Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Anchoas, ¿sí o no?

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Anchoas, ¿sí o no?
    Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 4:30pm
Yo he pasado la toxoplasmosis y como de todo: ahumados, jamón, anchoas, boquerones en vinagre, sobrasada ....

Creo que con mantener unas mínimas medidas higiénicas, es suficiente, no hace falta caer en la paranoia.
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2011
  Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 1:27pm
Madre mía la listeria también esta en el pescado? Yo pensaba q estaba en los ahumados solo...
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 10:04am
Creo que no es tanto por el anisakis como por la listeria
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 7:45am
Buenos días!!
Brown, pasame la receta si puedes porfa. Ultimamente me ha dado por las croques caseras y si encima son de sobrasada me muero!!!

Los boquerones del mercadona estan ya envasados con el vinagre y el ajo si, y en el envase pone producto libre de anisakis...naturales como los de casa no son, pero están muy ricos, no llevan mas conservante que la sal y el propio ácido del vinagre, creo recordar...a quien le guste que los pruebe que merecen la pena!

Que tengais buen dia!
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:43pm
Jajajaja Lexus, si quieres te paso la receta porq las croquetas las hacemos nosotros caseras!

Pero estan riquisimas! Yo cuando tengo q liarlas me cuesta no comerme la masa directamente! Jajajajaja

El tema de los boquerones del mercadona, te refieres crudos para hacer o ya en vinagre?
Porq yo conges crudos no los he comprado nunca, hay?? Q si hay me agencio una bolsa para hacerlos en vinagre! Mmmmmm

BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:12pm
Brown por Diosss mandame unas croquetas de esas con sobrasada y queso de Mao Risa o mejor q estamos muyyyy lejos: dime donde las puedo comprar, que estoy babeando Pellizco. Me encanta la sobrasada!!!!!!

Chicas, lo de no comer anchoas es por el anisakis verdad?? por si os interesa los boquerones del mercadona esta libres de bicho porque han sido congelados a -40ºC. En las anchoas no pone nada, así es que ahí las tengo muertas de la risa. Me suena que el anisakis está mas presente en pescados blancos o me lo esoty inventando??

Por cierto, yo como sandwich de pavo en lonchas todos los santos días me dijo la dra.  que al estar cocido no pasaba nada... el otro día me rayé porque bajé a desayunar con mis compañeros y me pedí tostada con tomate y colacao y cuando terminé me acordé del tema de la verdura sin lavar ...Loco. Locas, estamos locas perdidas!!!

Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 8:29pm
sobrasada... tengo en casa de la untable y el otro día comí un poco me encanta, con lo guarrada que es!
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 7:12pm
Bueno, como la compras tu? Yo esq solo conozco 2 maneras de comprar sobrasada, untable o en barra...hay mas maneras?
BB i Luke sempre al cor
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:49pm
gracias chicas¡¡
lo de la miel y la sobrasada..buffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no podria ni verlo¡¡¡
y eso de hacerla a la sarten????me suena rarisimo..y lo de envasada..mas¡¡jajajaj, sera cuestion de buscar..
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
mona m. Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Febrero 2011
  Citar mona m. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:30pm
un apunte: decía Twinszara que había que evitar pescados azules grandes (por el mercurio y otros metales pesados), e incluía la caballa: pero no, la caballa es pequeña y sí se puede comer. Lo que el Ministerio de Sanidad recomendó hará un año o dos no comer (para embarazadas y niños pequeños) era el pez espada, el atún y hay dudas con el bonito y el salmón.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 1:22pm
eso es una menorquina!! (y si le pones queso de maó pues ya es la repera!!

nosotros en la tienede tenemos unas croquetas de esto...
BB i Luke sempre al cor
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 12:45pm
probad esto: tostada, sobrasada y miel por encima.... mmmmm...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:38am
pues no se abril....esta todo a temperatura ambiente?? si el aceite esta temperatua ambiente y los huevos frios de la nevera, tienes muchos numeros de que se corte...

pero vamos, q yo no le pongo huevo al allioli, esto te lo digo por la mayo...

sera el famoso mito?? o eso es cuando tienes la regla??? jajajajaja

y lo del jamon? congelado entero o por lonchas??? porq luego esperar a que se descongele debe ser un coñazo....

no se, no os puedo decir mas porq yo no lo congelo porq lo compro envasado en lonchas, el mismo de siempre...

la sobrasada si que es cruda, pero si es envasada esta higienizada, si es entera no suele estarlo...en todo caso siempre puedes untarla y al horno o una rodajas vuelta y vuelta en la sarten....mmm estoy salivando!!

BB i Luke sempre al cor
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:44am
brownsugar..NUNCA EN TODA MI VIDA se me habia cortado..pero lo mas estraño es que le pedi a mi mujer por la noche que me lo hiciera y SE LE CORTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..asi que creo que es o el aceite o los huevos..vamos, estoy intrigadisisma...

mira, cuando estudie enfermeria, la profe de maternoinfantil estaba embarazada de su septimo hijo y nos conto que su marido le regalo un jamon congelado por reyes. Nos advirtio que el embutido debe estar por lo menos 72 horas congelado, eso significa que debe estar un minimo de 75 horas en el congelador y dependiendo de lo gordo y cantidad que sea mas. que no es lo mismo congelar una lonchar de chorizo que medio jamon. me explico, no?. Y era profesora de universidad y madre. Yo la creo.

por lo demas..me apetece sobrasada..mmmmmmmmm..y creo que desde los 13 años no la como..es cruda, verdad???
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 6:24pm
Hay opiniones para todo, en mi opinión sí que sirve.
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 6:00pm
¿entonces congelar el embutido no sirve? porque yo llevo haciéndolo todo el embarazo y tan pancha...Confuso
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 5:35pm
pero como se te corto?? como lo haces?

yo pongo el ajo, lo trituro y luego voy añadiendo muy poco a poco el aceite para q vaya ligando....es muy dificil q se corte!!

jajajaja

BB i Luke sempre al cor
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 4:06pm
pues yo hice el alioli y las 2 veces se me corto..nunca se me habia cortado la mayonesa..jo¡¡¡¡ asi que no se..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 1:40pm
Escrito originalmente por Harnecker

Tengo un video sobre gatos, toxo y embarazos

genial!! gracias guapa!
BB i Luke sempre al cor
Volver al comienzo
cris y jan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar cris y jan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 8:51am
Pues me comí las anchoas dichosas, herví en muy poquita agua a toda caña brócoli y las anchoas hasta que se deshizo todo, luego lo añadí a unos tallarines integrales y... mmmm, espero haber matado los posibles bichos.
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable