Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamás noviembre 2010: Corre, corre, que te pillo!!

Responder Responder Página  <1 1112131415 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
Conectado: No
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 6:14pm
marizza, me alegro de que Irene vaya ya mejor, pobriña, qué mal lo ha pasado.

bueno, yo lo de los TO no lo tengo nada claro. No sé, no me gusta tirar dinero en esas cosillas pq una que no me gusta malgastar el dinero y otra que funcionan mal y bueno, me obsesionaría interpretándolo. Pero bueno, de aquí a que me quede puedo pasar por todo, llegado el caso. Pero prefiero ir viendo cómo funciona mi cuerpo. Pretendo hacer lo que tú, marizza, que esta semana me parece que es la que ovulo, pues me ilusiono y punto.

Yo hasta ahora nunca había notado dolor ninguno ni en la ovulación ni ningún síndrome premenstrual. No sé si desde ahora. A mí lo que me dolía era el primer día, del resto, no me enteraba de nada. A ver cómo sigo, si cambio y empiezo a sentir más cosas. Además que bueno, voy a estar atenta.

yo tampoco dejaría a raquel a dormir con nadie  y menos para irme yo de fiesta. La principal razón porque Raquel lo pasaría fatal. por las noches, me necesita más que nunca. Cuando ella quiera quedarse por ahí a dormir, pues sí, pero cuando ella quiera, no cuando quiera yo. Es que AÚN NO HABÍA CUMPLIDO EL AÑO y alguna madre ya me preguntó, "¿aún no se ha quedado en casa de nadie a dormir???"... yo es que alucino con algunas... Muro

besotes, mamis
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
Vive en: España
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2012 a las 10:17am
hola chiquis! sólo he leído el comentario de quili, estoy hasta arriba en el trabajo, con cursos de formación, reuniones y plazos de entrega.
lo de dormir en casa de alguien, pues yo tampoco la dejo de momento, también me ha costado algún disgustillo familiar, nada grave, pero es lo que hay. para dormir me necesita a su lado, no aguanta ni a su papi, con lo cual...
lo malo cuando nazca Miguelillo, a ver cómo se lo toma, porque encima la tengo q dejar con mi suegra, que sería mejor dejarla con mi madre porq la asocia más conmigo, pero como mi madre estará en Italia por esas fechas...

Os dejo que tengo que seguir con el curso. Buen finde!
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2010
  Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2012 a las 12:14pm

Hola chicas, parece que Irene va mejorcilla.

Bichilla, ¿cómo vas tú con el embarazo?? ¿fuieste ya a la matrona??.

Yo hasta dentro de dos semanas no tengo el ginecólogo ni la matrona. Con Irene fue todo tan distinto. No sólo que estaba constantemente pensando en el embarazo y en ella, sino que tenía siempre el deseo de ir al ginecólogo para verla, para comprobar que todo iba bien....
Esta vez, con este nuevo embarazo no estoy pensando a penas nada. A veces me da penita, pero también comprendo que las circunstancias son bien distintas. Con Irene tenía todo el tiempo del mundo para mí y mi barriguilla. Me encantaba ir en bolas por la casa, ponerme música... ¿cómo voy a hacer eso ahora si no tengo ni tiempo de mirarme en el espejo?? Con el trabajo y llevar a la peque al parque a que juegue un ratito y demás.. llego a casa siempre super tarde, con la hora pegada al culo, con el tiempo justo de bañarla, darle la cena y acostarnos. Pero la ilusión sí que está. Estoy ilusionada de tener otro bebé, me encantaría tenerlo en casa. Ya con Irene no lo hice y eso que me apetecía mucho. Ojalá con éste lo consiga.

Ah, y Quili, respecto a las reglas. Yo mis reglas de anteS de quedarme embarazada de Irene también eran poco dolorosas o nada. Y me duraban dos días o tres como mucho.  Yo desde mi primera regla en Septiembre hasta la última que fue en Marzo, he tenido algunas más abundantes y otras tan rara como la de Marzo. Que me vino el 9 de Marzo (lo recuerdo perfectamente porque fue cuando la hermana de ángel dio a luz), pues me vino a las ocho de la mañana y a las dos de la tarde ya dejé de manchar y hasta ahora... fue una regla super super rara. Pero después de esa regla, me embarazaría sobre el 17 de marzo más o menos.... según mis cálculos... jejejejej Aunque yo soy mu mala pa' calcular nada!! Pero recuerdo lo de los dolorcillos de ovarios y en esa semana intentarlo.

Y nada chicas, que un besote muy fuerte a todas. Espero que tengais un buen fin de semana y que lo disfruteis.

ufffff igual os molesta que hable tanto de la regla y sus historias... pero es que durante tantos años me ha estado obsesionando ese tema por la historia de mis ovarios poliquisticos.

Editado por MARIZZA - 01 Junio 2012 a las 12:25pm
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2012 a las 3:54pm
maría,yo no tengo suegra pero si tengo que dejar a mi nena con mi cuñada política creo que me quedo con el niño un mes más en la barriguilla.

marizza, te entiendo tan bien, de estarnos todo el día mirando, haciendo ejercicio, cuidándonos, leyendo libros sobre embarazo, lactancia, etc., a no tener ni un minuto de tiempo para nada, es normal que este embarazo sea tan distinto. Ojalá lo puedas tener en casa, qué opina tu costi del asunto? Ya estás buscando matrona? Cuéntanos.

marizza, sí que tenías unas reglas bien raras, para nada, al contrario, me encanta que me lo cuentes porque si me pasa lo mismo me ayudará para creer que es normal y no pasa nada.

pues nada, nosotras como siempre. Raquel lleva unos pocos días que de repente se ha puesto a pegar, a tirarme del pelo con toda la saña del mundo, no me lo explico. Sobre todo lo de tirar del pelo, me imagino que le ha pasado en la guarde y ahora lo usa conmigo pero es que anda de un sensible... en fin, paciencia.

besos a todas, buen findes y a cuidarse.

Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2012 a las 7:11pm
Hola!

El embarazo bien, hoy estoy revuelta, me ha sentado mal el café... Esto me pasa a veces, me quedo un poco revuelta después de comer, o antes si llevo tiempo sin comer nada... Pero es muy llevable. Guiño Alguna náusea, y poco más.

Yo hasta el día 6 no tengo matrona. Al final con la que menos me gusta de las dos, pero bueno...

Esta mañana casi me vuelvo loca con Leo. Ahora no para de chillar por todo, muy muy fuerte. Estaba haciendo la comida y no paraba de quejarse y pedirme brazos. Le he puesto en la sillita y no veáis cómo se ha puesto, pero chillidos que me daban ganas de chillar yo más fuerte aún para no oirle!!! De verdad, está insoportable, no sé si será porque ahora por las mañanas ya no salimos a la calle, por el calor, y él lo acusa, y me reclama tooooodo el rato, no puedo hacer nada. Encima está continuamente pidiendo teta.

A ver si abren las piscinas ya y nos pasamos las mañanas en remojo...

Es que lo de los chillidos me supera, me superaaaaaa...........!! Y todo el día quejándose.......buuuuf!!!!

Marizza, así que parto en casa??? Gran%20sonrisa Qué envidia!!! Yo me pienso cambiar al hospital de Torrejón, aún no sé cómo se hace pero voy a parir allí, lo tengo claro, por lo visto es la caña en cuanto a parto respetado. Incluso en las cesáreas no separan al bebé de ti si no es necesario. En el mío haré el seguimiento, que me es más cómodo para ir a las consultas porque está más cerca.

Quili, Leo es muy brutote, no tira del pelo pero pellizca, muerde... y parece que no pilla que eso hace daño, jo. ¡Ay!

Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 1:21pm
Hola chicas, muy buenas.

Bueno, otra noche mala pasada. ayyyyyyyyyyy ¿algún día dejaré de escribir esto?? jeejej me temo que no, con otro más que viene, lo veo algo difícil. Pero bueno, ya me lo tomo con humor y con muuuuuuuucha paciencia.

Irene se ha pasado la noche llorando. Bueno, todo porque se quería levantar a las dos de la mañana porque estaba desvelada, y yo estaba muerta y le dije que no, que era hora de dormir. Se pilló un berrinche de una hora y media, pero no decí, lo siento, pero ya otras veces me he levantado y sabía lo que me esperaba, y estaba muerta, muy muy cansada. Yo estaba a su lado, no la dejé llorar sola, todo el tiempo el preguntaba ¿quieres que mamá te abrace y te de tetita para dormir? y me decía que no con la cabeza y me señalaba el suelo. Pero esta vez no hubo trato.

y bueno, sobre lo que decis de cómo estan. Pues Irene está que la pobre no se aguanta ni ella. Yo no sé si será el calor o que estamos entrando poquito a poco en la fase de las rabietas.. no sé no sé.  Ahora se enfada por todo. Ayer quería en el ascensor ponerse a abrir y cerrar las correas del cochecito. Le dije que en llegar a casa, que ya era la una y media y había que llegar a casa para comer. Pues bien, se puso a llorar como si la estuvieran matando. Y yo diciéndole que era un momentin, sólo del ascensor a casa que no había ni medio minuto para llegar... jolines, se me puso una mala leche, porque es que es así continuamente por muchas cosas, cada vez por más.

También le ha dado por tirarlo todo. Coge una estantería y me la vacía de libros y cuentos para ella, y los pisotea. La dejo y luego le digo, vamos a recoger, ¡¡ja!!. se va a la cocina y coge el abecedario y números que tiene pegado a su altura en la nevera y el lavavajillas y los tira todos por el suelo. La dejo y le digo, venga, ayúdame a pegarlos de nuevo. Y no, no hay forma, se enfada. Si está sentada en la trona para cenar, coge lo que haya encima de la mesa y lo lanza al suelo. Cuando se cansa de comer pues la comida.... En fin... que es normal, LO SÉ LO SÉ... pero ¡¡¡dejarme que me queje un poquitooooo!!. Que estoy un poco arta de que mi madre me dija: ¡¡es normal, imagínate yo con cuatro!!.  Pero si yo no digo que no sea normal, yo sólo me quejo porque parece que soltándolo ya no se me queda dentro.

En fin...

Bueno, y lo de dar a luz en casa. Pues ya con Irene desde que me enteré que estaba embarazada y di con el foro de El parto es nuestro, pues quería. Mandé un email, quedé en ir a una reunión para informarme y demás. Pero cuando se acercaba la fecha y ángel vió que iba en serio, me dijo que no, que él no estaba preparado, que si pasaba algo y la cosa salía mal nos lo estaríamos reprochando toda la vida, etc etc... Encima ya había llevado cagallón por la manchita esa en el corazón de Irene que luego resultó ser nada. Pero inevitablemente me dejé llevar por el miedo, y entendí que mi deseo chocaba con el suyo, y para llegar a un acuerdo pues decidimos dar a luz en un hospital en el que era amigo de los niños y me respetarían el parto al maximo. Llevé plan de parto y todo muy muy bien.
Como el parto nos fue tan bien, pues ya le he ido adelantando que lo quiero tener en casa.. que además ,paso de dejar a la niña sóla durante dos días, que no le hemos dejado nunca etc.. ya os iré contando.

Y nada guapas. tengo que dejarlo aquí, que ahora mismo me voy a por mi pequeña, a ver cómo ha pasado la mañana.

Besotes.

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 5:53pm
a mí raquel no para de pegarme, tirarme del pelo, darme pellizcos, todo tan repentino además que estoy alucinando Confuso Hoy fuimos a comprar unas cosas al primark ycuandohubo que salir del probador, claro, tenía que salirse conmigo, me empezó a tirar del pelo y no me soltaba, qué mal lo pasé Llanto supongo que se le pasará pero lo paso mal cuando lo hace
pero bueno, por lo demás, bien, el padre sí lo lleva muy mal ¡Ay!

además, llevaba unos 10 días q solo se despertaba 3 veces y levemente para mamar q yo dormía que casi ni me enteraba y ha vuelto 2 días seguidos a despertares cada media hora (jose dice q por los dientes) y la verdad que estoy sensible y no sé, como de mal humor.

no sé, marizza, a lo mejor 4 dan menos trabajo que 1 ... todo depende de la atención y si 4 se entretienen juntos no te enteras. Digo yo si será como los perros, que mi madre no se enteraba cuando tenía 2 y ahora solo con uno no puede con ella... perdonad la comparación...

besiños cielos

Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 12:25pm
hola chicas!!

jejejeejej Quili, siiiiiiiii, mi madre con nosotros cuatro que nos llevamos cada uno dos años, le parecía aquello una jauría jejjeejej y seguro que lo era, allí todos en el patio volviéndola locuela. Ella nos ponía la piscina de esas de toda la vida en el patio y allí nos lo pasábamos bomba los cuatro. Yo creo que sí, que se entretienen más dos que uno solo.

Fijaos. Irene sóla no prueba bocado, y la tia en el parque ve comiendo a otro niño y quiere lo mismo. Ayer que me fui a depilar y mi madre se quedó con ella en el parque me lo confirmó. Mientras estuvo ella sola, pues llegamos pronto y habían poquitos niños, no probó bacado. Pero conforme llegaron más y sobre todo los que ella conoce, incluyendo a mi sobrino, pues se lanzó a los colines de mi cuñada, a las galletas maría, a las totitas de avena y arroz.... jejejejeje se ve que come cuando ve comer. Eso me da esperanza y pienso, igual en el comedor de la guardería comerá mejor si ve a otros niños comer. O igual no, ni idea.

Que por cierto, la niña no ha entrado en la escuela infantil pública.  Mi sobrino en cambio sí, y eso que por cercanía yo tenía más a mi favor, porque la escuela está al final de mi calle y donde vive mi hermano es en la otra punta del pueblo. Pero el caso es que mi sobrino Aitor sí que ha entrado, me he alegrado un montón por ellos. Yo ahora miraré en dos guarderías que tengo más o menos cerca de casa y que me gustan.

Esta noche ha dormido bastante bien, con dos / tres despertares y sin lloros ¡¡sin lloros!!!....  Sé que con la boca lo pasan muy mal, así que espero que termine prontito la pobre. Pero me temo que aun le queda tela.

Y nada más chicas. voy a seguir con la marcha.

Un besote fuerte.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 4:07pm
hola chicas, siento no haberos leído, pero tengo ahora mismo un agobio encima que no me tengo porque Ana esta mañana se ha salido sola de la cuna y era la única manera de estar segura de que no se iba a hacer daño. Aparte está súper demandante hoy, me la he tenido que quedar en casa, mi marido está de viaje, yo no podía hacerme el tour completo estando como estoy hoy, así que nos hemos quedado las dos, he ido al médico y estoy de baja ya, no sé qué voy a hacer con Ana, quiero llevarla a la guarde el mes de junio, a la ida la lleva su padre, pero a la vuelta siempre la recojo yo y está tan lejos de mi casa nueva que tendría que coger el coche, y yo llevo lo de conducir más mal... y claro, no tiene caso que me chupe 3h de transporte público. Mis suegros irían un día a la semana a por ella, pero mi padre me ha llamado al enterarse de que me habían dado la baja expresamente para preguntarme qué íbamos a hacer con Ana porque dice que ellos no pueden asumir ir a buscarla con frecuencia y que no cuente con ellos.
Aparte lleva un rato la señorita que no para, yo estoy súper dolorida, no la puedo atender, me ha dado un tirón-pinchazo en la barriga y he terminado por meterla en la cuna (parece que se le ha olvidado que sabe salir sola, o es que no sé cómo lo ha hecho y quizás ha saltado primero a mi cama y ahora está más lejos y no lo hace) y largarme de la habitación porque no hace más que chillar y tirarme cosas para que le haga caso.

en fin, lo siento por el desahogo, pero tenía que evadirme del panorama. Parece que por fin se ha calmado mi niña, es de esas veces que sabes que está que se cae de sueño y va acelerada de más y ya no hay quien la pare... y con eso de estar hoy en casa esta mañana se durmió un rato y ya no sé si es que se le ha pasado la hora, o qué, porque creí que al haber dormido pues no tendría sueño a su hora habitual, pero se ve que me he equivocado.

lo que está muy bien últimamente son las noches, llevamos una semana que se puede decir que duerme del tirón! a ver, alguna noche la he oído protestar, pero he esperado y sólo era una pequeña queja y en realidad estaba dormida, igual es la boca, igual no.

Me siento fatal por dejarla sola llorando, pero de verdad estoy desesperada, en cuanto termine de escribir iré de nuevo a ver... pero es q ya he hecho de todo, agua, cambio de pañal, cremita, dejarla casi en pelotas por el calor, tenerla a mi lado en la cama, dejarla en la cuna conmigo al lado... y todo el tiempo levantándose y diciendo NO NO NO NO. con unas ojeras hasta el suelo, eso sí.

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 5:16pm
maría, me alegro de que ya estés  de baja. Tus padres bueno, si no les da la gana de ayudar pues qué le vas a hacer, pero que te llamen expresamente para decírtelo, me parece vergonzoso. Que no se preocupen que no les vas a dar la lata. Vomitar
claro, marizza, los pones con cualquier cosa y te puedes olvidar un rato de ellos, con una sola está todo el día detrás, yo la verdad no recuerdo jamás a mis padres jugando con nosotros.

raquel también está muy guerrera, llora muchísimo y el padre no la soporta. yo lo que peor llevo es la manera de pegarme, pellizcarme, tirarme del pelo... hoy es que no me soltaba, cuando conseguí quitarme  su mano de encima me largué a otra habitación porque creo que en esos momentos podía tirarla por la ventana. El padre está convencido de que con 5 años es una terrorista juvenil poco más o menos.

nosotras seguimos durmiendo fatal, esta noche no sé cuánto tiempo se tiró despierta y con la teta en la boca, estaba hecha polvo ya no sabía cómo ponerme.

raquel cuando ve comer a su primita de 2 años prueba las cosas. Pero tampoco mucho más. Y lo que me preocupa es que yo nunca le he dado cosas con sal y el padre está emperrado en que no come por no echarle sal y hasta le hace gracia q la niña lo q quiera es chorizo, jamón serrano, callos, pulpo, aceitunas y m**rdas así.

maria, no puedes más, qué le vas a hacer, haces todo lo que puedes con ella. Cuídate también que es importante, Abrazo
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 5:59pm
Hola!

María, ánimo!! Seguro que Ana no va a estar todos los días así, ya verás. Yo preferiría no llevarla a la guarde (la verdad es que el viajecito es tela para ti, y con el calor... uf) y mira, si algún día, una vez a la semana aunque sea, tus padres o tus suegros se la pueden quedar un par de horas, pues ese tiempo que descansas tú. Tienes posibilidad de ir a alguna piscina a remojaros las dos? Eso seguro que le gusta y además les cansa mucho. Guiño

Quili, vaya con Raquel! Y por qué le habrá dado por pegarte?? Oye y no te preocupes por lo de la comida con sal, yo probaría a darle cosas saladas. Mira, a Leo cuanto más sabrosa está la comida más le gusta. Yo le hago estofados con bastante sal, y especias y todo... Ya son mayores, no es como cuando tenían 7 meses. Por cierto que a Leo le chiflan las aceitunas, y yo le dejo comerlas... tampoco serán tan malas no? Bueno yo es que ya con Leo me he relajado bastante; que no come? Pues que no coma! Que quiere una galleta una hora antes de cenar? Pues se la doy, qué más da, si a lo mejor aunque no se la dé no cena nada! Ya come hasta patatas fritas de bolsa si nos las ponen de tapa en algún sitio...

Marizza, qué rabia lo de la escuela pública! Pero bueno, si tienes opciones que te gustan, pues bien.

Yo he pasado mala noche. Muchos despertares y encima a mí me da como imsomnio y no me duermo hasta muy tarde. Desacuerdo

El embarazo bien, la verdad es que como decía Marizza, es taaan diferente al primero... La mayoría del tiempo ni me acuerdo de que estoy embarazada!! Horror

Os tengo que dejar, un besito!!

Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 8:30pm
sí bichi, si las aceitunas no son malas pero es todo lo que come, aceitunas, embutidos, los callos del bar... si a mí me da bastante igual que coma o deje de comer. Lo ÚNICO que me preocupa mucho es que si me embarazo, la leche se reduce mucho y creo que para ella iba a ser muy traumático y a mí me dolería mucho verla sufrir. Sí, las patatas fritas de bolsa le flipan, como a todo el mundo por otra parte pero no sé, me gustaría que también le gustara la comida más sana.
creo que voy a empezar a echarle un poquito de sal a la comida entonces... Guiño
Pues nada, me alegro de que te sigas sintiendo bien, las primeras semanas son las peores.
Besiños!
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 8:46pm
horas más tarde... segundo episodio

Ya mucho más tranquila, al final he capitulado, vamos, que he vuelto a la habitación, me la he encontrado jugando sola a oscuras, y visto lo visto he decidido que hoy a la m****** la siesta. La he sacado de la cuna, yo estaba súper cansada, pero me he ido con ella al salón y he cerrado las puertas pertinentes (cocina, despacho, habitación de papá y mamá y baños) y le he dejado corretear desde su cuarto por el pasillo hasta el recibidor y el salón... lo cual suele implicar que no se mueve apenas del salón, que es donde estoy yo. Cuando ya la cosa no daba más de sí, he salido con ella al parque, estaba intentando que pasaran las horas de más calor, pero es casi imposible con ella, a las 17:30 hemos salido por la puerta con la excusa de tirar la basura, luego hemos ido a un parquecito majo que tenemos enfrente de casa y hemos estado unos 3/4 de hora, ha aprendido a tirarse por el tobogán más pequeño del parque prácticamente sola (debo decir q ese parque no tiene cosas para niños tan pequeños, hay otros parques más adaptados, pero este es el único donde en alguna zona da la sombra y...) Y yo he aguantado como una campeona ahí de pie, cuando me agotaba me sentaba en el tobogán y ella se tiraba y chocaba conmigo y para salir me decía "quita quita" jajaja.
Por cierto, ayer empezó a decir "caca"!!!! se hizo caca en el pañal y le dije "vamos a cambiar que te has hecho caca" y repitió "caca" y luego no paraba de decirlo. Eso sí, no avisa cuando se la hace, porque hoy ha hecho como tres veces y no me ha dicho ni mu.
El caso es que a la vuelta del parque ha venido rendidita, hoy no ha comido muy bien, está medio suelta y no he insistido, la he metido en la bañera, luego nanas y pijamita y cunita-camita con mamá hasta que se ha dormido a mi ladito... pero chicas, cuánto me he arrepentido de haber estado tan dura con ella por estar rarita hoy!!!! porque por fin creo que he comprendido: echa de menos a papá! creí que no había notado nada distinto a otros días, porque muchas veces está sola conmigo, pero al meterla en la bañera ha cogido un tazón tipo colador que tiene de plástico, se lo ponía en la oreja como si fuera un teléfono y hacía como que estaba hablando, como si le contestaran y luego ella contestara de nuevo, estaba monísima! y de pronto me fijo en lo que dice y la oigo "hola papá, hola hola papá, papá... alló" y me daba el "teléfono" a mí para q me pusiera yo y he empezado "hola cariño, qué tal todo? ana está en el baño..." y ella toda sonriente. Y luego cuando la he terminado de poner el pijama ha sonado el teléfono y he pensado que por la hora tenía que ser Miguel, así q he salido flechada a por el teléfono y Ana gritaba desde la habitación "papá, papá, papá" y he vuelto a la habitación con el teléfono en la mano, era Miguel y le he dicho que Ana quería hablar con él, así que he puesto el altavoz y Ana se ha puesto muy feliz y le ha saludado y luego le ha mandado un beso y ya se ha quedado tranquilita y se ha dormido a mi lado.

así que parece que está claro, hoy no ha visto a su padre y le ha echado en falta. Y la pobre no sabía cómo expresarlo! y yo encerrada en mi propia desesperación no había comprendido la suya.

Quili yo creo que lo de pegar son fases que pasan, no saben expresarlo de otra forma, igual tiene malestar por algo, las muelas, lo que sea! con el tema de la comida, yo como Bichi, que con Ana ya me relajé del todo, come de todo lo que comemos nosotros, desde que la pediatra nos dijo que podía comer lo mismo que nosotros, pues eso, lo mismo. Eso sí, no le doy cosas picantes, y lo de la sal... pues tampoco me parece muy bueno, pero si toma algo más salado no pasa nada (esto no es compartido por su padre) aunq yo pienso que mira, si se come una aceituna rellena de anchoa (que también le chiflan), como después a lo largo del día la comida que toma no tiene apenas sal (porque yo cocino con poca sal de siempre, nos gusta así en casa) pues se va "repartiendo" el asunto. Y sí, si la dejara se tomaba la sal a puñados, porque no le gustan nada las cosas sosas, pero bueno. Y en casa come peor que en la guarde, lo tengo asumido...

Bichilla en la urbanización donde tenemos el piso alquilado ahora tenemos piscina, se supone que la abren el 11 de junio... el problema es que va a ser lo típico que hasta que no vea cómo funciona no me voy a relajar, porque las zonas comunes no están aparte del resto de la urbanización, lo que es la piscina como tal está con la valla de seguridad, claro, tanto la de pequeños como la grande, pero luego el césped con las sombrillas están fuera de la valla y los días que hemos bajado a jugar a esa zona no paro de correr detrás de Ana, obsesionada con irse por las rampas peatonales de acceso a los trasteros y garajes y con subir escaleras (están ambas alternativas) y claro, son muchos recovecos y toca ir tras ella porque no la ves. Vamos, que igual luego vamos al césped cuando esté abierta la piscina y no se mueve mucho de ahí, pero hasta que no lo vea... y en cuanto a meterla en la pisci, a ver si le gusta! que recuerdo que en matronatación, los niños de esta edad hasta 2 años y pico le cogían miedo al agua, aunque hubieran ido desde bebés! era como una fase q había que pasar. Ana encima dejó de ir en diciembre a matronatación... así q ya ni se acuerda. Eso sí, ve la pisci de lejos y empieza "ala! ala!"

Marizza siento que no te dieran la escuela, al menos tienes el consuelo de que hay privadas q están genial. Ana ha ido siempre a privada. Aquí en Madrid hay unos cheques guardería, te concede (tipo beca) la Comunidad de Madrid una chequera de 11 cheques de 100 eur cada uno, así que si te toca, pues la diferencia entre una y otra no te creas que es mucha de precio, eh? no tenéis algo parecido por allí?

bichillaacabo de ver lo de que apenas te acuerdas de que estás embarazada y me parto de risa! porque a mí también me pasaba... y lo peor es que me sigue pasando! y eso que ya tengo un bombo alucinante, pero es como si no fuera mío, a ver, es mío, pero de vez en cuando noto las patadas de Miguelillo y según esté de liada es como si notara gases de estómago, vamos, que ni le presto atención! y luego recuerdo, ostras! que tengo a Miguelillo ahí! y me da penita... lo que sí intento es dedicarle todas las noches un ratito de mimos y caricitas porque es cuando estoy más relajada, Ana dormida, etc. Por cierto que lo del insomnio también me ha pasado a mí, de hecho en ambos embarazos, creo que es uno de los síntomas.

besitos a todas! y gracias por el apoyo moral, ahora que se ve todo más claro.
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:14am
Hola chicas, muy buenas.

Yo a Irene le doy comida con sal y con todo lo que ella quiere.  Por ejemplo, cuando le hago la tortilla le echo una chispitina de sal, es que parece que así se la come mejor. Un día hice una de un huevo para ella y otra de dos huevos con sal para mí, y se comía mejor la mía. Así que a partir de ese momento le echo ese chispin de sal. 

Le chiflan también las patatas chips, y el otro día en el parque un papá llevaba galletitas saladas para su hija y su hijo de tres y de año y medio, y le dió a Irene. Pues le chiflaron y no paró de pedir galletitas saladas. Jamón serrano también le doy desde antes de cumplir el año me parece... y bueno, que le doy de todo lo que ella me pida. Hay por ejemplo un paté de alcachofas natural que lleva pimientos rojo, ajos, y tápenas... y que se lo come a cucharadas como si fuera eso mermelada. Además con adicción jejeje

Ayer me dijo mi suegra que tenía de la noche anterior unas berenjenas fritas que había hecho para la cena. Y que a media mañana mi suegra se hizo un mini bocadillo con las berenjenas. Pues me contó que Irene al verla comer el bocadillo le pidio y que estuvo dando bocados al pan con la berenjena. Que luego al acabarse le hizo una a ella y que se lo comió super agusto. Luego no comió mucho, pero sí que comió algo más que los días pasados que no había probado bocado.

Luego a penas merienda ni cena.... pero yo creo que es porque por las mañanas mi suegra y la tia, no paran de ofrecerle cosas y ella pues va comiendo. Así que casi normal que por la tarde y por la noche no quiera comer mucho. Estoy tranquila porque sé que cuando tiene hambre come. Además, ahora a aprendido a decir ¡¡papas papas!! jejej y yo un día estaba haciendo la cena y me decía "papas papas" y yo diciéndole, " sí, sí, papá viene ya", y ella mirando la comida como diciéndome " pero no quiero a papá ahora, ¡¡yo quiero papas!! jejejejeej.

bichilla, yo también he tenido imsomnio las primeras semanas. De hecho, es justo esta semana cuando parece que empiezo a dormir algo más y no me desvelo tanto. Yo sigo sin enterarme mucho del embarazo, pero porque no tengo ni un momento para pensar mucho en mí. Entre el trabajo y luego estar con Irene, pues no estoy tan pendiente. De hecho, llevo días que estoy super sensible, con ganas de llorar y ni eso hago. Con lo llorona que soy yo!!. Antes me ponía un poco de musiquilla, me relajaba y conseguía soltarme y llorar, y así me descargaba mucho, pero ahora no puedo, siento ahí el nudo. Y sí que me emociono con cosas y me salen tres o cuatro lagrimillas. Pero yo lo que quiero es llorar a base de bien y quitarme este nudo en la garganta.  Os preguntareis que porqué, y en realidad no tengo un motivo importante ni nada de eso. Pero me siento saturada, me gustaría que me mimaran un poquito. También con Irene enseguida me puse ropa premamá y disfruté de mis redondeces... con este embarazo es totalmente distinto. La ropa premamá de Irene no me la puedo poner porque me queda super grande, no me apetece ir a comprar ropa premamá, pero sin embargo tampoco puedo llevar la mía... se supone que es cuando mejor tienes la cara y el pelo. Y yo llevo siempre ojeras de no dormir, me han salido algunos granos, ¡¡cuándo yo no he tenido granos nunca!!, y el pelo lo tengo como sin vida.... jejejejejej lo sé, cuando lo pienso en serio pues veo que son cosas sin importancia, que tan sólo son las hormonas que les ha dado por ahí, pero sin embargo un poquito de aquí, un poquito de allá, pues hace que me sienta así.

Bueno, yo digo que todo pasará y sé que así será.

Para animarme, Ángel me ha regalado dos entradas para el concierto de Manolo García el viernes que viene. Él se queda con Irene ese ratito y mi madre y yo nos vamos al concierto. Estoy contenta porque a mi madre le gusta mucho y nunca lo ha visto en directo, así que estoy encantada de compartirlo con ella.

María, que bueno lo que has contado de Ana y su conversación imaginaria con el papá. Que chulo.

Y nada. Hoy ha sido todo un desahogo, pero lo necesitaba.
Gracias por estar siempre ahí.

Un besote chicas.
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 3:45pm
maría, qué bonitas las caricitas a Miguel... qué bonito, yo también de noche me encantaba mirarme la barriga y "llamarla" hasta que contestaba con sus pataditas.
Raque se pasa los días llamando a su papá cuando está conmigo. Luego el papi dice que lo mismo cuando está con ella, lo que hace es llamar por mamá.

luego sigo!
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 4:29pm
marizza, también necesitas mimitos, pídelos si hace falta.  tienes preocupaciones encima, estás agotada y no te llega el tiempo y piensas en lo que está por venir y estás que no puedes más. Y cada pequeña cosa se suma a otras más y bueno, todo es demasiado. Me alegro de que vayas al concierto y lo disfrutes. Que te mimen mucho que lo necesitas más que nunca Abrazo
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 9:51am
Hola chicas, muy buenos días.

ayer tocó día de playa con Irene por la tarde y lo pasó pipa. Fuimos con mi hermano y mi sobrino y se me caía la baba de ver a los dos niños jugando y riéndose juntos tanto. Se buscan, se divierten juntos... y a mí es que se me cae la baba con los dos. Iban en pelotillas por toda la arena, rebozados como dos croquetas.  Y decididamente la playa a Irene le da hambre, no se si de tanto movimiento y desgaste físico, pero viene pidiendo papas, y ayer se comió el yogur, un trocito pequeño de pan y luego tres trozos de manzana. Cuando normalmente no suele merendar mucho.

Y nada, que ha llegado el informático para arreglarme una cosilla del programa. Luego sigo.

Un besito chicas!!

Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 3:32pm
un día más!
ayer cumplí las 30 semanas, tengo a Miguelillo con hipo. Hoy Ana ha ido a la guarde y me la traen mis padres a casa.
ayer volvieron mis suegros de NY y me llama mi suegra, le digo lo de la baja, me pregunta qué vamos a hacer con la niña y cuando le digo que seguirá en la guarde hasta julio porque así yo estoy más descansada y ella más entretenida que conmigo en casa, tacháaaan! me dice que ellos no tienen sillita de auto y no la van a poder ir a buscar. Muy fuerte, porque para los otros dos nietos sí compraron elevadores para llevarles en el coche!
el caso es que le dije que Miguel ya lo tenía hablado con su padre y que ya habían quedado en algo con lo de la sillita de auto, porque al final la iban a tener que tener, dado que el curso próximo Ana irá a la guarde nueva y más tarde Miguelillo también y no está muy cerquita de casa, y en esta zona lo del transporte público no funciona con tanta agilidad, como para que yendo con dos niños tan pequeños desde esa zona hasta casa si un día hace malo o lo que sea puedan subirse a un bus fácilmente. La guarde está un poco más lejos de mi casa que estaba la guarde de ahora de mi casa anterior... y yo muchas veces he ido andando, mis suegros también, pero claro, si caían chuzos de punta, tenía un bus urbano directo, sin problema para cogerlo con el carrito de la niña porque era de los urbanos de dentro de Madrid... pero el bus que hay de la guarde nueva a la casa nueva es interurbano, aunq haya hueco para sillita de bebé, llevas dos, no uno. Y encima es de piso alto y toca subir escaleras. Si yo he claudicado y me he puesto las pilas desde ya con el tema de coger el coche (ayer y anteayer he cogido el coche después de más de medio año sin conducir y teniendo en cuenta que nunca he tenido mucha soltura porque no tenía necesidad de cogerlo y por lo tanto iba en metro o en bus o lo que fuera.), pues digo yo que ellos pueden coger una sillita del carrefour de estas de 54 euros, que para un día a la semana durante 15 minutos que va a ir la niña ahí, sobra.
Hoy Miguel les ha llamado y parece que vienen mañana a ver a la niña por la tarde, y se acerca Miguel con su padre al Carrefour a comprar la sillita de auto famosa para q la tengan ya. Vamos, va a ser una silla bien amortizada, porque ahora vale para Ana, luego para Miguelillo cuando no pueda ir en el huevito y finalmente para el/los que vengan detrás (aún no está del todo decidido si nos plantaremos en 3 ó en 4 hijos )
Mis padres creo que ya comenté que mi padre me llamó para apresurarse a decirme que no iban a poder ir a por la niña todos los días y que me fuera organizando de otra manera La noticia hubiera sido que me llamara para decirme que contara con su ayuda a diario! jajaja, me río por no llorar. En fin, creo que finalmente la mayor parte de días iré yo a la guarde a por mi niña, en coche. Quizás el primer día sea mañana, aunque sin gps me da de todo ir y resulta que mi gps se ha escacharrado y no se enciende!!! decidió dejarme tirada el primer día que me animé a coger el coche y no quedaba otra que cogerlo porque tenía cita médica y tenía que ir en coche hasta el centro médico desde casa! yo con Ana montada ya detrás y todo organizado y va el puñetero cacharro y no responde!!! casi me da un yuyu, menos mal que más o menos había visto por internet dónde estaba y a pesar de mi inexistente sentido de la orientación fui capaz de encontrar el centro médico a tiempo.

Pero claro, una cosa es callejear por aquí... y otra meterme en A-6, M-40 y la zona aquella que no conozco para nada bien (salvo las calles que recorría a pie!) y son todo callejuelas prohibidas y de verdad me entran sudores fríos de pensar en meterme por allí, y encima sin gps, que yo salgo fácilmente por donde no es y no me doy cuenta hasta llegar a Cuenca!
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 4:10pm
marizza, qué envidida me da vuestro tiempo. aquí hace un tiempo de basura que no veas, toda la semana con lluvias intermitentes mínimo hasta el domingo. un asco, veo el mar casi desde mi casa y no puedo pisar la playa.

maría, 3 ó 4 hijos, qué bien, qué envidia Lengua

maría, digo yo por decir algo, eh, nada más, que no te parezca mal, ojo... pero... a lo mejor os merecía la pena tener a alguien en casa que os ayudara unas horas y mandar a la m**rda (con perdón) a vuestros familiares? yo no sé si aguantaría tantas largas, hija, o quieren ayudar o no quieren y punto. tanto tira y afloja yo no lo aguantaba... Muro

pues nada,  por aquí sin novedad, raquel ha vuelto a dormir fatal y toi cansaíta. le doy miles de vueltas al embarazo y a noches como las de estos últimos 6 días no sé cómo gestionaría lo de tener dos niños en la teta toda la noche, que una es bastante de hierro pero no tanto... y al tiempo tengo unas ganas de embarazarme que mis hormonas no se aguantan de las ganas... Loco
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
perihelia Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Noviembre 2010
  Citar perihelia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 12:27am
Uhmmmm! Playita.. Qué ganas tengo de ver a mi peque también rebozándose en la arena! Qué envidia! Yo que me conformaba con llevarlo a la piscina cubierta y el viernes pasado me llevé un chasco cuando, después de haberlo organizado todo y desplazarme 25 km para ir... Me la encontré cerrada! Lo peor es que Ramiro se llevó aún más chasco, porque claramente reconoció el sitio, y se ve que le apetecía.

María, yo también coincido con quili, ojalá encontraras una manera de no depender de gente tan poco dispuesta, aunque supongo que si lo haces será porque no te queda otra. Siendo funcionaria, ¿no te planteas una excedencia?, me imagino que ya le habrás dado mil vueltas y que no podrá ser, peeeero..
Lo bueno es que, pese a la vida super ajetreada que llevas, te plantees tener 3 ó 4. Eso es echarle valor y tener fuerza, si señor! Muy bien por tí!

Quili, piensa que si te embarazas ahora, en 9 meses pueden cambiar mucho las cosas. Aunque hasta ahora las noches apenas hayan cambiado, yo creo que con dos años y pico los niños son mucho más maduros, y seguro que alguna mejoría se nota también en las noches. Bueno, eso al menos quiero pensar yo.

Por nuestra parte, tenía ganas de contaros que a mi Ratón, de repente y sin aviso, le ha entrado un hambre voraz!!! Ha pasado de no comer apenas un bocado en todo el día durante los dos últimos meses (concretamente desde Semana Santa) a comer casi con "ansia". Y sin hacer nada!!! Bueno, sólo no desistir, y seguir haciéndole y ofreciéndole comida, que ya es mucho.. Seguro que a muchas mamás les seguirá pareciendo que mi niño come poco, pero para mí ha sido un cambio radical, así que ánimo a las que seguís con niños ayunadores, porque en cualquier momento os sorprenden..
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1112131415 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable