Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto en Hospital de Jarrio (Asturias) (2º Parte)

Responder Responder Página  <1 45678 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
naguara Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Octubre 2011
Vive en: Asturias
Conectado: No
  Citar naguara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 9:33pm
Ahhhh   se me olvidaba...Enhorabuena a las mamis recientes!!!!!!
Andrea me alegra que hayas tenido un parto como deseabas...espero que todas tengamos esa suerte...
Vicky a ver si nos cuentas tu experiencia....para ir con mas energia positiva para alla....jejeje..
besines pa todas!!!!
Volver al comienzo
analucia79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Noviembre 2011
Vive en: España
  Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 1:51pm
Hola chicas, bueno ya va siendo hora de que os cuente mi parto, que entre una cosa y otra me he hecho bastante la remolona. Ahora tengo a la peque durmiendo una siesta mañanera, así que allá voy:
El día antes de mis 42 semanas tenía que ingresar prontito por la mañana para empezar con la inducción. Primero la tira de prostaglandinas , y si la cosa seguía parada, al día siguiente la oxitocina. Quién me lo iba a decir a mí, yo que siempre me había imaginado el camino en coche con dolores y contracciones… pues bien, fue bastante tranquilito, con música, y canturreando de vez en cuando para olvidarme de la situación, y por lo menos aparentar cierta tranquilidad.
Llegamos, monitores y todo muy pausado, una contracción, y de las suavecitas… buff!!
Me miran y me dicen que tengo el cuello del útero parcialmente borrado (no recuerdo el porcentaje que me dijeron, pero a mí me pareció bastante, si me hubieran dado un poquito más de tiempo, seguro que mi nena se habría animado a salir ella solita…) Me colocan la tira y a la habitación a esperar.
Aquí me acordé de ti, Andrexixón, pero no era plan de ir hasta los pasillos de consultas en bata y camisón ;)
Me dijeron que paseara y paseara, y yo a ello me puse, pero realmente era lo que menos me apetecía… Cada vez tenía más contracciones, poco a poco mi cuerpo iba reaccionando.
Antes de la comida, me hicieron otros monitores al tiempo que llegó una chica que estaba de parto… ella en una sala de dilatación y yo en la otra. Se escuchaban perfectamente sus gritos y quejidos… y a mí me entraba de todo. Ya tenía más contracciones, pero no era suficiente.
De nuevo antes de la merienda, monitores… ya tenía más contracciones y más fuertes. Por cierto que a estas alturas ya había nacido el bebé de la otra chica. Yo seguía esperando.
Al rato tenía unos dolores terribles, me tuve que meter en la cama y me acurruqué aguantando una y otra contracción. Claro, no sabía cómo eran los dolores de parto, y yo le decía a mi marido “¿Avisaremos ya? “ Cuando yo ya pensaba que esos dolores eran demasiado, fue a avisar a la matrona, y me hicieron otros monitores.
Aquí la cosa ya estaba que no paraba, los dolores eran muy fuertes y el camino hasta la sala de dilatación se me hizo bastante largo.
Es cierto eso que dicen que con el tiempo, los recuerdos se suavizan porque ahora no me parece para tanto, pero en esos momentos recordaba algo que había leído por aquí “Cada contracción que pasas, es una contracción menos” y yo pensaba “Una menos para tener a mi niña en mis brazos”.
Justo cuando me estaban haciendo el monitor se me rompió la bolsa. Y yo pensando cuando estaba embarazada, que a lo mejor un día se me rompía la bolsa y no me daba cuenta. Ja. Lo vi clarísimo. Esa es una cosa que me sorprendió. Nunca antes había vivido un parto, pero reconocía perfectamente cada cosa que me pasaba, parecía como si no fuese mi primera vez.
La matrona me quiso examinar, para comprobar lo de la bolsa, pero no había ninguna duda. Me retiran la tira, y a esperar.
Me aconsejaron darme un baño caliente para relajarme, y en esos momentos me pareció una locura ponerme a remojo, pero fue llegar a la habitación y no tuve dudas.
Mi marido me ayudó a meterme en la bañera, y me echaba el agua por la espalda, por la barriga, por el pecho… Ahí ya empecé a sentirme peor y de paso a vomitar. Qué curioso, esto casi ni lo recordaba. Pero, y qué importa!! Ya no me queda nada… Todo iba rapidísimo, no pensé que se iba a acelerar tanto.
Al rato me pasaron a la sala de dilatación. Las contracciones eran terribles, aquí sí que pensaba que ya no podía más. Me senté en la mecedora porque no me apetecía otra cosa, y las horas pasaban pero yo ni me enteraba. Ahora sí puedo decir que parecía que estaba en otra galaxia, y la verdad es que no recuerdo muy bien el orden de las cosas. Sé que fue más o menos en estos momentos, cuando ya no podía más, cuando pedí la epidural. Me la pusieron y cuando me miraron ya estaba dilatada de 4cm. O me miraron, estaba de 4cm y después me la pusieron. No sé, no lo recuerdo. Si sé que la segunda vez que me miraron estaba de 8cm. Y que la matrona me lo dijo con una sonrisa en la boca. “Buff, 8cm… “ Pensé “Ya está aquí, ya está aquí…” Pregunté, ingenua, si la niña nacería ese día, y cuando me dijeron que sí no me lo podía no creer. Tanto tiempo esperando y ya había llegado el momento!!!
Allí en la cama de la sala de dilatación, le dije a mi marido, que creía que tenía ganas de empujar. Ahora me doy cuenta de que realmente no eran tales ganas, porque eso no se cree, se sabe. Vino la matrona, y empezamos a empujar. Empujé unas cuantas veces echada en la cama, hasta que veo que llegan todos vestidos de verde ☺ y me dicen que pasemos al paritorio…. UAU!!! Ya llega, ya llega…
A estas alturas la epidural era un lejano recuerdo… puedo decir que me rebajaron un poco la intensidad de las contracciones, pero su efecto no duró más de media hora.
En el paritorio fue una locura… a estas alturas ya sabía lo que eran las ganas de empujar… me decían que esperase a que la contracción estuviese en el punto más alto para empujar, pero era imposible. Mi cuerpo empujaba solo. Mi marido a mi derecha, abanicándome y dándome agua a sorbitos. Ahora sonrío al recordarlo. En esos momentos él me hablaba pero yo ni le contestaba. Ni tampoco a la matrona ni a la auxiliar. Por cierto, las auxiliares encantadoras (estuve con dos por el cambio de turno) Recuerdo que la que estuvo conmigo en el paritorio me acariciaba la pierna de cuando en cuando…
Después de unos cuantos empujones, la matrona dice (no sé a quien) que avisen a la enfermera de pediatría… No me lo podía ni creer.
Yo pensaba que iba a pasar muchísimo rato empujando pero cuando me quise dar cuenta, noté cómo salió el cuerpecito de mi niña, todo de golpe, fue brutal. Me habían abierto el camisón, y ya la tenía encima. Sin palabras. Me emociono sólo de recordarlo.
Estuvo un ratito encima de mí, hasta que su papi cortó el cordón umbilical. De aquí a la sala de dilatación de nuevo a hacer el piel con piel. Fue maravilloso. También lo hizo con su papi, teníamos que conocernos todos, y ella aprovechó para hacerse caca encima de él…   ☺ Ya nos robaba las primeras sonrisas.
El resto fue todo como dicen en el protocolo, que me dé cuenta así por alto, no rasuración, no enema, no episiotomía…
Se me olvidaba, nada más entrar en la sala de dilatación, ya se conocieron mi niña y su teta. Fue un flechazo, que por supuesto continúa. Sobra decir que el personal del hospital tiene un apoyo total a la lactancia. Y al colecho. Una maravilla.
Bueno, este ha sido mi relato abreviado, y un poco olvidado ya (en los pequeños detalles menos importantes) Perdonad, que me haya guardado la parte más emocional para mí. Gracias a todas por vuestra ayuda.
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 3:13pm
Pues sin querer ha debido de ser, pero se te ha escapado un buen trocito de esa parte emocional, analucía79
Gracias por compartir tu parto, suena doloroso, intenso y respetado: qué importante sobre todo esto último para mantener un recuerdo limpio del nacimiento de tus hij@s! Felicidades :)
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 7:34pm
Felicitaciones por tu hermoso parto y genial que hayas salido sin cortes ni entrometimientos.
Como sigáis contando partos tan guapos me voy a poner morriñosa y me preño de nuevo para volver a Jarrio.

Editado por ariego - 01 Abril 2012 a las 7:35pm
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 7:45pm
Ariego, danger danger jejeje!!! Quería preguntarte una cosa, en tu email a Jarrio solicitaste específicamente "asistencia al parto" o pusiste otra cosa (por aquello de que en tu caso sí que pudiste haber optado a la revi después de la cuarentena allí?
Chicas con dolores en el coche, cómo se lleva dilatar con el cinturón de seguridad puesto? Me asalta cada duda...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 10:42pm
Gracias chicas.
Ariego, cada vez que veo a mi niña, también me dan ganass de preñarme de nuevo ;)
Ánimo Cosmic, luego todo es más fácil de lo que parece.
Una pregunta, sabe alguna cuándo es la reunión de este mes de Amamantar en Avilés?
Volver al comienzo
ehe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar ehe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 11:19pm
Chicas,
perdonadme pero ando perdida del hilo Sí acabo de leer los partos de Andrea y de Ana. Felicidades por las experiencias, guapas!!!!!!
Cosmic, te noto agobiada con el tema del viaje, no? Pensaste en la posibilidad de alojarte allí los días antes??
Ana, este mes no hay reunión en Avilés porque es festivo. Necesitas algo?? Llámame, eh?
Besosssss
Eva
H(2005), C (2008), P (2012)
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 11:22pm
Escrito originalmente por cosmicgirl

Ariego, danger danger jejeje!!! Quería preguntarte una cosa, en tu email a Jarrio solicitaste específicamente "asistencia al parto" o pusiste otra cosa (por aquello de que en tu caso sí que pudiste haber optado a la revi después de la cuarentena allí?
Chicas con dolores en el coche, cómo se lleva dilatar con el cinturón de seguridad puesto? Me asalta cada duda...
Puse como motivo que tras leer protocolo de asistencia al parto de Jarrio sabía que éste se ajustaba más a mis preferencias para mi segundo parto. Fui sincera diciendo que mi primer parto no fue respetado y eso produjo que ahora no fuera tranquila y relajada al segundo si tuviera que repetir hospital.
Del cinturón de seguridad ni te enteras, de todas formas yo todo el embarazo llevaba un cojín planito entre panza y cinturón y me sentía así más cómoda. Fui sentada en asiento de atrás para ir más en mi mundo y a mi marido le hablaba sólo al acabar una contracción para relajarle, decirle que todo iba genial y estaba muy feliz de estar haciendo ese viaje que iba a darle a Jimena el nacimiento que se merecen todos los bebés
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 1:22pm
Cosmic, tiene razón ehe... Mi marido se alojó en las Camelias dos noches, y según él no está mal (mejor que lo que parece desde fuera) y creo que desayuno incluido habían sido 20 euros la noche, y con wifi!!! jeje Ah, y no hizo falta reservar, tienen muy pocas habitaciones pero poca clientela :)
Ehe, muchas gracias de nuevo, eres un encanto. Ahora vamos mucho mejor pero me asalta alguna duda ya que releyendo "Un regalo para toda la vida", dudo sobre si la posición es correcta. Yo creo que sí, pero ella se pasa mucho rato en el pecho (ahora por la mañana, hora y media!!! y si le dejo, más), y lleva unos días que hace el ruidito este del "besuqueo". Pero vamos, que en general muy bien. Además se está poniendo tremenda, casi 5 kilitos con mes y medio, para que luego digan que la teta no funciona, vaya que si funciona!!!   
Volver al comienzo
Andrexixon Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Diciembre 2011
Vive en: Gijon
  Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 3:31pm
Jajaja, que bueno Ariego!! A ver si te vas a volver a animar!!
Que bonito leer partos respetados, así da gusto!!
Cosmic, yo creo que para tu tranquilidad y para que evitar el stress, es mejor que te vayas para allá, y esperes a que tu peque se decida a salir!!! así estarás más tranquila creo yo.
Analucia que bien se te está criando esa peque!!! a disfrutar de esa teti!

Un besito para todas
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 6:26pm
Ya veo que los babies jarreiros se están poniendo hermosos hermosos con sus tetis, qué bien!
Ya he mandado el email a Jarrio , qué nervios! Lo de quedar allí lo he barajado, pero tengo un peque de dos años y una madre que se hará cargo de él mientras esté ingresada que no sabe nada de mi decisión de no parir en Gijón. Tampoco sabría cuándo irme para allá (entre la semana 37 y la 42... puede ser hasta mes y medio, si no se adelanta más!). Bueno, tengo que vivir con eso, una que es así...
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 11:47pm
Analucia, qué gusto leerte, hay mucha ternura en cómo lo cuentas... Me alegro mucho por tu experiencia. Sé lo que es eso de ya no saber qué pasó cuando... Se entremezclan cosas. Muchas felicidades. A ver si un día nos vemos en alguna reunión de Amamantar :)

Cosmic, igual puedes pensar en ir para allá en cuanto notes alguna señal de que se acerca el momento: pródromos, expulsar el tapón mucoso.... Es cierto que puedes empezar con ellos días antes, pero al menos sabrías que estarías muy, muy cerca del día D. Si rompes aguas, pues está claro que irías para allá. O cuando empieces a notar contracciones medio seguidas, te marchas para allá, y si te dicen que todavía no estás, pues os quedáis tranquilamente en Las Camelias o donde sea hasta que se anime la cosa. Ya sé qué es fácil decirlo, pero no te agobies, que llegarás.

Editado por Suka - 02 Abril 2012 a las 11:48pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 11:56am
Suka, espero pasarme en la próxima reunión. Me pongo una flor en la solapa para que me identifiques??
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 11:22pm
Jo, qué pena, porque ahora que me doy cuenta no iré a la de mayo tampoco porque estaré de viaje.
De todas formas, si te animas ya sabes que en kdds andamos viéndonos de vez en cuando. Quizá podríamos organizar alguna en Avilés Guiño
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 12:21pm
Eso estaría bien!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 3:23pm
Yo también me apunto a la de Avilés! Ande sea!

Estoy a la espera de que me llamen de Jarrio
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar analucia79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 11:36pm
Pues ya nos contarás, Cosmic! Ains, qué recuerdos!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 12:35pm
En Jarrio supongo que también te dan camisón para ti y pañales y algo para cubrir al bebé? Solo tengo de referencia Cabueñes, me podéis confirmar que hay que (no) llevar lo mismo? Graciasss...
Ains yo también, analucía, qué ganas de que todo salga bien esta vez...
Por cierto, como van las peques recién jarrieras?

Editado por cosmicgirl - 08 Abril 2012 a las 12:36pm
Volver al comienzo
Andrexixon Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Diciembre 2011
Vive en: Gijon
  Citar Andrexixon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 2:43pm
Hola Cosmic,
La peque teteando jeje, lo hace de maravilla, se pasa el día comiendo y durmiendo, es un amor.
En Jarrio no necesitas llevar nada para el bebe, solo la ropita para sacarlo del hospital, allí te dan pañales, pijama y todo lo demás, para ti un supercamisón, compresas tocológicas, esas braguitas postparto...yo me lleve unas zapatillas, la bata y mi neceser.

Un besito
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 3:34pm
Gracias Andrexixon!
Me alegro de que la lactancia vaya bien y de que estéis disfrutando tanto de vuestra baby ;)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 45678 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable