Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

montessori 11

Responder Responder Página  123 18>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
celine hameury Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar celine hameury Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: montessori 11
    Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 6:44pm
No sé porque nos han puesto en colegios y guarderias... en fin que allí estamos.... Esto no es un colegio ni una guardería, es una filosofia de vida!!!!Gran%20sonrisa
Volver al comienzo
trece Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2006
  Citar trece Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:58pm
vale, me estaba volviendo turuleta buscando el post. Gracias Celine.
/
Volver al comienzo
mamadeleo Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Junio 2011
  Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 11:25pm
Hola,

Soy nueva en el foro y acabo de encontrarlo mientras estaba buscando tiendas online de material montessori en España,
Ya he leido lo de montessori 10 y veo que todas sabeis muchisimo del tema, yo soy solo una principiante.

Bueno, os cuento un poco, tengo un niño de 21 meses, Leo. Me encanta la filosofia montessori, he leido the absorbent mind y algunas más, de maria m.
Estamos en la fase de trabajar en todo lo de practical life.

En fin, me encantaria poder compartir con vosotras y aprender. Creo que vuestros hijos son más mayores, verdad? Se pueden hacer otras cosas con tan pequeños, aparte de practical life?

bueno, ya encontré una idea que pienso hacer, lo de la nariz del payaso... jaja, estaba en el blog, me ha encantado.

un beso a todas y espero vuestros comentarios

Daniela
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar celine hameury Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 7:58am
Hola Daniela,

Bienvenida!!! Por supuesto que se puede hacer de TODO con todos!!! a los bebes les encanta estirar de lso cilindros con boton!!! Es imposible volver a ponerlos pero si sacralos por ejemplo. y te aconsejo el libro de TIM SELDIN la metodologia montessori en casa. aporta muchas ideas de como incorporar el nuevo bebe a la familia, como preparar elambiente etc....

BESOS
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar celine hameury Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 7:59am
Por favor, si alguien puede hablar con los reguladores para que nos vuñelvan a poner eneducacion y no encoles. Lo agradeceria MUCHO!!!!!!
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 9:53am
Hola, Celine,

Muchas gracias por la respuesta y las ideas. He buscado en Amazon el libro de TIM SELDIN , pero no he encontrado el titulo que comentas. Si he visto un libro con este titulo, pero tiene otro autor: Elizabeth G. Hainstock ...

:(

Me puedes decir el titulo completo?

Besos
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar celine hameury Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:43am
es que mi libro esta en frances.... Avergonzado... Solo me acuerdo que el titulo español no me gusto... pero el libro en si esta muy bien. Creo recordar que el la portada sale una niña china.

Suerte
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar celine hameury Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:47am
Creo que el titulo español es: como obtener lo mejor de tus hijos.

Volver al comienzo
peaceangels Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2010
Vive en: el mundo
  Citar peaceangels Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:47am
Aqui mucho mejor el post, eh??? sisisisis...

Bienvenida mamadeleo!!! este es el titulo completo
COMO OBTENER LO MEJOR DE TUS HIJOS: DESARROLLA SUS CAPACIDADES Y POTENCIA SU AUTOESTIMA CON EL METODO MONTESSORI de tim Seldin, esta fenomenal, yo lo compre por internet, con otros super interesantes, por ej, enseñame a hacerlo sin tu ayuda de maja pitamic, si buscas espacio logopedico . com en google, venden bastantes libros de montessori y estos dos...
La web de Celine es geniallllllllllllllll, hay muchas ideas,,,mucho trabajo..
Mi hija tiene 16 meses y hemos hecho varias actividades, estoy acabando de preparar nuestro salon montessori, y voy a comprar material propio montessori, o a intentar hacerlo, torre rosa, escalera marron, cilindros con boton...
   Los cursos de Celine son excelentes, si puedes ir a alguno ,.,.. vas a salir enamorada!!!
   Un abrazo!!!

Las perlas de madera, cristal o plastico?
   Estoy buscando fieltro adhesivo para las letras, que las he encontrado en madera de imprenta minusculas... es facil de encontrar fieltro adhesivo?
Mi preciosa nació en otoño del 2010, por encima de todo queremos paz!! te amamos
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar celine hameury Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 2:53pm
Menuda publicidad!!! GRACIAS!!!

He encontrado tercio pelo adhesivo en una papeleria. A ver si tienes suerte.

BESOS
Volver al comienzo
Angelessa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2009
  Citar Angelessa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:49pm
El fieltro adhesivo también lo hay por lo menos aquí , en ferreterías.
Volver al comienzo
lodi2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2007
Vive en: San Roque
  Citar lodi2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:08pm
Yo compré el terciopelo adhesivo en rojo y azul en un almacén de material de oficina.
Y para conmemorar el día de Andalucía hemos hecho ésta actividad a ver si os gusta.
La idea es ir haciendo las banderitas de cada Comunidad Autónoma cuando sea su día.
Éste es el material que he utilizado:
http://img403.imageshack.us/img403/6595/p2220001u.jpg

Y aquí el resultado:
http://img11.imageshack.us/img11/1811/p2220005.jpg

Un saludo
Paula, mi princesa,(14.01.2007)Parto hospitalario
Sofía, nuestro amor (29.11.2010)Parto en casa

Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 8:34pm
Muchas gracias por el titulo, ahora lo voy a buscar en internet... que pena no haberlo tenido antes, acabo de hacer un pedido de libros en amazon... en fin, para la proxima, que mi nomina se va en libros y materiales montessori... jaja
besos
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 8:36pm
Lodi, me ha encantado como te ha salido el mapa con la banderita... la ventaja de tener una niña de 5 años... puedes hacer cosas muy chulas :)
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar mamadeleo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 8:45pm
por cierto, me acabo de dar cuenta de que el libro de maja pitamic ya lo tengo, claro, como el titulo lo tengo en ingles no me di cuenta al principio. pero ahora mismo me voy a poner el de timseldin en el wishlist de amazon, a ver si me lo regala mi marido :)
Volver al comienzo
peaceangels Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2010
Vive en: el mundo
  Citar peaceangels Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:31pm
Lodi, que buena idea!
Os pongo una foto de como esta quedando mi comedor-montessori...

Ideas, sugerencias??
Mi preciosa nació en otoño del 2010, por encima de todo queremos paz!! te amamos
Volver al comienzo
lodi2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lodi2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:46pm
Peaceangels, está muy chulo, yo cuando acabe de reestructurar el salón, (que es la cuarta ó quinta vez que lo hago), ya os pondré fotos.
Estoy quitando todos mis libros de las estanterías y trasladándolos para dejar paso a los materiales.
En fin, que me quedo sin salón y le doy la bienvenida de lleno a la escuela Montessori, jajaja.
Con la mesa del comedor...la verdad es que por mí la quitaba para ganar espacio, el problema es donde sentar a la gente cuando invitemos a alguien... jajajja,
En el suelo, que hay mucho y por toda la casa, jajaja.

Volver al comienzo
lodi2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lodi2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:59pm
Mamadeleo, puedes hacer cosas muy chulas también con el peque. Llevo haciendo Montessori con la mayor desde que tenía más o menos 3 años y el verles aprender cada día es una pasada. Ojalá hubiese conocido el método antes, así que, te doy la enhorabuena, porque tienes muchíiiiissssimo tiempo para disfrutar juntos del aprendizaje de tu peque

Editado por lodi2 - 01 Marzo 2012 a las 10:00pm

Volver al comienzo
trece Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2006
  Citar trece Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:12pm
Qué chulo lodi2. Nosotras ahora tenemos varios materiales en acción. Por un lado siguen con las letras de lija y la bandeja de sal. La pequeña le encanta y ya distingue bastantes letras, vamos despacito porque no da tiempo a más. Les imprimí el abecedario y lo plastifiqué y así las letras las aprende fonéticamente con la lija y luego practica el trazo primero con la sal y luego con las tarjetas y un rotulador tipo vileda.
Otra actividad que hacemos con las letras es rellenarlas con plastilina o el material que tenga en ese momento en la bandeja.
Están con los listones rojos y azules que no paran, experimentando con ellos y con la escalera de perlas de colores.
Hemos terminado las tarjetas de la animales clasificados por su alimentación: herbívoros, carnívoros, omnívoros.
Sigo buscando las perlas doradas para hacer las barras de las decenas. Al final compraré unas que he visto en los chinos aunque no sean doradas.
Ya tengo plastificadas las tablas de seguin y los números del 1-9999
Todo esto sin olvidar la parte sensorial y vida práctica.
Tengo una lista enorme de cosas para hacer pero, entre elaborar el material y los proyectos de clase de las chicas no me da el tiempo para más.
Y cada día estoy más contenta de esta filosofía de vida.
/
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar celine hameury Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 7:51am
Chicas SOIS MI ALEGRÍA!!!!!! QUE PASADA!!!!! TODAS!!!!!!! es impresionante el trabjajo que habeis hecho!!!Y mealegro tANTo que veais los resultados!!!!

TRECE: te caben los listones en tu casa????? jejeje....
Peace angel: precioso!!!
lodi2 en hora buena!!

Y todos
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 18>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable