Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Anchoas, ¿sí o no?

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
cris y jan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2009
Vive en: Madrid
Conectado: No
  Citar cris y jan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Anchoas, ¿sí o no?
    Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 12:32pm
Tengo un bote abierto de esas buenísimas y pensaba cocinar con ellas esta noche para acabarlas. Ahora que sé que estoy embarazada no me atrevo, ¿alguien sabe a ciencia cierta si sí o no y por qué?
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 12:35pm
Yo creo que no, están crudas, sólo curadas en sal. A mi me apetecen un montón!!! Pero me esperaré los tres meses que me quedan Guiño
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
Marflorals Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Septiembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Marflorals Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 12:35pm
Yo las he comido todo el embarazo y estoy fenomenal...
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 12:41pm
bueno si las cocinas dejan de estar crudas jaja, yo creo que cocinadas las puedes comer crudas no estoy muy segura...

¿hay algún post sobre qué se puede y qué no se puede comer en el embarazo?
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 1:20pm
He estado buscando y no encuentro ningún post. A mi la tocóloga me dijo que no podía comer: quesos no pasteurizados, carnes y pescados poco hechos (se incluyen los embutidos y lo curado en salazon), huevo crudo o semicrudo (por ejemplo el tiramisu).

Y luego me hizo una recomendación de comer pocos alimentos que acumulen mucho mercurio, como las acelgas, las espinacas, el pez espada, la caballa (peces azules de gran tamaño)
Nane Twins
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 1:32pm
gracias twins, más o menos lo sabía. a mi me dijo que anchoas no pero porque tienen mucha sal. Yo además no puedo comer azúcar ni harinas refinadas...
Volver al comienzo
atynot Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2011
Vive en: Madrid
  Citar atynot Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 1:42pm
yo anchoas he comido todo el embarazo, pero cocinadas (en pizza)
Teteando con S. desde el 26/04/12
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 1:44pm
Si, los alimentos crudos o curados (jamón, chorizo, anchoas) se pueden comer siempre y cuando estén cocinados a temperatura (osease, fritos, cocidos, asados, etc.)Guiño
Nane Twins
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 1:54pm
Las anchoas se pueden comer si son enlatadas. En general, todo producto enlatado se puede consumir, porque se somete a un tratamiento de esterilización térmico para destruir cualquier microrganismo. Lo mismo ocurre con los patés, los refrigerados no deben consumirse y los enlatados sí (dejando a parte el exceso de vitamina A).
Aparte por supuesto se pueden comer bien cocinadas.

Os copio las recomendaciones traducidas de la FDA para prevenir la listeriosis en el embarazo.

Las mujeres embarazadas pueden protegerse a sí mismas y a sus bebés contra la listeriosis siguiendo las recomendaciones de la FDA:5

• No comer perros calientes ni fiambres o embutidos (incluyendo jamón, pavo, salame y “bologna”) a menos que se calienten hasta que estén humeantes.
  • No consumir leche que no esté pasteurizada ni alimentos derivados de esta leche.
  • Evitar los quesos blandos como el feta, brie, camembert, roquefort, azul, queso blanco, queso fresco o panela, a menos que estén hechos con leche pasteurizada. Los quesos duros, los quesos procesados, el queso crema y el “cottage cheese” no presentan riesgos.
  • No comer patés refrigerados ni productos para untar a base de carne. (La listeria se propaga a la temperatura del refrigerador.) Estos mismos productos envasados en lata o en conserva son seguros.
  • Evitar los pescados y mariscos ahumados refrigerados a menos que hayan sido previamente cocidos (en guiso, por ejemplo). Estos mismos productos envasados en lata o en conserva son seguros.

Para quien le interese, este enlace habla de otros temas como el mercurio en pescado, ect. No lo he leído entero porque es largo pero parece que está bien.

Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 2:35pm
juer pues yo jamón cocido, pavo, etc. sí que como ¿pero eso no está cocido?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 2:37pm
Escrito originalmente por Bie

juer pues yo jamón cocido, pavo, etc. sí que como ¿pero eso no está cocido?

Si están cocidos si que se pueden comer, las altas temperaturas son lo único que puede destruir la toxoplasmosis (eso creo)Avergonzado
Nane Twins
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 2:51pm
como dice no comer perros calientes ni fiambres... yo no suelo comer frankfurts pero estos también están cocidos, qué raro!

la congelación no destruye la toxo? yo he oído que congelando 72h sí, lo que no destruye es la listeria creo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 2:54pm
Segun mi costi (lo que le faltaba ya es que le dieran un cursillo en su curro de conservación de alimentos)Confuso, le dijeron que no...

Edito porque he encontrado que hay que congelarlo a mas de 20º bajo cero durante dos días o a mas de 10º bajo cero durante tres días..., ¿que temperatura alcanza un congelador normal?

Y cocinarlo a mas de 65º, que esté bien frito, pone que el pasarlo por el microondas no vale.

Editado por twinszara2 - 27 Febrero 2012 a las 2:57pm
Nane Twins
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 3:21pm
creo que el congelador de casa es -18ºC o sea que serviría en principio
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 4:03pm

Partiendo de que la frecuencia de listeriosis en el embarazo en nuestro país es muy baja, para prevenirla es preferible evitar los productos cárnicos y pescado que vengan refrigerados sin cocinarlos previamente, aunque estén supuestamente cocidos. En el caso de las salchichas, conviene freírlas y no comerlas directamente del paquete. Sobre todo son "peligrosas" las salchichas frescas de carnicería, que con frecuencia se quedan crudas por dentro si se hacen a la plancha "vuelta y vuelta". Los dos últimos casos que he visto de listeriosis en embarazadas han sido relacionados con esas salchichas...

Para prevenir la toxoplasmosis, sí se puede congelar el jamón y otros embutidos varios días en un congelador normal. De todas formas el riesgo con jamón curado bien curado, del bueno, es minimo tirando a nulo (hay varios estudios al respecto).

Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Conectado: Sí
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:08pm
Segun las recomendaciones de mi gine, yo como jamon serrano y fiambre de pavo y salmon ahumado, igual q lo he estado comiendo hasta ahora, comprado en el mismo sitio y de la misma marca.
Y hasta sashimi de salmon, q me lo compro de la sirena q ya viene congelado y luego lo fileteo y ya esta.

Para la toxo con lo q hay q tener cuidado sobretodo es con las hortalizas, frutas y verduras q se coman crudas, q hay q lavarlas muy muy muy bien porq son lo q mas riesgo tiene, por ejemplo las ensaladas, yo solo las como en casa, fuera de casa ni de coÑa...
Lo de los embutidos es para cuando son de matanza y tal, no los q se suelen comerciualizar envasados en los supers, pero en todo caso, se pueden congelar para mas seguridad...
Para la listeriosis cuidado los quesos crudos y/o derivados de la leche sin pasteurizar o los azules...

Como han dicho por ahí, las anchoas si son de lata si, si son caseras no.
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:48pm
pues nada, el jamón no voy a quitármelo porque me encanta! no como a menudo pero de vez en cuando...
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
Vive en: España
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 10:00pm
chicas yo me muero por comer alióli casero..
si el huevo lleva fecha de caducidad, y no hace mucho calor..no habra problemas no???
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 10:09pm
el huevo y la mayonesa si son caseros yo tampoco veo el problema...
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 10:58pm
pues yo creo que precisamente evitaría lo casero, el problema del huevo es la salmonelosis, para evitar su contagio he encontrado estas recomendaciones

Compre siempre huevos con la cáscara intacta y limpia.
Respete la fecha de consumo preferente que está impresa en el envase del huevo.
No lave nunca los huevos porque puede ayudar a que la salmonela, si la hay, pase al interior.
Cuaje bien las tortillas y manténgalas en refrigeración.
Prepare la mahonesa con la máxima higiene y consérvela en el frigorífico. Si ha utilizado para su preparación huevos frescos, consúmala antes de 24 horas.
No rompa el huevo en el borde de los recipientes donde lo vaya a batir.
Por razones de higiene, el recipiente de batido debe emplearse únicamente para esta operación.
No separe las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo.
No deje los huevos, ni los alimentos que los contengan, a temperatura ambiente.
Conserve siempre en el frigorífico los pasteles, natillas, salsas, etc. y consúmalos en las veinticuatro horas siguientes a su elaboración.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable