Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamás noviembre 2010: Corre, corre, que te pillo!!

Responder Responder Página  <1 17181920>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
Conectado: No
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 9:59am
viva la sanidad privada, maria! Muro La que nos espera... es que odio los seguros privados, las autorizaciones, las vueltas que te hacen dar...a ver si así consiguen no atenderte porque desististe? repugnante , todo un jodido negocioVomitarVas a terminar ingresada pero por un ataque de nervios.
pues ojalá te hayas puesto de parto esta noche y no tengas necesidad de autorización ninguna.
cuéntanos cómo te fue Abrazo
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
Vive en: España
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 10:50am
Hola! Ingresada al fin. Esta manyana hemos.ido a.la central y en menos de medio minuto teniamos los papeles. Grrrrr. Si me lo dicen antes va mi marido ayer y no estoy por la noxe dando vueltas desde las 6. Pero lo bueno es q iba en el coxe con conrracciones cada 3 min. En el jospi se han espCiado alfo pero siguen ahi... Mas o menos ritmicas y bastante intensas. No creo q me libre de la oxitocina xo ifual al final.no es.inducc xq he ido.al banyo.y.estaba echando moco verdoso...
Y nada ahora esperando a la matrona
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 1:08pm
ojalá estés de parto y no necesites de nadie. un besazo, en nada verás a tu nuevo bebé Pañal
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 11:38pm
Os cuento en telegrama

mi parto iba genial hasta q al fin dilatada en completa... Rotura de bolsa intempestiva. Ha salido el liquido a chorro limpio y el cordon de miguelillo se ha atravesado.en la salida. Nuestra peor pesadilla. Se ha quedado sin oxigeno y han volado conmigo a quirofano. Cesarea de urgencia. Ninyo en ppio bien. Yo llorando. No se lo han podido dar al padre ni a mi porq esos minutos le han afectado.a.su bienestar y le han tenido q meter en incubadora en neonatos. No nos lo dejan en la habitac y casi no le he podido tocar. Le he dado mucjos.besitos.y.luego se lo han llevado de mi lado. Parece q esta bien pero no puede salir de neonatos hasta q lo diha el pediqtra... Y yo no puedo entrar hasta q pueda ponerme de pie y sentarme... Manyana a las 7 probaran. La cesarea ok porq me tranquilizaban todo el tiempo. En reanimac no se cuanto riempo.y bastante peor pero han llamado a mi marido y le han prefuntado porel ninyo. El si ha podido.verle y tocarle. Por cierto... Ha pesado 4,600. Lo del cordon ha sido terrible. Parece ser q podia haber muerto. No lo quiero ni pensar. Mi oido hablar al equipo fuera de quirofano y decian q si me llega a pasar en hab mi hijo no lo cuenta.
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:01am
Ostras María, lo siento mucho! Eso es lo que se llama prolapso de cordón, verdad? A veces pasa si el cordón es más largo de lo normal, si tienes mucho líquido amniótico, si te rompen las membranas prematuramente (evidentemente no ha sido tu caso)... Pero no hay nada que hacer, es mala suerte y por lo visto algo más normal de lo que parece... es una de las causas más justificadísimas para una cesárea. 

Lo importante es que han salvado la vida de tu niño. Seguro que mañana tempranito ya podrás estar con él. Sé lo que es pasar la primera noche sin tu recién nacido, a mí me pasó con Leo y no se lo deseo a nadie. Pero piensa que está en las mejores manos, que le van a cuidar, y que a partir de mañana él y tú estaréis juntos disfrutando el uno del otro. Él se agarrará a tu pecho y será feliz. Después podrás contarle todo lo que pasó, con calma, y te vendrá bien para curar tus heridas emocionales.

Queda muy poquito para verle, ya sé que es difícil pero intenta relajarte y descansar!

Un beso enorme!!

Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:07am
Voy a estar conectada un rato así que si quieres hablar, estaré al tanto... Abrazo
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:42am
No se el nombre oficial... Pero si ha ocurrido eso. Hasta la gine ha salido de quirofano con lagrimas en los ojos por el susto...
Q le paso a.leo? No sabia que te lo quitaron la prim noxe
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:50am
Lo de él fue una chorrada. Se cagó en el líquido amniótico, antes de salir, y la pediatra le auscultó y como oyó ruido se lo llevó a neonatos. Le hubieran sacado de allí en unas horas, pero como en la semana 38 le vieron un quiste que no se sabíamuy bien qué era, nos dijeron que esa noche se tenía que quedar en neonatos en observación y que no le podía dar el pecho, estaba con una vía. A la mañana siguiente, traslado al Marañón en UVI móvil, cágate, sólo para que le hicieran una eco. Mi hospital deriva mucho al Marañón. Por suerte le devolvieron a las 4 horitas y me dijeron que fuera a darle el pecho a neonatos, y que si reaccionaba bien me lo podía llevar a la habitación. Vaya si reaccionó bien, mi niño! Así que estuvimos separados casi 24 horas. Verle dentro de la UVI móvil antes de irse fue horroroso. 

Editado por Bichilla - 23 Agosto 2012 a las 12:50am
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 12:52am
Su quiste jamás le ha molestado, es un quiste hepático benigno que su cuerpo está reabsorbiendo poco a poco. Al principio nos dijeron que le tendrían que operar, y pasó por una resonancia magnética con anestesia general... 
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:58am
Madre mia bichilla... Menuda odisea! Y si suena a gilipollez... Pero fijat q a una amiga mia q fue mama en dic del anyo pasade al romper la bolsa salio el agua marron y le cascaron cesarea de emergencia en el hosp.de sanitas la moraleja. No tenfo mas datos. No se si estaba poco o mucho dilatada aunq ellos dijeron q era casi al final... Y no se si comprobaron oor monitor sufrim fetal o algo antes de sacarle al bb...

Al menos lo mio ee justificado. Es doloroso pero justificado. Le han salvado la vida. Pero de veras creo.q.ya.no quiero mas hijos. No puedo volver a pasar x esto... Y se q hay pocas probqbilidades pero en mi caso por la forma de mi pelvis ellos no.se.encajan.hasta.el.parto. Quedan muy arriba yme toca esperar.para el.expulsivo... Y siempre.pesa.el.riesgo de.cesarea sobre mi. Con ana me libre. Con este no... Y si tienew en cuenta mis antecedentes con las contracciones q sin oxitocina no dilato porq no.se me regulan... Y con lo de hoy ni de guasa pariria.en casa porq si pierdo al.bb me muero... Ufff. Si tuviera otro sria.otra cesarea... Lo se
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 11:55am
madre mía, maría, me he quedado de piedra. Espero que ahora ya lo tengas en tus brazos y estés más tranquila después del terror que has pasado.
Sí que es uno de los pocos casos de cesárea justificadísima, espero que los dos os vayáis recuperando poco a poco. Si aún no lo tienes contigo, que no tarde. Abrazo
Cuando puedas, nos cuentas cómo estás tú y Miguelillo.

Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 2:32pm
Hola guapas.
Miguelillo esta con nosotros en la hab. Ahora a luchar por la lactancia! Todo ok. Me han viskto y a el tb y estamos bien. Bueno yo fatal... Pero recuperandome rapido. Los.entuertos me.estan matando y mejor no os hablo de mispuntos... Pero tengo.a.mi lechon durmiendo a mi lado piel con piel y estoy feliz!
Volver al comienzo
perihelia Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Noviembre 2010
  Citar perihelia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 5:06pm
Enhorabuena María!
Disfruta mucho de tu Angelito ahora que por fin está contigo.
Seguro que pasados unos días y pasado el susto, consigues atenuar el "trauma" por el que has pasado en esos momentos tan duros.
Todo ha salido bien, y eso es lo importante.
Ya nos contarás que tal con la lactancia. Ya sabes, ante todo, muuucha paciencia.
Un beso ENORME.
Volver al comienzo
Bichilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bichilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 12:16am
Qué bien María! Por fin juntos!! Me emociono al leerte, estás jodida pero con tu bebé, él lo ha pasado mal pero ya se le ha olvidado, es feliz a tu lado oliéndote y alimentándose de ti.

Te he leído en los otros post de la mesa camilla, quería saber cómo estabas. Nena, confía en tu cuerpo. Tú no tienes leche desnatada ni de bajo valor nutrinivo NI NADA. No sé quién te habrá dicho eso pero no tiene ni idea. Tuviste problemas con Ana, vale, pero eso no significa que tu leche no alimente. Cuando hay problemas en la lactancia suele ser por un mal agarre, por no dar el pecho tan a menudo como el bebé necesita, por la introducción de bibes o chupete... Te leo que le han atiborrado a bibes. No voy a entrar en si ha sido necesario o no, quizá tu peque estaba muy mal y no se han querido arriesgar, eso da igual ahora, pero que sepas que eso efectivamnte dificulta a veces los comienzos de la lactancia (bueno ya sé que lo sabes). Seguramente le habrán dado chupete también. Tú no se lo des! Teta, teta y teta.

Por aquí hay muchas mamás de bebés grandes que no han tenido ningún problema en alimentarles con su leche y directamente de la teta, y en cambio yo conozco otras con bebés pequeñitos que las han pasado canutas. No dejes que te asusten con el peso.

María, cielo, te digo esto porque tienes que liberar tu mente de mitos y de mentiras. Lo que menos necesitas ahora es dudar de ti misma. Si hay algún problema acude a una consultora de lactancia. Te costará dinero, claro, pero creo que es lo mejor. En Madrid hay varias muy buenas. Por este foro he leído hace muy poco hablar muy bien del Centro Raíces. También hay asesoras muy buenas en los gurpos de lactancia, yo conozco una en Alcorcón que es la leche, nunca mejor dicho!

Ánimo linda, y no olvides que lo más importante es que tienes a tu hijo contigo y que estáis juntos, pero que eso no te impida demostrar tu dolor, tu pena por haber sufrido este nacimiento tan traumático y preocupación por la lactancia.

Un beso.

Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 10:21am
qué alegría me ha dado leerte, María, poder por fin imaginaros juntitos y en calma. Seguro que la lactancia también la consigues, igual que con Ana. Tienes que tener muchos dolores, entre la cesárea y los entuertos. Espero que tengas ayuda, si antes la necesitabas, ahora te será imprescindible.
Y bueno, no sé qué contaste en otros foros pero lo que te dice bichilla es una verdad como un templo. Nunca  dudes de que tu leche es la mejor. Busca apoyo en alguien que esté a favor de la LM, que te ayudarán de verdad.
Mima mucho a tu peque, mimáos los dos mutuamente que lo habéis pasado muy mal pero eso ya es pasado. Os debéis muchas caricias atrasadas.
un beso enorme.
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 10:35pm
Hola! Pues si he ido.comentando en el foro de.agosto lo de.neonatos... Entro lo a puedo y voy escribiendo.x.fases.
Esta nocje pasada fue la.primera con miguelillo. Nos.hemos.desquitado.de lo lindo de la primera noche. Ha dormido conmigo.en la cama la mar de a gusto y teteando y lo genial e.increible es.q.hoy por la tarde ya me ha empezado a subir.leche. Con ana no subio nada en el hospi asi q estoy como unas castanyuelas. Tamb xq anoche comenzo a.agarrarse mejor al pezon aunq al final no lo coge vien del todo xq es muy ansioso y pellizca mucho... Y aparte.no tengo descanso entre toma y toma y ya estan un poco irritaditos los pobres. Pero ya va mejor la cosa. Estamos.en marcha!!!!
Gracias por.preocuparos y compartir conmigo esto.

Ah! Mis.padres vienen mañana de rumania. Andan fastidiados porq no han podido ver las fotos qles han enviadoal movil y aun no han visto a su nieto... Y yo en el fondo me alegro xq si tantas ganas tenian oues q se hubieran quedado aqui!!!!!
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2012 a las 10:14pm
Update: mañana a casaaaaa!!!!!!
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Agosto 2012 a las 9:41am
María, me emociona mucho leerte, que mama tanto, cuánto me alegro!, ya verás cómo enseguida aprende, al principio puede ser un poco duro.
jaja, qué gracia lo de tus padres, no hay quien los entienda, si aún te echarán la bronca por ponerte de parto estando ellos de viaje, hija, qué menos que esperar... me hace gracia las "ganas" que tienen de conocer al nietillo...
me encanta verte tan feliz, déjanos una foto para que lo conozcamos.
felicidades por tu vuelta a casa Abrazo
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2010
  Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Agosto 2012 a las 10:45am
María, muchas felicidades por tener ya a Miguel contigo en brazos. Menudo susto con lo del cordón, pero lo más importante es que tanto tú como el pequeño estais bien. Me alegro tanto guapa. ahora a disfrutar y tetear a tope.
Un beso enorme.

Bichilla, sobre mi producción de leche, pues yo sí que noté que bajó porque Irene mamaba y mamaba y parecía que nunca tomara nada. Pero es que Irene nunca ha dejado de mamar, así que no sé si sacará leche o es que la calpa el mamar un poquito aunque no saque nada. Ayer por ejemplo, yo me apretaba de un pezón y no salía nada, pero del otro sí que salía líquido. El caso es que ella mama de las dos y yo le doy las tetas como si tuviera ahí dentro la central lechera asturiana jajajajajaja, igual no hay nada, pero bueno, ya habrá.  A ella la calma muchísimo mamar, así que ¿porqué negarle algo que le hace tanto bien y le da tanta calma?

En fin... lo tengo que dejar aquí porque Irene ya quiere ponerse encima de mí para escribiros ella jejejejeejejejej

Bichilla, ¿qué libros te leiste sobre parto cuando Leo??... Yo sólo llegué a leer uno que me dejaron sobre "embarazo y parto natural", que me encantó. Y lo que más me hizo tener confianza fue el leer muchos partos en casa del foro "El parto es nuestro". Pero sabeis?, ahora me da más cague el parir que cuando Irene. Entonces quería parto en casa y sabía que todo saldría genial, y así fue, aunque no fuera en casa. Pero en esta ocasión tengo algo más de miedo.  Lo hablé con mi nueva matrona que es una caña con el tema de la lactancia y el parto y me dijo que miraría por casa para traerme alguno. Como tengo poco tiempo para leer, me gustaría leer alguno que sea ameno y que te inyecte la confianza para saber que tu cuerpo sabe perfectamente cómo hacerlo. Que sé que sabe.... pero ahora, tontamente me han entrado los miedos.

En fin.... a ver a ver.

Ya estoy de nuevo en casa. Ángel ha empezado a trabajar hoy, así que estamos Irene y yo solas, de momento ella limpiándo el pipi a sus muñecos... ¡¡ayyy que me la como!!

un besote my fuerte a todas. María, ánimo con todo, eres una campeona. Besitos para Ana y Miguelito.

Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12)
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Agosto 2012 a las 10:59am
marizza, a mí me encantó El bebé es un mamífero, de M. Odent. Y Parto seguro, de Beatrijs Smulders.
Genial que Irene siga mamando aunque no tengas leche. Has superado la agitación y ahora lo disfrutáis las dos, qué bien.
Besos.
Raquel(nov. 2010)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 17181920>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable