Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

cesarea + forceps

Responder Responder Página  <1 23456 7>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marilele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar marilele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Febrero 2012 a las 12:58am

Sorry Avergonzado

Editado por marilele - 26 Febrero 2012 a las 12:59am
Volver al comienzo
soraysol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2006
  Citar soraysol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Febrero 2012 a las 8:02pm
Ostrass ya llego tarde pero veo que ha salido bien todo. Tu hermana apuntito de ir a casa.
Te iba a decir que he trabajado 11 años en neonatos, en un hospi muy grande y SIN DUDA tu leche si estas sana es mucho mejor que cualquier artificial.
Antes en los bancos de leche solo admitian donantes con bebes de hasta 6meses, x el tema de la proteina que va cambiando en bebes mas mayorcitos. Pues al analizar diferentes leches de madres con bebes de diversas edades han visto k no necesariamente lleva mas proteinas la leche de una mama con un bebe pequeño. Asi k ahora no hay restriccion para donar aunque tu bebe sea mayor, lo que hacen es mirar las proteinas y dar la leche al bebe que se ajuste mas a lo que deberia ser. Pero esto li explico porque se han encontrado leche de una mami con un bebe de 3meses con menos proteinas que una leche de una mami de 22 meses " ejemplo.

Ademas que siendo una cosa temporal yo ni lo dudaria..... Ya cuando sea mayor ya con un petit suïs más a la semama ya lo arregla ( es broma )... pero en serio que no hay nada que se pueda comparar a la Lm,ninguna LA ,ni la mejor. LA
Sol (2/9/2006)
Emma (2/10/2011)
Volver al comienzo
soraysol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2006
  Citar soraysol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Febrero 2012 a las 8:06pm
Perdon... Que estoy con el mobil y es un rollo editar...

Queria decir que ni la mejor LA se puede comparar con la "peor" LM.

En fin.... Que Felicidades a tu sobrin@ por tener esa peazo de tía.

Sol (2/9/2006)
Emma (2/10/2011)
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
Vive en: Catalunya
  Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 11:06am
Ayer estuve mucho rato con mi hermana intentando que el bb se enganchase y nada de nada, con el pezón el la boca hacía dos chupadas y punto. Mi hermana desesperada le pide el suplemento a la enfermera que le trae 3 jeringas, fué rozar con la punta de la gerina el labio superior del bb y este ponerse a buscar como un loco (el movimiento típico de no, no, no, no, no con la cabeza y la boca abierta como un túnel) poner la jeringa en la boca y empezar a chupar con muchas ganas y fuerza. Está clarísimo que no sabe para que sirve una teta Llanto. Llamé a Alba y me dijo lo de jeringa-pezón, cosa que yo ya sabía Ostras y si se me pasó por la cabeza, le dije a Alba que en media hora le llamaría mi hermana que ahora estaba muy agobiada, por que el bb tenía 15.5 de bilirrubina y el máx. son 15 así que ahora lo tienen que poner a la lámpara... Total que yo ya me tuve que ir y aun no tengo noticias suyas, solo que hoy le daban el alta, pero que pagando la habitación se puede quedar allí tipo hotel, así está cerca del bb y no tiene que ir y volver contínuamente. En cuanto hable con ella os cuento.

Abrazo
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 5:04pm
Nuria un abrazo grande para tu hermana y para ti...Dile que se lo tome con calma al menos está tomando tu leche y no la artificial.
Abrazos
por cierto merb he flipado con lo de la gastroenteritis, yo si te soy sincera creo que a la UCIN deberian entrar los padres o tutores legales del niño o ver el caso puntual de cada uno, no se si es muy util un trajinar enorme de gente por alli, a lo mejor digo una burrada no se. De todas formas en ningun sitio hay mas pestes que en un hospital y no se si te has parado a observar que muchas veces los celadores y personas que limpian van de una planta a otra esto me lo decia mi hermana que lo veia cuando estudiaba o ver los medicos pasear por las diferentes plantas con ropa de quirofano y luego entrar
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 5:17pm
Escrito originalmente por KarenSampi

Nuria un abrazo grande para tu hermana y para ti...Dile que se lo tome con calma al menos está tomando tu leche y no la artificial.
Abrazos
por cierto merb he flipado con lo de la gastroenteritis, yo si te soy sincera creo que a la UCIN deberian entrar los padres o tutores legales del niño o ver el caso puntual de cada uno, no se si es muy util un trajinar enorme de gente por alli, a lo mejor digo una burrada no se. De todas formas en ningun sitio hay mas pestes que en un hospital y no se si te has parado a observar que muchas veces los celadores y personas que limpian van de una planta a otra esto me lo decia mi hermana que lo veia cuando estudiaba o ver los medicos pasear por las diferentes plantas con ropa de quirofano y luego entrar

Solo entran visitantes de uno en uno, a la hora de la visita y solo media hora.
Normalmente cuando estas haciendo el canguro y llega la hora de la visita, todos metíamos al bebe en la incubadora ,por si acaso.
Es que la gente no se pone en lo delicado de la situación.
Mi cuñada que es una persona prudente, inteligente y entregadisima, cuando fue a verme ,llevo a sus dos hijos de 12 y 14 años.
Los niños estaban muy afectados porque estamos muy unidos y querían ver a su primo.
Pero a mi me dio algo cuando me lo dijo.No se, los niños siempre llevan algo no es como un adulto con todas sus defensas.
No tuve valor para decirle que no entrara.Menos mal que una enfermera a los 5 minutos le dijo que mejor que se saliera, que los niños portaban muchos virus y bacterias.
Y mi cuñada es prudente ,así que fijate.
No es que pasara nada, pero yo vivía en un puño cuando entraba gente.
Encima , algunas personas que venia a ver a otro niño, se asomaban a ver al tuyo.
A mi me daban ganas de tener un matamoscas...¡ Fuera fuera señora,que esto no es un circo!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:24am

Milagrosamente ayer por la tarde el bb se ha enganchado 10 minutos en una teta y 5 minutos en la otra!!!!

Ayer le quitaron las grapas a mi hermana.

Esta mañana le hacian una eco al bb para verle el corazón, tenía un ventrículo sin cerrar (o algo parecido, muy común en los prematuros)

Tiene alta no se que proteina por que pasó mucho estrés al quedarse sin líquido amniótico.

Al estar bajo la luz, por la bilirrubina, ayer por la tarde hizo una caca negra (se ve que se expulsa con la caca) mi hermana casi le da algo al ver esa caca, la infermera le dijo que era muy buena seña.

Así que cuando estas 3 cosas esten arregladas, para casita!!! esperan que el miércoles o jueves quizás!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:29am
merb, es que la gente no piensa... Puedes poner la mano en el fuego que lo hacen si saber las consecuencias que puede tener, solo lo sabe quien está en el ajo. Ahora la que no tiene perdón es la del virus, espero que no se lo quitara de encima en un par de meses.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:38am

Sabéis que pasó ayer????

Entra mi cuñado a neonatos ha hacer un rato de canguro, ve a una enfermera con el bb en brazos que al ver a mi cuñado de dice que si viene a hacer canguro y el responde que si, la enfer le da el bb, mi cuñado lo pone cara al cristal donde estaban mis hermanos y todos dicen ohhhh que gordito está!!! que cambiado!!!! mi cuñado se sienta y se mete al bb piel com piel... al cabo de un buen rato llega mi hermana... Y es que madre no hay más que una! fué la única que se dió cuenta de que era el bb de la cunita de al lado!!!! un bebé nacido a término y con buen peso, que al lado de su hijo parecía un triceratops!!! Risa. Ya os podéis imaginar la cara del padre, todo un poema.

Volver al comienzo
Sussan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2008
Vive en: Valencia
  Citar Sussan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:59am
¡Madre mia Núria! Imagínate si llega en ese momento la verdadera madre y ve a otro señor con su hijo, pues sí, madre no hay más que una... Espero que nos des la gran noticia de que está en casita pronto!
Volver al comienzo
marilele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2007
  Citar marilele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 12:06pm
Nuriaaaaaa, no me lo puedo creeeeeeeeer, que hartón de reir me he pegado!!!
Unas gafas para se hombreeeeeeee Gafitas por favooooooorrr!!!
Espero que prontito puedan estar los 3 juntitos en casa.Hada
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 12:55pm

Pues media hora que se ha llevado gratis de canguro el otro bb!!! que le quiten lo kangurao!

No sabéis lo que nos estamos riendo de mi cuñado, tanto, taaaaaanto que ya empieza a mosquearse, pero es que no lo podemos evitar!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 1:03pm

Acabo de hablar con mi hermana, ya han sacado del foco al bb!!! le ha bajado la bilirrubina!!!!! una cosa menos.

Me dice que tiene una teta que funciona y otra que no tanto, yo le he dicho que de momento se lo ponga en la que funciona, ya que el bb se ha enganchado que ahora se lo ponga fácil, y la otra que se de cañita brava con el saca lehes pa que no se duerma. Cuando esté todo un poco y ella menos agobiada ya nos pondremos manos a la obra.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 1:14pm
Escrito originalmente por Sussan

¡Madre mia Núria! Imagínate si llega en ese momento la verdadera madre y ve a otro señor con su hijo, pues sí, madre no hay más que una... Espero que nos des la gran noticia de que está en casita pronto!

Lo mismo pensé yo, llega la mamá y se asoma a la cuna... no está, pregnta a la enfermera y ella y ninguna otra lo tiene... la madre se muere... y mi cuñao con el bb haciendo canguro con la babilla colgando.... Pobre madre!!!! suerte que no llegó, que le da un patatús!

RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 1:21pm
¡AY¡¡ casi me da un ataque de risa.Pero que despiste pero y¡ las enfermeras tampoco se enteraron de nada.¡Madre mía mía para acordarse toda la vida.
Lo del corazón es el ductus, suele pasarle a muchos prematuros, y algunos necesitan operación.El mío mpor suerte no lo tuvo.
Pues ya va para alante, si se engancha ya ,sólo es cuestión de que vaya cogiendo fuerzas en la succión.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 1:39pm
Esperemos que se cierre solito!!! El padre tiene (tenía, le operaro al nacer) una enfermedad que tiene un nombre larguiiiiiismo y que ni que me maten recuerdo, sabéis el nervio que da la orden del cerebro al corazón para que de latidos? pues tienen tres, ahora miraran si es hederitario....

Cada vez que le tienen que pinchar... lo consiguen al tercer o cuarto intento, ayer fué un drama, mi hermana ha estado toda la noche llorando... Ufff!!!
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 2:08pm
Para la bilirrubina, mucha teta. Me parto con la anecdota jjajaj pobre papa, tiene q estar muerto para no darse cuenta, pero en el fondo, q cagada de la enfermera ufff
Un abrazo para tu hermana, ojala pronto les den el alta
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 3:22pm
Escrito originalmente por Núria Sagalés

Esperemos que se cierre solito!!! El padre tiene (tenía, le operaro al nacer) una enfermedad que tiene un nombre larguiiiiiismo y que ni que me maten recuerdo, sabéis el nervio que da la orden del cerebro al corazón para que de latidos? pues tienen tres, ahora miraran si es hederitario....

Cada vez que le tienen que pinchar... lo consiguen al tercer o cuarto intento, ayer fué un drama, mi hermana ha estado toda la noche llorando... Ufff!!!

¡Que te cuento Nuria!
El día que le pusieron la vía en la cabeza ( por no pincharle muchas veces en las venas tan pequeñas)yo creía que me moría de la pena.Los lagrimones me caían a mares y las miradas de odio a las enfermeras,atravesaban.
Luego entiendes que no hay mas remedio, pero es horrible.
De todas formas,dicen que los bebes tienen el umbral del dolor distinto...eso espero.
Nuria, el ductus(la vena del corazon)es lo primero que miran¿Lo han visto ahora?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 3:48pm

Le han dicho que el ecógrafo pasaría en el día de hoy o mañana por la mañana... así que a esperar toca! Y hay que esperar a lo de la enfermedad rara esa... a ver si hay suerte y no se hereda... imagínate que passa si el cerebro da tres veces la orden de latir a toda leche... la taquicardia es de un par de narizes...

He hablado con mi hermana y me dice que no ve (literalmente) las pestañas de taaaanto que ha llorado, tiene los ojos hinchadísimos, toooooda la noche llorando. Pobre. No he sabido que decirle para consolarla ni que fuera un poco... Yo tambien he llorado. Merb lo tuyo no me lo puedo ni imaginar, debió ser horrible! Peeeeero si todo esto hace que los bebés salgan adelante pues se hace y punto, pero que mal lo pasan ellos y nosotras. Yo no me creo que los bebés tengan le humbral del dolor más alto, no, no y no me lo creo. No has arañado nunca a tu bb sin querer? ha llorado? si? ahí tienes la prueba.

Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 4:14pm
Bueno, pues nos cuentas como va la venita.Ojalá se cierre sola.
Y dile a tu hermana que en cuanto lo tenga en casa se olvidara de todo, que llore lo que necesite ,que a veces se olvida lo mal que lo pasan las madres...los padres también,pero los madres ,por tener un parto prematuro tienen una cosa dentro...y nadie les pregunta como están ,ni le dan un abrazo.Así que llore y se desahogue
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 7>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable