Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Familas numerosas (6)

Responder Responder Página  123 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Familas numerosas (6)
    Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 10:49am
Nuevo post.

Pues vaya ¡Todos malitos! En mi casa ahora vamos tirado. Hoy protestaba el mayor pero porque no quiere ir al  cole...Confuso Hoy el termometro del coche marcaba menos seis grados. ¡Aqui no estamos acostumbrados a eso!

Y encima hoy iban casi todos sin guantes! Es que los lunes por la mañana suelen ser bastante complicados.

Volver al comienzo
mamakinder Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Marzo 2008
  Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 11:42am
Nuevo post, guau

Bueno, nosotros salimos ayer a "trinear" y el peque se lo pasó pipa hasta que dijo "fiiiiooooo" y me lo tuve que llevar  a casa porque el pobre tenia frio. Se subió al trineo en la puerta de casa y no bajó hasta que lo senté en el carro de vuelta a casa. Disfrutó.
Los mayores se lo pasaron bomba porque ademas cuando llegamos no habia nadie y al ratito empezaron a llegar compañeros del cole y de la guarde y ya fue el despiporreRisa
Risa
Estoy intentando "pensar en la organización" para operarme de la rodilla y no veo  como solucionar el tema............... La semana tengo cita para hablar de la OP y supongo que poner fecha..........

Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 12:40pm
Mamakinder, al leerte tu estoy pensando en hacer yo lo mismo con la boca...

Lo de la rodilla es complicado porque no sabes cuanto va a tardar la recuperación. A mi me han operado dos veces cuando aun no tenia hijos. ¿No puede volver tu apañada madre otra vez? ¡Que sepas que no te imaginas cuanto la admiro! Mi madre es una persona con carrera y muy apañada, pero no me imagino en Alemania haciendome de canguro....  bueno, de entrada me diria NO, NO, y NO...

Volver al comienzo
Mamadeprincesas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2011
  Citar Mamadeprincesas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 2:41pm

Que bien post nuevo!!!

Mamakinder, a ver que te dicen la OP, seguro que te acabas organizando...cuando no queda otra, se nos agudiza el ingenio que da gusto RisaGuiño

Me tocó a mi esta semana pasada estar con el virus, aún estoy recuperándome....pero gracias a dios las niñas no lo volvieron a coger....porque me daría algo ConfusoConfuso

Bicos a todas

Mama de Lorena y Beatriz
Esperando sorpresa para 01/14
Volver al comienzo
Adrianeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Abril 2007
Vive en: Alicante
  Citar Adrianeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 9:58pm
Hola!! ya hemos vuelto al cole, esta mañana estábamos a 3 grados y con una rasca a la que no estamos acostumbrados. Mis hijos ya están bien aunque la peke sigue con mocos y no se le van...
Belsabi pobrecillos, tú y tus hijos. LLegaste tarde al final? es que mis hijos cuando me he retrasado se ponen nerviosos y a llorar. Abren la puerta de entrada en el cole y asoma la cabeza la profe con la fila de niños que comen en casa, si no están los padres para adentro otra vez y les agobia mucho a los pobres.
Mamakinder seguro que necesitas ayuda de familia para organizarte (tu madre vaya) pero lo de la rodilla no lo dejaría pasar, hay que hacerlo, aunque te entiendo porque la organización a mi también me dejaría

Leo te quedan dos mesecitos!! cómo estás? que ilusión, hoy he soñado que daba a luz con una facilidad cómo si lo hiciera todos los días, ojalá me hubiera pasado con los tres partos jejeje!!!!

Este finde he estado con la thermomix que echaba humo, he hecho dos veces pan, ketchup, nocilla, nuggets de pollo, gazpacho manchego y pollo marinado. La pobre está agotada, me encanta cocinar, pero estoy pensando para el día a día comprarme una olla programable tipo fussion cook, olla GM D6 o cocimix, para programar echar ingredientes y olvidarme y que esté listo al llegar del cole. Podeis darme opiniones sí alguna tiene un robot de estas características?

Iress que mal lo de tu hija, cuanto lo siento, pobrecica, haber sí dais con algo para que se solucione y cuando se vaya este frío que ahora mismo volvemos a los 18 grados, quedamos eh! que no se me ha olvidado, pero con el frio y virus no ha habido ocasión!!
Bueno chicas, un beso a todas!!!
Mi cuchán nacido el 29/09/06
Mi minicuchán nacido en casa el 21/03/2008
Mi pequeña estrellita que nació el 9/10/2010
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 8:53am
Pues el tema de la ayuda, mi madre ya no. Aunque me ha dicho que si quiero viene, pero le he dicho que no, que ya no esta para esos trotes y que ya ha hecho bastante, además con el frio y la nieve no se atreve a salir y el peque le agota. Un ratito al dia bien, de visita, pero 5 semanas al pie del cañón, es demasiado.
Aqui con las cajas de salud pueden pagarte una ayuda doméstica durante la convalecencia y lo que podamos pagar nosotros de más, nos apañaremos (creo jejeje)

Yo también estoy pensando en una olla programable de esas para ver si mis hijos empiezan a comer otras cosas. Estoy empezando a hacer pan y masa de pizza y me está empezando a gustar.

Nosotros cuando llegamos no tarde (porque cierran) pero si justas de tiempo, me pongo muy nerviosa y mi hija va más lenta si cabe.

Hoy estoy un "poco" contenta porque aunque no para de nevar ya hemos llegado a los 0 grados y no hace frio de congelación, parece que "suben" las temperaturas.
Buen dia
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 10:09am

Yo tengo la Fussion Cook y os la recomiendo encarecidamente a todas. A mi me vienen cada dia a comer los niños ¡y no se que haria sin ella!

A mi me encantaria tener una thermomix pero no sé como convencer al costillo.

Mamakinder, yo no descartaria que esté tu madre unos dias en tu casa mientras estás mal, si ella se ha ofrecido. Lo puedes combinar con ayuda "pagada" pero yo pienso que con los niños te puede ayudar más ella que alguien a quien tus hijos no conocen. Que sea la "ayuda" la que te los recoja del cole, o la que te ponga lavadoras... pero como te dejen inmovilizada unas semanas, te va bien tener unos ojos con más movilidad que tú. Pero vamos, no me quiero meter donde no me llaman. Ya sabes que yo digo mucho pero luego nada de nada....

Yo estoy muy liada con mi hijo mayor. Hoy toca optometrista, y la semana que viene vamos a un psicologo especializado en altas capacidades a Barcelona. Esta muy desmotivado en el cole y la profe no sabe que hacer con el. Pero ¡Lo más alucinante es que nos recomiendan ir tambien al logopeda porque no sabe decir la r! LocoLoco A mi me va a dar algo, porque ya no se como organizar tantas cosas.

Cuando estoy asi, a veces pienso si no es una locura tener cuatro hijos. Luego veo a amigas que tienen uno y se pasan una semana pensando si le compran no se que abrigo al niño ... y al final pienso que todos necesitamos preocupaciones. Pero a veces me planteo si soy una buena madre para ellos. No por los juguetes, o por si hacen más o menos extraescolares.... sino porque no sé si sabré cubrir sus necesidades importantes.

Ahora tengo solo uno que va al psicologo, al optometrista y me toca logopeda, más la música y la piscina y hay dias que me echaria a llorar porque no puede faltar tanto al cole, y si es por la tarde no encuentro canguros....

Como los demás salgan asi... no sé yo.

A parte la peque de las niñas ha pegado un retroceso y se le escapa el pipí por la noche. Les pongo pañal pero de los cuatro ¡Tres llevan pañal en algun momento del día! En fin, supongo que va a rachas.
Volver al comienzo
Mamadeprincesas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2011
  Citar Mamadeprincesas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 10:35am

Belsabi Abrazo  Mucho ánimo chica...son rachas, ya lo verás----

Lo de la thermomix tb me llama a mi, pero entre que la cocina y yo, tenemos más desencuentros que encuentros...me da a mi que no, mi costillo le daría un pallá de tener otro trasto más sin uso, además con lo que cuesta....

Bicos a todas y mucho ánimo.

Mama de Lorena y Beatriz
Esperando sorpresa para 01/14
Volver al comienzo
Adrianeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Abril 2007
Vive en: Alicante
  Citar Adrianeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 11:16am
Belsabi muchacha!!! Son rachas, te entiendo a veces no puedes llegar a todos. Yo en momentos de bajon pienso igual que tú, dudo de mi capacidad cómo madre por no llegar a todos y cada uno, veo a gente familias con uno o dos y pienso: "joo!! que fácil lo tienen ellos" Pero sabes luego qué me digo que soy una afortunada por tener a los tres porque gracias a ellos tengo una gran experiencia cómo madre que no tenía con el mayor ni con el mediano. Y me direis "hombre claro, es de cajón" Pues sí, lo es pero personalmente he crecido con ellos, he vuelto a nacer y aunque todo lo vivido ha sido agridulce estoy contenta por haberlo vivido, por tenerlos a todos y cada uno. Cuando acabe toda esta etapa y crezcan seguro que habrá sido más dulce que agria de ver todo lo que he cambiado para bien gracias a ellos. Me ha salido un tocho un poco transcendental!!! que espiritual estoy esta mañana!!!
Ánimo a todas, las madres podemos con todo me dijo una madre que es amiga la cual sólo tiene un hijo, con tres o más podemos incluso más!!!
Y lo del retroceso de tu hija Belsabi son etapas, la logopeda del mediano me dijo cómo ejemplo de sus hijos que un logro de uno era el retroceso del otro. En mi caso es verdad y seguro que en el tuyo también, alguna monería que haya hecho el más peke o sí estais pendientes del mayor pues ella lo nota, en fin!!

Un beso a todas, voy a ver si convenzo a mi costi con la olla porque al mediodía voy como siempre Ciao!!!!
Mi cuchán nacido el 29/09/06
Mi minicuchán nacido en casa el 21/03/2008
Mi pequeña estrellita que nació el 9/10/2010
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 12:34pm
Gracias chicas, pero no estoy de bajón. Estoy bien. Yo me apaño bien con mis hijos pero cuando empiezan a aparecer "extras" (lo que os digo: logopeda, optometrista, psicologo... Confuso) uno ya no sabe como cuadrar agendas, porque ir con los cuatro ya os aseguro que prefiero no ir. En estos sitios no sueles entrar puntual, ellos se cansan, la gente te mira mal y al final una se acaba agobiando.

Pero vamos, ¡Tampoco creais que voy con las manos vacias! porque el peque es un anexo mio, pero no es lo mismo ir con dos, que ir con cuatro y todos peques.

Hoy he pedido hora en el dentista y solo puedo pedir hora el dia que me viene la chica a limpiar y le puedo dejar al peque. ¡Asi que me han dado hora para dentro de tres semanas! Pero no me imagino el dentista en plan: abre la boca y el peque llorando en el cochecito al lado...

Una familia numerosa es "lio". A veces la gente piensa que es cuestión de dinero, pero la mayoria no somos ricos, pero en cuanto a organización si que es un encaje de bolillos. ¡Pero con gusto!
Volver al comienzo
Merizub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar Merizub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 2:31pm
Aunque tengo casi desechada la idea de formar familia numerosa me sigo paseando por aquí, por algo será ¿no?Avergonzado

Ahora mismo lo que más me frena es lo que comenta Belsabi, veo que a nivel de organización iba a ser un desastre total que iba a influir negativamente en toda la familia.
Mi marido apenas está en casa y no me gusta depender de los demás.

Me doy un año más para pensármelo y mientras, os sigo leyendo.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 7:53pm
Escrito originalmente por belsabi

Gracias chicas, pero no estoy de bajón. Estoy bien. Yo me apaño bien con mis hijos pero cuando empiezan a aparecer "extras" (lo que os digo: logopeda, optometrista, psicologo... Confuso) uno ya no sabe como cuadrar agendas, porque ir con los cuatro ya os aseguro que prefiero no ir. En estos sitios no sueles entrar puntual, ellos se cansan, la gente te mira mal y al final una se acaba agobiando.

Pero vamos, ¡Tampoco creais que voy con las manos vacias! porque el peque es un anexo mio, pero no es lo mismo ir con dos, que ir con cuatro y todos peques.

Hoy he pedido hora en el dentista y solo puedo pedir hora el dia que me viene la chica a limpiar y le puedo dejar al peque. ¡Asi que me han dado hora para dentro de tres semanas! Pero no me imagino el dentista en plan: abre la boca y el peque llorando en el cochecito al lado...

Una familia numerosa es "lio". A veces la gente piensa que es cuestión de dinero, pero la mayoria no somos ricos, pero en cuanto a organización si que es un encaje de bolillos. ¡Pero con gusto!

Jajajaja, imaginatelo, yo. Pero el niño llorando en el cochecito no, sino en brazos de la recepcionista.
Y en el ginecolo con el mayor (5 años entonces) al lado del medico y yo en el potro espatarrá con la niña dandome la mano.
Y la revision postparto con el bebe encima. Y las ecografias del embarazo de la segunda con el mayor encima.
Y en el dermatologo, el buen hombre, tiró los cojines de un sillon que tenia para tumbar alli al peque porque me tenia que revisar mis "millones" de pecas y lunares....
Y la ultima una radiografia, el peque se quedó con la recepcionista.

La verdad es que es un rollo, pues no voy tranquila y a veces estoy más pendiente del /os niño/s que de lo que me dice el medico, pero tal camaleon," un ojo pa cada lao"

Y los extras de ellos, como dice belsabi, bufffffff y eso que los mios no tiene casi nada e intento hacerlo todo en horario de mañana donde solo voy con uno y el peque. Con el mayor, por ahora después de clase el dia que acaba antes.

Para mi lo peor es la llegada a casa cuando por ejemplo, como hoy, vamos a trinear los niños y yo. Quitarles los trajes mojados, las botas, guantes y demás accesorios......... el suelo mojado y tooooodo por el suelo (y eso que los mayore intentan recoger y poner a secar los guantes y gorros) y no te olvides de ti misma, jajajajajaja que tambiés llevo yo lo mismo. EN fin, eso a mi me mata. En verano la piscina tambien, pero por lo menos no se quedan frios si no se quitan rapido las cosas o si tardan a volver a vestirse con otra ropa seca.

Y siempre así. Pero molaGuiño

No se que pasa con las tildes.....Loco

Editado por mamakinder - 14 Febrero 2012 a las 7:55pm
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 9:28pm
Hoy hablaba con una amiga de estas cosas y de repente me dice : "Va, hablemos de cosas positivas que siempre lo vemos todo negro" y yo le he dicho ¡No! ¡Si yo estoy encantada con mis cuatro peques! pero ahora mismo me toca todo esto.

Pero esto es la parte de la mami que no para. La visión de los niños no tiene nada que ver con la nuestra.

¿Habeis visto la peli de Sonrisas y lagrimas? Pues un poco es asi, está el que siempre da pataditas por debajo de la mesa al de delante, la que le dicen tonta y está berreando para que riñas al mayor (es su manera de buscar protagonismo), el ahora soy tu amigo y ahora no... ¡Mis hijas a veces se pelean porque una no ha querido jugar con la otra en el patio del cole! Hacen un mejunge de las clases de cada una y juegan todas juntas....

O sales a patinar o con las bicis, y la peque que no tiene edad para patinar se empeña en ir como los mayores, y tu hijo le da la mano ... y no sé como no se parten la crisma pero ¡Se lo pasan en grande!

Mamakinder, ¡Que agobio! Yo si no puedo atender a mis hijos prefiero no ir. La ultima experiencia mística que tuve fue un día que fuí al oculista con los cuatro y fuimos la revolución en la sala de espera. ¡Una hora nos toco esperar casi! Un poco más y me da un telele....
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 9:08am
Bueno, la verdad es que por aqui estan bastante acostumbrados y en casi casi todas las salas de espera de casi casi todos los medicos (sean de niños o no) tiene un rincon con juguetes o libros para niños.

Ahora lo que dices es cierto "la peque que no tiene edad para patinar se empeña en ir como los mayores, y tu hijo le da la mano ... y no sé como no se parten la crisma pero ¡Se lo pasan en grande!"

Mi marido dice que el peque está "asalvajao" porque los mayores le tiran con el trineo, le ponen encima del patinete y le llevan, y la ultima con el monopatin, lo sientan encima y le empujan, el peque se parte de risa.

Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 11:00am
Mi hijo pequeño no sabia caminar y ibamos (en trayectos cortos) sin cochecito. Yo le daba la mano y pasito a pasito. Y cuando llegabamos al cole lo dejaba sentado en el suelo, y salia gateando de clase en clase. ¡Alguna vez nos hemos llevado algún juguete o estuche del cole sin que yo me diera cuenta! ....

Ahora tenemos una "revolución" en contra de la trona, pero por ahi no paso. Ya bastante tengo con que se empeña en comer solo y sino te lo tira, cómo para que no lo tenga controlado en su silla.

Mamakinder, aqui tambien suele haber cuentos para los niños, pero lo cierto es que encuentras poca colaboración cuando te ven apurada. Ese dia que te digo que me hicieron esperar una hora en la sala de espera, la ayuda que me ofrecieron fue darme hora para otro dia... Confuso y lo que hice fue una llamada desesperada a los abuelos para que vinieran a socorrerme el rato que nos atendían.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 11:07am
Otra anecdota divertida es que el otro dia en el parque, mi hija pequeña le dice a un niño más mayor que los mios que estaba en el columpio y presumia de que sabia hacer cosas que ellos no sabian: " Pero tu estás solo y nosotros somos cuatro" Confuso Mi marido se quedó bloqueado porque la niña en cuestión tiene tres añitos y el niño debia tener unos 8, pero el otro le explicó que el tambien tenía una hermana pequeña y ahí quedó la anécdota.

Y vamos algunos fines a un apartamento, en el que para caber todos porque es muy pequeño, tenemos una litera de IKEA que lleva una tercera cama debajo, y va explicando a todo el mundo que ella duerme en el cajón. Risa

A mi suegra le horriza que tan pequeños estén en literas y ellos se lo pasan pipa.

Antes de tener la litera, como no habia camas para todos, dormian en un colchón de camping y iban explicando que habian ido de acampada. A veces me dicen que cuando podrán dormir en la terraza como si fueran de camping...No,%20no

Pero vamos ¡Anécdotas las que quieras! A veces queremos tenerlo todo perfecto, y disfrutan más con estas cosas que con los juguetes que tienen....

Editado por belsabi - 15 Febrero 2012 a las 11:09am
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 10:37pm
Hola!
Ando por primera vez por aquí, hasta me da yuyu, acabamos de empezar oficialmente la búsqueda del tercero! Estoy feliz!!! Tengo dos niños, nacidos en 06/2008 y 09/2009. Son pequeños, pero yo llevo ya casi un año con ganas de otro bebé. Desde siempre quería más de dos niños, pero ahora mismo me parece increíble que realmente estamos en ello! Jejeje... Encima he empezado ha estudiar una carrera este año, no sé si esto es una locura, pero yo creo que de alguna manera nos apañaremos!
Bueno, iré siguiendo vuestras "aventuras", y contando cómo va mi búsqueda...
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 11:52am
Bienvenida Abedul. Por aqui todas tenemos los niños muy pequeños. Mi hijo mayor tiene seis años y tengo cuatro.

¡Mucha suerte con la búsqueda!
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 8:01pm
Belsabi, 4 en 6 años!!! Eres mi ídolo!!!
Yo ya estoy pensando en cosas de "logística"... Jeje. Por ejemplo, cuántas habitaciones tenéis? Cómo duermen los niños?
Nosotros tenemos 3 habitaciones, pero tendríamos que dejar una libre porque durante los veranos creo que tendremos una au-pair que necesitaría su habitación. Bueno, que igual los 3 tendrían que compartir habitación. A ver qué tipo de litera tendría que montar allí... Jeje, yo ya estoy planeando como si tuviera 3!!! Qué emoción solo de pensarlo!
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 9:46pm

Los mios comparten habitación de dos en dos. Tenemos un apartamento en el que duermen los cuatro juntos. Tienen una litera del Ikea de tres y luego una cama independiente.

TROMSÖ%20Estructura%20de%20litera%20Más%20ofertas%20en%20IKEA%20Una%20buena%20solución%20si%20tienes%20poco%20espacio.%20
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable