![]() |
|
cesarea + forceps |
Responder
|
Página <1234 7> |
| Autor | |
ningue
Avanzado
Alta: 30 Noviembre 2009 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 472 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 2:03pm |
|
Núria seguro que tu leche es mejor que la leche artificial. No es leche "vieja" ¿acaso a través del bibe le están dando el calostro de la vaca? Seguro que no. La leche materna es infinitamente mejor que cualquier leche artificial aunque ya no tenga calostro.
|
|
|
"las madréporas, las filas de tortugas en el tiempo, las luciérnagas de una sola tarde, las dinastías de las araucarias... son sin duda no menos personales y enigmáticas que yo, que las confundo" JLB
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 2:12pm |
|
ah vaya que estan separados
![]() Nuria tu leches es mejor que la LA, piensa en los bancos de leche :) se la dan a prematuritos |
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Alta: 07 Mayo 2007 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 6078 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 2:16pm |
|
Aún no me contesta... seguro que lo está intentado!!!! que la conozco!!!!! de todas maneras le he mandado un mail ofeciéndole mi leche. En cuanto tenga noticias os las haré saber!!!! Gracias millllllllllll!!!!!!!!!!
|
|
|
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
|
|
![]() |
|
laurac
Avanzado
Alta: 26 Noviembre 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1400 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 5:40pm |
|
Mi amiga tuvo cesárea con fórceps en su primer parto. La bebé estaba muy encajada y era grandísima. La cosa es que no sé técnicamente cómo se hace pero sí lo había oído antes.
Espero que se recuperen pronto las dos y que le pueda dar de mamar cuanto antes! Muchos ánimos!! L. |
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 6:08pm |
|
Pues a no ser que el bb estubiera super encajado y que la falta de líquido lo hiciera más difícil... por que 2300 no es muy grande! quizás fué eso, no?
Por cierto alguien sabe por que se queda sin líquido?
|
|
|
|
|
![]() |
|
Romitha
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1297 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 6:59pm |
|
Ni idea de lo del liquido, pero ya me tienes con la obsesion de que hoy mi peque tambien se mueve poco.... malditas hormonas que me tiene loca!
En cuanto a la leche, peke yo me tue que sacar calostro con un sacaleches y muy bien, me dejaron uno del hospital, de estos megachulos de Medela y sacaba una cantidad razonable. |
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 8:34pm |
|
No creo que le pueda prestar su leche.
Si el hospital no tiene banco de leche,y aquí muy pocos la tienen no se puede "prestar" la leche de otra madre. El banco de leche lleva un proceso donde " limpian " la leche. Mas si es un bebe que esta en Neonatos ,con cuidados y como leo con algo de azucar? Que insista con el extractor, lo que salga ha salido y se lo dan seguro. |
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 8:39pm |
|
El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña ha puesto en marcha un banco de leche materna dirigido a bebés prematuros extremos que necesitan fortalecer su sistema inmunitario para combatir infecciones generales y no pueden ser amamantados por sus madres. El Banco de Leche Materna de Cataluña, que se basa en la donación altruista de leche de madres que cuentan con un excedente de la misma, empezó su actividad hace tres meses, por el momento ha recolectado 100 litros de leche -de 50 donantes- y, a la espera de generalizarse, se ha empezado a suministrar en el Instituto Universitario Dexeus y en el Hospital Sant Pau de Barcelona.
En nuestro país, estos centros todavía no están muy extendidos. Con éste son ya tres: el Banco de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre, público, y el de la Fundación Banc de Sang i Teixits de Baleares. El Hospital 12 de Octubre de Madrid dispone desde 2007 de un banco de leche materna destinada a bebés enfermos o prematuros, centro que en enero de 2011 logró el certificado ISO 9001, que reconoce la eficiencia y eficacia del trabajo desarrollado por los profesionales. El Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre puso en marcha hace tres años el primer banco de leche en un hospital público español. En sus dependencias se hace la recolección, procesamiento, control de calidad y dispensación de la leche de madre donada, cuyos destinatarios son por el momento los niños ingresados en el centro sanitario. Los receptores de este alimento natural son principalmente bebés muy prematuros enfermos o sanos, recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas y cualquier bebé enfermo que no disponga de leche de su propia madre. Las mujeres que se hacen donantes aceptan cumplir un protocolo de seguridad que incluye una analítica de sangre para descartar que padezcan alguna enfermedad que se transmita a través de la leche y pueda ser perjudicial para la salud del niño La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé, ya que es mucho más completa que cualquier otra alternativa, es inocua y contiene proteínas, anticuerpos y grasas que garantizan el crecimiento y protegen al lactante de las dolencias más frecuentes, como la diarrea y la neumonía, ha explicado la directora del banco. Leche segura En el caso del Banco de Leche Materna de Cataluña, las madres facilitan la leche al banco en recipientes estériles con el día y la hora de extracción, y posteriormente la reservan en la nevera un máximo de un día y proceden a congelarla en su casa, a un mínimo de 20º, y un máximo de tres meses, en que el banco pasa a recogérsela. Según explica la directora del banco, Gemma Valeta, posteriormente, éste realiza un análisis de la misma para detectar virus y bacterias y clasificarla en tres tipos: calostro, transición y madura. Acto seguido, se inicia el proceso de pasteurización en botellines de biberón, que consiste en someter la leche a una temperatura de 62,5º durante media hora para matar virus y bacterias y mantener las propiedades de la leche, y de forma brusca cambiar la temperatura a 4º durante diez minutos. Una vez culminada esta fase se almacena la leche en congeladores a -80 grados de temperatura, a la espera de que un neonatólogo prescriba la leche a un bebé prematuro, teniendo en cuenta que cada año nacen 685 bebés prematuros extremos, aunque la mayoría pueden ser amamantados por sus madres. Esta leche se prescribe como un tratamiento provisional que se dispensa en el hospital, y que puede durar desde algunas horas -las primeras después del parto- o los días y semanas que el neonatólogo considere oportuno. Donantes Para ser donante, hay que estar amamantando a un bebé propio, tener suficiente leche, presentar buena salud y llevar a cabo hábitos de vida saludables, y se descartan fumadoras, consumidoras de alcohol, mujeres que se medican de forma regular, consumen drogas y tienen infecciones víricas como la hepatitis y el VIH. nota La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. |
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 8:39pm |
|
Chicas,no hablar tan a la ligera.
|
|
![]() |
|
sensellums
Avanzado
Alta: 27 Septiembre 2009 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 1610 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:52pm |
|
Merb, pues hace como 5 o 6 años en el hospital de Sant Joan de Déu sé de un caso cercano de una mamá que donaba leche a su sobrina en neonatos, y creo que no había banco de leche, a lo mejor me equivoco. Quizá dependa del hospital, no lo sé. |
|
|
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:56pm |
|
No se puede Sense.Ten en cuenta que son prematuros ,deben extremar los cuidados.
Puedo equivocarme ,pero creo que solo,se puede dar leche del banco de leche. Hace poco vi un reportaje sobre el tema y pasa un proceso de pasteurización para eliminar cualquier problema. |
|
![]() |
|
sensellums
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:06pm |
|
¿y si la leche se la extrae la madre? ¿entonces no la someten a ningún tratamiento, no?
|
|
|
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:24pm |
|
No ,si es de la madre lo único que sigue es control en la manipulación de la misma.
Ten en cuenta de que se trata de bebes hospitalizados.yo no se nada de dar leche materna a otro niño. Hablo de niños prematuros y hospitalizados. El banco de leche asegura que la leche ha pasado todos los controles, de la madre, de manipulación... Hay una asociación que promueve la donación de leche entre familias, es decir de familia a familia ,sin hospitales, para bebes que no pueden ser alimentados por su madre. Se llama Eats on Feets... Y es altruista y depende de la confianza de las madres en la madre donante. Pero en los hospitales solo se puede donar a través de los bancos. |
|
![]() |
|
sensellums
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:27pm |
|
Mmm, pues a lo mejor es que esta chica que yo digo iba al hospital a extraerse la leche y por eso no le pusieron pegas, ¿no? Hablo sin saber los detalles, pero me he quedado parada porque es que la he oído decir orgullosa que ella dio leche a su sobri varias veces.
Gracias por toda la información!
|
|
|
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:30pm |
|
[QUOTE=sensellums] Mmm, pues a lo mejor es que esta chica que yo digo iba al hospital a extraerse la leche y por eso no le pusieron pegas, ¿no? Hablo sin saber los detalles, pero me he quedado parada porque es que la he oído decir orgullosa que ella dio leche a su sobri varias veces.
Gracias por toda la información! [/QUOTE
Pues ...raro raro...y ya que estamos¿Como estas? Que te queda muy poco, no te vayas al hospital sin decirnos nada...a tu suegra no, pero a nosotras danos un toque¿Eh? |
|
![]() |
|
leo
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2004 Vive en: Toledo Conectado: No Mensajes: 3456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 11:40am |
|
Me surge na duda, ¿y es bueno dar leche materna adaptada aun bebe ya mayorcito, para un recién nacido?, porque la leche va cambiando según las necesidades de bebe, y claro no es lo mismo un recién nacido que ya más grande.
|
|
|
20.04.2004
29.04.2006 25.12.2008 27.04.2012 |
|
![]() |
|
Núria Sagalés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 12:46pm |
|
merb, me has dejo muerta!!! Ayer por la noche fuí a ver a mi hermana, le conté que sacaría más cantidad de calostro si se lo extría manualmente, que el poco que se saca se lo dan al bb, que intentaría manualmente para sacar más, y que igualmente le suplementaban con LA. Le dije si aceptaria mi leche y me dijo que si. La leche me la saqué allí mismo con el extractor del hospital y con sus botecitos. Cuanto tuve una cantidad aceptable mi hermana entró en neonatos, yo me fuí detrás del cristal para despedirme del padre que estaba de canguro, pero ya habian cerrado. Así que no se nada de si han aceptado la leche. Desdeluego que no hubiera ofrecido mi leche si fuera yo fumadora o bebedora, además es para mi sobrino y mi hermana sabe que llevo una vida más o menos sana... Tenía pensado llamarla este mediodía, en cuanto tenga noticias os cuento.
|
|
|
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 12:54pm |
|
Nuria...no hagais nada sin consultar al médico.
No digo que vaya a pasar nada, no tengo tanta experiencia,pero un bebé prematuro es muy delicado.Están dandole alguna medicación, parece que has dicho. Yo te digo que no sé nada sobre leche materna donada tal cual, pero es un niño hospitalizado...no sabes su historial médico, ni sabemos el tuyo..cualquier medicamento, cualquier cosa... Parece que lo habeis hecho sin consultar ni nada...yo no lo haría. nuria ,me ha entrado una cosa...yo tuve un gran prematuro y es algo muy delicado... Cuentame que ha pasado. |
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 1:11pm |
|
Nuria,dos preguntillas¿porqué está en Neonatos?
Yo tuve un niño de 36 semanas ,con 2300 y no lo ingresaron, me lo llevé a casa. ¿como has entrado a Neonatos a sacarte leche?Sólo pueden entrar los padres. |
|
![]() |
|
neontiger
Avanzado
Alta: 09 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3451 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 1:24pm |
|
Nuria, pero al bebe le pasa algo? tiene algun problema de verdad que le haga estar ingresado en neonatos? y aunque este ingresado, porque no puede estar con su madre? yo al contrario, no diria nada al medico, porque os van a decir que no se la deis, con un servicio de neonatos asi ya me imagino lo que piensan de la lactancia materna... El orden de preferencia de las leches ya os lo ha puesto Pekemami. Y ademas se cree que una exposicion temprana a la leche de vaca puede dar luego problemas de alergias....
Yo soy donante de leche, para serlo solo te piden una serologia y unas medidas de higiene basicas para la extracion, luego esa leche la pasteurizan y tal, pero es porque es para grandes prematuros, bebes de 28 semanas a lo mejor con patologias asociadas normalmente. No parece sinceramente el caso de tu sobrino por lo que cuentas. http://www.quenoosseparen.info/ |
|
|
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa Una nueva ilusión para Pascua |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 7> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |