![]() |
|
los castigos no solucionan pero... |
Responder
|
| Autor | |
Roxy10
Avanzado
Alta: 17 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1628 |
Citar Respuesta
Tema: los castigos no solucionan pero...Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 12:41pm |
|
Hola,
tengo una nena de casi 4 años. Ahora está en fase revelde, todo es no quiero, muy mal, eres mala y te voy a pegar (aunque si me pega se pone a llorar y pedir perdón enseguida): No quiero estar siempre con castigos pero no puedo dejar que me hable mal ni mucho menos que pegue. Nosotros no le hemos pegado en su vida, ni siquiera el azote al pañal... SOS, que hago??? |
|
|
Alba (27/04/2008) Mi niña mayor.
(07/2010) Una lucecita que nos acompaña.(7/06/2011) Sigues latiendo en nuestros corazones. Bruno (26/04/2012) un campeón. |
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 1:32pm |
|
es que una cosa es castigarla y otra decirle que no se pega explicandole por qué, o si te pega pararle la mano y explicarselo
|
|
![]() |
|
pequeñaenma
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 17 Noviembre 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 478 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 12:53pm |
|
Roxy, creo que me suena todo eso. Mi hija mediana tiene 4 años y medio y hay días que también está así, aunque en su caso se le junta la edad, con el cansancio a veces de las horas de cole, con el nacimiento de un hermanito en noviembre que hace que tenga menos tiempo en exclusiva para ella...
Ante todo hay una cosa importante para mí y es que la reacción que nos provoca muchas veces ciertas conductas o palabras de nuestros hijos vienen por la valoración que hacemos de si eso que hace es bueno o malo, o porque no lo esperamos de él/ella y pensamos que nunca oiríamos tales palabras o veríamos tales actos. Relativiza todo eso. Yo, cuando me habla en tono autoritario o de malos modos la recuerdo que no me gusta que me hable así. Si insiste la digo que la veo enfadada y que si necesita descargar su enfado lo haga (la cojo, la acompaño...) y que cuando esté más tranquila seguimos hablando. Por supuesto que no dejo que me pegue, sencillamente la detengo la mano o me aparto de ella. El castigo desde mi punto de vista no servirá más que para reprimir la conducta, pero ella no aprenderá nada. Por eso simplemente la muestro dónde está mi límite y de qué modo me gusta relacionarme con ella. Si la ves tensa, cuando te diga que te va a pegar proponla pegar algo blando como un cojín o una guerra de almohadas, eso la ayudará a descargar tensión en vez de dirigirla contra tí. Y si la gusta hacer cosas sola y ser autónoma deja que lo sea lo más posible. Eso la ayuda a sentirse menos "mandada", a decidir y encontrarse menos presionada con tanto obedecer (levántate, vístete, lávate los dientes, recoge los juguetes, ven a comer...). Aunque por otro lado sigue siendo una niña de 4 años a la que le gusta y necesita recibir todo el cariño y los mimos de sus padres. Por cierto ¿hay novedades en casa? Editado por pequeñaenma - 16 Febrero 2012 a las 1:00pm |
|
|
Pilar, maternando a Enma (2004) y Míriam (2007) y Samuel (2011)
|
|
![]() |
|
Quercus
Avanzado
Alta: 25 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 183 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 6:19pm |
|
A mí me ha funcionado bastante responder a los insultos con un halago: "pues yo a ti te quiero, "tú eres guapo"... Es importante no pensar que te están haciendo algo malo o que se aprovechan de ti. Si tienen intención de pegarte, pues abrazos, besos, cosquillas y quitarle hierro al asunto. Para responder así la verdad es que una tiene que estar en ese momento bastante centradilla. Si por lo que sea no estoy bien, se me escapa otra vez el rollo de "no puedo permitir que me trate así", me enfrento a ellos y todavía es peor para todos.
|
|
![]() |
|
Roxy10
Avanzado
Alta: 17 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1628 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 8:39pm |
|
Gracias chicas.
Pues vamos a ratos y a días, pero al menos veo que no soy la única. Mi segundo hijo viene en abril y espero que estemos mejor para entonces... Mil besos |
|
|
Alba (27/04/2008) Mi niña mayor.
(07/2010) Una lucecita que nos acompaña.(7/06/2011) Sigues latiendo en nuestros corazones. Bruno (26/04/2012) un campeón. |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |