Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Familas numerosas (6)

Responder Responder Página  <1 1112131415 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamakinder Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Marzo 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:26pm
Continuamos con las enfermedades......... tras los virus de los dos mayores y la otitis del peque, ha llegado mi garganta que parece de papel de lija.................

Llegar a fin de mes no es fácil, pero llevamos una rachita de Farmacia y ropa de niños que ni os cuento.......
Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2006
Vive en: Mi casita
  Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 4:18pm
A mi tambien se me va un pico en pañales,en la leche de la peque y la mediana..en farmacia..
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 6:37pm
Lyo, sí pañales y leches de fórmula son una ruina. ¿Tienes dos que toman leche de bote? Yo ya no me acordaba de eso. Los mios toman todos leche normal y combino pañales de tela con los desechables. Las compresas tambien las uso de tela y eso es un buen pico que me ahorro cada mes.

Mis hijos comen todos en casa, mi marido no. Dejarlos en el comedor me supone más de 400 euros al mes. Y el peque no va a la guarde.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 6:46pm
Mamakinder, ¿Como estas? ¿Y las demás?

Tengo a una señora que me ayuda con la casa dos dias a la semana. Pues lleva una semana sin venir porque está de viaje y a pesar de que yo friego la cocina cada dia, he lavado los lavabos a diario, tengo la plancha al día .... hay polvo por todos lados, los cristales están llenos de dedos de los niños..... y mañana me viene gente a cenar y estoy por decir que quedemos en el Mc Donals (vamos con niños) porque solo de pensar en que me dejen la casa peor de lo que ya está me da algo...

Y lo que me tiene más agobiada: la lavadora no va. Se ha quedado mi vestido nuevo dentro ... Confuso A ver si cuando llegue mi marido se lo mira y hace magia. ¡A veces pasa! porque como me quede muchos dias sin lavadora puede ser de locos....

¿Vosotras teneis ayuda? ¡Yo no sabeis como lo agradezco! A mi no me importa hacer viajes arriba y abajo para que los niños vengan a comer a casa, pero que me haga una limpieza más a fondo de vez en cuando no tiene precio. Y eso que yo plancho, me encargo de lavadoras, la cocina y los baños los paso a diario porque los niños son peques y quedan Muerto... pero de verdad que yo esta semana que no ha venido he limpiado más (que ya limpio) y la casa está de pena....  y es que son cuatro peques para ensuciar, que encima están más tiempo en casa y una sola para recoger, limpiar, cocinar....LavadoraColadaIra
Volver al comienzo
mamakinder Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Marzo 2008
  Citar mamakinder Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 7:39pm
Yo no tengo ayuda, y claro que me gustaria, pero por ahora me valgo.
AUnque mi casa es bastante desastrosa, espero tener guarderia para el peque a partir de septiembre (me cuesta reconocerlo, pero el peque se aburre por la mañana)y disponer de unas horillas a la semana para la casa y para mi también.

Por lo menos no recibimos visitas, jejeje

Volver al comienzo
rosamamieduard Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2006
Vive en: Barcelona
  Citar rosamamieduard Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 7:53pm
Hola chicas ¿qué tal? Yo ahora mismo tomándome un descansito, que tampoco va mal hacerlo de vez en cuando.
La semana pasada el día de la huelga tuve que ir de urgencias. Llevaba unos días un poco mareada, pero el jueves era insoportable. En urgencias me dijeron que son vértigos por el oído. He estado unos días medio zombie entre la medicación para los vértigos y los antihistamínicos Muerto

Lo que comentábais del ocio caro, pues sí, si no se vigila un poco...se va un dineral. Yo ahora me "niego" a pagar una fortuna por ir al cine. Tenemos una pedazo de tele y las películas en "blueray" se ven en casa mejor que en el cine!!! Entre las entradas, palomitas (los niños ya se sabe...) y algo de beber, es un presupuesto. Nosotros tiramos mucho, muchísimo de actividades en las que los niños (por lo menos) puedan entrar gratis con el carnet de Súper 3 (Catalunya), también somos socios del zoo (aunque últimamente no lo amortizamos demasiado)

Saluditos a las "nuevas" y que disfruten mucho de la recta final a las que estáis a punto de ser mamás de nuevo

Tengo muchas ganas de que llegue el jueves. Trabajamos todos los días, bueno mi marido no el jueves. En cuanto llegue de trabajar, nos vamos! BananaRepetimos casita rural y también tiempo Risa El año pasado, por Semana Santa, nos llovió bastante y la predicción dice que volverá a llover. Qué le vamos a hacer...El año pasado con lluvia y todo hicimos todas las visitas que teníamos pensadas, este año se me está echando encima la fecha y no hemos pensado nada aún. Ya os he comentado muchas veces (soy pesadita) que últimamente voy muy atareada y tengo poco tiempo de hacer las cosas como me gustan, planeando y organizándolas con dedicación....qué vamos a hacerle ¿no? Sobre el verano aún no hemos pensado na-da. Hay muchas variables que encajar.

Sobre la economía...pues sí, está todo carísimo. Cuando se tiene hipoteca (hermosa), los gastos de luz (cómo ha subido, madre) agua (también ha subido) gas, teléfonos, extraescolares...y después cuando no es una cosa, es otra. El año pasado en esta casa fue el año de los gastos, cambiamos: el calentador, encimera (por una inducción qué contenta estoy), horno, lavavajillas y parquet (más una serie de cambios en la decoración by Ikea) Una ruina total!!!!!! También gastamos bastante en ocio, fines de semana fuera...somos insconscientes y no ahorramos, eso sí. Como compensación, los niños no van al comedor ni guardería, yo trabajo media jornada. Desde luego que podríamos ahorrar si trabajara todas mis horas, pero el poder combinármelo para recogerlos a las 12 y media, comer todos juntos y encargarme de ellos, por ahora gana en la balanza con creces.

Cómo me enrollooooooo

Belsabi, lo que comentas de la ayuda externa. Nosotros no tenemos. El domingo estuvimos mi marido y yo de zafarrancho de limpieza y dijimos que tenemos que valorar que vuelva a venir alguien unas horas a la semana. Hace unos años tuvimos ayuda externa, pero dimos con una persona que no era nada válida. Lo encontré un gasto inútil, por cuestiones varias me daba mucho apuro "echarla" y cuando ella nos dejó dije "nunca más", pero con tres niños pequeños y ambos trabajando, es necesario contar con ayuda.
Un buen día lo tiene cualquiera!
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 8:31pm
¡Si que sois valientes! Yo tengo ayuda y aun asi me toca a mi currar bastante en la casa... sin ayuda acabaria llorando cada dia....

Rosamamieduard, yo tengo a una señora que si sumo lo que le pago al mes, pago más o menos lo que pagan algunas amigas por tener a una señora cuatro horas cada día. ¡Cada día! Y a mi me viene 7 horas a la semana.

El año pasado a esta señora la operaron del pie y estuvo casi todo el año sin venir. Cogí a otra chica cuatro horas cada dia, y fué un desastre. Barría, fregaba y recogía los juguetes... que eso ¡Ya lo hago yo! Me costó lo suyo pero la eché y decidí que no me sobraba el dinero para estar asi.

Asi que a la que la de siempre volvió a ser la misma, la cogí más horas. Antes solo me venia un dia, ahora me viene dos. Ella me hace las cosas "a fondo". Siempre me dice que a otras casas que va, le dejan las camas para hacer. Pero yo no quiero que me haga las camas, quiero que me limpie el microondas por dentro, el horno, los azulejos, que me quite el polvo de los sitios altos, que me barra debajo del sofá, que me limpie los cristales... y pienso que las horas que le pago están bien pagadas.

Con ella he aprendido muchas cosas. El tiempo que no venía los lavabos por más que los limpiaba (los limpio a diario) no estaban limpios y cuando volvió le pregunté como los limpia ella, y así con más cosas.

El dia que me falte me costará encontrar a otra pero es un gasto que considero bien pagado ....

¿Como os apañais las que no teneis ayuda? Yo no puedo más, porque de verdad que a pesar de tener ayuda yo pongo unas tres lavadoras diarias muchos dias, y mucho es ropa de fregar manchas a mano, plancho, hago camas, y ya os digo que los baños y la cocina a diario, y recoger juguetes... es que en nada se me ha ido la mañana. Y por la tarde estoy sola con los niños asi que bastante tengo ya como para ponerme a limpiar. Bueno, cuando se acuestan limpio la cocina....Confuso

Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 8:37pm
Rosa ¡Que suerte que os vais de finde! Nosotros no salimos nunca. Bueno, como tengo a mis padres lejos cuando tenemos algun finde aprovechamos para ir a verlos y si he de ser sincera, aunque no es tan exotico como cambiar de destino cada vez, para mí es más comodo porque allí podemos hacer muchas excursiones y aunque yo si que me lo conozco los niños siempre tienen sitios nuevos por ver.

Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 11:32pm
Nosotros no tenemos ayuda,y me las veo y me las deseo a diario,yo lo hago exclusivamente todo,todo y todo,mis dos peques toman leche de formula,con lo cual si que se me va un pastizal sobre los 200 euros al mes...estoy tremendamente agotada,porque no paran,todo el dia saltando,llorando,chillando,peleando,es un estres continuo..todo el dia haciendo camas,comida,lavadoras,plancha,limpiar,para nada,porque parece una marranera constante...

Rosa que suerte poder irte unos dias,disfrutalo mucho,aunque llueva da gusto cambiar de aires,y seguro que tus hijos lo pasan fenomeno.

Limpiar los cristales,que es eso?reconozco que a todo no llego,y los cristales estan asi asa..desde luego que es un dinero bien invertido..yo pienso que para tres peques tan peques que tengo mi casa esta bastante decente..eso si,cuando estan ellos,pues eso..

Lo del cine estoy de acuerdo contigo Rosa,es que menudo robo,para el cumple de mi hijo le llevamos,solo a el porque las peques son muy peques,y nos gastamos 40 euros en entrar y palomitas y poco mas,40 euros!!!!que robo a mano armada,es que no me digais,que por ser 3d hay que pagar 8 euros por entrar cada uno,nosotros gracias a dios tenemos 4teles,y abajo en el salon del sotano tenemos una bastante grande y ambientado todo para ver buenas peliculas,las palomitas las hago yo y mas felices que perdices,jejeje.
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
Conectado: Sí
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 11:59pm
¡Hooola! Me habéis animado un montón.
Tengo 3 peques 6,8 años, 20 meses.
He entrado últimamente en depresión total, mis niños son muy movidos ,como dice Lyo ,todo el dia saltando ,corriendo, peleandose, gritando...y yo no puedo mas con ser ama de casa.
Este año estoy de excelencia y siempre he tenido ayuda externa.
Este año mi sobrina venia a veces ,pero no me lucia nada, me doblaba ropa y barría y fregaba " lo que se veía" y me salía muy caro, pero por lo menos no se me amontonaba trabajo y ademas podía salir a hacer cosillas.
ahora esta enferma y mi casa es una leonera, no veo manera de doblar ropa y guardarla menos, porque no tengo sitio.
Mis niños lo tiran todo ,lo dejan todo por el suelo, el peque va tirando cosas por todos lados y se me amontona el
trabajo...
Por las mañanas me levanto y pienso que esa mañana podré con todo y me voy poniendo histérica por momentos...estoy fatal y lo pago gritando a los niños¡¡Socorro!!
Voy a llamar a alguien para que limpie, pero lo peor es el desorden, tengo mucha ropa, bolsas por guardar, juguetes por todas partes...
Volver al comienzo
rosamamieduard Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2006
Vive en: Barcelona
  Citar rosamamieduard Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 7:19am
Hola chicas,

Belsabi, a tu pregunta de cómo nos apañamos sin ayuda la respuesta es ¡malamente! Primero, imprescindible y necesario, bajar mucho el listón (mucho) de lo que sería para mí un piso ideal. En el día a día, me doy por satisfecha si llegamos a lo mínimo de lo mínimo. La Roomba nos está ayudando mucho, aunque el domingo aspiramos a consciencia, paso el robotijo cada día y mantiene el suelo bastante más aceptable de lo que pensé que haría. Ahora bien, una persona válida como ayuda extra...sería una maravilla!
Merb, tengo tres hijos de edades muy parecidas a los tuyos; 8, 5 y 17 meses. Los míos son todo chicos. Estoy intentando (pero es una pelea constante) que recojan lo que sacan, que lleven la ropa a lo sucio, ayudar a poner y quitar la mesa...A veces, no sé qué es peor, porque cuando recogen los juguetes meten las cosas de una forma que no coge nada en su sitio, pero creo que es positivo que tengan algo de costumbre de ayudar. Estoy contigo, una cosa es el desorden y otra la limpieza, los míos también lo sacan todooooooooooooooooooooooo por eso prefiero que jueguen en el parque.
Un buen día lo tiene cualquiera!
Volver al comienzo
McWoman Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar McWoman Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 11:00am
Aquí hemos vuelto al modo virus y hemos tenido al mayor resfriado con 41º, sí, 41º. Parece que se le dispara la fiebre de nada y al rato vuelve a estar bien, que sustazo me dio, nunca lo había visto así, pero mi marido dice que era normal en él cuando era más peque. La niña se acaba de levantar con tos de perro y unos mocos que le llegan al suelo, y el bebé es un moco con patas!! El mediano alérgico a la humedad y su cuerpo es una costra desde diciembre, aparte de estar todo el día con los inhaladores.

Mañana nos vamos de minivacaciones a un apartamento en la playa y me veo con este papelón además de todo el trabajo que tengo, he tenido que retrasar la entrega de un proyecto para el lunes por que no doy abasto.

De la casa mejor ni hablo jeje.

Belsabi, ha resucitado la lavadora??
"Lo importante es que nos queremos, mamita, vos no te fijes en lo anecdótico" Guille
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 11:55am
Rosamamieduard,los míos también son chicos y muuuy enérgicos.También son muy rebeldes y yo llevo muy mal las malas contestaciones ,las discusiones frecuentes, son incapaces de decir SI ,todo es NO! NO...me cuesta mucho.
Lo mismo están haciendo el loco saltando y corriendo ,que están peleandose, el grande chincha y el mediano llora en plan histérico...
Y el peque subiendo por todas partes, por la silla giratoria ,a la mesa...yo no doy a basto.
Con la tele y el ordenador pasan ratos tranquilos, pero la verdad es que abusan de estas cosas...pero ¿Que hacen en casa? Ahora nos bajamos al parque y detrás del peque todo el rato ,normal.
Recoger ,recogen poco, yo se lo digo ,pero ellos remolonean todo lo que pueden y yo voy detrás recogiendo y recogiendo...El otro día recogieron la habitación y luego me encontré los zapatos amontonados en los cajones...
Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:05pm
Merb animate mujer,yo creo que todas las que andamos por aqui nos pasa lo mismo,acaba el dia y nos vamos a la cama echas polvo,y pensando que no podemos mas pero viene un dia y otro y otro..mis niños tienen 5 ,18 meses y 7 meses,con lo cual,la pelea es solo con el grande,que se toma un zumo y lo deja alli,le enseño lo de la ropa sucia,poner la mesa no,porque llega a las 2 y ya la tengo yo puesta,pero no hace nada,son muy peques y es un arsenal de juguetes,yo pienso que hoy en dia tienen demasiadas cosas,demasiados juguetes,ahora los tengo en casa,menos a la mediana que esta en la guarde,y aqui estoy,la comida,medio he limpiao,la lavadora,la peque que no para,el mayor que hacemos deberes para repasar...ahora jugando a la play con el,que no me gusta,pero bueno,y asi vamos,unos dias me cabreo mas y otros menos..
Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:06pm
Mc Woman,pobrecillo tu peque,estara super pocho con tanta fiebre,espero que se mejore pronto.
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:43pm
Belsabi ha dicho lo que me pasa "sin ayuda acabaría llorando cada día" .
Es una sensación muy mala ,porque se paga con los niños, el mal humor, el agobio y mis hijos me dicen que grito mucho, .
En cuanto acaben las vacaciones cojo a alguien, ordeno la casa como pueda y espero que se me quite un poco de agobio.
El peque de 20 meses ,aunque no para me da mucha Alegría, un bebe es un bebe, siempre sonriendo, haciendo monerías abrazado a mi siempre...
Mcwoman que se mejore tu niño.
Belsabi. Te admiro, 4 niños...
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:47pm
Hoy nos vamos a la playa ,a una casa que tenemos a pasar unos días.
Mi hijo mayor me decía que por favor ,que esta harto de estar encerrado, aunque todos los días bajamos al parque.
Aunque nosotras ya se sabe, tendré que limpiar un poco para dormir allí...
Y parece que va a llover
Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 2:08pm
Pues a mi no me apetece salir,estoy asi de rara,mis suegros tienen piso en la playa, y nos iriamos con ellos,pero de pensar en la pasta de gasolina mas gastos alli me tira para atras,no tenemos liquidez para estar gastando,tenemos que mirar el euro con lupa..ahora estan diciendo en el telediario que van a quitar las subvenciones a las guarderias,que horror,porque si no me subvencionan no puedo llevarlas...con lo de gritar,a mi a veces me pasa,pero las menos,hay que entender que son niños,que hay que decirles las cosas porque se les va el santo al cielo..yo siempre pienso lo siguiente,tratarlos lo mejor posible,siempre dentro del respeto mutuo,para que recuerden una infancia muy feliz,por eso,aunque me agobie la casa y demas,procuro no pagarlo con ellos...disfruta Merb,que se pasa el tiempo volando,que le den por saco a la casa,tu haz lo que puedas,como dice mi marido,ahora a sobrevivir,luego ya se vera,deja el polvo y disfruta de ese abrazo,de esos besos,de esas risas,en definitiva eso es lo unico bueno en esta vida.
Volver al comienzo
gabrielival Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2008
  Citar gabrielival Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 4:16pm
hola chicas,
Pues yo no tengo ayuda en casa. Es bastante imposible porque mi marido va a turnos y muchas mañanas duerme. Yo trabajo por las tarde de 3 a 8.30 y dos mañanas también por lo que me quedan tres mañanas para la casa. El viernes hago la compra semanal y las otras dos me organizo como puedo ya que esos días traigo a los peques a comer ya que sino no los vería a penas, por lo que tengo 4 horas semanales para lacasa. En mi casa (de dos plantas), no se puede decir que se puedan comer sopas en el suelo pero mira me he vuelto menos escrupulosa y hago lo que puedo. Mañana cojo vacaciones y tendré hasta el martes para hacer alguna cosa a fondo. Me he propuesto los baños y la terraza si el tiempo lo permite.La verdad es que con tres niños vamos aldía y no puedo permitirme ningún gasto extraordinario y si ahorramos algo pues para salir con ellos.
Por cierto el 30 nos vamos a disney 5 días.Alguna que halla estado que me pueda aconsejar. Vamos a las cabañas que son más económicas y vamos en coche.
Para las de Cataluña deciros que llevamos años haciendonos el carnet familiar del Tibidabo(parque de atracciones y lo amortizamos muchísimo) 121 euros por familia y podemos ir todo el año. Muchos fines de semana bocatas y a subirnos en loscacharritos todo el día.A los niños les encanta.

Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 4:22pm
Lyo, nosotros cuando vamos a la playa nos llevamos bocadillos, o sino de tanto en tanto vamos a tomar una paella. Otras mis suegros nos invitan a comer.

Merb, para mi la casa es lo peor de lo peor, y ahora que son pequeños es un no parar.

Lyo, aqui conseguir plaza en una guarderia pública es imposible.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1112131415 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable