![]() |
|
Alternativa al Kristeller? |
Responder
|
Página 123 6> |
| Autor | ||||
Romitha
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1297 |
Citar Respuesta
Tema: Alternativa al Kristeller?Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 8:59pm |
|||
|
Hola chicas,
tengo muy claro las consecuencias negativas que puede tener hacer la maniobra de kristeller, riesgo para el bebe, de rotura uterina, etc... La duda que tengo es, hay alguna alternativa menos agresiva?? Es decir, en niños que durante el expulsivo están "muy altos" hay alguna manera de hacerles bajar que no sea la dichosa maniobra? En segundos embarazos y posteriores los nenes no se encajan hasta el momento del parto (eso tengo entendido), yo al mio lo noto muy arriba, me da contra las costillas; supongo que bajará llegado el momento, pero me gustaria saber si se puede hacer algo para ayudarles, usar pelotas durante la dilatación, caminar, algo?? |
||||
![]() |
||||
Shinobu
Avanzado
Alta: 04 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 568 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 9:08pm |
|||
|
Hola Romitha, la alternativa al Kristeller (o más bien, lo que debería ser lo normal y deseable), es sobre todo la libertad de movimientos y de tiempos. Tu cuerpo sabe inconscientemente que postura adoptar en cada momento para facilitar la bajada del bebé. Si se está tumbada, o si se acelera el parto de manera artificial, el bebé tiene dificultad para descender.
Una matrona experimentada y respetuosa también es una ayuda. Ella sabe si te viene bien colocarte de lado y con una pierna levantada (facilita mucho el descenso en algunos casos, ahora no recuerdo cuales), te puede ayudar con un reborde... En todo caso, lo que no existe es la versión "buena" de la maniobrita. Lo que es necesario para evitar estas prácticas es cambiar totalmente la concepción de parto intervenido. PD. También existen casos, como por ej. vueltas muy prietas de cordon, que dificultan el descenso. Eso se ve en un parto respetado si no hay progreso en x tiempo, y por el latido. Pero hablamos de un bajo porcentaje. La mayoría de maniobras de este tipo son causadas por los protocolos intervencionistas y obsoletos. Editado por Shinobu - 21 Febrero 2012 a las 9:09pm |
||||
![]() |
||||
ningue
Avanzado
Alta: 30 Noviembre 2009 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 472 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 11:14pm |
|||
|
Opino igual Shinobu la alternativa es que baje y que se encaje de manera natural, para ello lo mejor es la libertad de movimientos, la posición vertical facilita ese descenso. No hay que subestimar el efecto de la gravedad
|
||||
|
"las madréporas, las filas de tortugas en el tiempo, las luciérnagas de una sola tarde, las dinastías de las araucarias... son sin duda no menos personales y enigmáticas que yo, que las confundo" JLB
|
||||
![]() |
||||
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1077 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 12:46pm |
|||
|
La única alternativa válida es que te dejen el tiempo necesario para que tu útero pueda ir empujando el bebé hacia abajo y él se vaya colocando bien....Eso, por supuesto, con libertad de movimientos, intimidad, silencio, buena temperatura, luces tenues, acompañamiento emocional y físico respectuoso y sin juzgar...
|
||||
![]() |
||||
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 2:49pm |
|||
|
Como te han dicho incluso hasta la matrona que tenemos por aqui...
Lo mejor es la gravedad, el tiempo, la paciencia y el respeto por tu cuerpo, dejarle que haga el trabajo solo... Abrazos |
||||
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
||||
![]() |
||||
mireia10
Medio
TROLL Alta: 23 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 59 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 11:47pm |
|||
|
Una ventosa bien aplicada.
|
||||
![]() |
||||
Dyta
Avanzado
Alta: 05 Febrero 2012 Vive en: Aragón Conectado: No Mensajes: 793 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 12:00am |
|||
La cuestion es ¿donde hacen eso? Porque creo que este pais en ningun sitio. |
||||
|
Un año teteando y seguimos!!!
|
||||
![]() |
||||
ehe
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2868 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 12:27am |
|||
¿¿¿¿¿¿¿¿perdona???????????? ![]() Desde luego...
|
||||
|
H(2005), C (2008), P (2012)
|
||||
![]() |
||||
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1077 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 11:22am |
|||
|
Bueno cada vez hay más profesionales concienciados de que sin todo eso no se puede parir o se pare con más complicaciones....Ante todo las necesidades básicas de la mujer cubiertas y tiempo....después siempre habrá tiempo para técnica...
|
||||
![]() |
||||
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 4:20pm |
|||
en casa ![]() |
||||
|
mamá al cuadrado
|
||||
![]() |
||||
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 4:21pm |
|||
ni caso, mira sus post anteriores y verás que es una especie de enviada por ginesaurios a cantar sus alabanzas ![]() |
||||
|
mamá al cuadrado
|
||||
![]() |
||||
maripauli
Avanzado
Alta: 24 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7166 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 4:39pm |
|||
Editado por maripauli - 03 Marzo 2012 a las 4:40pm |
||||
![]() |
||||
Dyta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 5:16pm |
|||
Sí Cani en casa, porque en otro sitio Porque sé que mi marido nunca me dejaría, que si fuera por mí...
Esos profesionales concienciados son dificiles de ver Editado por Dyta - 03 Marzo 2012 a las 5:22pm |
||||
|
|
||||
![]() |
||||
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 5:29pm |
|||
|
no hace falta parir en casa puedes aguantar todo lo que s quedap en casa y llegar al hospital ya para parir. Yo lo hice así llegué con dilatación completa y gracias a eso me libré de muchas perrerías.
Aunque me quedará siempre la espina de hacerlo completo en casa pero algo es algo. |
||||
|
mamá al cuadrado
|
||||
![]() |
||||
Dyta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 5:40pm |
|||
|
Sí Cani, esa es mi idea. Aun tendré que convencer a mi marido para que no me lleve corriendo al hospital, pero despues de lo que pasé creo que en eso sí podré convencerlo.
Me siento un poco loca, tuve a mi hija por cesarea hace 4 meses y ya pienso en el proximo parto como revancha. Pero no tengo prisa, iré mejor preparada, que con el primero pequé de ingenua. |
||||
|
|
||||
![]() |
||||
Romitha
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 6:20pm |
|||
Uy pues gracias por tu aportacion pero no me referia yo a eso, sino algo mas parecido a lo que pone maripauli. Esta claro que habra casos en los que sea imprescindible que el parto acabe ya y habra que usar ventosa, pero son los menos. Desgraciadamente en muchos sitios les gusta "meter el codo" mas de lo debido. El ultimo caso de ventosa que me contaron fue el de una chica que tenia la "vagina estrecha"...
|
||||
![]() |
||||
mireia10
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 10:38pm |
|||
|
Pues mi querida 1971+2004 , creo que estás siendo un tanto suspicaz.Tranquila que no me envía nadie , mis opiniones son totalmente mías.Por no estar de acuerdo contigo al 100% no significa que esté contra tí.
El Kristeller es algo que a los profesionales no les gusta hacer ( la espalda acaba bastante dolorida y si se hace frecuentemente , se acaba en el fisioterapeuta). Además , si la mujer elige un parto sin epidural , el Kristeller no suele ser necesario , el reflejo de pujo hace el trabajo en la gran mayoría de casos. Así que si la mujer empuja porque percibe la presión de la cabeza en periné y quien la atienda estima su espalda , no se hace Kristeller. Por cierto , el tiempo que se espera en un expulsivo , dejando a la mujer empujar ella sola , sin ayudas, ronda 2 horas y en muchos casos , si el feto está bien , más tiempo . Así que tampoco se hace la maniobra por "prisas" o al menos técnicamente, no está indicado. Pero como alguna parturienta no está satisfecha porque se la hicieron a destiempo o innecesariamente , pues se demoniza a quien la aplica con buen criterio , que seguro son la mayoría. En algunas clínicas privadas , ya es otro cantar...Pagan por pieza , no por tiempo como en la sanidad pública . Así que si se cobra igual por 4 horas que por 8 , se emplean sólo 4. Ojo que digo algunas , no todas , que generalizar como pasa a veces en el foro, es arriesgado. Saludos. Editado por mireia10 - 03 Marzo 2012 a las 10:52pm |
||||
![]() |
||||
Romitha
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 11:16pm |
|||
Con buen criterio la mayoria?????? Te recuerdo que en algunos sitios esta prohibida y que tiene muchos riesgos.... no se que buen criterio puede haber ahí. |
||||
![]() |
||||
mireia10
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 11:24pm |
|||
|
Por eso digo que una ventosa bien aplicada.
Claro que muchos centros lo prohíben , acaba tanto personal con la espalda dañada , que no quieren que caigan de baja.
Editado por mireia10 - 04 Marzo 2012 a las 1:08am |
||||
![]() |
||||
Dyta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 11:43pm |
|||
ejem
|
||||
|
|
||||
![]() |
||||
Responder
|
Página 123 6> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |