Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿cuando se considera la lactacia instaurada?

Responder Responder Página  123 6>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
Vive en: Almería
Conectado: No
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿cuando se considera la lactacia instaurada?
    Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:00pm
Pues eso...
Besos, Mar
Volver al comienzo
mamidario Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Enero 2006
Vive en: Alicante
  Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:16pm
yo no soy experta pero personalmente la considero instaurada en el momento en que no te hace daño,  teneis una buena postura , coje peso y  moja pañales con normalidad..............yo por lo menos así lo he considerado con mis dos hijos
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:38pm
yo lo pregunto porque desde que me levanto hasta q me acuesto y cuando estoy durmiendo, mi peque tetea: y no es una exageracion
Besos, Mar
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 10:43pm
que edad tiene?
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 10:57pm
 Arcopal ¿os han visto asesoras?... A veces no es simplemente cuestión de tiempo...
Besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 11:22pm
Tiene 26 días.

Patlopiz, tiene frenillo tipo 4 pero no me recomiendan intervenir porque hay tejido fibroso y ademas tiene retrognatia impoortanteLo han visto por dos lados diferentes y me dicen lo mismo... Que espere a que le crezca la boquita.

Usamos pezonera desde que tenia unos 6 dias... En la teta izquierda se enganchaba bien pero en la derecha no había manera; heridas+sangre ademas de una ingurgitacion importante y ya había zonas rojas y endurecidas. Fue ponerme la pezonera y deshincharse el pecho. Ahora me la quito cuando el peque esta tranquilo pero cuando se desespera y llora me la vuelvo a colocar... Probamos posturas tipo caballito y otras ventrales pero con la pezonera fue cuando vino el cambio....

No se que mas contar que sea relevante
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 3:48pm
 Pues con esas dificultades es lógico que la lactancia sea más arduaTriste y tarde más en instaurarse...Tal vez hasta el tercer más y que la retrognatia se atenue claramente.
Si la pezonera os va bien ,no dejes de usarlaGuiño
 ¿el bebé va bien de peso?
Ánimo y paciencia
Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 12:37pm
Al nacer peso 3380

A la semana 3590

A la semana 3690

A las dos semanas 3920 (la pesada es de hoy)

En medio no lo pese pues estábamos fuera y no me quise liar con otra bascula

¿Suplemento?
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 3:03pm
 Hola !
Ha ganado unos 600g en el primer mes o sea que  está dentro de los límites de la normalidadPulgar%20arriba
¿Tienes datos de TALLA? Así tendriamos una idea más precisa de  su ritmo de desarrollo.
 ¿A ti que te gustaría hacer? ?¿crees que si suplementas el bebé estará más tranquilo y satisfecho y tu lo llevarías mejor? ¿te animas a estimular la producción sacándote leche para suplementar con la tuya?....
Tu decidesGuiño
ÁnimoAbrazo

Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:09pm
Patricia el primer peso es desnudito y los siguientes con ropa (siempre la misma). Si tengo que sacarme y suplementar lo hago pero no quiero ponerme zancadillas en la lactancia; si es mejor pasar por el bache actual y hacer tomas de 24 horas también lo hago.
De talla no se. Lo midieron recién nacido y no lo han medido mas hasta el lunes proximo
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:03pm
 Arcopal ¿Ponerte zancadillas en la lactancia?Desorientado
A ver, si te sugiero que hagas extracciones para suplementar es porque esto podría AYUDAR a establecer la lactancia , no al revés.
Si tu bebé tiene una dificultad de succión, ( eso es lo que significa que tenga frenillo submucoso) y tú te extraes leche y suplementas con ella, estás contrarrestando su escasa succión  ayudándole a superar su dificultad para extraer la leche a la vez que  estimulas tu producción.
Tu bebé hace una toma continua de 24 h porque de otro modo no podría sacar la leche que necesita..pero si tu suples esta dificultad sacándote leche a mano con masaje previo o con un buen extractor, podrías conseguir que hubiera tomas diferenciadas,y tal vez notaras al bebé tranquilo y satisfecho en varios momentos del día.
Si  te estimulas vas a tener más leche y esto va a favor del bebé y de la lactancia en sí.
Pero si sacarte leche va  a suponer  más angustia y agotamiento para tí...pues no lo hagas ,por eso te decía que tú decides...

Tampoco entiendo por qué no miden a los bebés las primeras semanas, para mi es igual de importante que  pasarlos, pero buenoUmmm
Besos
Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:25pm
Te contesto....

Al peque lo midieron al nacer. Lo lleve a su pediatra a los 10 dias y ya había recuperado el peso al nacer (no lo midieron en esa consulta) y me dijeron que volviera cuando cumpliera el mes.

Los otros pesos los tengo porque lo he estado yo en farmacia.y esa basura no da la medida.

Te detallo mas que antes me pase. El peque se despierta sobre las 8 y tetea todo el santo dia hasta que nos acostamos. Come 10 minutos, se duerme 5, vuelve a comer y así hasta las 1 de la madrugada mas menos (a veces antes, a veces después). Pero desde que nos apostamos hasta q nos levantamos no suele tetear.

No le he dado chupe

Y lo de las zancadillas lo decía porque no quiero que por hacer cualquier cosa me cargue la lactancia. Para mi ta lactancia significa mucho... Porque ademas de dale lo mejor a mi peque (que es lo mas importante, me va a servir para callar muchas bocas.
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:54pm
 Vale..pero ¿has entendido lo que te he explicado sobre lo que significa la dificultad de succión y el estimular para mejorar la lactancia?
Ultimamente me parece que en este foro me explico como un libro cerradoUmmm
Doy por hecho que la lactancia es muy importante para tí, igual que para mi lo son todas las lactancias del mundo...¿acaso crees que hago sugerencias que puedan contribuir a acabar con una lactancia?Gafitas
Besos

Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 11:07pm
Ostras Patricia..... Q no lo decía por ti!!! Si es que he sido yo, que lo decía por mi... Cuando esta mañana he visto el peso me he dicho de suplementar pero no queria meter la pata y por eso he preguntao aqui.... Y lo de importante, lo decia por eso mismo.... Yo si que me explco omo un libro cerrado, que yo a ti te he entendido perfectamente....

¿Con cuanto suplemento?... Yo no puedo hablar de tomas en plural sino de toma única pues tetea desde por la mañana hasta por la noche.... ¿Cuano meto el suplemento?

Tengo en alquiler un medela que cogí al principio para bajarme un poco la ingurgitacion. Iba a devolverlo, pero me lo quedo mientras me hago de un eléctrico....
Besos, Mar
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
Vive en: España
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 11:17pm
pues yo diría que con el parón que hace durante la noche quiere decir que está satisfecho y descansa, pero bueno, yo no soy ninguna experta. si fuera yo, creo que no suplementaría...

Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 11:29pm
A lo mejor puedes extrearte mientras mama de la otra , y se lo das cuando te vaya bien, es decir por ejemplo en un momento en el que tu necesitas parar un poco ,o irte a hacer otra cosa, a ducharte por ejemploGuiño
Pues alguien( padre, abuela..) le da la leche que te hayas extraido , da igual que sea poca...20 o30 ml... Lo que te salga.

Tampoco es imprescindible que suplementes ¿eh? solo te digo de probar por si notas mejoría... No lo sé.

Me alegro de que me hayas entendidoLengua
Besos
Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 12:54am
Gracias.... en una semana os cuento que tal!!!
Besos, Mar
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:29pm
lo subo....

no llegue a suplentar.... alguna toma se la dio el costi mientras yo me duchaba (dos veces) pero no una toma entera pues antes y despues el peque enganchado a su teti....

y esta semana solo ha puesto 50 gramos (tiene 5 semanas de vida)
Besos, Mar
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:50pm
Ahora mismo estoy en el móvil y no puedo ponerte el enlace, pero en mi firma tienes un link a mi página de yo youtube. En ese canal hay un video que se llama "mi experiencia con la lactancia ". Explico que he pasado por algo parecido, y cómo lo solucioné. (por si te puede ayudar).

A mí ese aumento de peso con esa edad me parece muy poco... Pero te mando un abrazo y mucho ánimo, que sé lo mal que sé pasa!
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 4:20pm
 Hola Mar :
Pues efectivamente 50g en la 5º semana es poco... (¿hay datos de la talla, ya?)
 Yo creo que sería buena idea empezar a suplementar y especialmente a estimular tu producción e investigar otras posibles causas de hipogalactia...
 Un abrazoAbrazo
Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 6>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable