Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

hasta cuando colecho??

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
vidaplena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar vidaplena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: hasta cuando colecho??
    Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 12:20am
Os explico mi situación, me separé hace más de 18 meses, tengo dos niñas, de 4 y de 30 meses. Siempre he colechado con ellas, dormimos en mi habitación, tengo una cama de 150cm. y una de 80cm al lado.

Actualmente estoy feliz de dormir así, pero la gente, me empieza a decir, que cuando pienso poner a las niñas en su habitación. yo la verdad no veo la necesidad, y si os soy sincera, no me gustaría dormir sola, siempre dormí acompañada, primero con mis padres, hermana, marido e hijas, y ahora con 36, tengo que aprender a dormir sola????

Pues eso, pensais que si alargo el colecho, hasta, no se, ... hasta que ellas quieren, puede ser perjudicial para alguna de las 3????GuiñoGuiñoGuiño
Emma, 8-12-2007. El desig fet realitat.
Laura, 26-06-2009. El regal que m´ha fet la vida.
El vostre amor, omple el meu cor tots els dies!!!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 12:27am
Yo coleche con mi madre hasta los 15... Que me fui al internado... Mi madre tambien era madre soltera y jamas le gusto dormir sola... (a ella)...

Soy de la firme teoria de q dormir, es dormir, asi q si juntitos se duerme bien, para q hacer experimentos? Cuando algo esta bien, pa q cambiarlo?? Mis hijos colecharon conmigo hasta q les dio la gana, luego cohabitaron en cama a parte en mi cuarto, y luego se fueron a colechar juntos... Ahora duermen en literas pero tienen 12 y casi 11 años...

Keyla va a hacer 3 y sigue conmigo, y la verdad espero q minimo un par de años mas siga asi, me encanta dormir con ella, y no tengo q moverme para comprobar q esta bien, ni para atenderla...

En tu casa q no tienes a nadie mas q te releve, me parece esencial tenerlas a la vista a ambas ya q nadie te ayudara con los paseos si es necesario, asi q la comodidad por encima de todo...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 2:40am
yo coleché hasta que los monstros debajo de mi cama fueron menos terroríficos que el aliento de mi madre en mi cara a menos de 10 cm con la orden de "si duermes en mi cama, dejame dormir al menos"... No sé a qué edad era eso, y tampoco sé si mis padres se alegraron o se entristecieron porque dejara de venir. Si al final, dormir es dormir, donde tú más comoda estés. Y desde luego 4 & 30 meses me parece joven & pronto (ni que me hablases de 30 años jajaja). Seguramente les viene bien dormir en tu cama, y si están mejor en sus camas/cunas, te lo irán señalando, no?

Volver al comienzo
Trabubilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: su casa
  Citar Trabubilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 11:02pm
Si las tres estais comodas...para que cambiar???

Editado por Trabubilla - 24 Febrero 2012 a las 11:03pm
Volver al comienzo
lodi2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2007
Vive en: San Roque
  Citar lodi2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 11:18pm
Nosotros dormimos todos juntos, y por orden, jajaja de izquierda a derecha,la pequeñaja, casi 15 meses, luego yo,luego la mayor 5 años y luego el papi, cama de 1,35 adosada a cama de 90cm.
Como ya te han dicho, es esencial para mí tenerlas cerca cuando dormimos solas, ya que mi marido a veces trabaja de noche.
Y siempre pienso lo mismo, duermo rodeada de amor. Qué mejor forma de dormir.
Paula, mi princesa,(14.01.2007)Parto hospitalario
Sofía, nuestro amor (29.11.2010)Parto en casa

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar vidaplena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 11:33pm

y cuanta razón lodi2, rodeada de amor al cuadrado!!!! os digo que ahora, que me voy a meter en la cama, me encanta, llegar y verlas, juntitas, abrazadas!!! y yo llego y me llenan de paz!!! por que cambiar??? Gracias!!!!

Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 12:33am
Que manía tiene la gente de decidir cómo tienen que dormir los demás...si tú y tus hijas estais bien no cambies. Di a los que te den consejos absurdos que duerman ellos separados de sus parejas, que ya es hora...
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
pepe lui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Diciembre 2006
  Citar pepe lui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2012 a las 3:26pm
Yo no creo que el colecho sea perjudicial (siempre que sea lo habitual y no que el niño supla a nadie), pero si creo que en la sociedad actual conviene que los peques tengan cierta autonomia al dormir, para ir de campamento, adormir en casa del primito o amiguito... Digamos que es una cuestión práctica de adaptación, pero cada familia elige. No creo que se trate solo de estar comodos,tambien podemos estar comodos sin ropa, perosocialmente tenemos que vestirnos, lo de dormir tiene mas flexibilidad ya que es mas intimo y siempre se puede evitar que el peque duerma fuera de casa
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Febrero 2012 a las 6:12pm
pero ... pepe lui que tiene que ver una cosa con la otra????
es cierto que puede coincidir (miedo a dormir solo con poca autonomia con colecho), pero no siempre ni en todas als circunstancias.

mi hija (ahora en marzo 9 años). siempre ha dormido conmigo (no tengo pareja asi que socialmente nadie ha comentado nada, mas bien era un "claro, que bien, asi estais juntitas").
Y te aseguro que no ha sustituido a nadie que coincido contigo que eso si que es malo.

Desde los 5 m yo volvi a trabajar (logico) y como mi trabajo es de noches y fines de semana pues se queda con mis padres con los que tambien siempre ha dormido con ellos (con uno, con otra o con los 2 a elegir cada noche).

ha tenido intentos de dormir en casa solita, a los 3, hacia los 5, y ahora otra vez.
se duerme en su hab, y se despierta por la madrugada y viene a mi cama. Nunca le he dicho que no venga, ni que venga. Una noche me dijo "hoy duermo contigo, asi no me despierto por la noche"  Risa.

La semana pasada por primera vez se desperto, vio que yo no estaba y se volvio a dormir tan tranquila y lo mas diver es que fue consciente de ello y me lo comento toda orgullosa  Gran%20sonrisa.

Pues bien, desde los 5 años ha ido a casa de amig@s del cole a dormir (antes ivamos las 2, yo me autoinvitaba y tambien invitaba a las mamas que venian sus niñ@s a mi casa), pero desde los 5 va ella sola.
Colonias (una noche) desde primero de primaria (7 años). Ella pidio ir y sin problemas. Cada año repite y lo espera con ganas.
Colonias de patines (3 noches) por primera vez el año pasado (8 años). Lloro la ultima noche, pero este año quiere volver. Era la mas pequeña y las niñas mas grandes la cuidaron muy bien.

Y mientras sigue durmiendo conmigo,  asi que como ves una cosa no tiene porque ir automaticamente ligada a la otra.

Vidaplena......me has hecho gracia. Yo llegue a este foro precisamente buscando informacion sobre lo mismo que tu......colecho hasta cuando??? y he llegado a la conclusion de que ..... hasta que ella quiera.

Cuando quiere o lo pide la ayudo a intentarlo y si no lo consigue, no pasa nada, al proximo intento lo conseguirá.

y mientras..,.pues a dormir de un tiron.

añado que yo no tengo problemas para dormir ni sola, ni acompañada, ni en mi cama ni en otra, ni en el suelo ......
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
piratilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 12:31am
no entiendo la necesidad de que salgan de colonias o a dormir solos. Justo tengo una amistad con tramites en asistenta social y una de las preguntas fue esa, que tu pepelui hagas esas afirmaciones no hace mas que reforzarme que parece que eso sea expresión de buena salud familiar y de buen estado de los niños... y ademas, debe ser que lo aprendeis en la carrera o esta en el "protocolo" de preguntas... me cuentas porque lo preguntais y porque es tan importante???

para mi eso es forzar situaciones... de que hablamos? de que tu hijo viene y te dice: "mama, mis amigos van de colonias, yo quiero ir, puedo?"   o de que tu le dices a tu hijo "venga hijo, vete de colonias 3 dias que tienes que aprender a dormir fuera de casa y tu solo"

Yo es que no comparto la segunda historia

no entiendo la necesidad de forzar a nuestros hijos a situaciones que no han elegido (y menos aun por "su bien").  Sus necesidades tienen sus momentos, y forzarlas es ponerlos en situaciones para las que quizas aun no estan preparados...  y si lo estan, no dudo en absoluto que pediran lo que necesiten y ahi estaremos para abrirles las puertas/ventanas que podamos.

Editado por piratilla - 27 Febrero 2012 a las 12:34am
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 3:23am
Pensar que el colecho es una forma de "no independencia del niño" es una equivocacion, todos nos independizamos alguna vez. Mi hija duerme con mi hermana o con mi madre, con sus primos e incluso alguna noche con amigas y siempre ha colechado conmigo (ahora ya se duerme sola)

Disfrutad de ese momento, no le pongais fecha de caducidad.
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 3:59am
Creo Pepe Lui que tenéis un problema con el sueño, perdóname si te molesta esto que te digo, colechas si, y respetas a tu hijo, pero hablas como si lo que estás haciendo fuera lo peor del mundo, creo que lo principal sería que estés convencido de que lo que haces lo haces porque quieres lo mejor para tu hijo, no se si me explico, pero a través de tus post das esta imagen.
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
Duende de Otoño1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar Duende de Otoño1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:52am
Yo digo más: no sólo que tenéis un problema con el sueño (por Pepelui lo digo), sino que estáis obsesionados. Y sois vosotros los que tenéis que analizar las razones.

Yo me guío por el criterio de que si no se perjudica a nadie, incluyéndose a sí mismo, nadie puede dictar normas sin fundamento alguno, simplemente porque no le gusta. En el mundo se duerme de las formas más diversas, y resulta que sólo tenemos problemas los humanos occidentales.

La comparación con ir desnudo no vale: porque dormir no es un acto social, creo yo.

Y te digo más: yo soy nudista (lo digo para que se me entienda, porque en fin, dicho a sí suena a que mi vida gira en torno a esa cualidad), pero ante todo soy una persona corriente y con dos dedos de frente al que no le gusta en absoluto llamar la atención.

Es decir, que no voy al curro desnuda ni por la calle de la ciudad, claro. Porque yo me limito a hacer lo que me da la gana sin perjudicar a nadie y sin hacer de mi vida una reivindicación. Voy a playas libres y no "molesto" a nadie (nótense las comillas). Duermo con mis hijos y no lo voy pregonando por ahí, pero si alguien me pregunta expresamente, tampoco lo oculto. Dormiré con mis hijos hasta que me parezca, y como soy una persona culta, conmigo no valen los charlatanes que se dedican a asustar al personal con miedos producto de prejuicios culturales, o de mentes problemáticas, etc.

Resumiendo, que me parece que tienes o bien un cacao mental importante, o bien estás muy pero que muy llena de prejuicios.

Editado por Duende de Otoño1 - 27 Febrero 2012 a las 10:03am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar vidaplena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 5:24pm
La verdad, es que antes de separarme ya colechaba con mis hijas, así que no estan substituyendo a nadie. Simplemente que cuando su padre se fue, no me propuse hacer el cambio, eran demasiado pequeñas. De forma casual, van a dormir con mis padres, y colechan con mi madre, prefieren dormir en su cama, pero si toca en casa de los abuelos, tampoco hay problema.
Una vez la mayor con 3 años, pidio dormir en casa de su prima, pero en un primer despertar, no se encontró a gusto, y pidio a mi hermana que la trajera a casa, ella, muy respetuosa con la situación, la puso en el coche y me la trajo.
Consideró que esa era la forma más natural de ir repetando sus salidas nocturnas!!!

Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 1:23pm
chivina: te has olvidado de otra suposicion: niño que dice: "mama, en el cole van de colonias. Yo tambien queiro ir. Puedo?" Y la madre que contesta: "No cariño, todavia eres muy peke, tienes toda la vida para ir"  o  "no cariño, vais muy lejos y son muchas noches fuera de casa".
 Yo esta situacion (como las otras que describes) las he visto con niñ@s de 2 años y con niñ@s de 12.

Y lo siento, pero eso no es respetar al niñ@.

lo de sustituir a alguien tambien se da y no es lo mismo que un niñ@ tenga miedo y necesite dormir con alguien (quien mejor que sus padres??) a que sea el adulto el que no pueda dormir solo y "utilice"  al niñ@ para calmar su ansiedad y su soledad ( o ansiedad por la soledad).
Eso ultimo no solo no es respetar al niñ@ sino que le hace un daño emocional terrible.

supongo que lo que le pasa a pepe lui (como a mi) es que al trabajar con personas en momentos muy delicados de sus vidas, vemos no solo la realidad de la situacion concreta sino la realidad emocional de la persona y entonces podemos entender lo que pasa desde otro lugar.

y tambien se ve (desde los profesionales que preguntan esas cosas) mucha estupidez y prepotencia y estrechez de miras y ......  lo interesante es poder distinguir entre situaciones y para eso hay que preguntar.

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
cucadellum Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Diciembre 2009
Vive en: Girona
  Citar cucadellum Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 9:34pm
Escrito originalmente por vidaplena

Actualmente estoy feliz de dormir así, pero la gente, me empieza a decir, que cuando pienso poner a las niñas en su habitación. yo la verdad no veo la necesidad, y si os soy sincera, no me gustaría dormir sola, siempre dormí acompañada, primero con mis padres, hermana, marido e hijas, y ahora con 36, tengo que aprender a dormir sola????

Tú misma te respondes, las tres sois felices así, no te plantees nada, el tiempo dirá. Yo sigo colechando con mi hijo de tres años y medio y no me planteo nada, él tiene su habitación (se lo recalco, es SU habitación, quiero que tenga claro que es suya y que puede dormir allí en el momento en que lo decida). Mientras tanto, somos felices así, ¿para qué cambiar?
Feliç mama des de juliol de 2008, espero que aviat puguem ser quatre.
Volver al comienzo
cucadellum Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Diciembre 2009
Vive en: Girona
  Citar cucadellum Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 9:39pm
Escrito originalmente por pepe lui

Yo no creo que el colecho sea perjudicial (siempre que sea lo habitual y no que el niño supla a nadie), pero si creo que en la sociedad actual conviene que los peques tengan cierta autonomia al dormir, para ir de campamento, adormir en casa del primito o amiguito... 

No tiene nada que ver una cosa con la otra, mi hijo ha colechado con nosotros desde el minuto 0, cuando empecé a trabajar a sus 15 meses dormía la siesta en casa de una abuela o la otra. Ellas le cogían la manita y le acompañaban hasta que se quedaba dormido, dormía en una cuna. Con el tiempo, pocas semanas antes de dejar la siesta de manera natural, dejó de necesitar la manita y se dormía solo. En casa, en cambio, me quedo con él hasta que se duerme. Creo que a la edad en que están preparados para irse de campamentos, lo están también para dormir de otra forma a como lo hacen en casa. Y sino están preparados ¿para qué van a ir?
Feliç mama des de juliol de 2008, espero que aviat puguem ser quatre.
Volver al comienzo
piratilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 5:02am
Hoy me he acordado de este post. Os cuento lo que ocurrió el domingo noche en casa.
Aclaro que mi hija tiene 2 años y 7 meses.

El domingo fue un dia excitante, por la mañana fuimos a ver marionetas y por la tarde los abuelos nos invitaron al circo.

Al regresar a casa en coche toda la familia (niña, padres y abuelos) la peque empieza a decir que no quiere ir a casa (eran las 20h), que quiere que vayamos a casa de los abuelos! yo embarazada de 39 semanas hecha polvo de un dia de tanto movimiento le comento que estoy cansada y que ya tengo ganas de cenar y ir a dormir. papa refuerza la idea porque tambien esta cansado.

La peque se empeña en que quiere ir a casa de los abuelos, es la segunda vez en sus dos años y medio que pide ir a cenar a casa de los abuelos aunque nosotros no vayamos, así que le damos la opción (despues de hablarlo con los abuelos) de que si quiere ir a cenar con ellos puede. El papa le explica claramente para que no le quede duda que mama-papa se quedan en casa y que ella se va, su despedida fue muy clara "adeu papa, adeu mama". Vamos que se iba feliz de la vida...

La otra vez que se habia quedado a cenar se quedó dormida en el trayecto de subida, nos planteamos que quizas la proxima vez le podiamos proponer si se queria quedar a dormir. Esa vez, como no lo habiamos hablado con ella, nos pareció una mala idea que sin que ella lo supiera se despertara a medianoche fuera de casa.

Durante la cena del domingo, y con la experiencia anterior de la otra vez que pidió ir a cenar a casa de los abuelos y se quedó dormida, decidimos antes de cenar plantearle si se quiere quedar a dormir en casa de los abuelos (colechando, por supuesto! jaja).

Mi madre le preguntó y su respuesta fue un rotundo SI, mi madre no podia creerselo y en primer lugar pensó que no  la habia entendido, así que le volvió a preguntar (la niña volvia a decir que sí) y luego nos llamaron para explicarnoslo.

Se durmió con un cuento del abuelo, se fueron a la cama a las 22h y han dormido hasta las 7:30h. Durante la noche ha tenido algun despertar (habitual en ella en casa tambien) en el que le pidió a la abuela que la abrazara, la abuela más contenta que unas pascuas y disfrutando a tope porque es super niñera.

Lo que ha dormido en casa de la abuela es lo mismo que duerme en casa, se levanta siempre muy temprano. Al despertarse mi madre le ha ofrecido subir a casa, pero la niña ha preferido quedarse allí a desayunar.

A las 9h me han llamado, y entonces sí, al oir mi voy me ha pedido que queria verme "mama, vull que vinguis". Me he duchado, me he vestido y he ido a buscarla. Despues de eso hemos seguido nuestros planes de lunes...

Eso sí, le ha dicho a la abuela, que otro dia quiere volver a quedarse.

Para mi esta claro, cada cosa tiene su momento y forzar situaciones es un error. Y despues de esto, que tiene que ver dormir acompañado con poca independencia??
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar vidaplena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 11:38pm
Gracias Piratilla, por compartir la experiencia!!! cuanto razón, todo tiene su momento!!!
Volver al comienzo
lur1976 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Barna
  Citar lur1976 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2013 a las 6:37pm
umhh yo tengo un problema. Me separé y volví a rehacer mi vida. Mi hijo estuvo un tiempo durmiendo solo y nos reencontramos colechando al poco tiempo. Me encanta dormir con mi hijo. Nadie me entiende. Mi pareja dice que no duerme bien, que le falta espacio en la cama de 1.35m, ha empezado a decirme eso de hasta cuándo lo voy a tener en la cama... Hay alguien que me pueda ayudar? Me siento mal. Mi peque ya casi tiene 4 años pero ondia... no he encontrado ´nada más reconfortable que sentirlo por la noche... estoy loca?Llanto
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable