![]() |
|
Familas numerosas (6) |
Responder
|
Página <1 23456 20> |
| Autor | |
lyo
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Vive en: Mi casita Conectado: No Mensajes: 4587 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:15am |
|
Hola..ya hace tiempo que no paso por aqui,para las que no me recordais,tengo tres peques,el mayor casi a punto de los 5 años,la mediana con casi 18 meses y la peque con 6,no paro la verdad,tengo pocos momentos de relax,me he parado ahora con la de plancha y la comida y demas esperandome,pero es que quiero volver a retomar este post,veo que estamos mas en la misma onda,jejeje...tema virus,bueno mis peques acaban de terminar una gastro,la peque sigue con ella,le doy la ultralevura o papilla de arroz,asi..estoy muy contenta con ellos,a ratos agobiada,ya sabeis,bodys llenos de cacas,pañales a montones..lavadoras para que contar no?
Tema deberes,a mi peque le mandan unas fichas para repasar los numeros,el 1,2 y 3 y un cuento que le tengo que leer todos los viernes y el hace un dibujo..no es mucho,pero ya veo que le cuesta,ahora para su cumple le vamos a regalar una silla de estudio.. Tema economia,vosotras no se,pero yo y despues de que mi marido tiene un buen sueldo no llegamos a fin de mes,cada vez peor,cada vez mas gastos y despues de que me pongo a no gastar y a controlar,pues no hay manera... El tema que peor me tiene ahora es el de mi suegra...ya explique en un post de desahogos que cuando tuve a mi hijo me puse a trabajar,se lo dejaba tres tardes en semana,despues se acostumbro con la mediana,pero con esta ya no trabajo..y quiero estar con ellos,ella lo llevaba a natacion,pues despues de borrarlo porque el sufria con ir,ya tiene una cruzada conmigo,todo le molesta o le sienta mal,hay que dejarselos,toma ella decisiones sin consultarmelas,como por ejemplo quedarselos a dormir(hay que decir que los trata muy bien)o me dice que le deje a alguno para poder yo con los otros,no entiende que no quiero,que no los quiero separar,siempre uno para alla y los otros para aca,se lo he dicho por activa y por pasiva,ayer iba a salir con su hermano a una tienda y le cambio la cara cuando apareci,creyo que mandaria a los mayores y se los pensaba llevar(otra cosa igual,llevarselos en el coche a donde les da la gana sin consultar)le dije que no,que no ibamos,me pidio el favor de llevarse a la mediana,yo sin querer se la deje..y sufriendo porque no tiene porque irse..pero por no pelear mas,les dije que me la trajeran cuando acabaran,a las dos horas viendo que no me llamaban y asustada llame yo,pues bien,ya estaban en la casa,y no pensaban avisarme,me dieron una excusa tonta,y me dijeron que luego viniera mi marido a por ella,desde las 5 de la tarde no la vi hasta que llego a las 10 de la noche!!j**er es que no son normales tio,me ha llegado a echar en cara que no la he tenido en cuenta para el bautizo..cuando lo primero es que el vestido de la peque lo compro mi hermana,no tiene porque venir ella,y en la sesion de fotos no "pudo"venir porque tenia la tension alta y se sentia mareada...no tiene nada malo de salud,pero es hipocondriaca a mas no poder y siempre tiene a su familia asustada,que si ahora me hago un tac,que si una colonoscopia,endoscopia,que si ahora me pongo un holter para el corazon,j**er,que no tienes nada...ahora tiene la tension alta,pero por activa y por pasiva le han dicho los medicos que es de ansiedad,que se relaje..pues ha echo que le manden medicacion para la tension...y asi todo..ya solo quiere que vayan los niños,pero ella no viene,que es lo que necesito,no sacarlos tanto...estoy harta de que tome decisiones por ellos,de como tienen que vestir,o de pobrecillos que van a la guarderia..o de este niño esta malo tienes que llevarlo al medico...o de quedarselos a dormir cuando hay cole y acostarlos a las 12 de la noche...o ya la tengo que no puedo con ella o no es normal lo que hace...por unas partes no me puedo ni quiero pelear,por mi marido,es su familia,y por otra porque economicamente nos ayudan mucho...pero esta mujer..ya me tiene entre cejas y yo a ella.ademas con esa depresion que dice que tiene ahora y se esta medicando por un psiquiatra no me fio de ella...(y no se de que tiene depresion,con sus hijos y nietos sanos,dinero,buena casa,viajes al extranjero minimo 2 veces al año,casa en la playa,j**er,yo si que entonces deberia estar deprimida,que de verdad tengo una enfermedad importante y no llego a fin de mes..) bueno pedazo tocho...que me gustaria mas apañarmelas sola y que me vaya dejando un poco sin que se note mucho,pero no se como hacerlo ya la verdad...esta muy bonito decir..que suerte,tienes mucha ayuda,pero esa ayuda a veces se vuelve en tu contra.. |
|
|
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 670 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:30pm |
|
Mucho ánimo Lyo, por cierto tienes el buzón lleno!!!
Paciencia y al toro, no sé que te recomendaría si mano izquierda o golpe en la mesa....
Biquiños
|
|
![]() |
|
gabrielival
Avanzado
Alta: 28 Julio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 304 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:46pm |
|
Hola a todas,
paso rápido desde el trabajo, os leo cada día pero no puedo participar mucho ya que trabajo de tardes y llego a casa a las 21h cenas......total que cuando acabo estoy muerta de sueño en el sofá y ni ordenador ni tele ni na. Por las m´ñanas corre corre con colegios guarderias casa.....
Bién entro para darle animos a lyo y decirle que tome las riendas de su vida que nadie decida por ella. Si tu suegra no ha sabido vivir su vida que no quiera vivir la tuya. Solamente lee tu firma y te daras cuenta de todo. Te está amargando la vida y está entrando en donde no debe. Si no lo entiende por las buenas pues tendrá que ser por las malas. No le cojas el telefono, dile que no puedes ir que tienes planes que no te apetece que hace frío que estás mirando como te crecen las uñas y estás muy ocupada
Yo he pasado una situación similar y es verdaderamente estresante el ver como te organizan la vida sin tu quererlo y tener todos los findes organizados con gilipolleces varias hasta que dije se acabó. Poco que veo a mis tres peques coma para estar todos los fines de semana con tonterías varias. Voy cuando me va bién y nos adaptamos. Nos respetamos teniendo en cuenta siempre que la família es ´nuestra y solo nuestra nadie tiene que decidir por nosotros.
En fin, paciencia y coge el toro por los cuernos ya.
Besitos.
|
|
![]() |
|
leo
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2004 Vive en: Toledo Conectado: No Mensajes: 3456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:59pm |
|
HOla chicas, siento entrar poco, pero ando ahora tan volcada en el final del embarazo, deberes, casa, virus, y que estoy que no puedo con mi barrigón, pues entro poco en este post.
Nosotros seguimos con el nombre de la niña, va la segunda vez que lo cambiamos, fatal, iba a ser Sara, luego Irene y ahora Carla,jajajaja, de locos, mañana tengo la última eco. Pekemami que tal sigue tu niño? Lyo, ánimo, paciencia, aunque a veces es difícil. |
|
|
20.04.2004
29.04.2006 25.12.2008 27.04.2012 |
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3441 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 4:14pm |
|
Animo Lyo. Yo pienso que al final las "ayudas" se pagan.... Yo intentaria hacer la mia sin enfrentarme con ella porque la vas a tener de suegra muchos años, si todo va bien. ¿No podria hablar tu marido con ella?
Estas cosas no se pueden cambiar de un día a otro. ¡Mucha suerte!
|
|
![]() |
|
mamakinder
Avanzado
Alta: 27 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 747 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 6:23pm |
|
Lyo, intenta relajarte, yo estoy sola (como belsabi y como muchas mas) con tres niños y no tengo a nadie cerca. Es verdad que tus dos peque son muy peques, pero hay que intentarlo tu sola. Si te ayudan bien, pero en lo que a ti te conviene y no en lo que ella quiera.
Yo lo que hago es organizarme un dia yo sola desde que me levanto hasta que me acuesto con los niños (más o menos) y allá que vamos. Quiero mandarte animos porque creo que no estas nada a gusto con la situacion y cada vez sera mas dificil. Leo muncho animo que queda poco... Editado por mamakinder - 01 Marzo 2012 a las 6:24pm |
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 8:09pm |
|
Animo Leo. ¿Estás muy pesada?
Lyo ¿Más tranquila? Ya verás como poco a poco todo se va normalizando.
Por aqui se estila mucho un "estilo de vida" que a mi me tiene bastante alucinada. Y no es de mamás de hijos únicos, sino que conozco alguna familia numerosa que funciona igual.
Los padres se reparten las tareas, de forma que tambien les queda uno o dos dias "libres". Por ejemplo el lunes se encarga el papá y los recoge del cole, los lleva a extraescolares o lo que sea, hace la cena, baños... y la mamá se queda trabajando más rato para recuperar las horas de los dias que sale antes y despues se dedica a lo que quiera (gimnasio, idiomas, teatro... ) Y al dia siguiente se cambian los papeles. Uno de los casos que conozco uno de los dias "libres" no cena en casa porque aprovecha para hacer una actividad que empieza tarde y come algo en el despacho antes de irse.
Tambien tienen unos dias fijos para estar todos juntos.
Estas amigas no entienden que yo esté siempre atada con los niños. Me dicen que eso no puede ser bueno porque para "entregarte" a los niños hay que "descansar"... No entienden como aguanto el ritmo que llevo. A mi no me parece que haga nada "especial", lo que me choca es como viven ellos.
A veces dudo de si tienen razón, porque yo tengo dias que estoy insoportable. De hecho internet es mi salida al mundo porque a penas tengo vida social. Y eso que no se porqué pero la gente me quiere. Es algo que me choca, que estas mamás saben que yo no puedo seguir su ritmo y me siguen llamando, y hasta a veces han cambiado sus planes por algo que se pueda hacer con niños...
Pero que yo ni como ni ceno a diario con mi marido, no me cabe en la cabeza que pudiendo hacerlo, decidan pasarlos por separado. Y no digo que un rato se vayan a hacer deporte ¡Eh! Es decir, hoy es mi dia libre y no paso por casa.... Editado por belsabi - 01 Marzo 2012 a las 8:13pm |
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 10:53am |
|
Gracias chicas por los animos,la verdad es que hace que me sienta en deuda,por eso es dificil despegarme,aparte que es la madre de mi marido y por el le debo un respeto,esta mujer se ha desvivido por ellos,esa es la verdad,les ha vestido casi completos desde que nacieron,y eso es de agradecer,y siempre dispuesta a ayudar,lo "malo"es que esa ayuda se ha convertido en obligacion,en que hay que llevarselos si o si,ese es el problema,estoy cansada,mi mayor harto,de todos los dias salir,de visita,quiere quedarse en casa,en su casa,y yo tambien,y no tener ni que depender tanto ni de esa obligacion de visitas diaria,quiero hacer mi vida...
Belsabi a mi tambien me suelen querer,yo lo que veo no es que no nos comuniquemos,simplemente que no tenemos tiempo,ahora estamos volcadas en nuestros hijos,y supongo que cuando crezcan tendremos un poco mas de tiempo libre,esto son etapas,ya lo sabes. |
|
|
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 1:35pm |
|
Lyo me alegro de que estés mejor. Hay tantas formas de hacer las cosas, como familias existen y si funcionan y los menores son queridos, atendidos y respetados, puede que no me convenza el sistema, pero lo veo bien.
Bicos a todas
|
|
|
Mama de Lorena y Beatriz
|
|
![]() |
|
Mamadeprincesas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 9:54am |
|
Buenos días. Que no se pierda el post, que tal estais todas???
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 10:56am |
|
Hola chicas. Yo tengo un montón de lavadoras por poner. Hoy hemos tenido dos escapes nocturnos ....
He estado mirando el calendario y en nada ya estamos en Semana Santa. ¡Y de ahi un empujón más y veranito! ja,ja,ja...
Nos han invitado a una boda por la noche y lejos. No sé cómo lo haremos. Es un primo y deberiamos ir pero con niños pequeños una boda de noche puede ser muy pesada....
|
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Alta: 10 Mayo 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2096 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 1:13pm |
|
Hola chicas ¿cómo va? Hace ya días que no escribía...
Sí, ya estamos casi en Semana Santa, se me está pasando el año muy rápido. La verdad es que quiero salir ya de la espiral vírica porque se me está haciendo un comienzo de año bastante raro y un poco "día de la marmota". Yo el viernes volví a estar con dolor de garganta y fiebre, en el médico me dijeron "otro virus" Desde ayer tengo el estómago regulín...y hoy mi hijo mayor ha salido del cole a mediodía diciendo que no quiere comer, que tiene dolor de estómago. Esto es un no parar. Ya casi no hago ni planes, porque los tengo que ir cambiando. Teníamos cogido un circuito en un spa mi maridito y yo...y lo tuvimos que cambiar ufffff. Tampoco es nada grave, pero vida "normal" no se puede hacer. Chicas ¿alguna tenéis experiencias con los (no sé cómo se dice en castellano...) asociaciones tipo boy-scouts? Salvando las distancias, mi hijo mayor me insiste en que se quiere apuntar. Alguna vez ya he comentado que es un niño muy independiente, activo, pluridisciplinar....todo muy positivo, pero esta petición me lleva un poco de cabeza...El sábado pasado probó en una asociación a la que van dos compañeras de clase. Vino "alucinado" y con muchas ganas de apuntarse. Estuvieron recogiendo alimentos para necesitados en una puerta de un supermercado y después fueron en tren al centro de Barcelona a concentrarse todas las asociaciones. Yo de verdad, tengo un problema con eso, con su independencia y sufro más de lo normal. Tiene 8 años solamente...y hacen campamentos de dormir fuera de casa bastante a menudo. Él está entusiasmado...yo espantada.
|
|
|
Un buen día lo tiene cualquiera!
|
|
![]() |
|
belsabi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 3:51pm |
|
Rosa, yo pensaba que habiamos acabado con los virus y me ha venido la peque a comer quejandose de que le dolia la cabeza y estaba a 38,5
Sobre los boys scouts, yo vivo en un sitio pequeño y aqui hay un grupo muy activo. Los coordinadores son los cuñados de una amiga mia, y el marido de la profe de mi hijo mayor. Yo a mi hijo si que lo dejaria ir porque es un entorno para mi muy conocido y fiable, pero sino imagino que no lo dejaría ir.
Tambien podrias dejarle ir algún día concreto pero a dormir no.
|
|
![]() |
|
rosamamieduard
Avanzado
Alta: 10 Mayo 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2096 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 4:29pm |
|
Uf no sé qué haremos con los virus...al final mi hijo mayor se ha ido sin tomar más que una manzanilla, pero por narices ha tenido que ir al cole! No había manera de dejarle en casa, quería ir al cole y después a bàsquet, claro!
Sobre el grupo de "escoltes i minyons" me estoy informando. Es tal la pasión de mi hijo por todas las actividades que le interesan....que nos lleva a su terreno. Vivimos en Barcelona no podemos tener el control que se tiene en un sitio más pequeño, pero tenemos alguna referencia del sitio. También es verdad que son 8 años, a mi mediano con 5 no me lo imagino para nada (él es la antítesis de su hermano, dependiente, apegado a nosotros...) En fin, que vaya lío. Además, me parece que nos condicionaría mucho las salidas familiares Cambiando de tema, últimamente tengo unos despistes que no son normales. Yo que siempre era doña organización y planificación ¿dónde se ha quedado todo eso? Mis despistes de hoy...renovando unos libros con mi carnet de la biblioteca, me he dado cuenta que tengo otros cogidos con el carnet de uno de mis hijos ya en estado "reclamado"
|
|
|
Un buen día lo tiene cualquiera!
|
|
![]() |
|
McWoman
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 1339 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 10:37am |
|
Rosa, te entiendo perfectamente. Creo que voy a tener que comprar una pizarra en la cocina para apuntar las cosas importantes, no damos ni una!
|
|
|
"Lo importante es que nos queremos, mamita, vos no te fijes en lo anecdótico" Guille
|
|
![]() |
|
lyo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 11:09am |
|
Hola!!
Sobre los boys scouts ni idea,por aqui ahora mismo no me suena.. Los virus dichosos,a nosotros yo que se,estamos cayendo todos de cosas diversas.. Los olvidos,huyy,yo intento ser muy disciplinada para ellos,aunque soy muy desastre,pero suelo no olvidarme,aunque supongo que seran rachas,piensa Rosa que son muchas cosas a lo largo del dia y la mayoria de los dias estamos al 100%. Yo hoy tengo a la peque y al mayor,me he quedado dormida y me he despertado a las 9,hemos llevado a la mediana a la guarde,ya tengo la comida hecha,solomillos al hojaldre,y sopa de primero,y todo recogido,me falta bañar a la peque y acostarla para poder planchar,hoy vienen mis padres a casa porque mi marido tiene peña de futbol y llega tarde,otros martes salgo yo,pero hoy han dicho que vendrian y mejor,porque asi no estamos con las mochilas los pijamas y demas..asi estamos mas relajaditos en casa y jugando lo que quieran.un beso a todas y que os vaya bien el dia!! |
|
|
|
|
![]() |
|
Tango
Avanzado
Alta: 13 Enero 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 722 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 1:56pm |
|
hola niñas, por fin tengo un hueco, con este tiempo, todos malos, con bronquitis, mocos, antibioticos..... un asco, pero bueno.
que tal estais???? nosotros muy bien, llevando la crisis como se puede, llegando a fin de mes muy muy justos, pero llegamos. en el job de mi marido, las cosas estan temblando y en el mio todo igual de momento, y espero que siga asi. mis hijos??? pues a kike, se le quito esa "depresion", ya no llora desconsoladamente, mira que lo hemos pasado mal, erresto, muy bien, y pedro ahi va, por libre, pero va, con sus radios y cables, digo yo, este hijo mio sera locutor de radio cuando sea mayor? aumentar la familia???' yo creo que no, pero no lo descarto, y mi marido.... no sbe ni lo que quiere, pero estamos my felices con nuestros cuatro soles. y vosotras que tal??? y los niños???? hola a las nuevas... cuanto tiempo.... pues eso, os dejo y hasta mañana que prometo entrar un ratito. besos a todas!!!!!!!!!!!!!!!. |
|
![]() |
|
leo
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2004 Vive en: Toledo Conectado: No Mensajes: 3456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:27pm |
|
Hombre Tango, que alegría leerte, me gusta que estés feliz, la peque que mayor ya, como pasa el tiempo.
|
|
|
20.04.2004
29.04.2006 25.12.2008 27.04.2012 |
|
![]() |
|
Deray
Avanzado
Alta: 19 Febrero 2008 Vive en: São Paulo Conectado: No Mensajes: 1105 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 12:36am |
|
Hola! doy señales de vida! aprovechando que Tango a reaparecido! precisamente la semana pasada me preguntaba que había sido de ti! si ya os habíais decidido por el quinto o no! :)
Leo, te queda un suspiro para tener a Sara-Irene-carla! je je je! Te diré que las primeras impresiones son las buenas! je je je! Así que estamos con la enfermería llena! pues mucha paciencia :) Y sobre los scouts... ni idea Que tal la asociació excursionista? o son els escortes??? ahora no me acuerdo :p Nosotros por aquí, otra vez solzinhos (mi marido anda por milan, creo! porque como ya se ha marchado tantas veces a istintos sitios... ni idea :p así que vamos tirando la semana como podemos :8 Mi re-peque recién cumplió ya los 9 meses y está para comérsela! casi-casi anda, pero es totalmente independiente y va a donde sopla el viento! je je je gatea rápido! y cuando quiere, se pone de pie para llegar mejor a los sitios (ya la he tenido que rescatar unas cuantas veces de meter los dedos en un cajón que accidentalmente se le hacerrado después... es una trastilla! ji ji ji) En cuanto a mi, me he decidido a estudiar para doula! y ya llevo una semana como estudiante! me encanta! aunque la verdad, es un poco de lío ponerse a estudiar por las noches, cuando todos duermen, porque durante el día, no me dejan concentrarme y quiero sacarle el máximo de jugo al temario... A quien le pueda interesar o hacer gracia, me he animado a escribir un blog con nuestra vida como expatriados... Si alguien le interesa, le puedo pasar la dirección.. La verdad es que de momento escribo y escribo y poco feedback tengo :( pero bueno, supongo que hay poco interés .. en fin! almenos como terapia sirve! Un abrazo!! |
|
|
innecesarees dels meus fills (2004 i 2006)
PVD2C de la princeseta, 2008 31 de maig de 2011,ha arribat la re-peque en un 2PVD2C a casa! Ja hi som tots :) |
|
![]() |
|
mamakinder
Avanzado
Alta: 27 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 747 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:01am |
|
Deray a mi si me interesa
![]() Nosotros tenemos al peque malito, un resfriado y toneladas de mocos con un poquito de fiebre y tos. Teneis algun remedio para la tos? El jarabe del medico lo escupe y no hay forma..... ![]() Llevo dos dias (toda la mañana) sentada en el sofá con el peque en brazos montando legos y dando la teta. Por la tarde se entretiene un poo mascon lo hermanos y puedo haer algo. Mis hijos mayores necesitan ampliar su voabulario y a parte de leerles libro, cuentos, no se muy bien que más hacer....... El lunes voy a planifiar la operacion de mi rodilla. Belsabi que tal el implante??????? Rosa, yo he sido monotora de tiempo libre y de 8 a 10 años creo que es la mejor edad para empezar con esas actividades aunque a mi personalmente no me gustan los Boy Scouts. Buscaria alguna asociacion o grupo si a tu hijo le interesa que fuera o neutral o afín a nuestras ideas. Muchos de eso grupos están politizados o adoctrinados y algunos no me gustan nada. Saludos a todas y sigamos esperando la primavera ![]() |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 23456 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |