![]() |
|
Mamás noviembre 2010: Corre, corre, que te pillo!! |
Responder
|
Página <1 34567 20> |
| Autor | |
Bichilla
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1243 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 9:05pm |
|
Quili tú has ido a que te vea el médico? Y a la nena la has llevado al final? Vaya faena!!
Marizza ánimo!! Y enhorabuena por esas noches...Sabéis lo que venden también en el Mercadona? Unas minigalletas María que para los peques están genial! Chicas voy a ver si ayudo al papi con la cena de Leo, que no quiere ni probar el pescado... |
|
|
Leo (30/10/2010) y Nora (16/01/2013)
|
|
![]() |
|
perihelia
Medio
Alta: 01 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 62 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 11:42pm |
|
María, la verdad es que me hago a la idea de lo cansadísima que debes andar... Encima llegando a esas horas.. Mi**da de conciliación familiar!!
Quili, espero que lo de tu cuello sólo sean dolores debidos al superesfuerzo que soportaron los músculos en ese momento y que en un par de días todo vuelva a la normalidad y se te pase el susto. MArizza, vaya lata lo de vuestro virus.. Entiendo que estés desmoralizada, porque si ya es difícil cuando cogen alguna enfermedad, ir encadenando varias tiene que ser deseperante. Bichilla, yo había visto esas galletas que dices, pero fíjate que me daban más "miedo" por eso de ser pequeñas.. ¿No tienen tamaño peligroso?. Ramiro hoy no ha probado casi bocado. Lo único que ha comido bien es la papilla de la cena (no sé si os he dicho que siempre le doy algo de cena y después papilla de cereales hecha con agua). ¿¿Por qué será?? Estoy intrigadísima. No sólo por esto de la comida, sino porque le veo muy nerviosete en general. Ademas hoy, en el momento siesta, ha empezado otra vez como ayer.. Ha sido montarle en el carrito y venga a hacer de todo, menos dormir: que si subo la capota, que si la bajo, que si canto, que si juego con los zapatos, que si me asomo por un lado, luego por el otro.. Eso sí, hoy tras unos minutillos de show, me he dicho que no iba a volver a estar una hora de meneíto, como ayer, para no conseguir nada. Así que he pasado al plan B: le he bajado del carrito, le he puesto el abrigo y.. Hala! A la calle!! Después de una hora trotando al aire libre, y ya más cansadito, le he dado tetita y en un par de meneitos en el carro se ha quedado frito. Eso sí, a las 4, cuando la semana pasada se estaba durmiendo sobre la 1:30!!. Nada más por hoy. Buenas noches! |
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1287 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:11am |
|
Hola a todas!
pues parece que se han puesto todos de acuerdo, Ana también está comiendo peor estos días, durmiendo algo peor también y se despierta de mal humor, cuando siempre se suele despertar riendo y diciendo "hola, hola". Ayer en la guarde comió muy bien, sopa y albóndigas, pero por la mañana el bibe me lo dejó entero, por la tarde estuvo ayer con mis padres, que la fueron a buscar, y también puso problemas con el bibe... y por la noche tomó un huevo duro y un pelín de leche y ya y a Lentejita lo noto... pero tan flojito y tan poco que parece que me lo estoy imaginando, es muy distinto a Ana, que se la notaba claramente desde la semana 16. A ver si me llaman pronto para darme nueva cita, porque el día 9 tengo la eco de las 20 semanas y necesito un volante para hacérmela autorizado! y el volante me lo tenían que dar en la cita de ayer que me cancelaron! menudo lío, no sé si llamar hoy al hospital a ver... bueno, feliz viernes! que se mejore la pobre Irene!!
|
|
|
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Alta: 22 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 486 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:55am |
|
HOla chicas, muy buenas.
Pues Bichilla, esas "buenas" noches de un par de despertares se han acabado de momento. ayer al final despues de que el vómito no hubiera manera de cortárlo y de que la fiebre le subiera bastante, pues la llevamos al médico. Allí la pediatra nos dijo que tenía otitis en un oido y el otro con muchos mocos, además nos enseñó que en la boca, a parte del diente que nosotros ya le habíamos visto, tenía dos puntitas más en la encia de arriba.
Nos mandó unas gotas para los oidos y unos supositorios para la fiebre, de momento como sólo está tomando teta, pues dijo que mejor nada por vía oral. La pediatra, una chica joven (es del ambulatorio de donde vive mi suegra), me dijo que menos mal que le daba teta, porque así me aseguraba que estaba tomando alimento y no se desidrataba. Para que luego digan de la teta. Bendita teta.
Esta noche pasada también la hemos tenido de imaginaria. Vomitar ya no ha vomitado más, pero tuvo tal diarrea que se puso de caca hasta el cuello y toda la cama también llena. Le hemos puesto los supositorios porque también toda la noche la ha pasado con una fiebre bastante alta, además de los oidos que le estan supurando. En fin..... pobrecita mi niña, la veo tan tan apagaíta.
También veo que aunque engordar no engorda mucho, ha tirado para arriba, la veo tan alta.
María, para mí Ana come un montón, ¿un huevo duro, dos quesitos, un petisuit o natillas?? Madre mía. Si para mí que Irene se coma una galleta entera ella sóla es algo extraordinario. Nunca se ha comido un yogur entero, siempre lo abrimos por la mañana y come algo y luego por la tarde a lo mejor se lo acaba. Eso, a-lo-mejor.
Últimamente comía mucho mejor.... pero ahora hemos vuelto a la dieta de la teta, y menos mal que ahí seguimos teteando.
Y nada chicas, que un beso muy fuerte y muy buen fin de semana.
Besotes a tod@s los retoños.
|
|
|
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12) |
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 11:21am |
|
Marizza, es normal que cuando están malitos sólo quieran leche! sea tuya o en el bibe, pero sólo admiten leche, es como su medicina, les viene bien y se van recuperando... cuando esté buena ya volverá a comer mejor, eso no creo que vuelva atrás. Es como cuando tú estás malita. Es que la pobrecita está con todo a la vez, otitis, dientes, diarrea... uffff. Normal que esté desganada y apagadita, pero ya verás como es cosa de un par de días o tres y volvéis a estar bien.
|
|
|
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Alta: 18 Marzo 2010 Vive en: a coruña Conectado: No Mensajes: 1694 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 4:46pm |
|
bichi, pues a raquel no la llevamos al final porque estaba tan contenta que no parecía tener nada y bueno, ella no se queja de nada pero de todas maneras siempre me quedará la duda, estoy muy arrepentida de que no le echaran un vistazo.
Sí, yo espero, deseo, que en unos días se me vayan estas como agujetas del cuello/hombros. perihelia, has hecho muy bien porque es desesperante dormirlos cuando no tienen ganas o no sé, aun con ganas, prefieren otras cosas. Yo me tiro siempre para dormir las siestas en cama. De noche me funciona pero últimamente al mediodía no y termino meciéndola de pie y andando con ella y así sí que suele caer enseguidita. Claro que no me gusta porque me resiento bastante de la espalda. Pero aún así es mejor porque si no luego me voy yo al chollo y al padre le llora mucho para dormirse hasta que se cae rendida y los dos sufren. Y si no duerme al mediodía, llega la hora de la guarde y ya no duerme más hasta la noche y a la noche está que se cae de sueño y claro, súper sensible. Y yo llego muy tarde :((( maría, ya la eco de las 20 semanas, cómo pasa el tiempo. Que todo vaya bien y nos cuentas. Estoy con marizza, Ana es una devoradora de comida! Nunca he visto a Raquel terminarse nada, un yogur, un quesito, una fresa, ni una uva siquiera... Hoy ha comido 2 cucharaditas de crema de calabacín y zanahorias... le dije a una amiga, tiene de cantidad lo que entra en un frasquito de esos de paté de tarradellas ... le dice a la nena, ven aquí, pequechiña que tu madre te mata de hambre... yo le decía, jaja, si se lo comiera todo, daba palmas de alegría... y nada, un desastriño...marizza, qué mal lo tiene que estar pasando Irene! con una otitis, pobriña! a ver si mejora pronto. Pues nosotros sí le damos paracetamol líquido, no me digas. buen findes, mamis, hoy hace un calor increíble. Vendrá el verano lloviendo, ays! |
|
|
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort Su hermanito llegará en agosto de 2013 |
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:36pm |
|
ya, si yo sé que mi niña come como una lima! pero está delgada la tía, también porque no para en todo el día de corretear, en cuanto la dejas suelta, no hace otra cosa, no para.
y tenéis que tener en cuenta que lleva sin pecho ya 6 meses... aunq cuando estaba con pecho también comía bien, la verdad. De hecho, se suponía que la primera vez que probara la papilla de frutas me escupiría las cucharadas, tomaría una o dos como mucho... que luego se iría acostumbrando... pero no! desde el primer día, se tomó medio tarro de papilla de frutas la primera vez que la probó. En la guardería, la primera vez que se la dieron se terminó el bol, completito, las profes alucinaban porque no es lo normal, así q no os preocupéis, que me ha salido muy tragona (como su padre, porque yo comí fataaaaal, hasta los 9 años). Además, es que desde siempre ha tenido interés por la comida! incluso cuando sólo podía tomar leche y nunca había probado otra cosa, con 4 meses, nos veía a nosotros comer algo y no nos quitaba ojo, daba miedito, parecía que sabía que estábamos comiendo algo bueno aunque no lo hubiera probado nunca ni supiera que había otros alimentos distintos a la leche, súper fuerte. Y sigue así, todo lo que tomamos, lo quiere probar, el finde que pasamos en Córdoba Miguel pidió una mini-tapita de caracoles para él, porque a mí me dan un asco que ni los he probado ni quiero... pues Ana se puso a pedirle! y le digo a Miguel "pues nada, déjala que pruebe uno, como mucho lo escupirá..." pero qué va! se lo zampó de golpe! y pidió más! pobre Miguel, que tuvo que compartir su tapita de caracoles se debió de comer unos 6 ó 7 y después una croqueta de jamón bastante gorda (de estas caseras que hacen en los pueblos) y estuvo picoteando patatas fritas, trocitos de escalope... y finalmente su bibe de 240 de leche
En fin, que lo de mi hija no es lo normal... y espero no tener el problema contrario, de tener que frenarla con la comida porq se empiece a poner redonda. Por ahora no es así porque lo quema todo, pero más adelante no sé... buen finde a todas! |
|
|
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 1:13pm |
|
NO he podido leer nada, voy super liada... pero he visto que se nos va!!
Un besote, Irene ya está mejor.
Besos para todas.
|
|
|
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 6:39pm |
|
hola mamis.
estoy muy cansada, raquel lleva unos 15 días despertando cada media hora por las noches, no puedo más. El registro de hoy fue el siguiente, hubo suerte que dormí hasta la 1.30 desde las once y media q me acosté. Otros días la fiesta empieza ya a las once y media. Pues tuvo los siguientes despertares: 1.30, 2.50, 3.15, 3.50, 5.50, 6.15, 6.50, 7.15, 8.20. Estoy tan cansada, tan destruida que hoy me decidí a anotarlos y bueno, ese fue el resultado. Lo bueno que no se desveló en ninguno y que en unos 10 minutos estaba dormida y yo también me dormía pero claro, sonaba el despertador a los 20 minutos. Una pesadilla. No sé cuánto más podré aguantar así porque cada vez que la escucho lo que deseo es escaparme todo lo lejos que pueda, que por favor me deje dormir porque no puedo más. Eso sí, desde las 7.15 ya no fui capaz de conciliar el sueño más. En fin, una desesperación. No sé si es normal, si le pasa algo, si es que tiene tanta dependencia de la teta, no sé. Me duele el cuerpo entero, la espalda horrores, la cabeza mareada, me pitan los oídos muchísimo, en fin, que no sé qué pensar ni qué hacer. Ni sé cómo intentar destetarla de noche a ver si duerme más o a lo mejor la desteto y se sigue despertando, yo no sé. en fin, estoy en crisis. |
|
|
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort Su hermanito llegará en agosto de 2013 |
|
![]() |
|
Bichilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 11:05pm |
|
Jolín Quili ójala pudiera decirte algo que te ayudara... Yo de destetes ni idea, tendrías que hablar con mamis que lo hayan hecho. Últimamente yo también me lo he planteado, destetar pero sólo de noche, y me parece que debe ser dificilísimo, aparte de lo que tú dices, que a lo mejor se sigue despertando y encima sin teta...
Leo lleva dos días sn echarse siesta. No hay manera, no se duerme. Antesdeanoche cayó despuél del baño derrotado, se dormía en el cambiador. Pero es que anoche se durmió incluso antes, ni le bañamos, y vaya noche que ha dado!! Se durmió a las 21:30 y hasta la 1:30 bien, peró ahí se despertó y no fue capaz de volverse a dormir hasta tres intentos de teta después. Es decir, yo le daba de mamar, se dormía, pero al minuto y medio se volvía a despertar llorando. A la tercera cayó. Pues a las 4 y pico de la madrugada se despertó... y no se pudo volver a dormir! Ni teta ni nada! Al final yo dejé de darle, veía que no servía para nada y me dolían los costados de estar tumbada dándole, aparte de que era soltarse de la teta y empezar a llorar, y se soltaba él, eh? Yo no le soltaba. Horrible. Se lo llevó el papi y lloraba como si le estuvieran arrancando la piel a tiras, sólo quería conmigo. Yo intentaba que se durmiera, o calmarle al menos, pero no lo conseguía, y lloraba muy muy fuerte... Aisss qué desesperación! Al final me señalaba el salón, y a las 6:30 nos levantamos. Bueno pues tan contento, super activo, correteando por ahí, desayunó un kiwi y una tostada entera con mantequilla y mermelada... A las 9 vi que tenía mucha cara de cansado y me lo puse en la bando para dormirle. Cayó enseguida y nos fuimos a la cama hasta las 12:30... con dos despertares entremedias!! ![]() Claro, nada de siesta después de comer, pero a las 20:30 que volvíamos en el bus de casa de una amiguita, se ha quedado sopa. Ni cena ni baño, a la cama. Y lleva ya un despertar... Yo estoy desconcertada, de verdad. Anoche en medio de todo el caos sólo pensaba que quería destetarle de noche, que estaba harta... Y es que lleva varias noches con más despertares de lo habitual en él, además de esa dificultad para conciliar el sueño con la teta, que antes no le pasaba. Muchas veces son dos o tres despertares en 5 minutos, es decir, que no llega a dormirse "bien" y se vuelve a despertar enseguida... y le cuesta varios intentos caer en el sueño profundo. Le están saliendo 2 muelas y babea mucho y tiene las manos en la boca todo el rato, pero sinceramente no creo que sea eso. Quili la verdad es que es duro, lo de Raki son muchos despertares pero yo qué sé... Y si pruebas a que duerma el papi a su lado en vez de tú? O llevarla a su cuarto? Sólo por probar, un par de noches... La verdad es que yo no lo hago porque me da mucha pereza... y porque dudo mucho que se despierte menos así. Lo que sí queremos probar en breve es a que le duerma el papi, aunque me temo que no lo va aceptar... (Leo, no el papi, jeje). Ais qué difícil a veces. Yo me siento perdida estos días... |
|
|
|
|
![]() |
|
Bichilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 11:09pm |
Yo al principio no le hubiera dado éstas, por esto mismo que dices tú. Pero a día de hoy las galletas las tiene controladísimas y sé que no se va a atragantar, y éstas tienen la ventaja de que son más cómodas porque en un par de bocados se la han comido entera (o en uno incluso... ) y manchan menos.Leo si coge una galleta de las grandes, les mete bocados más grandes que las galletas pequeñitas! ![]() |
|
|
|
|
![]() |
|
perihelia
Medio
Alta: 01 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 62 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 11:14pm |
|
Hola Quili!
Sólo te puedo decir que Ramiro ha tenido una temporada así hace poco, y sí, es deseperante!. Yo también caí en la tentación de llevar un registro y desistí a los 3 días, porque no quería seguir leyendo los resultados. Creo también que coincidió que registré los 3 peores días. La parte positiva es que todo mejoró sin hacer nada. No es que duerma del tirón, pero no tiene nada que ver despertar cada 2 horas (o 3) que cada 30-40 min. Poco más te puedo decir, porque yo tampoco sé a que se deben estas crisis. Si tienes fuerzas, igual podrías intentar aguantar algunos días, a ver si la cosa mejora. Un beso enorme y mucho ánimo!!! |
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 11:42am |
|
HOla mamisssssss ay! chicas, pues otra que se suma a los despertares. Quili cariño, si te sirve de algo, ¡¡yo estoy como tú!! llevo dos noches con despertares cada dos por tres. Tengo la espalda rota de tanto movimiento nocturno. Porque llora, la paso de la cuna sidecar a la parte de la cama para darle de mamar, se duerme, la paso, la tapo, llora, la vuelvo a coger, vuelvo a darle de mamar, la paso.... y bueno, así no se cuántas veces a la noche. Llevo dos noches así, eso sin contar las otras noches en las que ha estado malita. En fin... yo creo que puede ser la boca, porque a mi sobrino le pasa lo mismo según mi cuñada, y llevan unas noches horribilis.
Irene ahora ha dejado de comer comida normal, yo no le quiero dar mayor importancia, pienso que al estar malita con la barriga, la otitis y todo lo demás, pues normal que no le apetezca nada más que la tetita. Pero lo que me dijo ayer mi suegra fue de juzgado de guardia. Va y me dice que la niña estaba empachada de tanta teta, y que en las cacas que le habían limpiado se veían unos hilos blancos que seguramente sería de la leche materna que no la digiere bien. ¿os lo podeis creer? y se queda tan pancha. Yo ya no le hago cuentas, paso.
Yo pienso que gracias a que tiene su tetita, porque sino entre no comer y estar malita, pues ya me direis.
Para dormir la siesta yo también me echo con ella en la cama. La siesta es lo que últimamente tenemos más controlado. Ella se levantan sobre las siete y media de la mañana u ocho. Luego pasa todo el día en casa de mi suegra y cuándo llego yo le doy un poco de tetita y se duerme. A veces a las dos y media, otras a las tres, y las hay también que cuándo llego ya está dormida... pero más o menos siempre duerme últimamente de hora y media a dos. Por las noches me cuesta más dormirla, casi siempre se me va tres cuartos de hora o una hora en dormirla, pero siempre en la cama, da bastantes vueltas, pero al final cae rendida.
Últimamente desde que se duerme hasta el primer despartar pasa más tiempo, así que si por ejemplo se duerme a las diez, pues hasta las doce y media o una, no se despierta. Luego a partir de esa hora empieza el bambo.
María, que ya nos contarás que tal la eco. Madre mía que rápido se me está pasando tu embarazo, no sé si tú tienes la misma sensación.
Nosotros seguimos en la búsqueda.....
Un besote fuerte a todas!!
|
|
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 2:57pm |
|
Hola chicas, Quili, el tema de destetar... yo empezaría por ofrecerle leche en biberón, a ver si la quiere... y luego ya sabes, no ofrecer, no negar... con esta edad todavía puede funcionar bien esa técnica.
Mi embarazo va bien, al final tuve consulta el viernes y me hicieron eco con el aparato de allí, estaba todo ok, se mueve un montón ya el peque y la rabia fue que no vieron lo que era! porque no tenía el aparato suficiente definición y la gine no se comprometió... con lo cual a esperar al día 9! estoy impaciente ya... Os dejo porque me marcho en breve. Besitos!
|
|
|
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 5:50pm |
|
maría, pues yo para mi siguiente embarazo (¡a ver si es prontito!
) pues no me quería enterar del sexo del bichiño. Me encantaría dejar la sorpresa para el final.Lo de no ofrecer/no negar de momento no me funciona. Bien lo sabe Dios que yo ofrecer no le ofrezco nunca, es ella que pide y pide y pide y pide sin parar. mamis, hoy me encuentro mucho mejor. Bueno, por primera vez en nosécuántos días solo ha habido 3 despertares, 2.30, 4.15 y 6.50. Y no se despertó hasta las 8.55! os juro que mi bichiña me desconcierta. La idea de destetarla de noche me atrae por dos razones, para ver si así duerme mejor y para ver si así me viene la regla. Yo pienso que las tomas más inhibidoras deben de ser las de la noche. Pero no sabría ni cómo empezar porque si tardo más de 10 segundos en quitar la teta ya me está diciendo "teti, teté, tata" o llorando. Y no se la quiero negar, no sé, si fuera mayorcita y pudiera intentar explicarle algo pero así no soy capaz. De todas maneras, temo cómo será esta noche. Sí, a lo mejor son los dientes pero tantos días yo no sé, os juro que me cuesta entender su manera de dormir. bichi, al papi lo acepta para dormir cuando no hay más remedio, o sea, si yo no estoy. Pero de noche no creo que quiera. Pero bueno, a mí me gustaría probar eso del plan padre. Lo que pasa que mi costi necesita dormir para trabajar y bueno, para él sería demasiado aguantar durmiendo mal días y días. Yo soy más fuerte en ese sentido. Estoy pensando que quizás en agosto que es cuando tiene las vacaciones, probar. Bichilla, a mí es que me parecen muy pequeños para tirarse el día sin dormir y claro, luego se te descompensa todo pq si se duerme a las 8 y luego está de juerga media noche al final es todo un descontrol. A mí también me pasa a veces con raquel, estar tiempo y tiempo y nada, que no se duerme. Pero ella no quiere soltar la teta y al final los costados me estallan y me termino enfadando, raquel, no hay más teta, no puedo más! y claro, llora y se la doy otra vez. Jo, qué duro es a veces ![]() Cómo os ha ido esta noche? A ver si se va normalizando otra vez, cuéntanos. Raque también está con algún diente, ha tenido una caca fea, febrícula... Perihelia, gracias por los ánimos! todo se ve mucho mejor después de una noche decente. Alucino con la gente que se queja pq el crío les despierta una sola vez! y yo me encontraba feliz esta mañana! sí, marizza, que pesan un montón y arrastrarla de su cuna a la cama es tremendo, me siento como una grúa. Raquel está también con los dientes, yo creo que algo puede influir pero bueno, tantos días no, que tenga una noche mala pero tantas ya no creo. vaya cosas que se inventa tu suegra!!! si es que la teta tiene culpa de todo. Si es que ella no tiene culpa, es la idea que lleva años en nuestra sociedad y es difícil cambiarla. Somos las locas de las tetas. Y no sé, pensar que raquel está tan grande y sana y está como quien dice solo con teta... es inmejorable. y además, se lleva una alegría cuando me las ve! jajajaja! pues por ejemplo al desnudarme, me mira y lanza una exclamación de alegría que me parto ![]() caray, Irene sí que es súper madrugadora. Mi raki de ocho a ocho y media. Tenemos unos horarios bien parecidos, raquel también se duerme sobre las 10. El comienzo de la fiesta sí que es impredecible. Besotes mamis, me encanta escribiros y sí que me consuela ver que raquel no es un bicho raro ![]() |
|
|
Raquel(nov. 2010)
|
![]() |
|
Bichilla
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 11:52pm |
|
Anoche nos fue mejor. Leo tuvo los despertares de siempre: 4, 5... no sé, más o menos ésos. Pero se dormía enseguida con la teta.
Pero no sé, me da la impresión de que hace unos meses se despertaba menos veces... Y encima lo de que a veces tengo que darle la teta dos/tres veces en 5 minutos porque parece que se duerme pero a los pocos segundos se despierta de nuevo... Eso antes tampoco lo hacía. En fin...Lo que no ha hecho hoy es dormirse la siesta hasta las 17:15 h.!!! Este niño... Hoy se ha levantado a las 10:15, es decir, ha dormido casi 14 horas!! Y claro, no había quien le durmiera. Al final a las 17 h. le hemos visto bostezando y frotándose los ojitos y hemos dicho: venga, un último intento! Y se ha quedado frito en la teta. Pero jolín, no quiero que se eche las siestas tan tarde... (normalmente se duerme a las 16 h.). Aunque por otro lado, ahora que estamos ya en horario de verano, no me importa tanto como en invierno, cuando se hacía de noche a las séis y pico o siete de la tarde. Al menos ahora hay tiempo para salir al parque, hay luz y sol... Pero es que veo a tantos bebés a mi alrededor que a las 20:30 están en la cama que no sé, me hace sentir que hago trasnochar a mi hijo. Pero su horario lo ha elegido él! Una temporada estuvo durmiéndose a las 21 h., pero fue hace siglos, yo creo que ni 10 meses tendría.En fin, espero que se esté regulando otra vez, sí. Hoy se ha dormido a la hora de siempre, 22:30 h. Quili, te entiendo con lo del destete nocturno, si es que les oyes llorar así, pidiendo su teta... y cómo no vamos a darles? ![]() Marizza, vaya con tu suegra... No te ofusques, es la ignorancia. Pero es que vaya perla que ha soltado, jo. El aparato digestivo de tu niña es la caña, convierte la leche materna en sólido y la expulsa sin digerirla... claro... Espero que Irene se mejore pronto, es increíble cómo dejan de comer cuando están malitos. Ten paciencia, porque parece que tardan en volver a su ritmo, bueno al menos Leo tardó desde la vez ésta, hace poco, que estuvo también malillo. Un beso a todas, chicas, y también a la sorpresita de María... a ver si llega ya el 9!!! |
|
|
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 11:02am |
|
Hola chicas, paso por aquí a saludar.
Yo sé que Ana lleva un ritmo diferente, más fácil de llevar que el de vuestros chicos, no sé si habrá influido la guardería, que la tengo que despertar a diario a las 7-7:30 de la mañana y allí están todo el tiempo jugando con ellos y sólo les echan a dormir siempre de 13-15 y claro, en la agenda siempre pone que a las 13 cae redonda, aunque casi nunca aguanta dormida hasta las 15h. Pero yo antes, cuando era más chiquitina, al recogerla (a las 16:30) tooooodos los días se quedaba dormidita en el camino de vuelta a casa, llegábamos y la dejaba dormida en su carro y mientras yo aprovechaba para hacer mis cosas, ducharme, cambiarme de ropa, hacer algo pendiente de la casa... y cuando ya se despertaba pues sí pasaba un rato con ella, o le ponía el cantajuegos, que le encantaba, o lo que fuera. A diario no vamos al parque, por un lado porque ya sale al patio en la guardería varias veces, por otro lado porque yo llego a casa sobre las 17h absolutamente molida, ahora con el embarazo peor, y encima como ella merienda tan pronto su fruta en la guardería, a las 18:30 tengo que estar ya haciéndole la cena porque a las 19h aproximadamente no hay día que no esté clamando por su cena, a veces incluso antes, y no tiene apenas paciencia! desde luego, como la tenga en la trona sentada cotilleando mientras yo le hago la cena, ahí ya se pone de los nervios a pedir, muy ansiosa, así que lo que hago es qeu le suelo dar un quesito, o cualquier cosita para que vaya picoteando mientras yo le preparo su sopita, su cous cous, su tortillita... lo que toque ese día. Aun así, casi siempre tengo que echarle un hielo a la sopa, o al cous cous, para que se enfríe más rápido porque de verdad que no espera un momento. Y después de cenar, suele estar que se cae de sueño, aparte de que se pringa tanto que es ahí donde aprovecho para bañarla a ella, ponerle el pijama... y cuando dormía la siesta esa que os digo pues sí que aguantaba despierta un poquito más, pero desde hace ya un par de meses o más, no quiere la siesta en casa ni en pintura! yo la puedo poner en su carrito si quiero, pero no quiere dormirse, se queda tranquila pero no se duerme. Aparte ha empezado a pedirme pelis de dibujos! jajaja, le regaló mi hermana por Reyes la de "Enredados" y la de "la Bella y la Bestia", pues la de "Enredados" es que le encanta! en el último mes se ha "civilizado" bastante y ya no llega a casa y me lo tira todo por el suelo y yo recogiendo desesperada sin llegar a todo y diciendo "No". Ahora, aunque tira cosas, porque es lo normal en su edad y no voy a decir lo contrario, que sería lo raro, pues llega a casa y me coge el mando a distancia de la tele, y se va derechita a por la peli que quiere ver, para que se la ponga, me lo trae todo, la siento a mi lado en el sofá y el principio de la peli la vemos juntas, ella me hace sus comentarios... jaja, y enseguida se cansa de estar sentada y se pone a merodear por el salón, pero si yo necesito hacer cosas, puedo meterla en su parque y marcharme tranquila a la ducha o algo porque se entretiene con la peli muy bien. Después ya, cuando yo termino, ella ya se da cuenta de que mamá está libre y me pide más atención, pide que la saque de su parque, entonces merodea por el salón, me trae sus libros para que los vea con ella, juguetea conmigo... y luego ya se acerca su horita de cenar y se pone como loca. La siesta no la huele, con lo cual es cena, baño... y a las 20 está roque, después de su baño le damos un bibe de leche templadita, que se toma metida en la cuna, acompañada por mí, le gusta que me quede con ella hasta que se duerme pero normalmente ella en su cuna y yo tumbada en la cama, a su lado, porque lo de dormir en mi cama ya no quiere, salvo días raros, como ayer Lo de los despertares, son más bien interrupciones una, dos o tres veces cada noche, sólo un momento, porque se espabila por algo, se da cuenta de que ya no tiene el chupete (porque en cuanto se queda dormida se le cae y lo pierde por la cuna) y como no lo encuentra lo reclama, pero en cuanto se lo pongo se calla y sigue durmiendo, a mí lo que me va a costar quitarle es el chupete Una cosa que me parece súper curiosa, que no sé si habréis observado: cuando tenía a Ana dentro de mí, era habitual notar sus pataditas sobre las 4 de la madrugada, siempre la misma hora aproximadamente, recuerdo que me solía despertar con ganas de hacer pis más o menos a esa hora y la notaba dando pataditas. En clases de preparación al parto nos dijo uno de los ginecólogos (el que nos recomendó el maravilloso libro del Dr Estivill) que a los niños se les podía empezar a educar desde el útero, que si nos daban pataditas de madrugada, no había que hacerles caso, o se iban a despertar por costumbre a esa hora porque estarían acostumbrados a su ración de mimos a esa hora. En aquella época no sabía nada de este foro y no sabía quién era Estivill, no me pareció algo descabellado, decía que era por su bien porque a los niños que se acostumbraban a eso pues luego les costaba un triunfo dormir la noche entera... y reconozco que probamos, cuando Ana me pateaba a esas horas nunca le hacía caricitas, aunque por otro lado me apetecía, pero la dejaba que pateara y yo seguía durmiendo. En cambio durante el día, si me daba pataditas le respondía. Pues para que veáis cuánta tontería, hoy día se sigue despertando matemáticamente a esa hora, da lo mismo que no le hiciera caso durante el embarazo cuando eso ocurría, desde que nació, no ha habido noche que no se depertara a las 4 de la madrugada, incluso ahora, que duerme la noche del tirón, como quien dice, siempre tiene mínimo un despertar y es a esa hora!!! a mí me parece muy curioso, alucinante por otro lado y también os digo que me queda claro que es una gilipollez lo de educar al niño para dormir, no darle mimos por la noche porque se acostumbra y se despertará para eso, etc. ahí queda eso. Por cierto, que este bebé nunca se despierta por la noche! jajaja, será que este me va a dormir la noche entera desde el primer día? eso sí, a las 9 de la mañana o antes noto sus primeras patadillas del día, las de Ana no llegaban hasta las 11 de la mañana, jajaja, ya lo decía yo que me había salido buhíto como yo... y este me da a mí que es alondra, como su papi. |
|
|
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 11:45am |
|
Hola chicas.
Hoy hemos estado en el médico para que revisara a Irene de su otitis. Nos ha dicho que todo está bien y que no hace falta que le demos nada. Lo de comer, vamos, es que la pediatra pasa bastante de eso (en el buen sentido de la palabra), no le da mayor importancia, ve a la niña sana y ni la pesa ni nada. Le he dicho que desde que está malita sólo está tomando teta y que además no es de mucho comer, y ella ha seguido tan campante asintiendo con la cabeza diciéndome que sin problema, que a la niña se la ve sana.
Saqué del foro de "dormir sin llorar" un artículo sobre "El plan padre", lo leí y ahora espero ir poniéndolo en práctica. Aunque todo lo que dice, en algún momento hemos intentado aplicarlo, pero no hay forma.
Si Ángel alguna vez intenta llevarse a la niña para dormirla, ella ya sabe dónde va y se pone a llorar como una posesa, así que rápidamente acudo yo para cogerla y dormirla a la teta. Hace algunos meses el papá se la metía con un par de cuentos e intentaba ir contándoselos para que ella se durmiera, pero nada de nada. Se quedaba un ratito mirando los cuentos, pero al momento se ponía a dar vueltas por la cama y ya se revolucionaba.
Ayer hice una intentona de no darle teta en un despertar. Fue en el primero, allá sobre las doce y media o una de la madrugada. Se puso a lloriquear un poquito, yo la toqué y la cogí de la mano, se puso de medio lado con mi mano cogida, y se volvió a dormir. En los siguientes despertares ya no hubo suerte, tuvo que haber teta de por medio para dormirse, pero bueno, al menos en el primer despertar sí que funcionó.
Hoy se ha despertado unas siete veces, pero lo he llevado mejor.... aunque sigo teniendo la espalda hecha mistos.
ahhh Quili, que nosotros tampoco queremos saber lo que será si nos volvemos a quedar embarazados. Ya Ángel no quería saberlo en el primero, pero yo no pude con la tentación. Así que me dice que si hay un segundo embarazo no quiere saber lo que será. Quiere que sea sorpresa. A ver si esta vez si que puedo aguantar jejeje.
y nada, aquí lo dejo.
Un besote fuerte.
|
|
|
|
![]() |
|
rrf2678
Avanzado
Alta: 05 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 476 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 1:49pm |
|
Hola chicas,
No puedo leer todo, no me da tiempo, pero en cuanto al tema de los despertares, os cuento que Noa tuvo una época de episodios similares a lo que contáis y resultó ser debido a los terrores nocturnos, creo que ya os lo comenté. He leído algo sobre el tema y coincido en que debió ser eso, porque le duró 3 ó 4 noches, eso sí, despertándose muuuuuuuy a menudo, llorando, gritando, asustada, pero sin llegar a despertarse, a pesar de que se ponía de pie y todo en la cuna. Por suerte, se fue tal y como vino, aunque es bastante común y puede volver en cualquier momento!!
Suerte y besos
|
|
|
Ya no puedo imaginar mi vida sin ti
Noa (02-11-2010) |
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 4:16pm |
|
bichilla, 14 horas! si que yo te tengo oído de Leo que hacía menos despertares de los 5 que nos cuentas. Esto del sueño sí que es complicado, me cuesta creer que algún día duerman de un tirón...
Raquel se duerme sobre las diez, a veces a menos diez y a veces a las diez y cuarto. Otros niños se duermen antes pues porque tienen que madrugar, como Ana, por ejemplo, pero si no pues mira, mejor que se acuesten un poco más tarde, no? A mí es que si me la acuestan a las 8 ya no la veo hasta el día siguiente, sí... no sé, es egoísta pero sin mí no se duerme y bueno, no sé yo si a las 8 se dormiría. Y si luego a cambio está de pie a las 6, casi prefiero que no. marizza, me pasas el enlace a ese artículo sobre el plan padre? maría, es increíble, aún no han salido de su barriguita y ya nos están prohibiendo que los acariciemos ![]() |
|
|
Raquel(nov. 2010)
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 34567 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |