Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto en Hospital de Jarrio (Asturias) (2º Parte)

Responder Responder Página  <1 23456 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
Conectado: No
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 5:06pm
Escrito originalmente por Patri35

Hola Dyta,

a mí y mi hijo no nos separaron pero fue porque era la primera "operación" de la mañana, o sea no había nadie más en reanimación. Tb insistí mucho que lo quería conmigo todo el tiempo. No creo que sea la norma, aunque me parece que la estancia en rea es muy corta de manera general para las cesareas sin complicaciones.
Creo que nos quedamos ahí 1h30, pero estaba en una nube, perdí la noción del tiempo. Dejaron pasar a mi marido y mi madre tb, para estar conmigo, tenía al peque ya enganchado a la teta, feliz Lengua
Bueno, lo tenia bastante decidido, pero con esto lo descarto. Tengo que buscar otro hospital. Mi "trauma" es por el tiempo que me tuvieron separada de mi hija tras la cesarea. Ahora, aunque me juren que va a ser poco tiempo, no lo podria soportar.
Busco un hospital donde poder tener un pvdc, pero contando con la posibilidad de que puede acabar en cesarea. Muchas gracias a todas por la informacion y por estar tan dispuestas a ayudar
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
Vive en: España
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 8:25pm
Mucho ánimo, Andrexixon! De todos los partos posibles, te deseo el mejor. Un besote y a la espera
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
Vive en: Asturias
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 9:49pm
Ya????????????? HadaHadaHada
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
Volver al comienzo
Andrexixon Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Diciembre 2011
Vive en: Gijon
  Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 9:58pm
Jeje, noooo, todavía no!!, en la página anterior os cuento que mañana comienza la operación inducción, la verdad que gracia no me hace ninguna, a ver como sucede todo, ya os contaré.

En breve con mi peque!! ainsss que ganas.Lactancia
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 9:59pm
Gracias cosmicccccccc, que no te dije naaaa!!! un beso enormeeeee
Volver al comienzo
Ayalga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Octubre 2003
Vive en: Cudillero
  Citar Ayalga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 10:01pm
La separación tras cesarea está casi asegurada en todos los hospitales asturianos, es posible que en alguno de los pequeños haya posibilidades de que no, en función de quién trabaje ese día, pero el periodo q la madre tiene q estar en reanimación tras la cesárea, no suelen dejar al bebé con la madre, en jarrio lo tiene el padre en la habitación mientra llega la madre.
Ayalga
Mamá de Aida 12 años y Telva 10 años
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 10:51pm
Mucho ánimo Andrexixon, mira que ya auguro que te pones de parto esta madrugada y te olvidas de tiras de prolastatinas, Lara llega pisando fuerte, ya lo verás, los bebés del occidente asturiano son los más felices desde el primer segundo de nacer. Te veo de madrugada en el coche tranquilizando a tu marido y tarareando "we,re the champions", por que está claro que ambas vais a ser unas campeonas durante vuestro parto.
Feliz viaje en carretera y hacia la maternidad
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 11:00pm
Escrito originalmente por Ayalga

La separación tras cesarea está casi asegurada en todos los hospitales asturianos, es posible que en alguno de los pequeños haya posibilidades de que no, en función de quién trabaje ese día, pero el periodo q la madre tiene q estar en reanimación tras la cesárea, no suelen dejar al bebé con la madre, en jarrio lo tiene el padre en la habitación mientra llega la madre.
No, si yo no soy de Asturias, soy de Aragon. Estoy mirando en Acuario (Valencia), que parece que alli puedo tener un parto natural y parece que en el caso de que acabe en cesarea no separan nada. No me hace gracia tener que irme fuera ni me sobra el dinero, pero todo lo daré por bien empleado si no se repite el primer parto.

Editado por Dyta - 20 Marzo 2012 a las 11:01pm
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 11:03pm
Andrexixon, que pronto ya está contigo Gran%20sonrisa

Te deseo lo mejor de lo mejor en el parto Hada
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 11:05pm
Muchas gracias Ariego, me has emocionado,
Un besote
Volver al comienzo
meriastur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2012
  Citar meriastur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 11:36pm
Escrito originalmente por Andrexixon

Jeje, noooo, todavía no!!, en la página anterior os cuento que mañana comienza la operación inducción, la verdad que gracia no me hace ninguna, a ver como sucede todo, ya os contaré.

En breve con mi peque!! ainsss que ganas.Lactancia

Feliz cuenta atrás andrexixon!!! Ya nos contaras que tal!!!! Bssss
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 10:07am
Todas mis fuerzas y mis mejores deseos están hoy contigo Andrexixon
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Volver al comienzo
naguara Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Octubre 2011
  Citar naguara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 6:30am
Que todo vaya como deseas Andrexixon.....ya nos contaras como fue ....mucha energia!!!..que la necesitaras..!!!bsn
Volver al comienzo
Deva. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2010
Vive en: Gijón
  Citar Deva. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 2:24pm
Qué día más guapo para nacer,Lara ha traido la primavera y seguro que Andrexixon está teniendo o ha tenido un parto precioso

Ehe, se me había pasado en estos días que he estado sin internet el felicitarte, aunque con retraso, me alegro mucho que todo saliera como tu deseabas...

Y a ver quién me dejo que alguna por ahi estaba a puntito de caramelo o con pruebas proximas en Jarrio, que vayan pasando a saludar , besos!!

Editado por Deva. - 22 Marzo 2012 a las 2:29pm
Mamá de un Eco-baby
Volver al comienzo
VickyMartin Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 09 Febrero 2012
  Citar VickyMartin Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 2:29pm
Hola ;0)
En este tiempo he estado un poco o bastante desconectada, ha habido mucho lio en casa por las reparaciones...  pero no me he olvidado de vosotras!! En primer lugar felicitar a Andreaxixon por el parto que talvés ya lo esta teniendo, te conosco y sé que eres una mujer con mucha fortaleza ;
asi que Dios te bendiga e ilumine a tu preciosa Bebé Lara y tu familia. También a Ehe  por  tener un parto como deseaba. Un enorme abrazo a la dos!!

Por otro lado contaré que el lunes cumplo 40 semanas y ya falta poquito para que nuestro peque Martin salga  de la cuevita... Y eso me da mucha emoción, en fin lo tomo con tranquilidad.
Ya os contaré  lo que pasa en la semana, mientras tanto saludos  a todas!!
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 3:27pm
Vicky mucha tranquilidad en tu recta final, y mira que cuando te vi en el congreso de amamantarasturias ibas aún con una pequeña pancita y ya tenemos a Martín aporreando las puertas y saldrá cuando menos lo esperes.
No dejes de avisarnos guapísima
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 7:25pm
Vicky, ya veo que el nido te ha mantenido ocupadísima
Mucho ánimo y te deseo un feliz parto. Yo también pensaba que estabas de un poquito menos, al final vamos a tener un montón de babies primaveralmente jarrieros!!!! Que ta vaya genial, ya nos cuentas, eh?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 7:26pm
Mmmm... Laraxixon ya debe de estar entre nosotras...
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 9:36pm
Hola a todas!!!! Gran%20sonrisaGran%20sonrisa
Por fin tengo a mi pequeñita, no puedo estar más rebosante de felicidad!!!!
Lara nació a la 1 de la madrugada del día 22, Deva has dado en el clavo!!

Tengo que deciros que me acordé mucho de todas vosotras, de vuestras historias y experiencias, de todo lo que a mi me han servido, por eso os voy a contar la historia de mi parto, ha sido un parto largo e intenso, pero con mucho respeto, cariño y amor a venido al mundo mi angelito, como ella y yo nos mereciamos.
Como ya sabeis, me tenían que inducir al parto por falta de líquido, la verdad es que no me hacia mucha gracia, pero llegado a este punto no tenía elección.
El día 21 ingrese, me hicierón monitores y después me pusierón la tira con las prostaglandinas, solo estaba dilatada de 1 cm y la cosa no estaba clara, si iba a ser suficiente con eso o al día siguiente tendríamos que pasar al plan B "oxitocina", la verdad solo de pensarlo se me ponían los pelos de punta, así que solo nos quedaba esperar y pensar en positivo, a las 11 de la mañana ya estaba lista con la tira, nos llevarón para la habitación, me puse el modelito "parto jarriero" y a pasear, pq me encontraba genial y tenía unas ganas enormes de ver a Lara.
Como a las 11:30 empecé con las primeras contracciones, un poquito alucinada de que la cosa fuera tan rápido, pero tampoco le daba demasiada importancia, tdvia quedaba mucho por delante.
Paseo arriba paseo abajo, llego la hora de comer y las contracciones la verdad es que se dejaban notar, ya eran más molestas y muy seguidas para estar empezando, cada 4min, cada 3 min..... terminé de comer, y cada vez estaba peor, fui para la zona de paritorios donde Mati me exploro y me dijo que tdvia no se podía considerar que estuviera de parto, y yo pensaba caray si esto va a toda caña, no tengo descanso, no me puedo sentar, llevo horas caminando sin parar y estaba cansadísima....no me quedaba nada por delante.
Nos volvimos para la habitación, un poco cabizbajos y yo cada vez peor y peor, aquí vino lo gordo......4 horas dilatando a pelo, sola con mi marido en la habitación, con unas contracciones cada vez más dolorosas y cada dos min, ya me daba no sé que volver otra vez y que me dijeran que tenía que aguantar un poco pq con la medicación, las cosas eran así.
Ese día había otra chica dando a luz, entonces yo no estube en la habitación de dilatación hasta última hora.
Fui al baño y de repente se cayo la tira, empezé a soltar el tapón  y salió todo, entonces si que tenía que volver a que me pusieran otra tira, entre tanto y tanto, ya tenía unos dolores considerables, cuando pase a ver a Mati, ya no me pusierón la tira, pq ya había comenzado mi parto, yo solita lo había conseguido (bueno y las prostaglandinas jeje) el caso es que entonces me ánime bastante a pesar de ya sentir el dolor intensamente.
Otra vez para la habitación, aquí ya perdí la noción del tiempo y de todo, tenía unas contracciones insufriles con solo 1 min de descanso entre ellas, agotada.... solo me apetecía caminar, estar en silencio, intentar buscar la postura, lo probe todo, pero nada...cuclillas, en el suelo, en la cama, me duche varias veces con agua caliente, tampoco nada, me sentaba en la taza del water, aquí pasé mucho tiempo, era casi la postura más cómoda, esa y caminar sin parar cual posesa, me dolia todo, las piernas, la espalda......entonces mi cuerpo comenzó a soltar todo lo que le sobraba, devolví unas cuantas veces, durante las contracciones, que dolor más intenso por dios, pensaba que me iba a desmoronar en cualquier momento, en mi interior solo decía "epidural, epidural"....yo en silencio casi todo el rato, menos en las contracciones que decia " duele, duele" en voz bajita y casi para mi, no me apetecía gritar, solo el silencio, ni siquiera deje al pobre de mi marido casi participar, pq necesitaba pasarlo sola, saber que el estaba ahí era suficiente, pero no me apetecía agarrarle, ni que me agarrara, ni que me hablara, simplemente con verlo allí, sentir su amor solo con la mirada y alguna tímida palabra de cariño era suficiente, el resto yo conmigo misma, en mi planeta parto particular.
No sé que hora sería cuando decidí volver a llamar, para que me llevaran con la matrona a que me explorara otra vez, pensé que todavía estaba de 3 cm y la verdad me descoloque un poco y hubo momentos casi de llanto, tardarón como 20 min en llevarme, yo en la taza del water sentada con mi marido, y llego la enfermera, no podía ni caminar en plena contracción pretendía que me pusiera de pie, ja!! y un jamón le dije, el caso es que por el camino me solto la perlita de "jolín, pondras la epidural, por que si ahora estás así" , siempre tiene que haber alguna simpática, entonces en un momento de lucidez le dije que si así era que que pasaba, porque si  me decian que todavía estaba de poco, y me quedaba mucho por andar, igual me la ponía porque llevaba así desde las 11 de la mañana y eran las 10 más o menos de la noche!!!
Cuando Mati me exploro me dijo, " pero si estás de 6", dios que subidón, pero que contracciones que dolorrrrrrrrrrrrrr, casi no me puedo bajar y apoyarme en el suelo, a partir de aquí todo me parecierón segundos, me paso el tiempo volando..... ella me vio desencajada de dolor y agotada, entonces para animarme me dijo, te vamos a pasar a la habitación de diltatación, te voy a preparar para la epidural y a hacer un monitor, te parece?? vamos a ir preparandolo todo, tengo que decir que está chica es puro amor y cariño, me sentía confortada con ella.
Me hizo los monitores de pie, me cogió la via, entre tanto yo sentía que tenía como ganas de empujar, entonces me propuso acostarme un segundo para ver como estaba, entonces me dijo si estás completa!!!!!! no nos lo podíamos creer, no me faltaba nada para ver a mi niña.....Mati sabía que no me iba a dar tiempo a poner la epidural , pero aún así para tranquilizarme me hizo un poco el montaje, para que no me viniera abajo, yo siempre había manifestado mi intención de no ponerla, pero claro nunca pensé que me fueran a inducir.
El caso es que entonces me dijo que buscara la posición en la que estuviera comoda, en cuclillas a cuatro patas, en la cama....como quisiera, que ibamos a empùjar ya, nunca pensé que fuera a escoger estar tumbada, pero era lo que me pedía el cuerpo, estaba agotada, mis lumbares necesitaban un respiro, y ahí encontré paz, por fin despues de tantas horas y horas de pie..... me quite el camisón, me apetecía estar desnuda, tenía calor, Mati me abrazo, na contracción porque me debió de ver muy desencajada, yo no grite, ni siquiera casi hablaba, solamente mi cabeza funcionaba a mil, pero no me apetecía casi sacar la voz del cuerpo, con mi silencio seguia genial, por fin me acoste, desnuda en la cama, y entonces empujé, parecia que lo había hecho toda la vida, por dios que alivio!!! por un instante el dolor desaparecia...que placer, aquí encontre paz, estaba relajada, agusto, y silencio otra vez, relajada cogía aire y empujar y empujar...., una hora pujando y no éramos capaces de que la pequeña saliera, entonces Mati muy cariñosamente me dijo que tenía el periné muy musculado, muy fuerte, como de gimnasta y eso era lo que estaba frenando a Lara, porque su cabecita estaba ahí, pero no podía salir, me dijo que podíamos pasar dos horas más para que saliera, o hacer un pequeño corte, de dos o tres puntos, como prefiriera, desde luego elegí lo último, no podía más el dolor insoportable y el cansancio estaba presente en mi cuerpo desde hacía muchas horas, me propuso pasar al paritorio a la silla de partos, por cierto una maravilla..allí lo prepararón todo, me ajustarón el respaldo las piernas, hasta que estuviera cómoda, entonces comencé a empujar de nuevo, con más ganas, queria ver a mi hija, sentir su piel con la mia, así que empujar con todas mis fuerzas, Mati entonces me dijo que con la siguiente contracción me haría el corte y para la siguiente saldría Lara, así fue, de la episotomía ni  me enteré, al siguiente pujo salio la cabecita y medio cuerpo, entonces exclamó mira a Lara que guapa es, y al segundo ya la tenía en mi pecho, con su olor especial, con sus ojitos abiertos mirandolo todo, casi no lloro, solo se quedo mirandome y yo a ella, las dos el silencio de nuevo pero está vez juntitas, juntitos los tres por fin, el padre alucinado y ojiplatico mirando a la peque, que momento más grande, que sensaciones a la vez....impresionante.
A los cinco minutos salió la placenta, ni me enteré la verdad estaba mirando a mi hija.
Mientras terminaban conmigo se la dierón a su papi, que paso a la habitación de dilatación con ella, hasta que yo llegue y me la pusierón al pecho, que bien se agarro, que sensación más placentera, los tres juntos por fin , despues de nueve meses allí estabamos, agotados pero emocionados y felices como nunca.
Tengo que  decir que tratarón con tanto amor, respeto, cariño, dulzura, que no tenemos palabras, para ellos siempre fuimos Lara y Andrea, no dos números, mi hija vino al mundo con un parto respetado, tan intenso y duro, pero tan bonito, que no tengo palabras para describirlo, ahora solo tengo una paz enorme y una felicidad que no me cabe en el pecho, por fin tengo conmigo a la luz de mi vida, a mi amor, a mi hija.
Ahora feliz teteando!!!!!!!

Un beso enorme para todas Lactancia
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 12:21am

Tengo la piel de gallina y lágrimas de felicidad y recuerdo, Andrea y Lara nuestras campeonas. Ya tienes en brazos el ser más maravilloso del mundo y siempre sabrás que haber buscado un parto respetado para ella y para ti estará entre la mejores decisiones de tu vida.

Muchísimas felicidades a los tres
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable