Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

AYUDA! Rechazo en el cole y niña triste :(

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamidesara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Abril 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mamidesara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: AYUDA! Rechazo en el cole y niña triste :(
    Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 11:24pm
Mi hija que acaba de cumplir los 4 años desde que empezó el cole en septiembre se apegó mucho a una amiguita, esta niña supuestamente también elige a mi hija para sus juegos, aunque a menudo se pegan y todo esto, pero he visto que es muy "espabiladilla" vamos que la maneja como quiere, si esto sólo fuera así me lo tomaría como la forma de ser de cada una, pero mi hija me cuenta que a menudo su "amiga" le dice que no la quiere, que no va a jugar con ella, que juegan siempre a lo que ella quiere, y hoy me ha dicho que ha llorado mucho porque la otra nena no quiere ser su amiga y que ella la quiere de amiga porque es muy buena!!!!

Veo a mi hija que lo pasa realmente mal, veo a la otra niña que le quita cosas y la mia la sigue sin rechistar, se ha vuelto dependiente de ella, no sabe hablar de otra cosa, y la otra niña está todo el rato haciendole de menos a la mia!!! son muy pequeñas, pero como empecemos así mi peque puede sufrir mucho, no se cómo manejar la situación, me preocupa bastante, llevan así desde septiembre y cada vez peor, cuando me ha dicho eso de que ha llorado con mucha pena porque no la quiere casi me muero!!!!

He pensado ampliar su red de amiguitos para que se lo pase bien con niños en condiciones más igualitarias y no se acostumbre a sentirse inferior ni nada, y no se qué más hacer, intentar que se sienta más segura, pero no se como, es una niña de caracter fuerte pero tiende a ser sumisa no se por que´....

AYUDA POR FAVOR!!!
Volver al comienzo
ALBA77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2009
  Citar ALBA77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 9:20am

Primero de todo, un abrazo porque puedo imaginar lo mucho que te debe preocupar.

A mí lo que me parece es que es fundamental reafirmar su autoestima, y eso se consigue con refuerzo positivo y buscar, como bien dices, alternativas fuera de la escuela. O bien con actividades con otros niños, en el parque, en fin, abriendo su círculo...
Es muy importante que sepa desarrollar relaciones de igual a igual y no de sometimiento ante nadie.

un beso
Mikel, 16-12-2008, el meu tresor
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 12:26pm

Yo pienso que deberias hablar con su profesora para que la ayude a integrarse con más niños.

Las profes tienen sus recursos. Yo tengo una hija que es muy tímida y la sienta en clase al lado de otras que sean "acogedoras" y no al lado de uno "dominante", porque entonces se anulan aún más. O a veces hacen juegos para que aprendan a expresar sus sentimientos o las relaciones con los demás.

Estas cosas son muy normales entre niños. Un día son muy amigos de un niño y al dia siguiente otro lleva un juguete nuevo y dejan al "muy amigo" abandonado.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 3:16pm
coincido con belsabi al ciento por ciento. tu niña debe ampliar su círculo...y eso solamente puede hacerse con la colaboración de la profe. Normalmente suelen estar pendientes de esas cosas. Hablar con el/la profe y que tome cartas en el asunto. tú por tu parte habla con los padres de la otra niña, en plan informal, pero deja constar tu preocupación y también habla con tu hija para que se de cuenta de que hay otros niños en la clase con los que puede pasarlo muy bien.
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 3:37pm
Alfito, a no ser que tengas muy buena relación con los otros padres es mejor que los padres no se metan por medio, porque a veces una cosa de niños pasa a ser una discusión entre padres....

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidesara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 6:08pm
Gracias a todos por responderme. Ya he hablado con su profe y dice que es normal y mutuo, pero yo lo he visto y no es asi, esta nena la maneja y la mia se apega mas y es como si la necesitase mas cuanto mas la rechaza... Y la he visto triste por esto, ademas ella es muy sentida y algo timida.

Por otro lado lleva un mes bastante rara, muy desobediente, llama la atencion de malos modos, protesta por todo y en alguna ocasion la he oido decir que es mala y que todo lo rompe... No se si esto tendra q ver con su amiguita, o al reves, si se apega mas a ella porque se siente insegura ultimamente.

Espero que solo sea una etapa.. de todos modos insistiré a su profe y os seguiré contando.

Besos y gracias
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 7:03pm
Escrito originalmente por belsabi

Alfito, a no ser que tengas muy buena relación con los otros padres es mejor que los padres no se metan por medio, porque a veces una cosa de niños pasa a ser una discusión entre padres....

eso es verdad.
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 9:54pm
Hola! si ya has hablado con la profe, y como yo también creo que hablar con otros padres así a bote pronto puede resultar complicado, ¿por qué no intentas favorecer también el contacto con otros niños del cole?
Me refiero a quedarte un ratito cuando la recoges jugando en el cole o cerca donde se queden otros niños, por ejemplo. Si te llevas mejor con alguna madre quizás buscar alguna actividad juntas con los peques (no tiene que ser nada muy especial, quizá solo un "vamos al parque aquí al lado un rato que hace bueno?"), de forma que los peques tengan oportunidad de estar juntos.
Por la época difícil.. puede estar relacionado o no. Te lo dice una mamá de una cuatroañera que últimamente parece poseída por una de 15... Confuso.
Un abrazo..
La realidad es aquí, el momento es ahora
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidesara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 6:00pm
Escrito originalmente por Aranub

Te lo dice una mamá de una cuatroañera que últimamente parece poseída por una de 15...

La mia igual, es increible.... parece que la época de los dos años no es la peor....

Bueno volviendo al tema de la peque está igual, pero yo creo que más tranquila al respecto. Me he dado cuenta de que copia a la otra, pero bueno, supongo que eso no es tan malo, que es natural, y siempre que no llegue al límite no pasa nada. Intento ir al parque (no vamos mucho porque es muy tardona y se nos pasa el tiempo, además de que no siempre puedo yo...) y de fomentar lo más que puedo su autoestima, si antes lo hacía ahora con juegos, con disfraces y como se me va ocurriendo creo que más.

Iremos viendo, no se muy bien como enseñarle a que se defienda, de momento le digo que diga "eso no me gusta" y lo dice muy energicamente además, pero... no se si es suficiente, y a veces no le sale.

Bueno, si hay novedades ya os contaré.

Muchas gracias a todos/as.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Octubre 2010
  Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 5:10am
Escrito originalmente por mamidesara

Gracias a todos por responderme. Ya he hablado con su profe y dice que es normal y mutuo, pero yo lo he visto y no es asi, esta nena la maneja y la mia se apega mas y es como si la necesitase mas cuanto mas la rechaza... Y la he visto triste por esto, ademas ella es muy sentida y algo timida.

Por otro lado lleva un mes bastante rara, muy desobediente, llama la atencion de malos modos, protesta por todo y en alguna ocasion la he oido decir que es mala y que todo lo rompe... No se si esto tendra q ver con su amiguita, o al reves, si se apega mas a ella porque se siente insegura ultimamente.

Espero que solo sea una etapa.. de todos modos insistiré a su profe y os seguiré contando.

Besos y gracias

Sobre lo que dices que ya has hablado con la profe y dice que es normal y mutuo, pero que tu lo has visto y no es así, que tu ves que la otra nña la maneja y la tuya se apega mas.
A  mi también me ha pasado, ir hablar con la profe, porque mi hijo ha cambiado su comportamiento desde que ha empezado el cole, de ser un niño feliz, tranquilo, que le encanta hacer cosas cotidianas, a pasado a ser un terremoto imparable y si necesito que vayamos hacer la compra, por ejemplo, antes iba cogia la verdura la ponia en la bolsa, luego llegabamos a casa y la colocabamos en la nevera, ahora siempre hay un punto en que se descontrola todo, lo mismo la compra la hacemos felices pero al llevar a casa empieza a sacar las cosas de las bolsas y tirarlas, o exigirme que le abra alguna bolsa, "que he dicho que la abras ya!!! " o si el tema no se escapa por ahí, se escapa por negarse a cenar y tirar la comida, o no querer dormir o lo que sea, el caso es que empieza a ser constante que se descontrole siempre la tarde después del cole. Los findes seguimso como antes, felicees de la vida.
para mi esto es fruto de la frustración de tener que estar "quieto" y "callado" en el cole si mas ni menos.
Bueno que me enrrollo y no cuento lo importante, que a mi también la profe me dice que al niño lo ve fenomenal adaptado y yo pues veo que no, que el pobre estará adaptandose a no hablar y no moverse pero vamos que eso de bueno no tiene nada.
Lo digo porque aunque la profe te diga que no ve ningun comportamiento raro y tu ya hayas visto que si lo hay, lo único que hemos comprobado hablando con las profes es que digamos que no son muy de ver a los niños con ser integrales sino mas bien como alguien que de 9 a 13 consigue que haga lo que ella quiere, no??

Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Octubre 2010
  Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 5:18am
Añado porque creo que no se entiende bien lo que he escrito, es que creo que una gran mayoria de este tipo de problemas, lo que cuentas mamidesara, lo que he contado yo, y otros muchos se arreglarian "solos" cambiándoles de cole o de profe y que pudiesen estar con maestros que reconozcan a los niños como seres integrales y que les acompañen en sus desarrollos y por supuestos que sean menos niños en clases para poder atenderles como necesitan.

Ya sé que es complicado, pero en la medida de las posiblidades de cada uno, es mi oponión, creo que sería una posible solución.
Volver al comienzo
violante Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Junio 2008
  Citar violante Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 9:56pm
Hola

Yo pienso que ningun profe da a vasto para controlar tanto la manera en que interactuan dos amiguitas de clase, y menos si de entrada no reconoce que eso pueda ser un problema. Te comento que mi hijo de 4 años empezó el colegio aferrandose a otro niño y comportandose los dos como "superamigos". En seguida el otro niño empezó a hacerle comentarios a mi hijo del tipo "ahora no quiero estar contigo", "ahora no soy tu amigo" "no me apetece estar contigo" y cosas así que a mi hijo le dolian y desconcertaban. Mi hijo pensaba por ejemplo que si no le daba cosas a este niño no querria ser amigo suyo etc. Por suerte cayó en la cuenta, y me dijo un dia: si él no quiere ser mi amigo, yo tampoco quiero ser su amigo. Y desde hace tiempo ya ni se saludan!! No sé muy bien lo que quiero decir con todo esto, pero sí aportar esta experiéncia de como ellos, si se sienten fuertes, pueden llegar a hacer estas reflexiones y variar el rumbo.

Un abrazo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable