Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Postparto y dolor de riñones

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Metir Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Metir Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Postparto y dolor de riñones
    Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 2:39pm
Después de un parto de riñones, con rotura de bolsa prematura, eso sí, sin oxitocina ni epidural, veo que 4 dias después ya en casa me duelen los riñones que no veas. A ello se junta la subida de la leche, que madre mía ya no me acordaba lo que me dolió en mi primer embarazo, los entuertos, y los puntos de la episiotomía (que aunque hicimos todo lo posible no conseguí librarme de ella).

Sé que puedo tomar paracetamol, ibuprofeno y nolotil en pastillas, pero puedo tomar no,otil en ampollas? Es más fuerte y según elactancia es riesgo 1 y claro con sólo 4 días de vida que tiene mi peque... Pero es que me cuesta muchísimo moverse con el dolor de la espalda. Y encima también me duele la parte alta de la espalda por el peso de las tetas ;-), vamos que no puedo con el alma.

Encima estoy sola y cuidando de la mayor de casi 4 años.

El dolor de riñones será por el parto no? Es que todas las contracciones las notaba en los riñones y ni las inyecciones de agua estéril me sirvieron. Incluso el expulsivo fue de riñones.

Bueno a ver si me podéis echar un cable.

Gracias!!
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 11:21am
Te aconsejo que vayas a un buen osteopata ya sin demora...te ayudará mucho...los antiiflamatorios o analgésicos que te tomas pueden solamente clamarte pero no solucionar si hay un tema estructural, que es lo que a menudo sucede en un parto con toda la abertuda de pelvis etc....
Volver al comienzo
maripauli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2008
  Citar maripauli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 8:03am
El dolor de riñones puede ser una contractura muscular. Durante el embarazo los músculos abdominales se estiran mucho, y cuando has parido se quedan muy flojos, y por eso los lumbares tienen que trabajar más y se contracturan. Seguramente, si intentas no caminar demasiado, descansar y no coger peso con los brazos, poco a poco cada cosa volverá a su sitio y se te irá quitando el dolor. También puedes ir a un masajista a que te descargue la espalda.
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 12:38pm
En España, el profesional sanitario que está formado, capacitado y autorizado a tratar una contractura o un problema estructural que producen dolor es el Fisioterapeuta. Acude a un Fisio!
Lo siento, pero aquí nadie recomienda un parto en casa asistido por una peluquera, se contrata al personal cualificado para ello.....
Busca ayuda, la que puedas , para descansar un poquito, mejor de lado, tb te puedes aplicar calor local.
Habría que evaluarte, pero el dolor de riñones puede venir de distintas causas.... Ponte un buen suje, te ayudará con el cuello.
Un abrazote!!!
P. La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maripauli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 6:21pm
Escrito originalmente por paula04

Lo siento, pero aquí nadie recomienda un parto en casa asistido por una peluquera, se contrata al personal cualificado para ello.....
No sé si lo dices por mí, por la que le ha recomendado ir al osteópata, o por ambas. Pero vamos, que decirle que vaya a un masajista para un dolor de espalda no creo que sea como recomendar una peluquera para asistir un parto. Es más, según la wikipedia, se entiende que el masajista tiene el grado de fisioterapeuta.

Masajista

El o la masajista (el genero es indistinto) es la persona que realiza el tratamiento mediante masaje en sus diferentes modalidades, y la cinesiterapia pasiva. Por extensión se aplica al que trata con quiromasaje.

El masaje fue una de las primeras herramientas terapéuticas utilizadas por elhombre para comunicarse y proporcionar/ se un recurso natural contra el dolor y el estrés. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, adaptándose a las peculiaridades de temperamento y climáticas propias de cada pueblo, hasta convertirse en la técnica que hoy conocemos por "tacto estructurado" .

El masaje tiene que ser llevado a cabo por una persona con grado de fisioterapeuta. De no ser así, conllevará sanción por lo penal. (Ver competencias del fisioterapeuta)

Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 6:27pm
Sin ningún mal rollo, de verdad, pero es que el problema está en el desconocimiento y en la legislación, pero eso es otro tema.
En España hay miles de masajistas y osteopatas de academia que no son fisioterapeutas y que únicamente están capacitados para hacer masaje de relax. Lo que dice la wikipedia no se cumple casi nunca.
Y es exactamente recomendar para un tratamiento de patología a un personal no cualificado, con los riesgos q ello conlleva.
Añado que ancestralmente se llevaba a los niños y adultos a los curanderos y videntes cuando enfermaban, pero hoy en día, acudimos a médicos.
Un saludote!

Editado por paula04 - 25 Febrero 2012 a las 6:29pm

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maripauli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 8:23pm
Que sólo es un dolor de espalda ¿eh? A lo mejor ni siquiera hay patología ni problema estructural. Yo respondí porque también me dolió un poco después del segundo parto, y pensé que sería por lo de los abdominales que dije antes. A mí se me pasó solo, procuré no caminar mucho ni coger pesos y ya está.
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 9:04pm
Que sí, que sí!!!
sólo matizaba, porque comentarios así son los que van quedando en la conciencia colectiva, como con otros temas..... un saludote!
Aquí lo importante es que Meti mejore prontito. Cómo estás reina?? Dinos cosas...muaca!

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Metir Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Junio 2008
  Citar Metir Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Febrero 2012 a las 9:33am
Bueno, gracias por las respuestas!!

Mañana tengo cita con la matrona que me revisará los puntos y le preguntaré alguna cosa.

Mi duda venía por saber si era normal este dolor o tendría que preocuparme e ir al gine.

Los dolores siguen ahí y la posibilidad de descansar con otra hija de casi 4 años y además sola... Se me antoja difícil :-).

Pero sí, tenía pensado ir a un fisio después de que me viera la matrona por si los dolores no fueran "normales". De momento con ibuprofeno voy tirando.

Gracias por todo!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable