 4 juntos, o si el bebé va a salirme como Ana, que nació con el día y la noche cambiados y no hubo manera de dormir durante los primeros meses, ella dormía de día... y a veces creo que lo mejor sería mandar a Ana a su habitación con su papi, su papi en la cama y Ana en su cuna, y quedarme yo con el bebé en la nuestra... y otras veces creo que si me sale el bebé bueno no tengo por qué sacar a Ana de la habitación, y otras veces pienso que mejor no arriesgarse y mandar a Ana a su cuarto antes de que relacione ambas cosas (pero claro, sin cama al lado es un suicidio, más tal y como está ahora de demandante por las noches). Y lo único que les pude contestar fue que cómo sabían ellos que era malo dormir los 4 en la habitación, que al final todo son modas! y mi madre diciendo "pues eso, que esto es una moda unas teorías raras que hay ahora" y yo le dije que no esto, que lo que ellos hicieron también era la moda en su momento! que el libro del Dr. Spock también era una moda, que antes hubo otra y antes otra! y ella decía q tampoco había seguido a rajatabla el librito ese, sino que se basaba en su experiencia y en su instinto y yo le decía que yo tampoco sigo a rajatabla ningún libro, que me baso en mi instinto y en lo que voy viendo que es mejor en cada momento, según van evolucionando las cosas.
Mi padre diciendo (a lo de tener a los dos hermanos en nuestro cuarto) "eso no lo hace nadie" y yo "pues no es verdad, claro que hay gente que lo hace" y mi padre "sí, los indios, se meten todos en un tipi y ahí no hay diferencias"
En fin, que yo intenté hablar con calma, pero sé que esto no termina aquí... y encima como es un tema que me agobia pues peor. No he podido dejar de darle vueltas en toda la noche y ahora también, y es como si me hubieran entrado los nervios de golpe.

Es que creo que si no planifico nada, si trato de no agobiarme y llega el momento, sabré qué hacer, como hasta ahora, que lo resolveremos de alguna manera! pero no puedo lograr, por otra parte, relajarme con este asunto, menos con lo del retroceso de Ana.

Por no hablar de que también anduvieron con lo de que tengo a Ana muy enmadrada, y mimada, y etc etc. y que lo voy a pagar, que ya va siendo hora de que le dé más autonomía... es q según ellos yo trato a Ana como si fuera tonta y es muy inteligente y yo no lo sé ver... y no la dejo que se desarrolle. Me parece que es muy fuerte que ellos precisamente me digan eso, cuando son padres controladores hasta la médula dime de qué presumes... y resulta que yo trato de dejar a mi hija intentar hacer las cosas ella misma! y trato de animarla cuando no le sale y ella misma es muy cabezota y hasta que no consigue algo no deja de intentarlo! y si no la dejo hacerlo (porque se puede hacer daño o lo que sea) se pega cada cabreo conmigo... es brutal. No, yo la dejo que intente las cosas, que además yo también tengo claro que si, por ejemplo, de aquí a que nazca el niño aprende de verdad a comer sola, pues eso que tendré ganado, porque la comida tendré que hacérsela, claro, pero si ella se la toma solita pues eso que me ahorro yo... y ella ahora es cuando quiere hacerlo sola, y lo pone todo perdido, se mancha ella, etc. para mí es más trabajo, pero la dejo que lo intente y cuidadín con tratar de impedírselo! que se pone en huelga de hambre...

perdonad el rollo que os he metido... menudo lunes llevo.
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 12:27pm

Hola chicas, muy buenas.

María, la misma angustia la tengo yo, y eso que estoy de mucho menos....
Verás, nosotros estamos pensando en comprar un colchón de 105 y echarlo al suelo junto con el somier. Tengo unos amigos que lo hicieron así para que sus hijos pudieran entrar y salir de la cama sin problema. Estuvimos en su casa hace unos días y nos gustó la idea. Esta pareja es como nosotras en la crianza.

Bueno a lo que iba. Hace dos semanas en el parque me encontré con una chica que tenía dos niñas. Las niñas se llevaban 19 meses. Comenzamos a charrar un ratico de todo y al final salió lo del colecho y la lactancia. Me contó que ella estuvo dando pecho a su hija mayor hasta los ocho meses, que luego la niña sóla se destetó. Que cuando nació la pequeña estuvieron durmiendo los cuatro juntos y que luego la niña sóla cuando tenía los 24 meses se fue a su habitación. Me contó la chica que fue la propia niña la que dijo de irse a su habitación, y que empezó a dormir la noche entera. La pequeña todavía seguía mamando. A la chica no la vi de estas que visitan foros ni nada de eso,(me refiero como yo que suelo decir: pues he leído, pues una conocida...)  la vi como una madre que se fue dejando guiar por su instinto. Me gustó mucho. Ahora la chica había montado un despacho de pan y dice que sí que iba loca con las niñas, pero que al principio como la pequeña se quedaba dormidita pues que podía estar con la mayor más. Y que la mayor le salió mucho más tranquila que la pequeña que se veía más guerrera.  Las dos niñas eran un encanto.

Ahora la contrapartida.

El sábado pasado también en el parque, pero en otro de otra zona que solemos ir más, me supe a hablar con el papá de dos niños que solemos vernos mucho por allí en el parque. Tiene una niña de tres años y medio, un niño del mismo tiempo que Irene y otro que viene en camino para la misma fecha que yo. El caso es que el padre me dice que él ha practicado el método estivil con los dos niños y que le ha ido de fábula. Yo le dije que yo aplicaba el método contrario. Me miró y me dijo que tenía un amigo que su hijo durmió con ellos hasta los tres años y que lo pasaron fatal. Yo me limité a decir que tanto ángel como yo (ángel estaba conmigo) estábamos contentos de lo que hacíamos. El chico me dijo que los niños son unos tiranos (me acordé un libro que habla sobre eso que no dudo que el chico lo había leído) y me dijo que había que llevarlos muy firmes porque sino se te iban de las manos.
Pues os digo yo bajo lo que yo veo. La niña, que la verdad que es una monería, es el terror del parque y su hijo también.  A mí me dan mucha pena los niños porque según mi cuñada en el parque todos le tiene miedo. La mamá me dice muchas veces que son niños buenos, y yo le digo que claro que sí, que ningún niño es malo.  Pero el padre se jarta de decir que los lleva a los dos bien firmes y los niños a veces parecen que estén asalvajaos, diciéndo con tres años y medio unas palabrotas que me dejan aluciná. Bueno, que los niños no tiene la culpa, claro. 

En fin. Que yo nunca juzgo a los que hacen cosas con sus hijos que yo no estoy deacuerdo. Ahora que tampoco dejo que los demás me juzguen a mí. Si yo respeto que me respeten.

Yo no sé si estaré haciendo lo mejor, seguramente tendré mil fallos, pero lo hago con toda la buena voluntad.

A mí siempre que me ven en casa de mi suegra dando la teta a Irene empiezan a decirle a ella. -hay que ver, con lo mayor que eres-  -que vicio a pillado-    -tú ya eres mayor- etc etc.... pues yo hago oidos sordos y le planto la teta a mi hija delante y que mame.  Y es que me aislo de los comentarios y paso hasta el culo.

Un besazo fuerte

Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 12:30pm
ahh otra cosa.

Yo quiero pasar a Irene a su habitación en unos meses. Irene se duerme conmigo a la teta, pero quiero probar a ver si consigo que se duerma de otra manera. La mamá de las niñas me contó que la suya se dormía a la teta y que cuando la dejó, empezó a dormirse tocándole el brazo. Que cada uno coge un ritual. Voy a ir probando. De momento sólo quiere teta y en los despertares yo le toco la espalda pero no hay forma, o le doy teta o no se duerme.

Me da miedo que a Irene le coincidirá que en Septiembre empieza la guardería y en diciembre nacerá el hermanito/a. pero bueno, iremos llevándolo como buenamente podamos.

Y nada, aquí lo dejo que hoy me  he lucido jejejeje

Besos chicas.
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 5:34pm
María, las guardes que has mirado son públicas? Yo es que lo tengo clarísimo: muuucho mejor una pública. Más controlada, con los papeles en regla sí o sí, con personal cualificado sí o sí, más transparencia... Y lo digo con conocimiento de causa. Por supuesto hay de todo en todos lados, pero si podéis, no lo dudéis; pública!

Hecho mi alegato (Risa), lo único que te puedo decir es que compréis ya la cama nido. Entiendo tu agobio y no tengo soluciones, pero mira si tenéis ya la cama ahí, pues una opción más! Si decides cambiar a Ana, ahí está la cama para tí! Venga, pídela ya! Guiño

Marizza, ya me irás contando cómo haces pra dormir a Irene sin teta, jajaja! Nosotros nos lo estuvimos planteando hace poco, que se ocupara el papi de él y eso... Pero mira, al final dijimos que mientras no lo necesitemos, no lo vamos a hacer. Claro, tú estás en otra situación, porque está en camino el segundo...

Y no sería mejor intentar que los despertares los superara con el padre, aunque tú sigas durmiéndola con la teta al principo de la noche? Aunque eso es más difícil aún, yo creo... Ummm

Y en vuestro cuarto cabríais los 4? Quiero decir: cabría esa camita de 90 o de 105 si decidiérais no pasarla a otro cuarto? Porque siempre está bien tener esa opción... En mi cuarto cabe o una cama, o una cuna, las dos cosas no. Risa

Yo estoy últimamente luchando con Leo por todo... No quiere que le limpiemos el culo, ni vestirse, ni ponerse las zapatillas, lo quiere todo y lo quiere YA, y grita, protesta, chilla, llora, no se rinde, no se cansa... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!!!!!!

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 6:03pm
Raquel se duerme en la teta también y conmigo no hay manera de que se duerma de otra manera. Pero si no estoy, su papi sí que la puede dormir pero paseándola. De noche, después de tetear mucho, puede dormirla el padre paseando o bien ya antes se queda conmigo dormida.
No sé, con la cantidad de veces que se despierta por las noches llorando si no tiene su tetita al instante, no la veo preparada para dormir en otra habitación. Aunque a lo mejor ahora es mejor momento. Qué rollo Ummm

A mí supongo que también me criticarían duramente pero no cuento nada a nadie sobre cómo duerme Raquel. Así me ahorro comentarios insolentes. Eso sí, con la teta la pobre tiene que oír muchas estupideces - que si está viciada, que si con lo grande que es y patatín- pero yo ni caso.

Para la gente que me rodea sé que no lo he podido hacer peor, no duerme, no come, anda con la teta en la boca todo el día... pero yo lo hago como creo que es lo mejor, además que me repatean bastante las opiniones, sobre todo aquellas que terminan con la coletilla de "se va a acostumbrar", "los niños son muy listos, o tiranos o manipuladores".
No sé, pienso que la mejor de las crianzas es aquella que respeta los ritmos del niño, no la que vanaliza sus necesidades. Y entonces hago lo que puedo por ella, que no todo, porque  la tengo que abandonar todos los días un montón de tiempo por trabajar.

Por cierto, en la revisión de los 18 meses me preguntaron si le estaba quitando los pañales a Raquel. Estáis haciendo algo? raquel ni siquiera dice "caca" cuando tiene caca en el pañal.

y otra cosa. El otro día le puse por primera vez cantajuegos y uf, desde entonces solo quiere cantajuegos, se pone delante de la tele pasmada. Y no se los quiero poner más porque se han apoderado de ella. Y se pasa el día pidiéndolos de todas las maneras, a mí o a su padre. Algo increíble. Y bueno, yo le ponía música en cds y hoy le puse las canciones del cantajuegos pero solo el CD y me alegré de que no llorara por ver las imágenes. Lo que hice fue que me puse yo a bailar y a escenificar las canciones.

besotes mamis, yo también os dejo rollo

Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 6:09pm
yo también pensé en que el padre se ocupara de él por las noches a ver si así se despertaba menos pidiendo su teta pero la verdad que para el padre iba a ser una temporada muy dura, así que por el momento lo descarto y Raquel lloraría muchísimo pidiéndola, no sé, prefiero seguir como hasta ahora. Si se despertara un poquito menos... 
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 11:49am
Hola mis niñas!

paso por aquí a contestaros y a desahogarme otro poquito... y a contaros también novedades. Pufff qué de cosas!

Marizza yo el tema de la cama no lo puedo hacer (lo de dormir los 4 en una habitación) a largo plazo, porque en mi cuarto caben una cuna y una mini-cuna, pero no dos cunas, ni por supuesto una cuna y una cama...
Lo único bueno es que aunque se vaya a su habitación, está la puerta justo frente a la nuestra, vamos a dormir todos con puertas abiertas, así que será como tenerla en una zona "anexa" a nuestro dormitorio si la pasamos allí.

bichilla las guardes son privadas, bueno, es que a mí la pública no me la darían ni de broma, aparte necesito el horario ampliado... y para colmo como les quiero llevar a los dos a la misma, me he enterado de que este año para el no nacido me piden que le lleve con 3 mesecitos o como mucho con 4!!! y claro, yo quiero mínimo estar 5 meses con él, luego ya veré si puedo acumular vacaciones o algo, porque si no la lactancia materna se va a perjudicar un montón, que yo ya sé lo que es andar sacándose leche en el curro para dejársela en la guardería... y quiero que ese tiempo se acorte lo más posible, menudo agobio me suponía! ver cómo la leche se me iba yendo, porq usaba sacaleches y no tenía a mi bebé conmigo...
el tema chillidos, llantos, patadas, pataletas, rabietas, etc. Ana está igual, no sé si será el calor, el verano, la edad, el hermanito nuevo... AAAAARRRGGGHHHH parece que vamos para atrás como los cangrejos, tengo un agobio... ahora después voy con el desahogo.

quili, marizza, bichi yo creo que todos los niños tienen épocas y encima como siempre hay quien se pone a criticar, es un asco, la verdad, que no la dejen a una en paz haciendo lo que cree que tiene que hacer, que jobar, bastante complicada es ya la crianza de los niños! y no nacemos con un manual bajo el brazo, así que tenemos derecho, como padres, a decidir nuestra forma de criar y a equivocarnos en lo que nos toque. Yo estoy de mis padres hasta las narices, nunca he dicho a nadie nada de cómo duerme Ana, pero claro, vienen a casa y ven la cuna en nuestro cuarto, o se pone (mi padre, que ya me tiene hartita) a llamarme a horas que saben que la estoy durmiendo, porque a lo mejor he colgado el teléfono media hora antes y he dicho: voy a darle cena a Ana, a bañarla y a dormirla. Y no tiene cosa mejor que hacer que ponerse a llamar al móvil media hora después? sabiendo que estoy durmiéndola y me da la charla (más tarde, claro, porque esa llamada se la comen) de que tengo que enseñarla a ser más independiente, a que se entretenga sola, que no me necesite tanto porque con el pequeñajo la va a tomar de mala manera porque se va a dar cuenta de que no le hago tanto caso por él... y de veras se me ocurren taaaantas cosas que decir en ese momento y que no puedo decir porque heriría sensibilidades de manera bastante grave, y encima me quedaría sola porque yo viví una educación por parte de mis padres que poco o nada tiene que ver con la educación que han vivido mis hermanos... en fin.
Sólo sé que en la vida quisiera yo que mi hija tuviera unos padres como los que a mí me tocó tener, con eso lo digo todo.
Y que me hable ÉL de independencia???? de enseñar independencia? Pero si no deja que nadie haga su vida de quien vive en su casa si no es bajo su mando y dirección! si estuve encerrada sin poder salir hasta los 17 años, como quien dice, y desde ahí en adelante sólo en contadas ocasiones, con determinada gente y a determinados sitios!!! si la primera vez que me fui de viaje con amigas fue pagándolo de mi bolsillo y tenía 27 años! en fin. Ver para creer. Lo que tengo que hacer es enseñarle a él independencia, que lleva una semana que llama a mi móvil más de 2 veces al día y no deja de encargarme que le mire cositas suyas, como si no tuviera cosa mejor que hacer, ando yo con poco trabajo como para encima estar liada con sus cosas, pero como le dices que no puedes y le da igual, se hace el sordo, dice "en 30 minutitos libres, a ver ¿qué estás haciendo ahora?" grrrrrr.

Y os cuento que ya he encargado la cama nido, el martes, lo cual me costó un día malo con Ana, porque Miguel estaba obsesionado con pillar las estanterías de una vez para vaciar el piso de libros y traerlos a la casa nueva y poder ponerlo de alquiler ya... está agobiado con las cuentas, y yo obsesionada con la cama nido, al final nos fuimos a IKEA por la mañana temprano, cogimos las estanterías, pasamos por toys r us para ver dos sillitas gemelares (paso de gastarme los 1000 eur que cuesta la que más me gusta y quiero una alternativa barata que me sirva) y cuando por fin fuimos a la tienda de muebles para la niña, casi era la hora de comer de ella, se quedó dormida media hora, tardaron mogollón en tomarme nota del pedido, Ana se despertó, cuando fuimos a casa estaba cansada porque no había dormido bien, ni el tiempo necesario, y tenía hambre y apenas comió, luego ya no durmió en toda la tarde y estuvo todo el tiempo chillando y portándose fatal... y luego por suerte se durmió bien, a su hora... pero salvo ese día, llevamos una temporada en fase retroceso, muy mal, no quiere acostarse nunca, la acuesto chillando y protestando, aunque la veo rendida y agotada, no quiere ir. Trato de relajarla con el baño, canciones de cuna, etc, pero es todo inútil. Al final los últimos 3 días que me ha hecho esto me ha puesto tan al límite (poniéndose de pie una y otra vez en la cuna, tirando de la cortina que me da miedo que se caiga la puñetera barra de su sitio y se haga daño, estoy por tirar la cortina de una vez, que venía con la casa y el dueño dijo que hiciéramos lo que quisiéramos con todo lo que había, chillando, pegándome, etc) y ya me agoto, me desespero, me enfado... salgo de la habitación en plan "si vas a jugar me marcho y te quedas aquí" y me voy y la dejo, al rato la oigo protestar gimoteando, entro, "vas a ser buena?" y me alza los brazos para que la coja, la cojo, la mimo, la calmo, vuelta a empezar... y vuelta al jugueteo. Y ayer terminé llorando como una magdalena porque cómo voy a estar durmiéndola durante una hora cuando nazca el pequeño? si al menos se durmiera en su cuna, como hasta hace poco, pues me pongo yo en la cama de al lado con el pequeño, a darle el pecho (lo más seguro, ya veremos qué ritmo lleva, hablo como si fuera como Ana) y dormirles a los dos a la vez, pero si la otra está en este plan, que tira las cosas para que se las coja y al final tengo que ponérmela conmigo en la cama y aun así no hace más que dar patadas y cambiar de postura a lo bestia y reptar por el colchón hasta que tengo que tirarle de los pies y arrastrarla hacia mí porque si no se descalabra... así no puedo estar con un recién nacido conmigo!
y lo de que la duerma el padre JA JA JA JA JA JA JA:
a) con el padre sólo quiere jugar, nunca dormir, esto así desde siempre
b) el padre no está a las horas que tiene que dormirse Ana, si no se duerme a las horas precisas, no duerme lo que tiene que dormir, por la mañana no la puedo levantar a su hora... y no hay otra hora posible, tenemos que entrar al trabajo a tiempo su padre y yo.

En fin, que mi agobio se hace cada vez más monumental, no sé cómo me voy a apañar, encima la única "ayuda" que recibo de mis padres es esa caca de consejitos y la única que recibo de mis suegros es para cuando esté trabajando, una tarde a la semana.

Y de mi marido, ya os he contado.

Así terminé ayer, llorando, y la pobre Ana consolándome, que encima de que la dejé sola "castigada" por no querer dormirse, aunque luego volví, llegó y sólo quería que la mimara y cuando me vió llorando me empezó a acariciar, a darme besos, a hacerme una especie de "eaeaea" Y yo me siento peor aún.

Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 12:34am
María, cielo... Abrazo No me extraña que acabaras llorando, no sé ni qué decirte, entiendo tu agobio...

Pero, una cosa; qué es eso de que el padre no está a la hora en que se duerme Ana? Y qué vas a hacer cuándo nazca el peque??? A ver, por muy pronto que se acueste Ana, estamos hablando de 8:30 de la tarde al menos, no? Espero que no siga con ese horario a partir de agosto porque de verdad, no puedes hacer cenas/baños/dormir tú sola a los dos!!!

Aunque ahora no quiera con él, querrá, ya verás... Si es que no le va a quedar otro remedio a la pobre, y lo llevará bien, que sí, ya verás... Abrazo

Oye yo había oído que en las guardes públicas te respetan la baja de maternidad... Voy a enterarme aunque sea por curiosidad. Ummm

Editado por Bichilla - 18 Mayo 2012 a las 12:35am
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 89101112 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable