Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo > Pérdidas
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

ya tengo el resultado de la biopsia

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
soyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Enero 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar soyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ya tengo el resultado de la biopsia
    Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 8:11pm

Hola chicas¡ pues eso, que ya tengo el resultado de la biopsia de corión de mi bebé, del que tuve un aborto espontáneo en la semana 8. Síndrome de down. Tengo cinco embriones congelados, pero ya no sé ni para donde tirar, no sé si ha sido un caso aislado o los demás pueden estar afectados. Supongo que no hay experiencias de algo similar, pero quería decirlo. Un abrazo a todas. Ojalá lo superemos pronto y a las que buscamos y no encontramos, ojalá podamos pasar a embarazos también pronto.

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 8:23pm
Un abrazo soyo...un fuerte abrazo.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
marinna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2012
  Citar marinna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 8:28pm
Soyo un abrazo nos tienes por aqui Abrazo
He tenido 4 estrellas en mi vida.
(16/02/88)(14/09/90)(01/09/01)
(05/01/12).
Dos conmigo y Dos en el cielo.
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2011
  Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 9:42pm
Muxo animo wapa, seguro q los demas estan bien
Volver al comienzo
Sroelas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
  Citar Sroelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:56pm
Animo!!!!
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 1:18am
Ánimo y suerte !!
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
gresca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Diciembre 2011
  Citar gresca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 3:54pm
Animo!!!!
Volver al comienzo
LiviaM Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Febrero 2011
  Citar LiviaM Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 9:53pm
Soyo, yo no creo que tenga relación, pues es un tema genético. Simplemente le tocó. :( Si hubiera estado bien genéticamente seguramente no se habría abortado y no te harías esta pregunta.

Un abrazo y mucha fuerza!
Volver al comienzo
soyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar soyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:42pm
Gracias chicas. He hablado con un doctor de esta clínica y en su opinión me tocó la china, mala suerte, pero no tiene por qué repetirse. En fin. Yo quiero volver a intentarlo, aunque mi marido sea más mayor que yo (todavía), aunque mi nano de tres años me absorva más que un tampax, aunque nos falten las fuerzas a veces, aunque no tengamos red familiar, aunque me cueste el tiempo y el dinero que no tengo, pero quiero volver a intentarlo. Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida y además no quiero que mi peque esté solo. Y además de intentarlo lo voy a conseguir, es que me animo sola y que me animaís vosotras también. Gracias guapas.
Volver al comienzo
Sroelas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
  Citar Sroelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:43pm
Animo soyo!!!!! Tienes muchas cosas a tu favor......
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:54pm
Hola soyo, siento mucho tu pérdida.

Te he leído que tienes cinco embriones congelados y que tienes miedo de que estén bien o no cromosómicamente. ¿De cuántos días de evolución son? ¿de cuántas células? ¿cuánto tiempo llevan criopreservados?

Es que tal vez tengas la posibilidad de realizarles un Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP) y así descartar en un porcentaje muy alto cualquier posible alteración cromosómica de entre las más comunes e importantes, así irías sobre seguro e incluso después si quieres no tienes por qué hacer amniocentesis ya que tendrías un diagnóstico bastante fiable.

Infórmate y decide con calma.

Te deseo lo mejor, un abrazo y beso muy fuerte.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 12:13am
Hola soyo,

antes de nada lo siento muchísimo, sé por lo que estás pasando.

Te comento mi caso porque es muy similar que el tuyo. Yo tube un aborto este agosto pasado, estando de 9 semanas. Era de un ciclo de frescos de FIV.

También me hice una biopsia de corion y me dijeron que tenía una trisomia del cromosoma 13, incompatible con la vida.  El médico que me dió los resultados me estuvo comentando que tenía un 2% de probabilidades de que me volviera a ocurrir.

Ahora estoy embarazada de 16 semanas de mellizos, con tres embriones congelados que me quedaron de ese ciclo.

Me he hecho ya las anlíticas y eco del primer trimestre y todo está perfecto!!! Te quiero decir con esto que estos embris que tienes no tienen porque verse afectados por nada.
Aunque como te ha comentado Lima siempre puedes hacer un DGP y te quedarás mucho más tranquila.

Un abrazo guapa
Volver al comienzo
Roxy10 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2007
  Citar Roxy10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:54am
Soyo mucho ánimo y que esta vez sea la buena.

Bielsar, enhorabuena por esos mellizos.

Besos
Alba (27/04/2008) Mi niña mayor.
(07/2010) Una lucecita que nos acompaña.(7/06/2011) Sigues latiendo en nuestros corazones.
Bruno (26/04/2012) un campeón.
Volver al comienzo
soyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar soyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:28am
Gracias chicas¡¡
Bielsar, enhorabuena por tus mellis, sabía que estabas preñi porque te leía en el post de buscando y dando tetita creo recordar. Es que mi peque aún sigue teteando jeje. Lo único positivo que saco de la información de la biopsia es que la teta no interfirió para nada, aunque a mi pobre peque en la eco de las siete semanas le dijeron que dejara la teta que sino el hermanito se moriría. Quiero hablarle de eso para que descarte cualquier culpa, aunque el pobre no saca el tema...
No sé finalmente qué haré, según uno de los médicos no hace falta dgp porque cree que los blastos (de día 5 y uno de 6 y crioconservados desde noviembre) estarán bien y el dgp también  es una prueba con la que te arriesgas a perder embriones sanos. A ver si mi gran gine me llama y qué me dice. Os cuento. Un abrazo.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 1:36pm
Gracias chicas!!!!

Soyo, como le han podido decir eso a tu peque???? que mala leche gastan algunos médicos. Pobrecillo como se debe sentir.

Mi peque también sigue mamando, aunque ahora sólo hace la toma de ir a dormir, pero durante todo el tto. de FIV estuvo mamando (más que ahora) También es cierto que yo nunca comenté en la clinica de repro que estaba dando el pecho, ya que una condición para empezar tto. era que tenía que dejar el pecho.
Yo me informé y supongo que habrás visto que en el subforo de lactancia hay una charla "lactancia y FIV, ICSI, IA" en la que somos varias mamás en la misma situación.

A mi también me hizo un comentario la comadrona en la primera visita del embarazo sobre la lactancia. Me dijo que no pasaba nada con el bebé, pero que ya había cumplido como madre (mi peque tiene tres años) pero bueno seguimos porque nos gusta.

Mucha suerte guapa!!! Espero que todo te vaya muy bien.
Volver al comienzo
cassiopea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Septiembre 2010
  Citar cassiopea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:35pm

Soyo lo siento mucho, una pérdida siempre es difícil. Mucha fuerza para superarlo.

EL 80% de los abortos de 1º trimestre son alteraciones genéticas que la naturaleza rechaza. A veces se equivoca y nacen, pero la mayoría se aborta. El down no tiene predisposición genética, simplemente es un error a la hora de formar gametos, así q en ese aspecto quedate tranquila por tus congelados que no tienen porque tener el síndrome.

Y ni mucho menos, con la lactancia!! pobre tu peque, espero q no le echara cuenta a ese comentario que le hicieron.

Mucho ánimo!!
Manuel está con nosotros desde el 8/06/2010.
Esperando a Blanca.
Volver al comienzo
soyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar soyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:48pm
Gracias de corazonAbrazo
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 11:24pm
Soyo un abrazo muy fuerte y apretujado.Abrazo
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
tetayteto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Noviembre 2009
  Citar tetayteto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 5:22pm
jo...pues pobrecito tu peque y vaya con el que se atrevio a decirle al niño semejante tonteria!!! habla con el, aunque no saque el tema, pobrecito...

mi hijo tambien mama todavia, cuando decidimos ir a buscar hermanito todavia no tenia la regla, mi hijo tenia 2 años, y empece a decirle que si no dejaba la tetita por la noche no podria tener hermanitos, no sabes como me arrepiento, se lo decia con todo el cariño del mundo, pero de igual modo se que era un error, un grave error, estar cargando al pobre con semejante responsabilidad!! la demanda no bajo, pero si la regla poco despues y en unos meses estaba embarazada, desgraciadamente acabamos de perder a la niña en la semana 26, tenia problemas incompatibles con la vida que conociamos desde la semana 18. Me he tenido que oir, y encima delante del niño, si le habria pasado algo por estar mamando aun el mayor..esto unido a lo que yo le decia...pobrecito mio!!

despues del royo, solo quiero enviarte mucho animo!!!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 5:59pm
jo como me has dejado con lo del médico, pobrecito tu niño. En fin que no puedo decirte nada más que mucho ánimo y que lo que decidas será lo mejor seguro Abrazo
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable