Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿cuando se considera la lactacia instaurada?

Responder Responder Página  123 6>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
Conectado: No
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿cuando se considera la lactacia instaurada?
    Escrito el: 03 Abril 2012 a las 10:59pm
 Vale, si le están dando tratamiento farmacológico me quedo tranquila, sí que se puede mencionar mujer, no sé para vosotros(por qué no sé si eso del píloro es lo habitual) pero a los bebés con reflujo lo que les suelen dar es domperidona y a veces ranitidina...pero vamos, que eso da igual, esperemos que al menos en esto sepan lo que hacen y tu bebé se empiece a encontrar  mejor cuanto antesPulgar%20arriba
No sé para que necesitan saber la releción de ingestas, con controlar los síntomas y el aumento de peso debería ser más que suficiente...Ummm
Ummm¿Te has planteado ir a otro hospital por una segunda opnión? ¿a cual has ido? yo  tengo buenas referencias del Huercal-Overa...
Besos

Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
Vive en: Almería
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:31pm
Pero las tomas en bibe para medir.... Al menos de momento pues tengo que valerle la relación de ingestas
Besos, Mar
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:30pm
Patricia te contesto.....

No hay que operar... El piloro esta mas cerrado de lo normal pero no lo suficiente para hacerlo....

El tratamiento para eso y para el reflujo es postural y farmacológico. No te digo el que pues no se si ponerlo en publico se puede

La iplv la diagnosticaron mediante provocación con bibe de LA1
A mi no me han mirado nada. Mñn voy yo por lo privado pero como la gine este tan bien puesta en lactancia como los pediatras lo llevamos claro. Eso si, le paso mi analítica a la asesora.

Y pongo al peque a la teta cuando puedo
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:28pm
¡Ánimo Mar! o sea que al final no era la cosa como para operar...pues menos mal...¿pero os han dado tratamiento para el reflujo o solo medidas posturales??Confuso
Si ha ganado tanto peso con los suplementos perece que efectivamente eso era lo que más falta le hacía : tomar más leche.
La intolerencia a la proteina de leche de vaca ¿como la han diagnosticado?¿con analítica?...es que a veces se hace tan difícil que lo detecten,... Y se supone que el bebé no estaba tomando nada de leche de vaca aún ¿no?Risa%20seria
 ¿No han aprovechado para hacerte unas analíticas a tí , verdad?Desacuerdo...si en el hospital no tenían ni sacaleches, sus conocimientos sobre lactancia son más que dudososMuerto

DesacuerdoYo no creo que la lactancia materna diferida total ayude .Ummm
 El peque debería mamar directamente , y además tomar todos los suplementos que necesite.
Esa es mi opinión como asesora, pero estoy segura que tu como madre podrás tomar las mejores decisiones para vosotros, con el apoyo de tu asesora.
Muchos besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Vive en: España
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 1:52pm
Me alegro de que esteis en casa. Si tiene IPLV te recomiendo que hagas dieta exenta de lacteos. Yo estoy con las mismas, al principio es duro pero cuando te acostumbras es llevable. Te copio una lista de cosas a evitar que copié en mi blog. Espero que te sea de ayuda.

No se puede comer nada de lo siguiente, ni nada que contenga trazas de leche.

* Leche de vaca y derivados (yogures, nata, mantequilla, bechamel,...).
* Ternera, buey.
* Potitos de ternera o que contengan leche.
* Embutidos hechos con leche.
* Pescados cocinados con leche (ver etiqueta de los congelados).
* Pan, galletas y magdalenas hechas con leche.
* Congelados, embolsados, todo lo precocinado ver componentes.
* Del resto de alimentos ver el etiquetado.

Fuentes de proteína de leche:

* Ácido lácteo -----> E-270
* Lactatos --------> E-325, E-326, E-327
* Ésteres lácteos --> E-472b, E-478
* Lactato sódico ---> E-481
* Lactato cálcico --> E-482
* Lactato férrico --> E-585
* Caseinatos ------> H-4511, H-4512, H-4513
* Lactosa que sea de origen animal (sino lo especifica no se puede tomar).

Un abrazo y si tienes cualquier duda contacta y para lo que necesite.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
Conectado: Sí
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 12:53pm
Seguro que pronto podéis estar con LME, lo importante es que el peque se recupere y se engorde lo que necesita. Ahora que ya sabéis lo que es se solucionará todo pronto, ya veras.

Mucho animo, sois unos campeones!
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 12:50pm
Estamos en casa desde ayer. El peque tiene reflujo e intolerancia a la proteína de la leche de vaca.

Ha engordado 330 gr en 6 dias. Nos dieron el alta con el compromiso de pesada diaria. Nos hemos venido a casa con LM diferida y suplemento de hidrolizado pues la presión y el estar sola con el peque hacen que no de mas de mi.

Ya me he puesto en manos de una asesora y espero pronto contaros que todo va de maravilla
Besos, Mar
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
Vive en: ¿Ahora? Toronto
  Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 7:30pm
Escrito originalmente por mama ali

arcopal, cielo, te llevo siguiendo todo el post y me está saliendo urticaria de leer que no te guardan la leche ¿?   Enfadado Esto me parece demasiado, una cosa es que no apoyen la lactancia de forma activa pero otra  que se propongan fastidiarte.

Pide e insiste que por favor te la guarden, aunque sea una excepción. Habla con quien sea necesario sin miedo a represalias (suele ser al contrario, si das la lata se andan con más ojo) si es la enfermería habla con el Supervisor (éstos en cuanto huelen reclamación hacen lo que sea, sobre todo si es una cuestión tan sencilla y lógica)

Si no hace una temperatura muy alta la leche te puede durar fuera del frigo unas 10 horas.

A las malas, si tuvieras que tirarla (esperemos no llegues a eso) lo importante es que sigas sacándote con bastante frecuencia porque cuando todo esto pase vas a alegrarte de tener las tetas en funcionamiento.

Un besazo y todo el apoyo del mundo  Abrazo

+1

Antón (18/06/2011), la vida me regala 3 años para criarte    ¡Y ya he gastado dos!
Volver al comienzo
mama ali Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2010
  Citar mama ali Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 7:21pm
arcopal, cielo, te llevo siguiendo todo el post y me está saliendo urticaria de leer que no te guardan la leche ¿?   Enfadado Esto me parece demasiado, una cosa es que no apoyen la lactancia de forma activa pero otra  que se propongan fastidiarte.

Pide e insiste que por favor te la guarden, aunque sea una excepción. Habla con quien sea necesario sin miedo a represalias (suele ser al contrario, si das la lata se andan con más ojo) si es la enfermería habla con el Supervisor (éstos en cuanto huelen reclamación hacen lo que sea, sobre todo si es una cuestión tan sencilla y lógica)

Si no hace una temperatura muy alta la leche te puede durar fuera del frigo unas 10 horas.
A las malas, si tuvieras que tirarla (esperemos no llegues a eso) lo importante es que sigas sacándote con bastante frecuencia porque cuando todo esto pase vas a alegrarte de tener las tetas en funcionamiento.

Un besazo y todo el apoyo del mundo  Abrazo

Mis 2corazones(2006)Mi peluchito (9/8/7)y Mi bonobita linda(16/4/9)
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 7:04pm
No hay sacaleches!!! La asociacion de lactancia de aqui me lo acercan; una madre voluntaria.... Lo estoy intentando primero con uno mío y saco unos 65 ml cada 2 horas
Besos, Mar
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 7:02pm
Estelines, estamos ingresados en lactantes....
Besos, Mar
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 5:25pm
menudo apoyo a la LM, pero ¿dónde estais ingresados? ¿en pediatria o traumatologia?
¿no tienen un sacaleches en todo el hospital o un sitio dedicado para la extraccion de leche, en la UCI neonatal por ej.?

animo Arcopal
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 5:07pm
Y no hay sacaleches
Besos, Mar
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 4:33pm
No la guardan
Besos, Mar
Volver al comienzo
axouxere Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Abril 2011
  Citar axouxere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 4:23pm
Si estais ingresados la leche te la pueden guardar las enfermeras en nevera, le ponen el nombre al bote y listo, también te deberían dejar un sacaleches, aunque tengas el tuyo los de hospital son profesionales y la extracción es más rápida.
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 3:55pm
Nos pasamos a LM diferida.... Cuantos ml aproximadamente hay que dar en cada toma... Se q es a demanda pero estamos ingresados, tengo un sacaleches pero no frigo ni nada y no puedo estar sacandome con el peque en brazos
Besos, Mar
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:36pm
Mucho ánimo!!!
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:28pm
Seguimos con LME!!! Guillermo va poniendo peso dentro de la normalidad... Estamos con tratamiento médico y posturas. Tenemos que encontrar alguna solución para el colecho pero fijo encuentro algo.
Besos, Mar
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:11am
Escrito originalmente por axouxere

en mi caso no me dejaron dar el pecho hasta tres días después, dijeron que necesitaban controlar las cantidades que comía. Las tomas empezaron con 30ml y fuimos aumentando poco a poco. Lo ideal sería que te fueras sacando leche para dársela en bibe, así las cantidades estarían controladas.

Claro, si quieren ver lo que toma, te extraes y se lo das de otra manera. ¡no tiene por qué ser biberón!!
Volver al comienzo
axouxere Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Abril 2011
  Citar axouxere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:33am
Hola Arcopal! te escribo para darte ánimos, la operación de píloro es muy sencilla y rápida. La recuperación posterior también. A mi peque le operaron con 1 mes, al día siguiente de la operación empezamos a darle de comer, en mi caso no me dejaron dar el pecho hasta tres días después, dijeron que necesitaban controlar las cantidades que comía. Las tomas empezaron con 30ml y fuimos aumentando poco a poco. Lo ideal sería que te fueras sacando leche para dársela en bibe, así las cantidades estarían controladas. En mi caso le dimos LA porque estaba con Lmixta y quisieron probar primero LA y luego solo LM.

Ánimo, verás que en un par de semanas recupera mucho peso y se habrán solucionado vuestros problemas
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 6>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable