Crianza Natural Página principal Zapatitos y botitas de piel Shooshoos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

UTAE Sant Joan de Déu

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: UTAE Sant Joan de Déu
    Escrito el: 26 Febrero 2012 a las 11:51pm
Me gustaría saber si alguien conoce esta unidad del hospital de Sant Joan de Déu. Es la "unitat de trastons de l'aprenentatge escolar". Se que no entra por la seguridad social y creo que por las mutuas pueden entrar algunas de las pruebas, que no se cuales.

Abarcan justo los trastornos que podrian encajar en mi hijo. Estoy harta de darle vueltas a todo y me preocupa que pasara cuando dejemos de tener el centro de AT, mi hijo ya tiene 4 años y medio y el tiempo corre.

La unidad tiene una pinta estupenda y parece que saben lo que hacen. Es decir, si voy con mi hijo, serian capaces de ver si es una cosa u es otra. El año pasado "me resbalaba" un poco mas el asunto, pero ahora creo que por lo menos deberia ir recogiendo informacion de sitios donde podría ir si necesito una buena valoracion, un buen analisis del "como y por qué" y sobre todo un buen tratamiento y seguimiento evolutivo.

Entre los trastornos que dicen mas habituales mencionan varios como el TANV (trastorno del aprendizaje no verbal) que me consta que no es habitual ni facil de diagnosticar en otros sitios. Disfasias (aqui engloban bastante y he visto el protocolo que tienen en el hospital y me ha dado buenas sensaciones), Asperger, TDAH... En fin, me da la sensacion de que ir alli a lo mejor no es tan mala idea.

Creo que tengo cierto margen de tranquilidad en lo que a edad se refiere (4 años y medio) pero entre que cojo informacion y si nos decidimos (o merece la pena) y nos dan hora, seguro que nos llega el momento justo e ideal.

Asi que, alguien ha estado o va alli?. Realmente son tan "buenos" como parece?. Saben lo que hacen? REalmente conocen, tratan y diagnostican bien todos estos transtornos? Merece la pena el gasto economico que pudiera ser?. Alguien sabe que gasto me puede suponer?.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 8:04pm
Los conozco de oidas pero tienen muy buena fama...ya sabes que la creadora del libro "porque me cuesta tanto aprender" que nunca me acuerdo de como se llama, trabaja alli.

Tengo muy buenas referencias pero no lo he vivido en primera persona.

Siento no poder ayduarte mas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:07pm
Alya, si de oidas (para ti que seguro que has oido mucho y de muchos sitios) dices qu tiene buena fama, debe ser cierto lo que voy oyendo y leyendo yo. Tener buenas referencias es lo que necesito, tener la seguridad que si hago un desembolso economico no sera realmente un gasto, si no una inversion.
No sabia que la autora del libro trabajba alli.
El año pasado me lo recomendo la neuropediatra que atendio a Diego, era una sustituta, en 15 dias tengo la visita anual, esta vez con la titular. Despues se reunen con la logopeda y con la psicologa y hablan sobre como ha ido el año. No se que me diran, estoy como bloqueada ni tampoco se que preguntar. Insistieron tanto el año pasado en hablar solo de las dificultades que ahora no se ni por donde arrancar para preguntar.

Ellas son unos soles y nos estan ayudando mucho, pero solo queda un año y medio de atencion temprana, no quiero que me pille el toro para despues, quiero que si va a necesitar ayuda despues se la pueda dar y si puede ser la mejor que este en mi mano, mejor aun. Y como en todo, siempre hay lista de espera, asi que, a ponerse las pilas y no dejar para otro año lo que puedo hacer este.

A ver si alguien mas puede decirme algo de primera mano. Si no, a lo mejor acabo acercandome a la asociacion de asperger de mi ciudad, que seguramente si que la conozcan de primera mano.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:11pm
Vete apuntando desde ya todas las dudas que tengas, preguntas, apreciaciones...no dejes nada al azar o a los nervios de la visita...que suele pasar que cuando sales de alli es cuando te acuerdas de todo.

Vete apuntando y el dia antes lo pones todo en orden en una libreta (tus ideas tambien, no solo las dudas) y cuando te toque hablar, pues como una metralleta y ve apuntando todo lo que te digan. Aunque parezcas ridicula apuntando y tengas que insistir en las respuestas o que vayan mas despacio.

No dejes nada al azar o a la memoria...Abrazo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:43pm
Alya, estaba escribiendo un mensaje, se me ha alargado bastante y encima ni yo entendia que decia.
Voy a centrarme en prepararme para la visita con la neuropediatra, a la que no conozco ni se que decirle,menos mal que me han dicho que ella me hara muchas preguntas. Pero sobre todo me quiero preparar yo, para poder centrarme en lo que me dice, pensar bien que me preguntan y saber dar bien las respuestas. y sobre todo, no bloquearme y ser capaz de preguntar o expresar las cosas que me rondan por la cabeza. A veces me callo cuando tengo que hablar por no saber como empezar y otras veces hablo y hablo y lo que hago es hablar de mas.

Y hasta aqui dejo el tema por hoy porque me pierdo y me lio yo sola, voy a dejar el asunto en la despensa un par de dias, que repose, asi luego lo veo desde otro angulo.

Edito, GRACIAS!!! Soy malisima para acordarme de todas estas cosas, no es que no lo agradezca es que se me olvida decirlo

Editado por aquimismo - 27 Febrero 2012 a las 9:45pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 10:26pm
Escribe, escribe y escribe todo lo que pienses sobre esa reunion.

Luego ordena ideas y a por ello.

Vete bien preparada pero no solo mentalmente (eso es lo que te quiero decir) escribe mucho durante estos dias.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 1:09pm
llevo queriendote contestar desde que escribiste el post pero entre unas cosas y otras ....
yo de barcelona ni idea asi que en eso soy de poca ayuda, sorry.
sobre lo de la neuropediatra y demas silvia a pasado ya por ella y por la rehabilitadora tambien. tenemos la suerte de que en mi centro de AT las tienen fijas con lo que todo se simplifica mucho y la chiquilla no sale de su centro de referencia y eso para ella es muy importante. ya sabes que no se portan igual en un sitio que conocen y dominan que en otro desconocido.
sin embargo a mi ya me ha quedado claro que en AT no me van a dar un diagnostico fijo solo la ayuda que necesita en base a sus terapias.
la semana pasada estuve hablando con la madre de unos gemelos que van justo detras de silvia. cada uno tiene lo suyo, uno mas pronunciado que otro, y ella me dejo claro que aqui donde estamos no nos diagnostican.
ella el diagnostico lo tiene por la asociacion de autismo, pagando, pero lo a hecho sobre todo para la escolarizacion por que tienen un año menos que la mia.
asi que no se, yo este año lo dejo a ver como sigue. al que viene ya vere porque estoy como tu, pensando en los 6 años y cuando se acabe AT.
me he dado cuenta de que te he escrito este tocho solo por darte apoyo moral Risa, ¡¡ya me vale!!
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 6:48pm
Tengo a Diego enfermo, voy de un lado para otro y la cabeza llena de cosas y me gusta pensar en frio. Un par de dias, eso necesito. Que luego me pasa como hoy, que estoy con la paranoia de que me diran que tiene de todo, AC, TDAH, Asperger y TEL y ya lo que pille de oferta con el 2x1

Aun a pensar de reirme y no sentirme ni triste ni derrotada, hoy tengo uno de esos dias de mal humor y de mala leche hacia el mundo. A ver si me enfrio un poco, que asi no puedo pensar. TEngo un pelin de estres y me da rabia tener que frenarme.

Eva, gracias, yo tambien empiezo a pensar que ahi se dedican a trabajar donde ven que les cuesta sin profundizar en porque les pasa tal o cual cosa. Simplemente ayudan donde es mas necesario. Y nosotras a veces tambien necesitamos saber o compartir las dudas (menos mal que estan estos posts, si no, estaria loca perdida). Ya te ire contando como va el proceso, que al año siguiente, vas tu!

Alya, gracias, siempre estas ahi cuando mas falta hace. Escribir... fue mi pasion durante mi adolescencia, asi que mas que escribir ahora hare esquemas, voy a ordenar mi mente, pero lo dejo para el fin de semana, relajada y sin virus por casa (espero).

Volver al comienzo
albert Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2006
  Citar albert Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 7:23pm
Yo he llevado a mi hijo allí por un TDA, la verdad es que como diagnostico son muy buenos, pero para el seguimiento se quedan un poco cojo y les cuesta implicarse.
.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable