![]() |
|
Anchoas, ¿sí o no? |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
Maximoto
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2097 |
Citar Respuesta
Tema: Anchoas, ¿sí o no?Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 4:30pm |
|
Yo he pasado la toxoplasmosis y como de todo: ahumados, jamón, anchoas, boquerones en vinagre, sobrasada ....
Creo que con mantener unas mínimas medidas higiénicas, es suficiente, no hace falta caer en la paranoia.
|
|
|
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
|
|
![]() |
|
Lexus
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 690 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 1:27pm |
|
Madre mía la listeria también esta en el pescado? Yo pensaba q estaba en los ahumados solo...
|
|
|
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
|
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 10:04am |
|
Creo que no es tanto por el anisakis como por la listeria
|
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
Lexus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 7:45am |
|
Buenos días!!
Brown, pasame la receta si puedes porfa. Ultimamente me ha dado por las croques caseras y si encima son de sobrasada me muero!!! Los boquerones del mercadona estan ya envasados con el vinagre y el ajo si, y en el envase pone producto libre de anisakis...naturales como los de casa no son, pero están muy ricos, no llevan mas conservante que la sal y el propio ácido del vinagre, creo recordar...a quien le guste que los pruebe que merecen la pena! Que tengais buen dia! |
|
|
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
|
|
![]() |
|
Brownsugar
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2780 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:43pm |
|
Jajajaja Lexus, si quieres te paso la receta porq las croquetas las hacemos nosotros caseras!
Pero estan riquisimas! Yo cuando tengo q liarlas me cuesta no comerme la masa directamente! Jajajajaja El tema de los boquerones del mercadona, te refieres crudos para hacer o ya en vinagre? Porq yo conges crudos no los he comprado nunca, hay?? Q si hay me agencio una bolsa para hacerlos en vinagre! Mmmmmm |
|
|
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
|
|
![]() |
|
Lexus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:12pm |
|
Brown por Diosss mandame unas croquetas de esas con sobrasada y queso de Mao
o mejor q estamos muyyyy lejos: dime donde las puedo comprar, que estoy babeando . Me encanta la sobrasada!!!!!!Chicas, lo de no comer anchoas es por el anisakis verdad?? por si os interesa los boquerones del mercadona esta libres de bicho porque han sido congelados a -40ºC. En las anchoas no pone nada, así es que ahí las tengo muertas de la risa. Me suena que el anisakis está mas presente en pescados blancos o me lo esoty inventando?? Por cierto, yo como sandwich de pavo en lonchas todos los santos días me dijo la dra. que al estar cocido no pasaba nada... el otro día me rayé porque bajé a desayunar con mis compañeros y me pedí tostada con tomate y colacao y cuando terminé me acordé del tema de la verdura sin lavar ... . Locas, estamos locas perdidas!!! |
|
|
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Alta: 10 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4126 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 8:29pm |
|
sobrasada...
tengo en casa de la untable y el otro día comí un poco me encanta, con lo guarrada que es!
|
|
|
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
|
|
![]() |
|
Brownsugar
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 7:12pm |
|
Bueno, como la compras tu? Yo esq solo conozco 2 maneras de comprar sobrasada, untable o en barra...hay mas maneras?
|
|
|
BB i Luke sempre al cor
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1702 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:49pm |
|
gracias chicas¡¡
lo de la miel y la sobrasada..buffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no podria ni verlo¡¡¡ y eso de hacerla a la sarten????me suena rarisimo..y lo de envasada..mas¡¡jajajaj, sera cuestion de buscar.. |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
mona m.
Medio
Alta: 01 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 40 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:30pm |
|
un apunte: decía Twinszara que había que evitar pescados azules grandes (por el mercurio y otros metales pesados), e incluía la caballa: pero no, la caballa es pequeña y sí se puede comer. Lo que el Ministerio de Sanidad recomendó hará un año o dos no comer (para embarazadas y niños pequeños) era el pez espada, el atún y hay dudas con el bonito y el salmón.
|
|
![]() |
|
Brownsugar
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 1:22pm |
|
eso es una menorquina!! (y si le pones queso de maó pues ya es la repera!!
nosotros en la tienede tenemos unas croquetas de esto... |
|
|
BB i Luke sempre al cor
|
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 12:45pm |
|
probad esto: tostada, sobrasada y miel por encima.... mmmmm...
|
|
|
|
![]() |
|
Brownsugar
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:38am |
|
pues no se abril....esta todo a temperatura ambiente?? si el aceite esta temperatua ambiente y los huevos frios de la nevera, tienes muchos numeros de que se corte...
pero vamos, q yo no le pongo huevo al allioli, esto te lo digo por la mayo... sera el famoso mito?? o eso es cuando tienes la regla??? jajajajaja y lo del jamon? congelado entero o por lonchas??? porq luego esperar a que se descongele debe ser un coñazo.... no se, no os puedo decir mas porq yo no lo congelo porq lo compro envasado en lonchas, el mismo de siempre... la sobrasada si que es cruda, pero si es envasada esta higienizada, si es entera no suele estarlo...en todo caso siempre puedes untarla y al horno o una rodajas vuelta y vuelta en la sarten....mmm estoy salivando!! |
|
|
BB i Luke sempre al cor
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:44am |
|
brownsugar..NUNCA EN TODA MI VIDA se me habia cortado..pero lo mas estraño es que le pedi a mi mujer por la noche que me lo hiciera y SE LE CORTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..asi que creo que es o el aceite o los huevos..vamos, estoy intrigadisisma...
mira, cuando estudie enfermeria, la profe de maternoinfantil estaba embarazada de su septimo hijo y nos conto que su marido le regalo un jamon congelado por reyes. Nos advirtio que el embutido debe estar por lo menos 72 horas congelado, eso significa que debe estar un minimo de 75 horas en el congelador y dependiendo de lo gordo y cantidad que sea mas. que no es lo mismo congelar una lonchar de chorizo que medio jamon. me explico, no?. Y era profesora de universidad y madre. Yo la creo. por lo demas..me apetece sobrasada..mmmmmmmmm..y creo que desde los 13 años no la como..es cruda, verdad??? |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 6:24pm |
|
Hay opiniones para todo, en mi opinión sí que sirve.
|
|
|
|
![]() |
|
ainhoani
Avanzado
Alta: 12 Agosto 2008 Vive en: BCN Conectado: No Mensajes: 2085 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 6:00pm |
|
¿entonces congelar el embutido no sirve? porque yo llevo haciéndolo todo el embarazo y tan pancha...
|
|
|
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
|
|
![]() |
|
Brownsugar
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 5:35pm |
|
pero como se te corto?? como lo haces?
yo pongo el ajo, lo trituro y luego voy añadiendo muy poco a poco el aceite para q vaya ligando....es muy dificil q se corte!! jajajaja |
|
|
BB i Luke sempre al cor
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 4:06pm |
|
pues yo hice el alioli y las 2 veces se me corto..nunca se me habia cortado la mayonesa..jo¡¡¡¡ asi que no se..
|
|
|
|
|
![]() |
|
Brownsugar
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 1:40pm |
genial!! gracias guapa! |
|
|
BB i Luke sempre al cor
|
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 8:51am |
|
Pues me comí las anchoas dichosas, herví en muy poquita agua a toda caña brócoli y las anchoas hasta que se deshizo todo, luego lo añadí a unos tallarines integrales y... mmmm, espero haber matado los posibles bichos.
|
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |