Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ss y privado??

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bettty2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Bettty2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ss y privado??
    Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 1:36pm
Buenos dias! Estoy embarazada de 11 semanas, y la semana que viene tengo la eco de las 12. Fui a la comadrona hace unas semanas y me mando análisis para esta semana, eco y visita con la gine. Por otro lado yo tengo mutua privada, y fui tambien a que me hicieran la eco y me dijeran que todo esta bien. Me gustaría ir a ambos sitios, pero ahora por ejemplo me encuentro que el miercoles me toca análisis de la ss, y el viernes de la misma semana análisis del privado...es necesario dos veces? Vosotras lo hacéis así? He pensado en no ir a la ss, pero los cursos preparto entonces no podré hacerlos? Ay que tontería, pero se hace un mundo decidir....

Cmo lo habéis hecho o lo hacéis vosotras? Graciaaaaaas guapas!
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 1:39pm
A mi el privado no me duplica las pruebas, sólo las ecos de control. Yo le llevo copia de los análisis y ya esta. Las clases preparto probaré, iré a una de cada uno y ya elegiré.
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
norian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2011
  Citar norian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 2:13pm

Yo tb estoy en los dos. Los analisis de sangre sí los hice dos veces, para el triple screening, pero nada más.

La glucosa solo una vez, en la SS, y le di los resultados al privado, y sin problemas, el mismo me dijo que era bobada hacerlos dos veces, que ni se me ocurriera.

y las ecos voy a los dos tb, pero como en la SS es mucho más espaciado, pues tp he tenido mucho mas problema. Si mas adelante me canso de ir dos veces para lo mismo, pues anulo uno, y listo.

un saludo guapa
Volver al comienzo
malaka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Diciembre 2008
  Citar malaka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 3:12pm
Yo voy a ambos, y al privado llevo los análisis de la SS.SS. y ya está.
Ni carne de mi carne, ni huesos de mis huesos, pero aún así, milagrosamente míos... No olvidéis ni un solo instante que no nacisteis
bajo mi corazón sino muy dentro de él.
Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 3:36pm

Hasta la eco de las 12 semanas he duplicado pero a partir de saber que todo parece ir bien no pienso duplicar, más que nada por los días de trabajo que pierdo y porque no merece la pena... lo que yo he hecho es decirle a la matrona y tocólogo de la SS que quiero hacer seguimiento con ellos porque no he decidido dónde parir pero que si no les importa las pruebas las traigo todas del privado, porque me dan más faciliades de horario y demás... y no me han puesto ningún problema... ahora la SS está encantada de que no gastemos demasiado... ;)

Por ejemplo, la matrona ya me ha mandado a las clases maternales de la SS, que por cierto, para las que no lo sabéis como yo no lo sabía, son un derecho del trabajador tanto de la madre como del padre, es decir, que hay obligación en nuestros trabajos de que nos den las horas necesarias para hacer las clases de la SS... así que genial...
Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012
Volver al comienzo
Patri35 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Mayo 2011
  Citar Patri35 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:59am
Yo siempre hize el seguimiento en la SS y en el privado (ya que tenemos mutua y que muy poco la uso sino...).
Nunca repetí analiticas, las hice por la SS todas , menos en este embarazo que la prueba de Sullivan me la hice por privado así que las analiticas del segundo trimestre (porque me quedaba muy a mano el laboratorio, no por otra cosa).
La mutua da la seguridad que te cogen cuando tú pides cita, son más disponibles, y disfrutamos de las ecos mucho más.
Una anecdóta...
El tema es que con mi matrona no me llevo especialmente bien, y en mi último embarazo cuando le comenté que tb iba por privado le pareció hasta mal. Total que esta vez cuando me tocó la última revisión me preguntó si había hecho dichas analiticas (O Sullivan etc) ya que no estaban en mi historial. Yo por evitarme el rollo, dije que sí Confuso, entonces me dijo que iba a hacer una reclamación.
2 días despues me llama diciendóme que han localizado mis analiticas, que están bien, que me puedo despreocupar.
Me quedé así Horror y luego así Risa.

Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 12:13pm
yo como te dije tambien voy por los dos sitios y no duplico nada, la primera eco me la han hecho por lo privi, y la analitica del 1er trimestre tambien, ahora me toca la eco de las 12 q me la hare por la ss porq ya esta programada y como ya tengo los analisis, pues le llevare los q tengo a la gine, no me los hare por la ss.

y la siguiente eco de las 20 por la ss y las analiticas por el privi y asi...

por lo mismo q dicen las compis, por la facilidad y rapidez del laboratorio del privi...

BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
Bettty2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Julio 2010
  Citar Bettty2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 9:46pm
Gracias chicas por vuestras opiniones y experiencias. Al final hemos decidido ir solo por privado, llame a la mutua y me dijeron que tenía unos centros donde podía hacer los cursos preparto por privado,así que no me preocupa! Si todo sigue bien me llevara solo la Dra. Privada! Y a la hora de parir para la Mutua de Terrassa!

Aaaais...si es que a veces siento que se me hace una montaña de una cosa que no tiene importancia....serán las hormonas!

Besitos
Volver al comienzo
Nubla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
Vive en: Terrassa (Bcn)
  Citar Nubla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 6:39pm
Chiqui yo con Aarón fuí por privado a todo, vamos que al gine y a la llevadora de la seg.social ni los ví. Pero igualmente fuí a los curso de preparto y a los de postparto también.
Teteando durante 4 años
Esperando a una nueva luz para Noviembre
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2011
  Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:29pm
Yo tambien voy por los dos pero por q como tengo q pillar la baja desde el.posi alguna vez me e encontrado alguno de cabecera asi tontorron... Asi q la comadrona y el.gine de la ss m hacen los papeles de reposo, aparte al estar de baja si tengo q ir a la inspeccion medica alli no suelen aceptar los papeles del privi, yo las unicas pruebas q duplico.suelen ser las ecos tb
Mi princesa... 27/8/2007 te di la vida y tu me la das a mi cada dia
Mi lucecita...23/2/2011..no te olvidamos
Mi angelito...6/10/2011.. Tu recuerdo siempre en mi corazon
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:31pm
yo seré la nota discordante, fui todo por la SS.Tenía las dos posibilidades pero teniendo Seguridad Social, no veía el interés de ir al privado también. Te hacen todas las pruebas pertinentes (o impertinentes, según se mire) y ecos las justas y necesarias, no más, incluso alguna podía anularse.
Además, con la cantidad de citas que te dan por la SS, no me imagino lo que tiene que ser ir también a las citas por privado, para no pensar en otra cosa. Y bueno, hacer ecografías por hacer cada vez que te atienden pues porque tienen que justificar la consulta, pues tampoco.
Y parí por la pública, eso sí que lo tuve siempre clarísimo, lo otro también pero bueno, antes me aguanto el niño dentro que parir en la sanidad privada.
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
ALADA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2009
  Citar ALADA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 2:05pm
Yo también me quedo con la SS. Me he echo las primeras pruebas por lo privado..pero a partir del 2 de Abril me voy a la SS que me gusta mas. Te hacen las eco que corresponden y no te agovian con miles de citas para sacar pasta. En el anterior embarazo lo lleve por los dos sitios. Y en lo privado me hacían todos los meses analisis para pasar la tarjetita y cobrar... En la SS hacen lo que corresponde y miran todo fenomenal!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable