![]() |
|
Mamás noviembre 2010: Corre, corre, que te pillo!! |
Responder
|
Página <1 910111213 20> |
| Autor | |
María26
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1294 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 11:09am |
|
bichi pues es que Ana se acuesta a las 8 de la tarde... y Miguel el día que más pronto llega es a esa hora, 8:15 o así... De mejorar el horario de trabajo ni en broma, resulta que esto es así de lunes a viernes y no hay más. Y como están las cosas así mejor no arriesgarse con los trabajos. Está estresado y con mil cosas, no llega a todo... y si encima anda saliendo "a su hora"...
Con lo cual, quitando las 2 semanas de baja de paternidad y la semana que le he pedido que se coja de vacaciones a continuación, lo normal será eso. Vamos, que tengo asumido que me tocará a mí, porque con él no puedo contar. Este era también un motivo para mudarnos, por estar más cerca de mis padres, porque con mis suegros tampoco puedo contar mucho, sólo se ofrecieron a quedarse con mi hija la tarde de la semana que yo trabajo, así la veían, etc. Pero cuando les he necesitado, ni se han ofrecido, ni cuando he ido a su casa estando yo mal para que se hicieran un poco ellos cargo de Ana (al principio de este embarazo cogí principio de neumonía y entre vomitonas y obligación de reposo total, no podía cuidar de ella) han respondido como yo esperaba, mi suegra y yo no nos entendemos. Aparte me he dado cuenta de que desde el principio hace con Ana las cosas que a ella le apetece o le hace ilusión hacer (juguetear, prepararle su comidita y dársela...) pero cambiarla el pañal si puede, me lo endosa a mí. Hubo veces que pensé que estaba hasta feo el plan, estando yo de baja aún, por ejemplo, se plantaba en mi casa casi todos los martes (hasta que le di el alto y le dije que me avisara por si yo hacía otro plan) con mi suegro por la tarde, y me quitaba a Ana de los brazos, se ponía en plan "aaajjuuuuu, aaaajjjuuuu" (era vomitivo, me tenía que encerrar en el baño para no potarle en la cara, si decía un "ajjjuuuuu" más) y al minuto "La echo ahí? que va a estar más cómoda" (en su cunita) y le digo que si no la quiere coger, que me la dé, que yo sí quiero... y entonces se la volvía a apalancar. Y de pronto, "se ha hecho caca" y me la sostenía delante de ella para que la cogiera yo y me la llevara a cambiar. Un día fue el colmo, llegan, me quita a la niña, todo como siempre... y yo haciendo cafés... que yo no tomo café porque me sienta mal, pero preparo una bandeja con café y pastas y me empiezo a preparar yo un té por tomar algo también... y ellos en el sofá con mi bebé. Y según llego con la bandejita con los cafés y las pastas al salón, me larga a Ana porque se había hecho caca, me la llevo (sin sentarme) a cambiar, dejando la bandeja allí puesta. Termino de cambiar a Ana y me encuentro la bandeja en la cocina, con las tazas de café vacías, el plato de pastas sin tocar (porque mi suegra está obsesionada con la comida, como si fuera anoréxica, come como un pajarillo y a mi suegro le tiene a raya también), creo que fueron 5 minutos lo que había pasado entre llevar la bandeja y encontrármela de vuelta en la cocina. El agua hirviendo y la bolsita de té sin sumergir todavía. Se me quitaron las ganas. Ese día me quedó bien claro que mi suegra venía sólo por la niña, no para acompañarme a mí ni verme, ni nada. Y mi suegro va de rabito, con lo cual... Es que no cuento con ellos como ayuda "real", salvo algún detalle de mi suegra, como preparar comida de más para traerme a casa y que yo no tuviera que cocinar algunos días estando sola durante el puerperio... pero para ya de contar. Mis padres lo que no tienen es tiempo, bueno, tienen tiempo, pero no para nosotros, al parecer... pero si más o menos te adaptas a sus circunstancias, o les pides ayuda y te pones de acuerdo con ellos, pues sí que son una ayuda real. Por eso cuando estuve mala terminé viviendo en casa de mis padres, porque ellos sí se ocupaban de Ana, mi madre sin problema se hace cargo de toda la parte pesada (cambio de pañales, de ropa, baños, etc) y cuando ya está en plan jugueteo, la comparte conmigo, no la acapara. Mis hermanos igual. Mi padre lo mismo. Ir a su casa es para mí un descanso. Ir a casa de mis suegros no, porque no me quitan nada de trabajo y encima la parte buena se la llevan ellos. Con lo cual, prefiero tener a mis padres lo más cerca posible, a tener a mis suegros lo más cerca posible. Esto al revés que mi concuñada, que prefiere ayuda de nuestros suegros a la de sus padres, pero el trato no tiene nada que ver, la verdad... o a ella le da lo mismo la actitud de mi suegra, no sé. Por otra parte, mis padres no pueden venir todos los días a mi casa a ocuparse de uno u otro, además es que no quiero, porque su forma de crianza y la mía ya dije que no tienen que ver mucho... entre lo del pecho que no lo entienden y lo de que aún la tengamos en nuestro cuarto, que tampoco lo entienden y lo ven hasta mal, como si fuéramos unos depravados o algo así... (se pensarán que nos ponemos a f*** como locos con Ana mirando ahí?) y no sé, realmente me gustaría que Miguel tuviera un horario mejor, como el mío, pero no va a ser posible, porque resulta que le encanta su trabajo y en su trabajo en cualquier empresa tocaría estar haciendo horas... y no va a cambiar de trabajo. También es cierto que me casé con él sabiendo lo que había... y no me casé con mi anterior novio porque era todavía peor (era abogado, en un bufete de éxito, así que ya no creo que me haga falta añadir más, ese no hubiera pasado por casa ni los findes) Lo de los chillidos, nervios, etc... he llegado a la conclusión de que es el cambio de tiempo. Ayer llegué a la guardería y estaban TODOS los niños igual, todos chillando y llorando, la profesora con un agobio del quince, la única vez que la he visto agobiada en más de un año, diciéndoles que se sentaran en la colchoneta de una vez todos quietos. Ana había salido desaforada hacía medio minuto porque me había visto y en cuanto le abrieron la puerta salió como los perros enjaulados, corriendo al parquecito para subirse a los columpios. Como nos teníamos que ir, la cojo para ponerla en el cochecito y me armó la de San Quintín, retorciéndose, chillando... y dentro el coro también. Vamos, que está claro que no son días normales, que ellos se sienten mal y lo manifiestan así. lo de las guardes públicas y el respeto a la baja de maternidad... pues como ya son sólo 4 meses de baja, no? gracias a la reforma laboral, no puedes acumular lactancia, será ese "mes de gracia" que te dejan quedarte con tu bebé sin perder la plaza de la guarde que hayas obtenido! pero a los 4 meses o les llevas o pierdes la plaza. Y yo lo siento pero paso. Por ese motivo ni la pedí... y aparte aunq la hubiera pedido no me la hubieran dado. |
|
|
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Alta: 22 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 491 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 1:28pm |
|
HOla chicas. Maríaaaaaaaaaaaa, mira que abrazo virtual más grande te mando
Bueno, sobre lo de dormir los cuatro. Nosotros en nuestra habitación ni de coña. La cuna cabe porque está atada a la cama en sidecar, pero es que tuvimos que mover el colchón y eso hace que la puerta del armario de la parte de ángel no se pueda abrir del todo. Así que lo de meter un colchón es misión imposible. Lo que queremos hacer es ir preparando su habitación. Compramos unas estanterías del Leroy Merlín y ahora nos falta la cama, queremos ir probando a ver si al verla con sus cosillas y adaptada para ella pues se anima a ir quedándose. A ver a ver... ya os iré contando. De momento seguimos durmiendo los tres juntitos.
Bichilla en los despertares el padre no se hace cargo porque durante su fase de sueño está muerto ¡¡¡suerte de él!! que no se entera de los trajines que nos traemos la niña y yo. da igual que llore Irene, que yo me levante un montón de veces... él duerme como un tronco. ¡¡¡¡que suerte, no???!!! Sí que es verdad que muchas veces le doy un codazo y le digo que se despierte, como por ejemplo cuando le hemos tenido que dar medicamentos o yo he estado ya tan muerta y la niña tan llorando que no podía más. Pero en general, yo le digo que tiene mucha suerte porque él "no se ha enterado de niña por las noches".
El otro día me suelta Ángel. - Oye, no se ha hecho muy tarde para dormir a la niña?- y yo estaba mirando unas cosas, y no sé si por las hormonas o porqué pero me sentó como un tiro. Porque siempre soy yo la que la duerme, y él está tranquilamente mientrastanto en el sofá viendo la tele. A veces si se duerme pronto salgo un rato a verla junto a él, pero a veces estoy tan muerta de cansancio que ya me quedo dormida con la niña.
Sé que él quiere participar y que el hecho de que la niña sólo se duerma en la teta, dificulta su ayuda en esa tarea. Pero me fastidia que porque un día tarde más en irnos a la cama me diga que voy tarde. Sé que son tonterías, pero con mis hormonas revolucionás, pues a veces no puedo evitar sentirme así.
y chicas, lo tengo que dejar aquí porque estoy en el trabajo y me reclaman...
Un besote y buen fin de semana.
|
|
|
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12) |
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Alta: 18 Marzo 2010 Vive en: a coruña Conectado: No Mensajes: 1698 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 6:32pm |
|
maría, qué agobión me entra cuando te leo! qué complicado tener dos niños, los dos trabajando! tienes que calmarte, seguro que las cosas luego no son tan difíciles, Ana para agosto seguro que ya ha vuelto a domir mejor. Te vas a volver loca!
mira, las familias propias y políticas o ayudan de verdad o que se esfumen, que lo único que hacen es calentar la cabeza, soluciones nada. marizza, a propósito del trabajo, ya lo contaste en el trabajo? besos a todas y buen findes |
|
|
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort Su hermanito llegará en agosto de 2013 |
|
![]() |
|
Bichilla
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1244 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 2:21pm |
|
Hola chicas!!! Tengo noticias...
¡¡¡¡Estoy embarazada!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En el primer intento, jajaja!! Ni siquiera había querido deciros que lo estaba intentando porque no quería agobiarme, y mirad! Ahora tengo ganas de contárselo a todo el mundo! (nada que ver con mi primer embarazo). Pero de momento no lo sabe nadie... Excepto internet. ![]() María, cielo, espero que al menos lo de que tu chico llegue tan tarde sea un acuerdo entre los dos. Es que si no me parece muy egoísta, de verdad. Que le gusta su trabajo? Vale, pero y qué? Que tiene una familia! No sé, me parece surrealista que te vaya a dejar a ti todo el trabajo de cuidado de bebés sólo porque es que a él le gusta mucho su trabajo... Y lo de hacer horas extra para que no lo echen, pues bueno, sólo vosotros sabéis cuánta presión tiene en su trabajo, pero no todo el mundo hace horas extra todos los días y no les echan, no sé... Debería repensar un poco su situación y asumir que es padre de dos bebés. Lo siento si he sido dura, no quiero hacer que te sientas mal... ![]() Marizza, yo entiendo que te cabrearas, a mí me pasó algo parecido con Oscar hace un tiempo. Resulta que él sí oye a Leo, siempre siempre. Y claro, yo me tiro las noches dando teta, con los costados molidos, intentando que no me rasque la axila mientras mama, porque me pone negra, despertándome sabiendo que me tengo que ocupar de él... Y Oscar sólo se despierta y tiene que... volverse a dormir!! Bueno, pues si yo le decía que estaba hecha polvo a la mañana siguiente, él también, por supuesto, incluso más que yo. Y un día me cabreé. Es que no es la misma situación, lo siento. Se lo expliqué y desde entonces siempre me dice que ha dormido bien, jajaja! Yo sé que tiene el sueño ligero, y sé que tampoco puede descansar bien, pero me superaba que yo no pudiera quejarme ni perder el control porque él me decía que a él le pasaba lo mismo y no lo perdía. Sí claro, es lo mismo estar despierto 2 horas (que no digo que sea agradable) que estar despierta dos horas pasando al bebé de una teta a otra y escuchando cómo se queja sin parar, cómo se sienta en la cama y tú tienes que decirle que se acueste, etc. En fin. Al menos lleva un par de noches bastante buenas (Leo, no Oscar, jaja). Dos o tres despertares, yo estoy durmiendo muy bien. Besos a todas, qué os parece el notición??? ![]() |
|
|
Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 1:58pm |
|
Enhorabuena!!!!! Pues nada, otro hermanito/a mas al bote! Jeje
lo de la hora de llegada de Miguel... Pues creo q me explique mal, no es algo negociable, el horario es el q es, xq eso de las horas extra en su trabajo no existe, todo lo q esta es NO extra, va asociado a su puesto. Es como lo de los viajes, no puede decir q no va si le mandan a una reunion fuera, por suerte esto no pasa mucho, pero a veces pasa, y es lo q hay. Y entre mis conocidos eso es ''lo normal'', ya sea en el trabajo de el o en el de ella. Yo pude dejar de viajar porq tenia una amplia gama de puestos a los q cambiarme si no queriia viajar, pero su situac no es la mia. Y desgraciadamente si echan a gente x no quedarse mas horas en la oficina si eso implica q no cumplen con su trabajo, da igual si falta personal. Si tu ves q no llegas a todo pero sales ''a tu hora'' esta mal visto. (tengo q decir q esto lo he tenido q oir yo tb en mi trabajo y eso q soy funcionaria, pero como tengo un nivel de ''dedicacion exclusiva'' pues me soltaron q si lo q queria era hacer mis horas e irme a casa lo llevaba claro xq no era una simple secretaria (citando a mi antiguo jefe, en un arranque de histeria injustificado q le dio xq habia una cosa q no se podia hacer a tiempo, por supuesto yo habia hecho m''horas extra gratis para sacar el trabajo a tiempo). En fin, q no hay mas remedio lo q contais de las noches yo tb me pillo cada cabreo... El mio tampoco la oye y tb me ha tocado darle codazos si la cosa se ponia fea por vomitonas o fiebre... Sera q todos son asi? Xq primero xq no les pueden dar teta y luego por la costumbre... Ufffff. Y si encima dices ''estoy agotada'' te sueltan: tienes q acostarte antea, aunq te acostaras 1h antes q ellos! Ooooommmmmm |
|
|
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 4:43pm |
|
bichilla, ¡qué subidón me ha dado, me he emocionado!
![]() muchas felicidades, qué alegría más grande. Te mando el beso más grande del mundo. Ojalá te pudiera acompañar en el mismo mes, qué será, enero o febrero o por ahí! y a la primera, cuídate mucho y disfruta de cada día! chicas, que me quedo sola! snif snif, que no hay manera yo también quiero bebé(s) ![]() mi marido duerme en otra habitación por las semanas porque tiene que trabajar y no puede vivir sin dormir, yo en ese sentido no necesito tanto. Pero el findes se empeña en dormir con nosotras y de verdad que a veces dormir con Raqueliña es una tortura. Pero siempre me dice, vete tú a dormir que la cuido yo (por las mañanas los findes) y de noche si la escucha despierta se levanta para ayudarme lo que sea. Pero es que yo quiero que sea él quien duerma porque para su trabajo necesita estar descansado. pero no, nunca me ha dicho que raquel no la dejara dormir porque se da cuenta de que yo soy una superwoman y ni entiende cómo soy capaz de aguantar el ritmo. |
|
|
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort Su hermanito llegará en agosto de 2013 |
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 7:31pm |
|
chicas, un desahogo: a veces me quejo de que mi horario de trabajo es incompatible con el colegio de los niños y no me entienden. El "problema" que ven es que sí, que voy a necesitar a alguien "que me los tenga" mientras no estoy. ¿no se puede ir más allá? es tan difícil entender que un niño necesita de sus padres?
|
|
|
Raquel(nov. 2010)
|
![]() |
|
Bichilla
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1244 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 8:57pm |
|
Quili, qué te vas a quedar sola! Cuando menos te lo esperes... Zasca, ya verás!
La verdad es que está guay, es como repetir mesa camilla pero con los segundos, y más íntima, eso sí... Yo lo espero para el veintipico de enero (23 según una calculadora de ésas de embarazo). Marizza, me ha hecho muchísima ilusión tu llamada!!! Me ha encantado oir esa voz tan dulce de nuevo... ![]() María, respecto a lo de tu marido y el trabajo... pues nada, son lentejas, como se suele decir, pero me alegro al menos de que lo tengas tan asumido, lo compartas y lo comprendas. Eso no quita para que tengas momentos de bajón y de desesperación, claro. Ya iréis viendo cómo os apañáis, seguro que bien! Quili, me sorprende que la gente no entienda que trabajar por la tarde teniendo un niño pequeño que va al cole por la mañana es una PUTA m**rda. Vamos, esa gente no tiene hijos, no?? Es una faena muy grande cariño, no hay mañera de arreglarlo?? Tú a qué hora entras?? Te vendrá mejor un cole entonces con horario partido, supongo, para que al menos estés con ella entre las clases de mañana y de tarde... |
|
|
Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
|
|
![]() |
|
perihelia
Medio
Alta: 01 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 62 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 12:55am |
|
BICHILLA!!!! ENHORABUENÍÍÍÍSIMAAAAA!
![]()
Qué sorpresón me he llevado después de varios días sin leer el foro! Qué suerte eso de acertar a la primera, y librarse de agobios. Felicidades, de verdad. Entiendo que te diera “cosilla” compartir la búsqueda, a veces parece que da yu-yu, verdad?. QUILI, de sola nada, que aquí estoy yo, unos pasos por detrás de tí, sin noticias de la roja (y no hablo de la Eurocopa..). Y yo también quiero hermanito(s) para mi peque!!! Últimamente le doy muchas vueltas a la cabeza al tema y me tiene un poco preocupada.. Ya escribiré algún desahogo al respecto, que ahora no es el momento.. MARIA ,hace unos días leí una entrada tuya en la que contabas tu rutina del día a día y me quede con muchas ganas de comentarla, porque me pareciste ADMIRABLE . De verdad, no eres una super-woman, para mí eres una Diosa!! Me siento incapaz de llevar un ajetreo como el que llevas tú a diario. Qué fortaleza la tuya!. Así que, por favor, no te sientas culpable si un día te echas a llorar… Faltaría más! con la poca ayuda que tienes..
Por lo demás, contaros que el miércoles pasado tuvimos la revisión de los 18 mesazos y esa misma noche empezamos con una fiebre que nos ha durado hasta ayer mismo . No estoy segura de que fuera reacción a las vacunas (o al menos, que fuera sólo eso) porque el papá estuvo con fiebre y toses unos días antes, así que igual ya estaba él incubando algo.. O se le juntaron ambas cosas! El caso es que lo hemos pasado un poco mal, sobre todo porque hemos tenido un par de noches “toledanas”, la peor una que se desveló a la 1:00 y estuvo despierto y alteradísimo hasta las 6:00!!! Pobriño mío!
Antes de esto, también por aquí tuvimos unos días muy malos de rabietas y quejas por todo. Yo no sé si será el tiempo, los dientes, o qué, pero la verdad es que asusta un poco ver a los "angelitos" enrabietados, verdad? Pacienciaaaaa! Besitos a todas. |
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:00am |
|
Hola chicas, entro rapidito porque últimamente tenemos aquí a una asesora intentando arreglar todo el berenjenal que tenemos y no me puedo conectar.
Bichilla, te lo dije ayer por teléfono pero lo repito por aquí ENHORABUENAAAAAAAAA!! Cuánto cuánto me alegro.
y Quili, que ahora mismo vas tú y también Perihelia.
Me va a encantar compartir mesa camilla de noviembre contándonos cómo nos va con los hermanitos.
Bueno, os cuento que la noche del domingo Ángel consiguió dormir a Irene. Le costó cerca de una hora, bueno, como a mí, pero la durmió él. Salió con cara de agotao jejejeejeje yo no le dije nada, pero imagino que ahora entenderá mejor los muchos meses que yo he pasado así. Estuvo primero jugueteando en la cama como hace conmigo, que si para un lado, para otro... y al fiinal se puso a su ladito, se dió media vuelta y Ángel empezó a tocarle la espaldita. Se quedó frita.
LLevábamos varias noches de tres o cuatro despertares, y durmiendo bastante bien.
Pues ayer justo se torció un poco la cosa.
jo, y lo tengo que dejar aquíii
besos
ya os cuento
|
|
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 12:41pm |
|
Hola chicas! hoy voy a la eco 4d, no sé si me dió tiempo a contaros que el otro día no la pudimos hacer y me llevé todo el chasco... pero bueno, a ver hoy, tengo que llamar en 20 min a ver si van en hora, porque si no van en hora Miguel no podrá venir...
Ya os diré, con Ana no la hicimos y estoy con mucha curiosidad... la ilusión me la guardo, porque no quiero llevarme otro chasco. Perihelia, ánimo con las enfermedades, rabietas, etc. precisamente hemos estado comentando que sí están más chillones nuestros "angelitos", da miedo que no sepas cómo controlarlo y se convierta en un hábito... pero bueno, supongo que es una fase y hallaremos el camino también, ya lo veréis. Gracias por lo que dices, me haces sonrojar... pues sabéis? tanto que me he quejado de mi niña últimamente, que estaba chillona, pesada, insoportable, quejicosa a todas horas, de mal humor, múltiples despertares, retroceso para dormir porque quiere otra vez cama conmigo... y resulta que este finde le pillamos que le han salido de golpe entre 4 y 6 muelas!!! y claro, así tenía que estar! es que como no nos deja tocarle, ni abrirle la boca (se tapa con la lengua), pues hasta el otro día que intentó pegarme un bocado en un dedo y al rozar por la zona de las muelas noté unos cuantos picos seguidos... y en otro momento chillido le vi picos blancos al otro lado también... si es que entre la dermatitis (que le pica un montón a la pobre, ya no sabemos qué hacer, se hace unas heridas que se deja en carne viva de tanto rascarse, no hacemos más que darle cremas de piel atópica que algo hacen, la verdad, pero es transitorio, se rasca hasta durmiendo... y al menos con el cambio de jabón por AVENA Isdin, que no lleva jabón y es totalmente neutro y demás, pues ya no le salen ronchas... y ahora encima la boca, pues es mucho, la verdad. Marizza, qué guay que se durmiera con su papi! Ana con Miguel sólo se queda dormida si va en coche y Miguel conduciendo, eso es como mano de santo cuando tiene algo de sueño. En casa, noooooooo. Os dejo! besitos a todas!
|
|
|
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 5:09pm |
|
maría, raquel estos días también estaba un poco sensible que yo pensé que ya serían las rabietas de los dos años pero ayer y hoy ha vuelto a ser la de siempre, pues algo tuvo que tener, a lo mejor notaba cosas en la boca o algo.
cuéntanos de la eco a ver qué veis. tiene que ser muy emocionante. marizza, muy bien! raquel se queda dormida con su padre si lo pasea pero siempre antes tiene que haber teteado hasta reventar. perihelia, ojalá te venga bien pronto!!!!! desahógate lo que quieras por aquí. Yo estoy esperando a ver si este mes también viene pero bueno, se vive con ilusión. Entiendo tus agobios tan bien! vaya nochecitas, qué interminables y qué cansancio y qué angustia verlo tan alterado. Ahora ya está mejor, no? bichi, no, quien me lo dice no tiene hijos! sí, tendré que mandarla a un colegio concertado, lo cual me da cien patadas y tampoco salen tan tarde, a las cinco el que más tarde de los que he mirado. pero algo mejor que nada. :( besotes mamis, yo debereé algo estos días pero sin creerme mucho que vaya a ser regular desde ya, pero bueno, con toda la ilusión y me paso los días imaginándome sensaciones de posible embarazada pero bueno, espero que mi segundo bebito nazca en el 2013, no digo fechas, me da igual en enero que en diciembre más que nada porque mi raqueliña no come nada pero bueno, lo mejor no es hacer planes y vivir con la ilusión. Imaginaos que voy hoy al gine por la revisión anual del chollo y voy con la ilusión de que me diga que algo se ve ahí dentro... aunque lo que me tocará será ver una cara de "aquí está la loca del pueblo" por andar poco menos que amenorreica y con la niña mayor colgada de la teta. paciencia! Besotes, mamis. |
|
|
Raquel(nov. 2010)
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:22am |
|
HOla chicas. Quili, las dos veces que yo he ido a la revisión anual de ginecología, resulta que estaba embarazada!!! En la primera, con Irene sí que fue una sorpresa total, porque con mis ovarios poliquísticos todos me decían que me costaría mucho. Así que yo tenía un atraso de más de dos semanas y para mí era "lo normal". Pero no!! cuando me miró me dijo: -ya sé porqué te dolían tanto los pechos, ¡¡estás embarazada!!.- Y me tuvo que ayudar a ponerme de pie porque no podía de lo nerviosa que me puse.
Pues el 18 de abril fui al ginecólogo de nuevo, y bueno, ahí él no me lo vio porque todavía era muy pronto me dijo, pero efectivamente estaba embarazada.
El miércoles pasado fuimos Ángel y yo de nuevo al ginecólogo, a confirmarle que sí, que estaba embarazada y hacerme la primera ecografía. Oimos su corazoncito por primera vez y fue igual de emocionante que con Irene. El ginecólogo nos enseñó mis ovarios, llenitos de quistes que parecían un collar de perlas todos juntitos. Para él dando pecho y con los ovarios era imposible que me quedara y ¡¡evoala!!.
Quili, el 2013 será también tu año para repetir maternidad. Ya verás que sí.
ahhh por cierto, que si no pasa nada en verano me voy a Cala Galdana.
Y sobre despertares y demás...... ¡¡para qué abriré la boca!! jejejejejejej. Despues del domingo que fue cuando se durmió con su padre, pues ya nada. El lunes no hubo forma, ayer se la metió ángel pero se puso a llorar de tal modo que me dió tanta penita que entré y le enchufé la teta y al ratito a dormir. Estos dos últimos días han habido más despertares de los habituales, la noto más inquieta, así que también lo achaco a la boca. Irene tiene ya bastantes muelas, y han coincididos con momentos de ella con más despertares y algo más inquieta.
Comer yo creo que come algo más, al menos yogures. Imagino que saca menos leche y que por eso me pide más lacteos. Antes se comía medio yogur y para de contar. Ahora se come un yogur y medio por la mañana, luego a media tarde a lo mejor cae otro. Y si no ha comido el de la tarde, pues por la noche despues de cenar se lo come.
Estoy deseando que llegue el buen tiempo y ponerle un cacharro a Irene con agua para que juegue con ella. No veais lo loca que está con el agua. Estaría a todas horas con el grifo abierto mojandose las manos y todo lo que haga falta.
Y nada chicas, que lo dejo aquí. Un beso muy fuerte. Buen día.
|
|
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:33am |
|
Hola a todas!!!Os cuento que al final fui ayer a la eco y al principio un poco desastre, iban en hora, eso al menos bien, pero Miguelillo todo el tiempo estaba con el brazo delante de la cara, el ángulo para verle era malo... y encima me he puesto de los nervios porque al parecer, después de tirarse desde la semana 12 en posición cefálica, ahora se ha puesto de nalgas... este chico se me ha confundido! total, q un asquito.
Pero me mandaron a dar una vuelta porque para postre se había girado (había rotado) y ya sólo se le veía el cogote, con lo cual al volver me tocó otro chico y otra máquina... y no sé lo que era pero se ha visto clarito, clarito! y ahí Miguel cambió la cara (que tenía cara de jota diciendo que no se veía nada y que menuda estafa pagar dinero para no ver nada) El dvd guay, porque me han sacado casi todo lo interesante de esta segunda parte.Por cierto... tiene un aire a Ana! jajaja, vamos, que cuando enfocaron la carita dije "esos morritos me suenan!" al menos de recién nacido igual se parece un poco... luego ya se sabe que todos cambian.Esta noche no he pegado ojo, Ana se despertó otra vez y me tuvo en danza un par de horas. Miguel definitivamente no le sirve, la ponía entre los dos en nuestra cama, pues Ana se me subía todo el tiempo encima y al padre le quiere echar a patadas, con lo cual... y si él trataba de cogerla empezaba a chillar "no, no, no!!!" Aunque no personalice... que el tema de los niños chillando y encima malitos agobia un montón, aunque tenemos que intentar llevarlo con aplomo y pensar que son cosas normales, que ellos no saben expresar de otra manera lo que les pasa y hasta que damos con la solución es complicadillo... los 18 meses son una época de muchos cambios! mejoran en la comunicación muchísimo, se dan mucha más cuenta de las cosas, ya se mueven con mucha facilidad y quieren explorarlo todo, cada día tienen muchos estímulos y eso les produce pesadillas por la noche... y encima andan echando muelas, para rematar. Por lo menos ninguna tenemos dos de golpe!
Editado por María26 - 23 Mayo 2012 a las 10:38am |
|
|
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:23pm |
|
marizza, te vas a quedar encantada con el viaje, ya lo verás. Por soñar, pediría un pisito en Menorca para pasar los veranos... es que me encantó!!!
bichilla y marizza, ¿no os preocupa que Leo e Irene se desteten en el embarazo? puees ayer en el gine bien, ya os contaré. qué bonito , maría, fantasear con los parecidos de los bebés. Ya dentro de nada lo tienes en brazos que el verano se pasa volando. Raquel lleva unos días durmiendo muy bien, esta noche solo se despertó 2 veces, cosa que solo pasó otra vez más en los últimos 18 meses .marizza, yo creo que es muy difícil que se duerman con el padre si no hay tetita primero por medio. yo no sé, como algo a largo plazo sí pero en principio, me parece muy difícil y es que no sé, raqueliña la necesita tanto, eso que quiere mucho al padre pero no son cosas comparables. Entre respirar y mamar poca diferencia hay en cuanto a cuál será más necesaria. yo alguna vez que me dicen, "vete vete, que no te vea raquel" cuando tengo que marcharme al trabajo y raquel se ha despertado de la siesta antes de lo acostumbrado, y a ella la oigo llorar por mamá y es que soy incapaz de irme, muchas veces me marcho llorando de casa por no poder atenderla. Hoy mismo estoy muy baja, me llama "mamá" llorando o casi cuando me voy y me parte el alma. en fin. besotes mamis. |
|
|
Raquel(nov. 2010)
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 1:15pm |
|
Hola chicas. Quili, a mí no me preocupa que Irene se destete, lo que deseo es que ¡¡SE DESTETE YA!!!! Sinceramente yo me siento que he cumplido con la lactancia, y me siento feliz de haber llegado hasta donde he llegado, pero ahora mismo lo que me apetece es que no mame más. Me duelen los pezones y deseo que Irene ya no quiera mamar más.
Ahora lo que le pasa a Irene es que tiene una ansiedad cada vez que me ve, que se tira como una loba a mis tetas. Es increíble. Puede pasar perfectamente sin mí la mañana en casa de mi suegra o con su padre, pero es verme y querer tetita. Si estamos por ahí y se aburre me pide teta. Ayer estaba en la agencia de viajes concretando todo y me pidió tres veces. Menos mal que estábamos sólo la chica y yo y me puse a darle todas las veces que quiso.
Pero tengo que confesar que esta insistencia en mamar me desespera a veces, porque aunque le digo: -ahora no- si me pilla en la calle, ella lo que hace es llorar, y me da mucha pena. Tengo sentimientos encontrados al respecto. Leo mucho sobre el tema y eso me ayuda.
Sobre despertares. ¡¡volvemos a la marcha!!. Esta noche se ha despertado muchas veces. El primer despertar fue al poquito de dormirse, se despertó llorando y con mucha angustia. Yo creo que se trataba de un terror nocturno, porque estaba con los ojos cerrados y llorando mucho mucho. Primero la cogí y me puse a menearla para ver si se dormía, pero no se dormía, la puse en la cama y me puse a su lado acariciándola, pero se puso de nuevo a llorar, así que al final acabé metiéndole la teta. Luego ya a lo largo de la noche han habido más despertares, en todos llorando y reclamando la teta con insistencia. Lo que más me "fastidiaba" es que mamar no mamaba, porque yo no notaba la succión sino que estaba ahí con el pezón como un chupete. Entonces con cariño le quitaba la teta de la boca y empezaba a llorar, se la volvía a meter y se ponía otra vez suavemente con el pezón en la boca, la dejaba un ratito y otra vez se la sacaba. A la tercera o cuarta vez lo conseguía.
Ha sido una noche dura. Pero bueno, todo pasa, y esto también pasará!!.
que más que más.... uhmmmmm Que comer va comiendo bastante bien. Bueno, según mis pretensiones que sabeis que son pequeñas jejejeeje. Pero yo me pongo contenta si le hago una tortilla de un huevo y se la come casi entera y luego se come un yogur. Guauu, me digo, que bien ha cenado. Y nos acostamos más contetas que unas castañuelas.
Quili, sobre Cala Galdana, la verdad que me apetece mucho ir. Vamos a un hotel que es especial para niños. Bueno que hay como una mascota que les enseña conductas de higiene, comer bien etc... La playa está en frente del hotel, y lo que más nos apetece es desconectar y descansar. El año pasado en Praga nos pegamos un buen tute, me encantó, pero llegué sin tener la sensación de haber descansado que era lo que necesitaba. Este año íbamos a ir a Asturias, que ya he estado varias veces y me encanta. A una granga que pensé que Irene se lo pasaría de fábula con los animales y todo eso, porque le gusta mucho. Pero me tiró para atrás las horas de viaje y que todavía será muy pequeña para poderla dejar haciendo actividades con los animales, es a partir de 3 años. Así que por eso elegimos Menorca para pasar las vacaciones. Al pedirlo con antelación nos hacen un descuento de casi 600 euros.
María, que bueno que por fin viérais a Miguel. Yo espero tener suerte esta vez porque con Irene no la hubo y no conseguimos verla.
Os mando un beso muy fuerte. Bichilla ¿cómo vas?? Espero que muy bien.
Ánimo a todas con nuestros retoños y la primavera que la sangre altera!!!
|
|
|
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 3:37pm |
|
Te entiendo perfectamente, marizza, si es que mi problema es que raquel vive de la teta. Para mí, quedarme sin leche o casi sería un problema muy grande porque Raki puede necesitar una semana para comerse una tortilla de un huevo. Ya no es que haga como la tuya, que pide teta a todas horas, insistentemente y cuando la quiere es ya, no dentro de 2 minutos, es que vive de ella. No soy capaz de que coma más de 3 guisantes al mediodía contados y un mordisco de una loncha de queso a la noche. Y claro, pensar en que no tengo leche para darle de comer me amargaría muchísimo. Y bueno, también que yo de momento al menos estoy encantada con darle tetita, la verdad que me encanta que me pida y darle, aunque a veces me llame teta y no mamá...
Raquel de noche si me pide la teta para mamar, bien, si la pide a modo de chupete se la quito, suavemente me pongo mirando para arriba y lo que suele ella hacer entonces es darse la vuelta. Menuda nochecita la tuya, tienes que estar muerta. Cala Galdana te va a enamorar, sí, a mí me encantaría volver pero mi familia (nosotros fuimos con mis padres, mi hermana, cuñado y sobrinos) prefieren cambiar. Pero yo me suscribía a Menorca por unos cuanto años. Solo pensar en bañarme allí otra vez, esas aguas templaditas, cristalinas, playas tranquilas... ![]() besotes a todas, mamis. bichi, qué tal lo llevas? ya lo has ido contando? Editado por quili - 24 Mayo 2012 a las 3:38pm |
|
|
Raquel(nov. 2010)
|
![]() |
|
lamiasueva
Avanzado
Alta: 05 Febrero 2008 Vive en: puturrudefua Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 10:50pm |
|
bichillaaaa enhorabuena flor. pense que ya lo habia echo pero no se publico. Pues yo estuve dando pecho hasta la semana 33 mas o menos que recuerdo la última vez que pidio asi q vale, baja la producción pero no desaparece. en fin futuras mamis cuidaos y disfrutad que a algunas se nos acabó lo de los embarazos.....
|
|
![]() |
|
perihelia
Medio
Alta: 01 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 62 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 12:04am |
|
Ay! Menorca, qué paraisoooo! Nosotros estuvimos varios años de vacaciones por allí. Es una isla preciosa. Estoy deseando volver , pero el plan que llevábamos no es muy compatible con el peque, porque nos pasábamos los días de calita en calita, con lo que eso supone de trayecto en coche, caminata algunas veces, comer en la playa en plan bocata, etc… Nunca hemos estado en los meses fuertes de verano, por miedo a las aglomeraciones, ya que muchas calas tienen aparcamientos muy limitados y creo que en verano puede haber problemas. Pero entiendo que el Cala Galdana o en las playas que son un poco más grandes no habrá problemas.. Ya nos contarás, Marizza. Si os apetece algo más que playa, Ciudadela es una ciudad preciosa, yo creo que merece más la pena visitar que Mahón.
A mí una tortilla de un huevo y un yogur no me parece ni mucho menos una pretensión pequeña… Me parece un banquete!! Ramiro hubo un tiempo que podía cenar entre un cuarto y media tortilla, pero eso pasó a la historia hace muuuuucho. A parte de que últimamente come muy poco, creo que no prueba el huevo desde hace más de medio año. Es como si le hubiera cogido manía! Quili, yo estoy segura de que si se tu producción de leche bajara por algún motivo, Raqueliña comería otra cosa, la naturaleza es sabia.. Por aquí también estamos a una media de 3 bocados contados al día desde hace semanas(ayer ni comió ni merendó NADA, y cenar, dos cucharaditas de papilla).Hoy por la tarde, por fin, parece que le ha vuelto un poco el hambre. Me ha resultado curioso, porque me he llevado una pera partida al parque y se la he ofrecido en dos momentos. El primero, sin éxito, ni ha querido probarla. Y cuando nos íbamos a ir y el papá se iba a comer la pera por no tirarla, se me ha ocurrido ofrecérsela de nuevo y ¡sorpresa! No sólo ha querido, sino que se ha comido más de la mitad…
Marizza, Ramiro también ha tenido épocas con comportamientos parecidos por las noches, con despertares “angustiosos” con llantos e incluso gritos. Si además de eso está super-demandante con la teta, ¿no puede ser que le moleste alguna muela o colmillo?. Yo es que, al final, casi todo se lo he achacado a eso.. |
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 10:48am |
|
Marizza, es que una tortilla de un huevo casi entera y un yogur, yo creo que está muy bien para cenar! y te recuerdo que siempre he dicho que Ana come muy bien, pues a veces ella eso es lo que cena... luego en la cuna siempre se toma un bibe de cereales (no muy espeso) con leche entera de vaca, le relaja, le encanta y así suele aguantar hasta la mañana.
Quili es que lo de dar el pecho es súper personal! yo por ejemplo en tu lugar lo llevaría fatal! pero porque cuando Ana se iba acercando al año estaba como obsesionada (yo) con que no tomaba suficiente leche, porque sólo hacía una toma por la mañana y otra por la noche y claro, todo el día y toda la noche sin mamar, pues mi leche era casi inexistente! y no sé, yo creo que en tu situación ya le hubiera metido biberones, de leche de vaca como la mía. Ana sólo tomó leche artificial 4 meses, porque se me destetó antes de lo que yo pretendía, pero es que además como en la revisión me tocó otro médico porque mi pediatra no estaba ese día, pues él me dijo que le diera un poco más de tiempo leche en polvo, que las cosas para bebés estaban más controladas... y bueno, como se la tomaba bien seguí. Pero qué alivio cuando en la revisión de los 15 meses me dijo la pediatra que si quería podía sin problemas darle leche normal de vaca! eso sí que es cómodo, como tienen en todas partes... entras en una cafetería, sacas el bibe y pides que te lo llenen de leche templada. Aunq hay sitios que me han mirado más raro... jejeje. Un día en Majadahonda, en una cafetería, le digo a la camarera que me ponga leche en el bibe y me puso cara rara, se lo comentó a otra en privado (yo la veía gesticular con el bibe en la mano y cara de desconcierto), luego ya no sé más, pero entonces vino un camarero distinto, con el bibe lleno de leche tibia, me lo da y me dice "esto es una leche semidesnatada de hostelería..." y le digo "muy bien, gracias" me quedé con ganas de decirle "ya, pero es apta para el consumo humano, no?" por cómo me había hecho la advertencia! Ana esta noche ha dormido mejor Pues comedura de tarro aparte, llevo todos estos días con la crema hidratante en cuestión, dos diferentes, dos marcas distintas, aparte de leche de avena y un bálsamo reparador de manteca de karité (esto último de Yves Rocher, lo otro de farmacia) Al final lo que le ha venido mejor es la avena, pero no le cura, sólo le quita el picor por un rato! así que ayer por la noche le puse su pomada "prohibida" y ha dormido como un angelito, la pobre, esta mañana estaba más contenta! porque había descansado mejor. Y los granitos (desde que la baño con Avena Isdin ya no le han salido más ronchas, sólo son granitos) también estaban más atenuados. Creo que esta noche volveré a darle, hasta que se le cure, luego ya todos los días le pondré la crema de piel atópica, a ver si así superamos este brote, qué mal lo está pasando! y yo también, os juro que hay algún arañazo que se ha hecho que parece un corte con una sierra, de lo grande y ancho que es, da penita verlo. Le sale todo esto en los pliegues del codo (por donde dobla el brazo), detrás de las rodillas y en las muñecas. bueno guapis, os dejo! besotes... qué envidia me dais con las vacaciones! yo creo que estoy abonada a Villajoyosa por los restos ya... y está bien, pero a veces me apetece cambiar, el año pasado nos escapamos a Ibiza y genial, pero este año ni eso, con mi barrigón... veremos si nos podemos ir al menos unos días a la playa! porque ayer Miguel me dijo que aunque habíamos hablado de ir la primera quincena de julio (antes de cumplir mis 36 semanas), aún no ha podido hablar con su jefe, que le da largas desde hace 3 semanas (raro en su jefe porq tienen bastante buena relación y nunca le da largas con nada) y que además le nota un poco raro y como si le ocultara algo que no le pudiera contar... y como mi marido pasó por un despido improcedente cuando estaba embarazada de Ana de 6 meses (un poco menos que ahora), encima fue a la vuelta de vacaciones de verano (nos habíamos ido en julio) y también le habían pagado el 100% del variable por objetivos, le habían prometido subidas de sueldo el año siguiente, le habían dicho que estaban encantados con él... vamos, que fue una puñalada trapera importante, de hecho el día anterior a que le despidieran le habían mandado a Barcelona a un curso de formación! muy fuerte. Pues ahora es como que se dan muchas circunstancias similares y aunq le aseguren que están contentos con él, pues no se queda tranquilo. Lleva dos días más nervioso aún y creo que hoy al final, también aconsejado por mí porque esto le está afectando ya bastante, va a ir a hablar con su jefe para decirle que no puede vivir con esta incertidumbre, yo le dije que le podía decir medio en tono de broma que él es como una novia celosa porque su anterior novio le puso los cuernos, que necesita que le den seguridades de que si se cuece algo, pues no le va a suponer una pérdida del trabajo. En fin, no sé cómo lo afrontará o qué le dirá... porque seguro que si algo se está cociendo, el jefe aún no puede decirle nada, pero dudo mucho que le despidan otra vez. Es que mi marido es así, siempre se achaca la culpa, estaba claro que fue un despido improcedente y a lo largo de estos casi 2 años ha ido interiorizando que algo podía haber hecho él para que no pasara. Ya sabía yo que esto le iba a marcar, vamos, que yo sabía que le había marcado, porque está como obsesionado con quedar bien en el trabajo, no dar un problema, no abrir apenas la boca, es q no pide ni medio permiso! en este embarazo ni siquiera ha venido al médico conmigo, salvo un día que si no, no podía llegar a tiempo y me tenía que llevar en coche, y a las ecos importantes, que las cogí por la tarde todas y se pidió jornada intensiva (a cosa de perder días en verano de jornada intensiva, cero favores). Y ahora parece que está desconfiado porque hay algo cociéndose y no le dicen lo que es (los jefes) y aunque no tuviera que ver con él, pues está desconfiado por lo que le pasó (palabras textuales suyas). Ains! Estoy más nerviosa yo también... la primavera me pone nerviosa, me recuerda a exámenes, a comienzo de oposiciones, a mi tormentosa relación de pareja previa a conocer a Miguel... y no sé, me altera mucho. Y encima Miguelillo está de nalgas, aunq antes estaba en cefálica, yo estoy pendiente de si me dan baja o no pronto porq si no me la dan, creo que me voy a coger vacaciones hasta la semana 38, aunque me suponga perder la posibilidad de acumularlas al final de la baja maternal, porque estoy tan cansada! No sé. por lo menos hoy es viernes! aunque no me lo parezca, que tengo mil cosas que hacer en el trabajo y para remate tengo curso la semana próxima fuera de la ofi... no llego a todo. |
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 910111213 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |