Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿cuando se considera la lactacia instaurada?

Responder Responder Página  <1 23456>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
Vive en: Almería
Conectado: No
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 10:39am
Harnecker los suplementos son lm

A ver si el dia es "bueno" despues de la toma no lo despierto para darle sulemento ... y si es "malo" no hay final de toma y voy suplementando cuando puedo y lo acepta
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 3:28pm
 Hola Mar, cielo:
Seguro que Harne, te va a ayudar mucho. Grupo Ella sabe bien de lo que hablaGuiño
Personalmente creo que tu bebé necesita más suplementos...,se le pueden dar a demanda por ejemplo de 60 en 60 ml cada vez.
Yo creo que el principal problema puede ser su dificultad de succión y eso les suele llevar al menos 3 meses empezar a compensarlo con el crecimiento y el aumento de su fuerza de succión.
Mientras tanto ,para ayudarlo a crecer rápido y a estar más fuerte hay que darle más leche. Y también seguir estimulándote tú para mentener la producción.
Si después de una toma le das suplemento de LA el pasará más tiempo satisfecho y tu tendrás más tiempo para descansar y sacarte leche. En unas semanas suplementando seguramente aumentará de peso lo suficiente... Sé que eso a priori parece contradictorioRisa%20seria con todo lo que hemos leído siempre sobre lactancia ademanda:  que a mayor succión del bebé mayor producción..pero es que hay casos  diferentes, precisamente porque si la succión es poco efectiva no hay forma de que el bebé estimule lo suficiente.
Lo bueno es que esto es solo una etapa de la lactancia , la más complicada sin duda ,pero luego vendrán otras, ya verásGuiño, mucho más sencillas y satisfactorias.De%20acuerdo
Un abrazoAbrazo
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:28pm
Chicas según el pediatra hay sospecha de fallo renal

Manana análisis de orina y sangre, test del sudor y ecografia.

Me ha dado hidrolizado con lactosa pero voy a seguir con LM
Besos, Mar
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:46pm
uf, espero que no sea nada!
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Vive en: España
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 9:06pm
Espero que no sea nada lo del peque. Mucha suerte para mañana. Es muy duro ver que le hacen pruebas, pero hay que pensar que es para mejor.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 10:31pm
Escrito originalmente por Arcopal

Chicas según el pediatra hay sospecha de fallo renal

Manana análisis de orina y sangre, test del sudor y ecografia.

Me ha dado hidrolizado con lactosa pero voy a seguir con LM

VayaHorror...¿y por qué sospecha eso?? solo por el bajo aumento de peso???¡Ay!
Madre mía espero que no sea nada ,y por supuesto haces bien en siguir con la lactancia materna.

No dejes de contarnos...
AbrazoHada
Hada
Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 12:03am

Espero que no sea nada, Arco; Es más, no sé que es lo que ve en el peque para sospechar eso Duda

Un abrazo.
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
ruchiña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2009
Vive en: España
  Citar ruchiña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 12:32am
Espero que no sea nada ....
María mamá de Antonio (21.07.2007) y de una estrella (septiembre 2010)que abrió el camino para que su hermano Alejandro naciera en casa (04/01/2012) y compartiendo teta con su hermano.
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 3:16pm
Después de varias pruebas confirman reflujo gástrico importante ¿Que relación hay reflujo con no ganancia de peso?

Seguimos ingresados y manana tenemos consulta de digestivo
Besos, Mar
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 3:27pm
espero que al menos os dn una solución, una respuesta.

El reflujo se produce por efecto de la gravedad. La válvula o puerta que separa el esófago del estómago está inmagira, abierta, o en otros casos casi cerrada. La comida no puede permanecer el estómago y sale... Por eso no ganan mucho peso. Mi hermano nació con el píloro cerrado, y bajó hasta por debajo de los 2kg de peso, hasta que le operaron y lo solucionaron...
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 3:30pm
 Vaya... Sí que conozco algunos casos de reflujo grave que conllevan bajo aumento de peso...pero suelen ser en bebés que VOMITAN mucho... Y que están muy muy incómodos tras todas las tomasRisa%20seria.. bebés que se nota que no están bien de digestivo desde el principio...no sabía que tu peque echaba mucho en cada tomaConfuso....
Y tampoco sabía que estaba como para ingresarlo... Ya descartaron lo del riñón por lo que veo...Desacuerdo...Espero sinceramente que no estén dando palos de ciego... Ummm

Lo que sí se sabe es que hay una gran relación entre reflujo y frenillos....
Mucho ánimo... al menos el reflujo tiene un tratamiento claro y sencillo.Pulgar%20arriba
Un abrazoAbrazo
Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Anita3090 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2005
Vive en: Madrid
  Citar Anita3090 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 3:46pm
Animo Mar, ya te lo he dicho en FB, pero de nuevo te mando un gran
Ana, mamá de María (01/07/2002) ,Paula (30/11/2004) y Dani (28/01/2012)
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 9:25pm

Un mega abrazo Mar.

ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 9:43pm
Patricia el peque regurgitaba..... Al rato de las tomas.... Nunca consideré q eso fuera anormal. Pero cuando empezamos a suplementar empezaron los vómitos y yo, tonta de mi, creía q era q lo llenaba demasiado aunq me extrañaba que el peque siguiera mamando con ansia (teta o bibe)....

Llevamos menos de 24 horas en vertical y hace tomas normales (ayer fueron 8 horas seguidas de teta).

Le han pedido mil pruebas para descartar entre otras cosas distintas intolerancias y me han dicho q no suplemente; solo tomas directas
Besos, Mar
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 9:47pm
Por cierto otra cosa por la mañana encontraba las sabanas mojadas de leche a la Laura de su cabecita y me creía que eran mis tetas goteando.... No dije nada por miedo a la repulsión del colecho
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 11:50pm
Ay ,pobres... Llanto
¿Y han empezado a medicarlo?...
 Un abrazo muy fuerte, y esperemos que todo se solucione ahora poco a poco...
¡Seguro que sí!Hada
  Jo, y  justo en vuestro caso no se me ocurrió mencionar lo de que le hicieran alguna prueba médica al bebé para descartar patologías que causaran bajo aumento de peso en el bebé..., que falloTriste

Muchos besos

Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 10:14pm
No es reflujo, es vaciado lento. El fallo esta en el piloro q esta demasiado cerrado.

Estamos probando con posturas y si no mejora la solución es quirúrgica
Besos, Mar
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 10:35pm
 Uffff, bueno el caso es que lo solucionen y pronto....
¿Al final lo sospechó la medico de cabacera o fuiste a otro médico??
Te mando mucha fuerza!!Hada
Patricia
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 10:40pm
Patricia la medico de cabecera ni se inmuta. Así que al final lo solucionó mi hermana que es medico en otra provincia... Una llamadita a un colega y me dieron pase primero para urología y este me derivo a digestivo
Besos, Mar
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 11:15pm
lo mismo le pasó a mi hermano... La solución fue quirúrgica, pero desde entonces ni un problema!

Ánimo! Si puedo hacer algo por vosotros...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable