![]() |
|
Parto en Hospital de Jarrio (Asturias) (2º Parte) |
Responder
|
Página <1 7891011 20> |
| Autor | |
aranyda
Avanzado
Alta: 13 Octubre 2010 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1251 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 7:43pm |
Vamos a tener que hacer un tuto de referencia para estas cosas, a ver: Lo que hacemos nosotras es pedir que nos atiendan en el parto, pero el original sigue en nuestros hospitales de referencia, por eso nos llevamos una copia del historial, todas las pruebas iran a Cabueñes, seguro que tienes que hacerte analitica para cabueñes? a ninguna nos la han hecho, por eso te pregunto.Suponiendo que si, que te tengas que hacer la analitica, los resultados iran a Cabueñes, seguro, de todas maneras, tienes facil solucion, cambia la cita en jarrio para mas tarde,(unos dias solamente) y asi cuando salgas de la cita de cabueñes, pides abajo la copia del historial y te la dan al momento(avisando previamente en la consulta de que no metan tu historial en el carrito, que necesitas una copia para que lo dejen a mano de la celadora de turno que tenga que ir a por el) Editado por aranyda - 23 Abril 2012 a las 8:54pm |
|
|
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
|
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 8:57pm |
En Jarrio te hacen ecografia si llegas a la semana 41 creo recordar, si no, es la 40 A mi me las ofrecieron en la primera cita, pero me parecia una salvajada ir a jarrio para eso, asi que no fui ni a la villa ni a jarrio, no me parecieron fundamentales En mi zona son en el centro de salud, pero vamos, que tranquila, porque tampoco es para tirar cohetes |
|
|
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2291 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 9:16pm |
|
Yo ahora estoy de 31 semanas y me han dado cita para hacer eco y consulta de toco en Jarrio cumplidas las 36 semanas (con lo que habré hecho la tercera de Cabueñes también).
La analítica (que sí, que es verdad, que tengo los papeles en mi carpetina y me dijeron que los hiciera 15 días de mi consulta de toco de la semana 36 en Cabueñes) supongo que irá a mi historial en cualquier caso. Yo la cita de Jarrio no la muevo -lo que haré será calcular la analítica para que esté en el historial cuando saque mi copia y que me la comenten en Jarrio (y si no le ha dado tiempo, pues me paso por la consulta del de referencia, que solo es un par de días más tarde, pero imagino que me llegará y me la podrán comentar en Jarrio). De todos modos, según mis cálculos, no tendré cita alrededor del día que cuento con ir a recoger mi historial (unos días antes de mi cita en Jarrio, para ajustar). Xana, en Gijón las clases de preparación son los centros de salud y te las reserva la matrona en una de tus visitas de rutina. Bienvenida! Estamos de lo mismito! |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 370 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:31pm |
|
Naguara, me alegro por tu primera cita! ¿El tocólogo tenía barba y pelo cano?
Malloluna, bienvenida y ¡no dejes de contarnos! Xana, lo mismo para ti. Cosmic, qué relío... Mira a ver si como dices te funciona. Aranyda, lo que dices del tutorial no es tontería , así a modo de guía de consulta para las que se vayan incorporando. Es que la verdad es que leerse tooooodos los post puede ser arduo a veces... jeje |
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:34pm |
Pero a ver cosmic, que entonces no te he entendido, no has comentado que tienes la cita en jarrio dos dias antes que en cabueñes? una vez que vayas a la cita de jarrio la idea es no volver a cabueñes no? a no ser que algo vaya mal Dios no lo quiera Resumiendo, yo lo hice al reves, primero a cabueñes y en cuanto termino la consulta les avise de que necesitaba copia de todo el historial, asi que una celadora se lo llevo a atencion al paciente, me hicieron la copia y no volvi a Cabueñes para nada |
|
|
|
|
![]() |
|
naguara
Medio
Alta: 21 Octubre 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 94 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 5:12am |
|
Suka: Si...el tocologo era con barba y pelo cano...muy simpatico la verdad. ( yo ke iba tensa x que siempre he ido a que me miren mujeres)...jejej.Pero para la siguiente cita pone que me toca Dr Maroto (tanto he oido hablar de el aqui que ya tengo ganas hasta de conocerle
|
|
![]() |
|
xanaxanaxana
Básico
Alta: 23 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:59am |
|
Buenos dias chicas!! Yo he llevado todo mi embarazo en Jarrio.Lo que ocurre en que en la ultima cita con la ginecologa solo me han dado el volante de citación para la proxima cita en ginecologia, y a dia de hoy todavia no tengo cita para la ecografía del tercer trimestre.Oficialmente solo me han hecho la de las 12 semanas y la de las 20 semanas.No sé si esperar a la cita que tengo con la ginecologa( ya estaria de 37 semanas)y preguntarle o esperar a ver si me llaman desde Jarrio para la ecografia (quiza se les olvidó darme la cita la ultima vez que acudí).
En cuanto a las clases de preparación para el parto en Jarrio, mi duda es que no se cuando empiezan exactamente, y como estoy en la semana 31, supongo que ya me toquen pronto..pero nadie me ha dicho nada, y tengo miedo a que se me pasen.( Mi proxima cita en jarrio es la que tengo en la semana 37 , antes no tengo nada)
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:38am |
|
aranyda, no es tanto lío, solo que una se explica muy mal a según qué horas jejeje. Resumiendo, tengo eco a principios de mayo y toco a finales a Gijón; un poco antes de la toco de Gijón, eco y toco en Jarrio. No pretendo repetir cita de tocología, a excepción de que me digan en Jarrio que por el motivo o retraso que sea no llegaron los resultados de la analítica al historial. Me parece lógico en ese caso no ignorar mi cita de unos días después para que me confirmen que todo salió bien en la analítica.
xanaxana, no te sigue el embarazo una matrona? Empezaste el seguimiento directamente en Jarrio o pasaste antes por tu centro de salud (que suele ser allí cuando te empiezan a meter en toda la rueda de pruebas etc)? Viva la primavera! |
|
![]() |
|
Deva.
Avanzado
Alta: 15 Marzo 2010 Vive en: Gijón Conectado: No Mensajes: 1738 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 2:43pm |
|
xanaxana, yo en tu caso llamaría a Jarrio para preguntar sobre las clases, yo creo que ya deberías empezarlas en la semana en la que estás porque sino luego se te va a hacer tarde...llama y que te saquen de dudas, es lo mejor.
Y estoy de acuerdo con aranyda, hay que currarse un tutorial paso a paso
|
|
|
Mamá de un Eco-baby
|
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Abril 2012 a las 2:56pm |
|
Hola chicas, perdon por dejaros con la palabra en el dedo, he pasado por una mastitis fuertecilla y aun esto convaleciente, pero volvere enseguida ciao!!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Abril 2012 a las 3:18pm |
|
Un abrazo aranyda, te deseo una muy pronto recuperación total
|
|
![]() |
|
ariego
Avanzado
Alta: 13 Enero 2012 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1104 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Abril 2012 a las 4:19pm |
|
Aranyda qué duro lo que estás pasando, espero que tu nene esté pasando tu enfermedad bien y que tú te recuperes pronto y que no se repita.
Un abrazo enorme y cuida esas Tetis que dan oro puro.
|
|
|
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:32pm |
|
Vaya, aranyda, qué semanita... ¡¡Ponte buena pronto y cuídate!!
![]() Besos. |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:56pm |
Entonces es el mismo que me tocó a mi. Majete. Lo curioso es que vuelvas a tener cita con el tocólogo. Yo creo que tras esa primera cita, ya sólo tuve monitores con las matronas y no volví a ver ningún gine más. Ya nos contarás de qué va el asunto y ya de paso qué tal con el famoso Dr. Maroto, gran experto en pechos lactantes por lo que he oído ![]() Editado por Suka - 26 Abril 2012 a las 10:56pm |
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 12:06pm |
|
Chicas, en el hipotético caso de ponerme de parto antes de la semana 37... en Jarrio nada de nada, o si me paso por allí tendrán lo que haga falta tener? Derivan a los prematuros desde allí a otros hospis y me tendría que dar la vuelta? Por ponerme en lo peor, que ya sabéis que no es mi estilo...
|
|
![]() |
|
meriastur
Avanzado
Alta: 20 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 12:53pm |
|
Hola COsmic!! Yo no tengo ni idea, pero solo decirte que mucho ánimo, y que espero que llegues hasta al final y que puedas hacer el viaje a Jarrio tranquilamente!!!
|
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 1:46pm |
|
Puf, Cosmic, la verdad es que no sé qué pasaría si te plantases allí....
Pero claro, ten en cuenta que no tienen UCI neonatal, y en caso de prematuros quizá sea interesante contar con medios en ese sentido. Aunque lo más probable es que en caso de ser prematuro, con tenerte a ti haciendo método canguro, sea más que suficiente. La verdad es que personalmente desconozco qué necesidades puede tener un bebé prematuro. Pienso que lo mejor es que lo hables con ellos en la primera cita, pregutando así en plan disimulado, claro... jeje De todas formas... ¡tranquila! que tu nena vendrá a término y sin prisas, ya lo verás ![]() |
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 3:17pm |
|
Gracias chicas!
Suka, el tema es que la cita en Jarrio la tengo ya en la 36+1 (que ahí sí que creo ya podría ir allí si me pusiera esa semana, supongo, pero lo preguntaré). Por eso, lo que más me preocupa es que el tema se precipitase antes de esa cita... No estoy obsesionada, eh? Solo quiero disponer de la información adecuada por si llegara el caso (en mi primer parto pequé de confiada en "Los Profesionales"). |
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 4:21pm |
Si te pones de parto antes de la semana 37 te vas a Oviedo de cabeza, sin negociacion, porque es el unico que tiene neonatos, han cerrado el de cabueñes |
|
|
|
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Abril 2012 a las 4:24pm |
Pues veras que es un encanto de hombre, pero ojo, en la cita te pone el Doctor Maroto porque es el responsable del servicio, a mi tambien me lo ponia y jamas me paso consulta el ........ De hecho, al tocologo vas solo una vez, luego ya es anestesista y monitores, si llegas a la 41 eco otra vez |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 7891011 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |