Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto en Hospital de Jarrio (Asturias) (2º Parte)

Responder Responder Página  123 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Deva. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2010
Vive en: Gijón
Conectado: No
  Citar Deva. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Parto en Hospital de Jarrio (Asturias) (2º Parte)
    Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 5:59pm
Abro la segunda parte del tema dedicado a los partos en Asturias y en particular en parto natural en el Hospital de Jarrio.

Si quieres acceder a la primera parte de éste tema en el que puedes leer experiencias recientes, opiniones, y demás puedes hacerlo desde éste enlace:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=153843

Espero que este tema sirva para ayudar que muchos más asturianos/as nazcan en un parto respetado y puedan tener el mejor inicio para la LM

Aprovecho para colgar de nuevo el protocolo de partos y de neonatos de Jarrio

Editado por Deva. - 15 Febrero 2012 a las 6:04pm
Mamá de un Eco-baby
Volver al comienzo
Deva. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Deva. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 6:30pm
Y una vez hecha la inauguración de la segunda parte de éste tema, quería responder a Andrexixon sobre tu consulta el otro día con Covadonga en Jarrio...que te dijo eso de que "una cesárea es igual en cualquier sitio".

Por supuesto que desde su punto de vista una cesárea es una intervención quirúrgica que se hace igual aquí que en China, pero la grandísima diferencia no es la operación si no el post-operatorio o post-parto tan diferente que hay entre Cabueñes (que es lo que yo conozco) y Jarrio.

En Jarrio:
- Durante la cesárea te sueltan un brazo (el otro lo tienes atado a una via con medicación, anestesía, etc) para que puedas acariciar a tu bebé una vez que ha nacido (te lo trae la matrona para que le des besitos y le toques durante un ratito como 5 minutos). Luego mientras te cosen los puntos de la cesárea y demás, el bebé sale a planta donde está el papi fuera esperando, se lleva al bebé al nido o a una habitación de planta a hacer el piel con piel, esto es que durante que la mami está en recuperación (2hr) el bebé está al calorcito del pecho de su padre. No se separa en absoluto y respetan totalmente este tiempo.

En mi caso, al rato dejaron que el padre fuera un momentito a reanimación, mi bebé quedó en el nido durante esos 10-15 minutos y es ahí que lo midieron y lo pesaron (de hecho le dijeron que se esperara a que le hicieran estas dos pruebas para que así me viniera a decir cuánto había sido porque seguro "que le hace ilusión"). Esto es opcional eh? en mi caso ya que yo había tenido un parto un poco complicado mi pareja estaba deseando ir a verme y ver por sí mismo cómo me encontraba...y por supuesto que le dejaron pasar y pudo estar allí un ratito.

Una vez pasa esas 2 horas de reanimación y ven que todo está correcto, pasas a planta con tu bebé al pecho desde el minuto nº1 tu matrona o una enfermera de pediatría te lo ponen a mamar y te ayudan si tienes problema de enganches o lo que sea.

El bebé no se separa en absoluto de la madre, de hecho a mí una enfermera me animó a meterlo conmigo en la cama, es decir, ¡¡animan al colecho!!

Otro punto para mi super importante es que el padre puede estar con su reciente familia durante todo el día y toda la noche, yo veo esto vital porque después de la cesárea la movilidad es reducidísima y necesitas que alguien atienda al bebé para que le cambie el pañal, lo calme en brazos, te lo traiga para ponerlo al pecho...también necesitas una persona que te pueda llevar y traer del baño, cosas así puede ayudarte una enfermera y habrá gente que diga "para eso están" pero yo considero que es mucho mejor que sea tu marido o alguien de confianza...

En Cabueñes, hay separación bebé-mamá incluso en partos "naturales" dicen frases del tipo " deja que nos llevemos al niño, así tu descansas por la noche"...así que imagináos con una cesárea en la que apenas puedes moverte en las primeras horas lo que dirán.... esos bebés van toda la noche al nido sí o sí, ya que el padre o acompañante está prohibido que quede por la noche en la habitación.

Si en mitad de la noche ese bebé quiere comer, le darán un biberón....por lo que el inicio de la LM puede verse comprometido.

Por supuesto que no se hace el piel con piel las primeras 2 horas ni sacan al bebé a planta antes que la madre. Esas dos primeras horas el bebé está en el nido mientras la madre está en reanimación el tiempo que necesite. En el caso que la madre necesite estar más tiempo en reanimación ese bebé quedaría toda la noche o día en el nido (en mi caso yo tuve que estar en reanimación toda la noche por una hemorragia que tuve en el postparto y me trajeron al bebé para que se pudiera enganchar y estimular el pecho varias veces...el resto del tiempo lo pasó con su padre, piel con piel toda la noche...)

En definitiva, que yo sí que veo grandísimas diferencias entre el trato en un sitio, tanto para los padres como para ese recien nacido...por eso cuando alguien me dice en plan condescendiente "Así que fuiste a Jarrio y acabaste en cesárea" me reconcome porque prefiero 100 cesáreas en Jarrio que un parto de los "naturales" del señor Solís en Cabueñes.
Mamá de un Eco-baby
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
Vive en: España
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 2:50pm
Si es que a mí todo el protocolo de pre y post-parto es lo que me hace convencerme de desplazarme hasta allí (aún es muy pronto para saber si será parto vaginal o cesárea, pero si el protocolo fuera igual en Cabueñes, pues aguantaría en casa mientras pudiera y me iría aquí plan de parto en mano, y que me miraran como me miraran). Para mí, lo peor de mi parto en Cabueñes fueron el antes (que afectó directamente al durante) y el después. Y eso es precisamente lo que espero encontrarme en Jarrio. Tengo mucho miedo a la hora y pico de trayecto, pero en el caso de cesárea no cabría la menor duda. Además de todo lo que a dicho Deva, me gusta que pueda nuestro hijo de 2 años pueda entrar a pasar un rato con mamá y a conocer a su hermanita..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 2:51pm
Qué se sabe de Analucía?
Volver al comienzo
Andrexixon Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Diciembre 2011
Vive en: Gijon
  Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 6:18pm
Hola a todas,
Desde luego Deva que tienes totalmente razón, eso es  todo lo que yo le expliqué a Covadonga, que si, que una cesárea es igual aquí que en china como tu dices, pero post-operatorio y post-parto nadita que ver que Cabueñes.
Hoy precisamente estuve en Jarrio, me han practicado la versión externa, y tengo que decir que ha sido todo un éxito, han conseguido sin esfuerzo poner a la nena en cefálica, así que parece ser, que si todo va bien, podré tener mi deseado parto.
El trato de todo el personal ha sido impresionante, he conocido a Visi, a Mati y a Amparo, son encantadoras, y muy cariñosas con nosotros en todo momento, el Dr Maroto fue quien me hizo la versión y la verdad que encantador también, lo mejor de todo que conseguimos que se diera la vuelta, no siempre es posible, pero creo que vale la pena intentarlo, así que ahora a esperar.....
El día 28 tengo monitores, la verdad es que no nos podía haber ido mejor.

Como dice cosmicgirl, que se sabe de Analucía???
Un beso para todas
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 10:05pm
Andrexixón, pero qué buena noticia!!! Enhorabuena!!!
Volver al comienzo
Deva. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Deva. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 11:12pm
¡¡¡¡Cuantísimo me alegro Andrexixon!!!! Vas a tener un parto precioso en Jarrio ya verás.

El Dr.Maroto me trató a mi un galactocele que me salió en el pecho por la lactancia en su consulta de Luarca...es un encanto de señor super agradable y concienciadísimo con la LM y el parto natural.

Analucia si al final ha tenido una cesárea igual está todavia recuperandose...se me había olvidado mencionar que en Jarrio aunque te hagan cesárea si la mamá se encuentra bien y el médico lo autoriza, puedes coger el alta a los 3 días de la operación (en vez de los 5 que suelen ser "obligatorios" en la mayoría de los hospitales).

Yo lo hice, porque aunque me estaban tratando estupendamente, pues tenía muchas ganas de volver a mi casita con mis cosas

Ah! y edito para decir algo que para las que tienen otro hijo es importante como bien ha apuntado Cosmicgirl...los niños son bienvenidos en planta. Como la planta de maternidad la comparte también pediatría (salvo en el caso de que haya un niño ingresado con una enfermedad muy infecciosa) dejan totalmente que suba el hermanito, primo o quien sea...de hecho yo recibí la visita de mi sobrina que por aquel entonces tenía 3 meses y sin problema

Editado por Deva. - 16 Febrero 2012 a las 11:17pm
Mamá de un Eco-baby
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 12:28pm
Genial Andrexixon, sin duda ya estás más tranquila y tendrás una espera feliz y relajada.
Vuelvo a confirmar que mi hijo campó a sus anchas por la habitación, pasillos y sala de Juegos de Jarrio y el personal encantado con él y sus visitas de terremoto.
Analucia que nos tienes en ascuas!!!!
Edito

Editado por ariego - 29 Febrero 2012 a las 12:15pm
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 1:38am
Andrexixon, no sabes cuanto me alegro de que todo haya salido bien!!!! Deva, suscribo todo lo dicho, creo que habia comentado yo algo parecido en el post anterior, pero vamos, que tienes toda la razon
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 1:38am
Ah!! Analucia tenia la induccion el martes, asi que este finde o el lunes sabremos algo-----
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
Volver al comienzo
VickyMartin Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 09 Febrero 2012
  Citar VickyMartin Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 2:27pm
Que buena noticia Andreaxixon, estoy segura que tendrás un buen parto en Jarrio!!! El martes pasado tuve la cita con el tocólogo, y me atendieron muy bien, el tocólogo Angel y la enfermera Nieves, todo esta marchando bien hasta ahora y ya Martin esta colocadito, Dios mediante todo siga así y pues a mediados de marzo tengo cita con la matrona y el anestesista. Mientras tanto voy avanzando con las cosillas que le falta al nenin, que ya queda poco!!!
Un abrazo para todas ;0)
Volver al comienzo
analucia79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Noviembre 2011
  Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 9:28pm
Buenas noticias! Ya tengo a la pequeña Lucía conmigo!
Acabo de leer el protocolo que habéis colgado y debo decir que en mi caso fue todo clavadito a lo que se indica
Cuando tenga un poco más de tiempo entro en detalles, pero resumiendo todo fue bastante rápido y mi nena nació en la madrugada del día 14
En los días que pasé allí el trató fue estupendo y el apoyo a la lactancia fue total. Por cierto, que tb animan al colecho, y yo lo empecé a practicar en el hospital con la nIña, y ahora lo hacemos en casa los tres juntos. Es maravilloso dormir con ella y soy feliz cuando la tengo al pecho. Feliz yo, y feliz ella con su teta
Ahora en casa, el tema de la lactancia me está resultando algo más duro. Os cuento por si me podéis dar algún consejo, tengo como postillas en los pezones y cada vez que me pongo a la nena al pecho, me duele un montón. No obstante mañana tenemos matrona en Avilés y se lo comentaré.
Poco más, animo a las chicas que os estáis planteando vuestro parto enJarrio y tb a las que lo tenéis decidido ya.
Gracias por vuestro apoyo, nos vamos al baño   
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 10:30pm
¡¡Muchas felicidades!!  ¡¡Bienvenida Lucía!! Abrazo
Me alegro muchísimo de que hayáis tenido un parto feliz. Recuerdo también la grata sorpresa que me llevé cuando me recomendaron que me metiese al pequeñín en la cama.
Una cosilla, respecto a lo que te sucede en los pezones, recuerda también que están las mujeres de Amamantar Asturias que siempre son de gran ayuda. En Avilés hay un punto de apoyo.

Andrexixon, qué bueno que la maniobra fuera bien Pulgar%20arriba

Bienvenida, VickyMartin Guiño

A las demás, ¡ánimo y a cuidarse que ya va quedando menos!

Volver al comienzo
ehe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar ehe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 10:55pm
Hola!
Analucia, me alegro mucho que todo fuera bien en el parto.
Respecto a la lactancia... NO deberías tener heridas ni dolor al poner a tu nena al pecho.
Es muy importante que no lo dejes pasar.
Te pongo un privado.
Besos
Eva
H(2005), C (2008), P (2012)
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 11:10pm
Bienvenido este rayito de luz a vuestras vidas, bienvenida Lucia!!!!
Me alegro que Jarrio os procurara el mejor entorno para que tuvieras un parto maravilloso, cuídate Analucia y espero resuelvas pronto esas pequeñas dificultades con el amamantamiento
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 11:46pm
Felicidades Analucía y ahora a cuidarse y disfrutar de la peque! Da gusta leer que las experiencias en Jarrio coinciden con las expectativas Te animas a contarnos el parto en detalle? ;)

Yo ahora empiezo la semana 23, tengo que empezar a pensar en empezar con los trámites para contactar con el hospi de Jarrio y pasar mi historial, no? Mare, que no encuentro el momento en el que lo explicábais en el otro post, pero llegaré!
Volver al comienzo
Andrexixon Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Diciembre 2011
Vive en: Gijon
  Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 4:52pm
Que bien Analucia!!!!!!!!!!!!!!! ya tienes a tu peque Lucía contigo, me alegro de que todo haya salido genial, ahora a disfrutar.

Un besazo.....esperaremos los detalles con impaciencia.
Volver al comienzo
naguara Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Octubre 2011
  Citar naguara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 1:10am
Enhorabuena Analucia!!!!!!....ke alegria ver que todo sea exactamente como dicen....espero poder tener la misma suerte que tu...
Muchos besines y suerte con esa lactancia   
Volver al comienzo
analucia79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Noviembre 2011
  Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 11:15am
Muuchísimas gracias a todas por las felicitaciones! Y a ti en especial, Ehe, por la información que me has facilitado.
Creo que el tema de la lactancia va mejor entre nosotras, poco a poco nos vamos adaptando y para mí esto está siendo tan especial! Estoy agotada, pero estos momentos son únicos.
Un beso a todas las mamás jarrieras.
Volver al comienzo
meriastur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2012
  Citar meriastur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 7:29pm
Hola a todas!! Por aqui una asturiana recien incorporada al foro!! Aun no soy madre ni voy camin de ello, pero también sueño con un parto respetado y me alegra mucho ver que en ASturias es posible.
Irradiais mucha energía y cariño!! Aguantar asi por lo menos hasta que yo se mami!!!Guiño

Besin pa todas, ahh y ENhorabuena Analucia79!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable