![]() |
|
Alternativa al Kristeller? |
Responder
|
Página <1 23456> |
| Autor | ||
Dunna
Avanzado
Alta: 19 Diciembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2782 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 1:03pm |
|
|
Tu problema mireia10, es que no te has leído las normas de este foro, no es nuestro problema...sino TUYO.
Y sigues sin responder a mi pregunta, quién os asegura que las ventosas estarán bien puestas? has visto alguna vez un neonato con una alopecia cicatrizal que tendrá de por vida? las secuelas que puede ocasionar, física y emocionalmente? el dolor que debe de sentir?
Cuando hablamos de un parto respetado, es decir, un parto en el que se respete nuestra opinión ya que es NUESTRO, en el que si no queremos maniobras que creemos y sabemos pueden ser de nefastos resultados, en el que no somos un trozo de carne si no una mujer dando a luz, por qué no se nos respeta? por qué los médicos creen tener la verdad absoluta? La mujer ha parido toda la vida sola, con ayuda de otras mujeres, no han necesitado tanta maniobra ni "accesorios" varios para poder parir...sólo cuando REALMENTE ha sido necesario se tiene que hacer uso instrumental u operatorio. Por qué seguís insistiendo en ello?
|
||
|
Mi pequeña ninja nació el 17/04/2009 y desde entonces teteando sin parar
|
||
![]() |
||
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 1:51pm |
|
|
Mireia, yo no suelo perder el tiempo con gente que destruye, y como verás estoy conteniendo mis dedos y comportándome como una Lady.
Nos dices infantiles, yo creo que tu no eres infantil simplemente eres mala, por no decirte basura que me banean el mensaje. Dices que en los centros no se hacen kristeller porque la gente se cogería la baja por dolor de espalda, déjame decirte que a las mujeres que les han roto costillas por la dichosa maniobra no les hará ni puta gracia tu comentario. Y lo de que en los paritorios se espera horas y que por 4 o 5 profesionales malos se demoniza. Las pelotas chata!!! (lo de lady se me fue al carajo!) estoy hasta las narices de estos buenos profesionales... que por cierto donde carajo están porque nunca doy con ninguno.... De hecho solo he dado con una. Por cierto eso que las parturientas necesitan es PAZ y no unos profesionales ociosos por aplicar la tecnología donde nadie les ha llamado. A ver si rectifican de una vez que la han cagado bella y siguen echando las culpas a las mujeres. |
||
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
||
![]() |
||
Dunna
Avanzado
Alta: 19 Diciembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2782 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 1:58pm |
|
|
Bien..Karen, bien!!!!
|
||
|
Mi pequeña ninja nació el 17/04/2009 y desde entonces teteando sin parar
|
||
![]() |
||
marielu
Avanzado
Alta: 10 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1509 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 1:59pm |
|
|
Por favor, en lugar de alimentar al troll, podriais decirme vuestra opinion sobre mi caso? Graciassss!!!!!
|
||
![]() |
||
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 5:05pm |
|
|
Marielu yo creo que lo que hiciste fue lo mejor porque es lo que te recomendó un profesional respetuoso con tu salud.
Un profesional que sigue tus deseos y no te asusta para obligarte a tomar decisiones que no quieres, merece a priori mi confianza. Pregunta, ¿al final la niña tenia o no vueltas de cordón? (y aunque no las hubiera frente al cuadro que pintas creo que yo habría hecho como tu) Una cesárea creo que no te lo plantearon porque se habría tarado más en sacar a la niña y había que sacarla rápido. Creo que lo que ha dicho nuestra compi Inma que es matrona es lo mas acertado. |
||
|
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
||
![]() |
||
marielu
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 5:24pm |
|
|
Karen, si, si, tenia dos circulares prietas...
Gracias por tu respuesta. |
||
![]() |
||
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 5:31pm |
|
|
Entonces aun más creo que hiciste lo que debías, aunque te quedara una espinita clavada
Editado por KarenSampi - 06 Marzo 2012 a las 5:32pm |
||
|
||
![]() |
||
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 6:53pm |
|
|
El Kristeller tiene riesgo de rotura uterina, desprendimiento de placenta y lesiones perineales. La cesárea tiene riesgo de sección de uréteres, sección de arterias uterinas con la consiguiente histerectomía y los riesgos asociados a la anestesia. Yo probablemente hubiera elegido cesárea si hubiera estado en tu situación, pero eso depende de varios factores como si el hospital tenía opción de hacerte una cesárea en menos de 15 minutos, de la experiencia del ginecólogo con ambas técnicas, etc. Para tomar esa decisión yo también contaría cuántos hijos quiero tener. Es de cajón, arriesgarme a una histerectomía si quiero tener más hijos... Estoy segura de que has elegido lo que en ese momento te pareció mejor y tu hijo desde luego no ha sufrido ningún daño. Me resulta imposible decirte que has hecho algo que está mal o que no has elegido lo correcto. Probablemente tomaste esa decisión teniendo en cuenta incluso la cara de tu ginecólogo cuando te propuso las dos alternativas y eso, sin estar allí no podemos saberlo ni opinar sobre ello. Si me pongo en la situación fríamente, fuera de contexto es una cosa, estar allí otra muy distinta. Estoy segura de que hiciste lo correcto en esa circunstancia.
|
||
![]() |
||
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:00pm |
|
|
Perdón, mireia10, creo que la búsqueda la has hecho sólo con Kristeller
manouver, prueba también con fundal pressure second stage, ya verás qué
cosas más interesantes te encuentras. Por otra parte, el artículo que
citas está en polaco, es cierto, publicado en una revista con un factor impacto de 0,3 Y NO ANALIZA UN SOLO DATO CLÍNICO, sino que es una REVISIÓN
BIBLIOGRÁFICA. Hombre, yo, la verdad, es que revistas sin factor
impacto, si te soy sincera, no leo. Y revisiones, fuera de las de la
Cochrane, tampoco, es que estoy un poco mayor ya para perder el tiempo. Pero esto entiendo que
es personal. Hay gente que prefiere las revisiones de la Cochrane y los
datos publicados en acta obstetrica et gynecologica scandinavica de
ensayos clínicos y gente que prefiere revisiones en polaco de revistas
sin apenas factor impacto. Bien. Tu consigue traducciones del polaco, que ya yo me dedico al NEJM.
|
||
![]() |
||
marielu
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:15pm |
|
|
Montse, gracias por tu respuesta!
Por cierto, has dado en el clavo, era mi primer parto y mi marido y yo queremos tener familia numerosa. Es una de las razones por las que soy tan "enemiga" de las cesareas. |
||
![]() |
||
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19384 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:20pm |
|
|
Marielu, y yo añadiria algo importantisimo a mi forma de ver: te informaron y ELEGISTE, elegiste tu, no eligieron o peor aun impusieron por ti.
Tomaste las riendas de tu parto, y escogiste lo q viste mejor en ese momento, no el medico hizo contigo lo q le dio la gana como si fueses un trozo de carne con ojos, y eso para mi es fundamental. Por eso considero q dentro de las posibilidades, el poder elegir fue lo mas importante. Mi hija tambien nacio con doble circular prieta al cuello, es mas, solo pudo sacar la cabeza y hubo q cortar el cordon porque sino no podia salir, aunque salio al siguiente empujon una vez liberado el cordon, pero Key no hizo cosas raras en el monitor. |
||
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
||
![]() |
||
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:21pm |
|
|
En resumen:
Aqui lo importante no es si elegiste bien o mal, es que PUDISTE ELEGIR TU! |
||
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
||
![]() |
||
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 16935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:21pm |
|
|
marielu, es que haces una pregunta muy dificil ¿como te vamos a contestar, nosotras, madres qué deberías haber hecho? así a priori yo supongo que deberían haber intentado forceps sin kristeler aprovechando que tú empujaras pero en fin que como digo es complicado.
Sobre las vueltas de cordón muchos niños van con vueltas y sí bajan supongo que si el tuyo no bajaba más que por eso sería por tener un cordón corto. Y si quieres saber qué hubiera hecho yo, pues seguramente también hubiera intentado evitar a toda costa la cesarea. |
||
|
mamá al cuadrado
|
||
![]() |
||
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:25pm |
|
|
Mi pregunta, para las q saben del tema: Si no bajase por las circulares prietas o por cordon corto, en teoria tampoco hubiese podido bajar con un Kristeller, no? Me explico el Kristeller no alarga el cordon...
|
||
|
||
![]() |
||
Kore
Avanzado
Alta: 05 Marzo 2011 Conectado: No Mensajes: 1420 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:31pm |
|
|
Me parece curioso como ha derivado el post. Empezó con que la maniobra de Kristeller estaba prohibida por la OMS y ahora justificamos su uso en una forera...¿en qué quedamos? Por cierto, a mí personalmente los forceps y el kristekker me dan más miedo que una cesárea...
|
||
![]() |
||
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:33pm |
|
exacto. Por eso decía que yo creo que para mí lo correcto hubiera sido solo forceps sin el kristeller. Pero claro yo no soy más que una mamá nada más. |
||
|
mamá al cuadrado
|
||
![]() |
||
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:35pm |
|
yo no lo justifico. Yo no creo que forceps sean peor que cesarea creo que si hacen falta pues hacen falta. Pero el kristeller si está prohibido por algo será y yo sí creo que se debería haber evitado. Ahora bien y lo que yo creo que se le está diciendo a esa forera, que comprendemos que si le pusieron en la disyuntiva eso o cesarea ella eligiera eso. Vamos yo la comprendo. Aunque luego ahora en frío piense que quizás hubiera sido mejor solo forceps sin el kisteller. Pero no sé en pleno parto si hubiera sido capaz de luchar tanto o simplemente hubiera dicho amen, la verdad. |
||
|
mamá al cuadrado
|
||
![]() |
||
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:55pm |
|
|
Exacto, no se trata de justificar ese procedimiento q en mi opinion ni siquiera se deberia ofrecer como opcion, sino de entender q si en ese momento te dicen "empujon o cuchillada" siempre pensaras q lo q sea por evitar el tajo. Otra cosa es q la maniobra este bien o mal. Que todos sabemos q esta MAL.
Cuando estas espatarrada, con dolores, con una hija en peligro, lo ultimo q piensas es si estara contraindicada la maniobra, igual q cuando te dicen "el bebe corre peligro, cesarea" ni te pasa por la imaginacion negarte a ella, lo q yo le digo es q el hecho de q ella pudiese elegir ya es mas de lo q la mayoria de las victimas de esa maniobra pueden hacer. Normalmente te zampas el empujon y te aguantas, nadie te pregunta, nadie te informa, solo te saltan encima y te ponen en peligro a ti, y a tu bebe. |
||
|
||
![]() |
||
Shinobu
Avanzado
Alta: 04 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 568 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 8:44pm |
|
Y esto, señoras, es lo que viene siendo un ZAS en toda la boca |
||
![]() |
||
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 9:59pm |
|
De manual! ![]() |
||
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página <1 23456> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |