Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

yogures caseros

Responder Responder Página  <1 345
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
agar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar agar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 5:40pm
Escrito originalmente por florete78

Escrito originalmente por agar

He intentado hacer el yogur en mi lavavajillas que lava a 55 grados. Cómo sabía que era demasiada temperatura he hecho solo medio litro y no ha salido. Así que no lo probéis.

Pues a mi si me ha salido, perfecto y muy compacto. Mira:

Edito para comentar que lo he hecho ya bastantes veces desde el post y siempre me ha salido bien. La primera vez lo hice a 40º pero despues y siguiendo consejos de una forera (no recuerdo el nick, en este post sorry) lo pongo en el programa de 55º el que dura una hora y algo y sale genial, he hecho tb con leche desnadada e igualmente bien.

Pues lo volcere a probar
Volver al comienzo
lahierbas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar lahierbas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 11:17pm
Quiero dar las gracias a Krilineta por compartir la idea del lavavajillas, nunca me había animado a hacer yogurt casero porque lo veía un rollo y no tengo ya mas espacio en la cocina (ni en la casa) para un trasto como la yogurtera.
Ayer los dejé haciéndose con el lavavajillas a 50º y al levantarme los he metido en la nevera. Q exito al mediodía!!! le habia guardado el secreto a mi costi y lo tenía en ascuas cuando se lo he contado ha flipado y me dice: y puedes hacer todos los días??? jaja.

Gracias de nuevo!!!
Todos piensan en dejar un mundo mejor para sus hijos pero pocos piensan en dejar mejores hijos para el mundo.
Volver al comienzo
Maite Martín Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Maite Martín Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 10:30am
Escrito originalmente por lahierbas

Quiero dar las gracias a Krilineta por compartir la idea del lavavajillas, nunca me había animado a hacer yogurt casero porque lo veía un rollo y no tengo ya mas espacio en la cocina (ni en la casa) para un trasto como la yogurtera.
Ayer los dejé haciéndose con el lavavajillas a 50º y al levantarme los he metido en la nevera. Q exito al mediodía!!! le habia guardado el secreto a mi costi y lo tenía en ascuas cuando se lo he contado ha flipado y me dice: y puedes hacer todos los días??? jaja.

Gracias de nuevo!!!

+10

me uno al agradecimiento!

los he metido en la nevera cuando nos hemos levantado, han salido bastante compactos,  ni se movían !! jejeje
le puesto 3 cucharadas grandes de leche en polvo, creo que con 1 hubiera sido más que suficiente... a ver como saben! que ganas tengo de provarlos chicas, luego ya os contaré que tal...

por cierto que como yo no tenía botes de vidrio los he puesto en los de sacarme leche materna de Avent... me han salido 7, són de plastico pero no ha isdo un problema.

*** mi niño bonito nació el 1-04-2010, teteando juntitos desde entonces ***

te amo Pol !!!!
Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
  Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 1:21pm
ayuda y consejos.a mi no me quedo bien el yogurt al  lavaplatos. el suero me quedo muy seprado y no termino de cuajar. el metodo fussion cook no lo voy a hacer porq no tengo termometro de cocina
Volver al comienzo
apple. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Febrero 2008
Vive en: Zaragoza
  Citar apple. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 5:28pm
Chicas, ¿donde puedo encontrar leche en polvo en raciones pequeñas? una lata de LA no baja de 10 euros y he visto un sobre de la Asturiana grande que valía 8 en el mercadona... no quiero tanto !! ¿ sabéis donde y de que marca puedo encontrar sobres con menos cantidad?

Autoexistente, ¿lo has vuelto a probar?
Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos.
Volver al comienzo
MIMOS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2007
Vive en: Valencia
  Citar MIMOS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:15am
Después de recogerme los botes de los yogures de cristal, me doy cuenta que no tienen tapa porque eran de tirar, imagino que no me sirven o si??
Volver al comienzo
apple. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar apple. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:44am
No Mimos, si lo vas a hacer en el lavavajillas no...

Yo lo que he hecho es comprar en el DIA unos botecitos con tomate para untar, que gasto a menudo. Tengo 6-7, tienen el tamaño perfecto y son muy monos. Ahora me falta la leche en polvo...

http://debates.coches.net/showthread.php?163461-Hablando-de-tomates
Volver al comienzo
MIMOS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2007
Vive en: Valencia
  Citar MIMOS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 1:38pm
Los voy a hacer en el horno
Volver al comienzo
anamarq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2010
  Citar anamarq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 3:27pm
Hola, pues yo me voy a animar a hacerlos en el lavavajillas esta noche, pero tengo una duda, les ponéis azúcar? si le pongo fermentará bien?
Volver al comienzo
apple. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar apple. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 7:51pm
Anamarq, si... yo los hice el domingo por la noche y añadí 4 cucharadas de azucar a un litro de leche. Han quedado estupendos !!! quiero probar con 250 grms de nata para ver si quedan mas tipo griegos que son los que come la peque. Ya os contaré, pero genial la receta !!! graciass
Volver al comienzo
krilineta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Mayo 2004
  Citar krilineta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 9:21am
Chicas, chicas, me honra vuestro agradecimiento, pero la idea no fue mia, yo sólo la tomé del foro. Creo que el primer post que habló de ello fue de acontraluz
Volver al comienzo
Maite Martín Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2009
  Citar Maite Martín Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 4:58pm
chicas si lo quereis espeso tipo griego a mi con;

1 litro de leche
1 yogur natural azucarado
3 cucharadas soperas de leche en polvo

así a mi me salieron tipo griego, a mi costillo le encantan así.......
El otro día los volví a hacer y le puse un cucharada menos y también quedaron buenos....

No hace falta que compréis cacharros especiales si teneis por casa algun tuper o lo que se pero pequeño ya os vale, pero ha de ser que la tapa cierre hermetica, de lo contrario podría entrar detergente del lavavajillas......

Editado por Maite Martín - 17 Mayo 2012 a las 5:01pm
*** mi niño bonito nació el 1-04-2010, teteando juntitos desde entonces ***

te amo Pol !!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 345

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable