Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MAMIS FEBRERO 2012: nuestros bebés ya están aquí.

Responder Responder Página  <1 45678 13>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Junio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 11:47am
mariflower cuentanos que tal la revision y esos pinchazos pobrete.
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2010
  Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 5:45pm
Chicas, gracias. Hoy la noche la hemos pasado un poco mejor, pero sólo un poco. Se durmió a más de las 12 y se despertó a las 4, así que bien. Pero a partir de ahí ha sido me duermo me despierto hasta las 6 de la mañana. Agotador. Menos mal que luego hemos dormido los dos de 9 a 11 y ahí he recuperado.

Tema cacas. Parece que Teo concentra un par de cacas fuertes al día y luego siempre hay un pedo-caca en cada pañal. Antes eran abundantes todas las que hacía, y era comer y cagar, como se dice. Luego las empiezan a concentrar aún más y a veces se tiran días sin hacer caca. Pau que es muy poco cagón llegaba a estar seis días sin hacer caca. Es totalmente normal cuando toman LME. Yo esa etapa la recuerdo hacia los 4 meses, más o menos.

Dacami y Marflower, ya con vacunas. Yo estoy atemorizada. Cuando le puse a Teo la de la hepatitis a los seis días lloró muchísimo, de esto que se quedan pillados en el llanto. Pues no me imagino entonces los tres pinchazos. Cuando Pau a los dos meses eran cuatro pinchazos, y fue la primera vez que lo oí llorar de verdad. Pobrines. Pero bueno, para mí es un mal menor y necesario. Cuéntanos cómo va Kai, Mariflower. Y sí, es normal que ya no coja tanto peso de golpe. Seguro que está fenomenal.

Maud, la verdad es que viviendo en el centro de Madrid yo no concibo vivir sin fular o portabebé. Cuando nació Pau era mi básico imprescindible. Pues muy bien, a dar ejemplo de porteo. Por cierto, qué fular tienes?

Yo voy a aprovechar para evhar una cabezadita que tengo a los niños dormidos. No me lo creo! Besos.
Mamá de Pau 02/10/2008 y Teo 17/02/2012 y de tres estrellitas que nos guían desde el cielo.
Volver al comienzo
Mariflower Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2011
  Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:00pm

Yo no sé lo que es una siesta, pero no me quejo, que duermo bien por las noches, y que dure!! Guiño Yosemite, a recuperar. Ya está el buen tiempo por aquí, a ver si se van los virus. Yo con Kai he notado mucho que es más grande y los mocos no se quedan tanto en la garganta como antes. Ahora con un poco de suero y dos tosidos fuertes suyos, o se van fuera o se los traga. Ya verás como Teo va a mejor en breve. Y Emma y el resto de mocosetes, pues paciencia, que ya se irán!!!

Ya hemos vuelto de la revisión, 870gr y 4,5cm en un mes.El peso estupendo pero lo de la altura me parece una barbaridadHorror, y se supone que está bien medido. Le habrá pillado justo después de un estirón, que va así el tema altura.

Así que nada, muy contentos, ya ha pasado los 5kilos, el tío.

El tema de los pinchazos, lo peor...Han sido dos (a Paula siempre era, o una o dos, lo de 4 me ha dejado muelta!!!). Y el pobre ha llorado como nunca. Qué penita, con lo bien que se lo estaba pasando en la consulta, venga a reirse y a "decir" gu!.

El mes que viene empezamos con el prevenar, para que lleve dos dosis antes de la guarde en septiembre, así que ya vamos a ir a vacuna por mes. Joe. Menos mal que con Paula ya hasta los 4 años nada.

Bueno chicas, a ver qué tal esta noche. Mocos fuera, por favor, que no duerman con nuestros bebés.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:05pm
Ah, dacami, con lo de los ojos, es que la fase estrábica es un poco... Paula también la tuvo, y Kai de vez en cuando también se pone...

Es normal con lo de la maduración de los ojos, la vista o yo qué sé. Pero cuando se ponen...jeje.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:17pm
Ay, qué pena lo de los pinchazos...

Yo estoy con una alegría tremenda, 410 gramos en una semana, 3.630 ya, se acerca a las gráficas y podemos seguir con LMEBanana

Yosemite, tengo Babymoov elástico, ahora que voy mejor con los nudos, estoy muy contenta

Espero que los mocos os den tregua. Besos
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:36pm
Se me había olvidado lo de los ojitos bizcos. A Teo también le baila uno de vez en cuando. Creo recordar que Pau a estas alturas ya miraba bien, así que me tranquiliza saber que a vuestros niños aún les pasa. No creo que vayan a estar todos bizcos. Su padre a Teo le llama "bizcochito" .

Mariflower Genial el peso y la altura de Pau! Pues te prometo que aquí en Madrid cuando Pau eran cuatro pinchazos. Es que creo que deben poner una más que no se pone en otras comunidades. Ahora han metido una de ellas junta en otra inyección y se ahorran un pinchazo,, menos mal porque era de espanto!

Maud no conozco ese fular.
Mamá de Pau 02/10/2008 y Teo 17/02/2012 y de tres estrellitas que nos guían desde el cielo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 7:59pm
Maud,qué pasada en una semana!!!
Qué bien,así te puedes relajar con el tema peso,y a disfrutar de lactancia!!!
Volver al comienzo
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 11:38am
yosemite cuatro pinchazos? es un barbaridad probrecitos.
aqui son dos y hay mas de una vacuna en cada pinchazo, y ya me da mucha pena jajaja.

mariflower yo tambien le pongo la prevenar el mes que viene, no va a ir a la guarde pero a su hermano se la puse y a este tambien.

ivan a pasado toda la noche inquieto, no se si por los mocos o por la barriguilla pero no hemos pegado ojo, asi que cuando mi madre a ido a llevar al cole a carlos nos hemos acostado y hemos dormido una horita y media mas que parece poco pero me e levantado mas descansada.

en fin que paseis un buen dia yo ahora voy a buscar al niño al cole y me los llevo un ratito al parque para aprovechar este sol.
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 7:05am
Nosotros estamos mejor. Teo sigue con toses pero mucho mejor. Lleva dos noches despertándose una sola vez después de cuatro horas seguidas de sueño.

Dacami ánimo que seguro que es una noche aislada, pero te comprendo porque con Teo tenemos más de una noche así.

Y sí, aunque aquí ponen varias vacunas en un solo pinchazo, hace unos años en la de los dos meses caían cuatro y ahora lo han rebajado a tres.

Bueno chicas, y qué hacéis para vacaciones? Nosotros iremos a El Bierzo, que yo les voy a presentar a Teo a mis abuelos y tíos maternos.

Besotes!
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 8:28pm
Yosemite, me alegro.

Nosotros vamos a París, hoy he ido a buscar el pasaporte de Loïc. Mis padres ya conocen a su nieto, pero mis abuelas y mi hermano no han podido viajar hasta ahora. También tengo muchas ganas de ver a mi sobrina, que cumple 10 meses la semana que viene y ya tiene un diente... Lo que me temo es que mi madre va a opinar de todo, intentaré pasar...
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 11:47pm
Nosotros vamos a Córdoba a ver a mi familia (si la varicela lo permite -aún no hay síntomas-). Mis padres ya vinieron, pero me queda el resto por conocer a Kai. Mi hermano llegó ayer de Inglaterra y sólo coincideremos un día allí, pero bueno, al menos verá a sus sobris, que el skype no es lo mismo Risa

Hoy he estado leyendo nuestros post de embarazo y primeros partos y qué nostalgia. Cuando estábamos esperando, primeros síntomas. Ya hace más de dos meses del primer parto, y aquí estamos todas viendo cómo crecen los peques.

Yo tengo la sensación de que todo va muy rápido esta vez. Si tuviera que incorporarme tras la baja me daría un yuyu (esta vez estaré hasta mediados de septiembre). Los días son más intensos, pero los intento disfrutar al máximo. Paula fue mi primera y eso siempre es especial. Nos tenía locos. Era una bebé preciosa y muy buena. Pero Kai me tiene enamoradita. Me mira con una intensidad, y parece que intenta hablarme, aunque sólo le salgan "gu"'s. De nuevo amor. Y dependencia, mucha dependencia mutua. Si no estoy junto a él es como si me faltase un brazo.

Y mi niña pues se ha adaptado. Con sus cosas de vez en cuando, y sus mosqueos de reclamar su propia identidad, pero muy bien.

En fin, que me he puesto tontona Risa Voy a cambiar pañal y a dormir ya, rutina de todos los días Risa
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:13pm
Escrito originalmente por Mariflower

Nosotros vamos a Córdoba a ver a mi familia (si la varicela lo permite -aún no hay síntomas-). Mis padres ya vinieron, pero me queda el resto por conocer a Kai. Mi hermano llegó ayer de Inglaterra y sólo coincideremos un día allí, pero bueno, al menos verá a sus sobris, que el skype no es lo mismo Risa

Hoy he estado leyendo nuestros post de embarazo y primeros partos y qué nostalgia. Cuando estábamos esperando, primeros síntomas. Ya hace más de dos meses del primer parto, y aquí estamos todas viendo cómo crecen los peques.

Yo tengo la sensación de que todo va muy rápido esta vez. Si tuviera que incorporarme tras la baja me daría un yuyu (esta vez estaré hasta mediados de septiembre). Los días son más intensos, pero los intento disfrutar al máximo. Paula fue mi primera y eso siempre es especial. Nos tenía locos. Era una bebé preciosa y muy buena. Pero Kai me tiene enamoradita. Me mira con una intensidad, y parece que intenta hablarme, aunque sólo le salgan "gu"'s. De nuevo amor. Y dependencia, mucha dependencia mutua. Si no estoy junto a él es como si me faltase un brazo.

Y mi niña pues se ha adaptado. Con sus cosas de vez en cuando, y sus mosqueos de reclamar su propia identidad, pero muy bien.

En fin, que me he puesto tontona Risa Voy a cambiar pañal y a dormir ya, rutina de todos los días Risa

Me encanta Mariflower, yo me siento igual. Yo sobre todo tengo una añoranza del parto terrible. Primeromporque yo pensaba que daría a luz más tarde, y luego fue tan rápido. No sé tanto tiempo pensando lo del parto en casa, buscando información para ver si en mi caso era viable, cambio de matrona, y luego llegas, pares y se acabó. Y luego me encantaría que el tiempo fuera más lento, se me está pasando tan rápido. Pero si ya casi ha acabado marzo. Eso sí, luego veo a Teo lo bonito que se está poniendo y bien pasado está. Éste ya ha empezado a reirse y es un amor, y tan buenín. Esta mañana después de cambiarle el pañal lo he dejado despierto en la cuna, ha sonreído un poquito y al ratín ya se había dormido. Yo alucino porqueveso con Pau era impensable.

Bueno chicas, nos toca melancolía.
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Agosto 2008
Vive en: Málaga
  Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 1:13pm
Jo, chicas, que cosas más bonitas escribiis pero yo vengo hoy a fastidiaros un poquito vuestros comentarios.

Estaba en una nube y super enamorada de Eidan y aunque lo sigo estando me he caido de la nube.
Lo tengo hecho un cromo, tiene dermatitis seborreica, según el pediatra, que no sé yo si será atópica, por toda la cabeza, cara, cuello y le llega al pecho. Hasta por detrás de las orejas tiene. Mejora algo un día y al siguiente empeora. Le ha salido costra lactea, tiene muchisimos gases y de vez en cuando le cuesta hacer caca.
Ayer estuvo en el pecho desde las 6 de la tarde hasta la 1 y media que se durmio y me costo 3 horas que se quedara dormidito en su minicuna. Cada vez que lo ponia en ella o en la cama conmigo se despertaba por los gases y no habia manera de mantenerlo tumbado, ni de lado, ni boca abajo ni baca arriba y era cogerlo y soltaba algún gas. Fue horrrible.
Estoy todo el día con él y me tiene loquita pero me da mucha pena verlo como está. Él está bien, sonrie mucho y me dan ganas de comermelo pero tiene la carita....
Los gases creo que se deben un poco a que toma mucha leche del principio pero es que se desespera al poco de empezar a tomar el pecho y empieza a jugar con el pezón, se pone muy tenso y al final acabo por ofrecerle el otro.
La dermatitis la vamos atacando con la crema de caléndula de welleda porque el pediatra me ha mandado corticoides y no se la pienso dar, voy a probar con la Letia4 que a Marina le fue muy bien.
En cuanto a la costra, mucho aceite y peinar y no sé si bañarlo más veces, ahora lo baño cada 3 ó 4 días. Voy a probar día si, día no a ver si mejoramos.

Un tengo día plof y ahora que está dormidito voy a descansar un poco que siempre me pongo ha hacer cosas de casa y no paro.

Que grandotes los tenemos ya y parece que fue ayer cuando empezamos a presentarnos.

Un besito.
Mamá de M.( Abril 2008) y de E.(Febrero 2012).
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 2:24pm

Mafra, pobre Eidan, pero ya verás como pronto mejora.

El tema gases, nosotros pasamos por días de cacas verdes y espumosas, y muchos pedetes. Como dices, que llegue a la leche del final. Tú, a no ser que tengas la otra teta a reventar, le ofreces la misma si ha comido poco. Si juega, se pone tenso, le cambias el pañal, le das un paseito en vertical, y luego otra vez la misma. Es importante que tú estés tranquila, aunque él se ponga nervioso y lloroso. Si te nota a ti nerviosa, peor se pondrá.

La costra láctea... si encuentras solución... Paula tiene dos años y aún tiene!!!!! Nosotros le echábamos aceite y nada... COnforme le fue saliendo más pelo y le tapaba ya pasamos del tema...Y aún sigue. Le queda poca, pero de vez en cuando aparece un trozo en el pelo, se lo quitamos y ya está. Espero que a Eidan no le dure tanto!!! Kai tiene dos o tres minitrozos, ya veremos si es como su hermana o no.
Con lo de la dermatitis, ni idea. Kai tuvo muchísimos granos el segundo día (dentro de las orejas, párpados, todo el cuerpo), que calificaron de eritema. Pero se pasaron muy muy rápido, sin echarle nada. Ahora dice la enfermera que es candidato a piel atópica por lo blanquito y lo sequita que lo tiene, pero no sé yo.
No lo bañes con nada de jabón. La matrona nos dijo que echásemos una infusión de manzanilla en el agua (la haces y luego la echas) para bañarlos. Yo no lo he probado, igual a Eidan le va bien.
Y cuando te agobies, pues te lo comes a besos, lo pones en vertical para los gases y le dices que los días malos pasarán (ya verás como escuchándote a ti misma te sentirás mejor).

Hoy he estado limpiando la cocina, que falta le hacía. Así que ya a descansar y a empezar a preparar la maleta. La varicela no parece que vaya a aparecer antes del viaje (espero), así que mañana, tren con los dos...

1besote chicas, si no entro, que tengáis buen finde!!!
Volver al comienzo
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 10:05pm
Hola chicas.
Mariflower no me digas q el peque tiene varicela con lo chiquitin q es.
Mafra q tal van esos granitos espero que lo lleve mejor, ivan tambien tuvo unos dias en los q l salieron granitos por la cara y el cuerpo pero poquitos en comparacion con su hermano q parecia un cromo yo a parte de su cremita le limpiaba con suero fisiologico que me aconsejo una enfermera yo creo q no le curo mucho pero q por lo menos le refrescaba un poco.
Sobre la costra pues a ivan tambien le a empezado a salir y cuando lo baño intento levantarselas pero sin agobios porque como dice mariflower mi niño tenia 2 años y aun tenia.
En fin no puedo personalizar mas q estoy desde el movil y es una lata.
Que paseis un buen finde.
Besos para los peques y sus mamas.
Volver al comienzo
lauriña79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2010
  Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 2:33pm
Hola chicas! Como van esos peques malitos? Espero que mejor. A nosotros nos han dicho que sí tiene reflujo Sigo probando con homeopatia.

Tema caca, Oliver hace cacas cada dos días pero son blanditas. Leo era en cada toma cacas explosivas.

Tema granos. Se le están yendo. No le eché nada.

Tema fular yo tengo el MAM ECO y no podría estar más contenta.

Una cosa. Oliver chasquea al mamar y no se porque será. Además tengo desde hace dos días un reflejo de eyeccion muy fuerte y se araganta y luego ya no se agarra bien.

Bueno. Besitos

Problemitas ......chsquea
Volver al comienzo
lauriña79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2010
  Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 2:34pm
Hola chicas! Como van esos peques malitos? Espero que mejor. A nosotros nos han dicho que sí tiene reflujo Sigo probando con homeopatia.

Tema caca, Oliver hace cacas cada dos días pero son blanditas. Leo era en cada toma cacas explosivas.

Tema granos. Se le están yendo. No le eché nada.

Tema fular yo tengo el MAM ECO y no podría estar más contenta.

Una cosa. Oliver chasquea al mamar y no se porque será. Además tengo desde hace dos días un reflejo de eyeccion muy fuerte y se araganta y luego ya no se agarra bien.

Bueno. Besitos

Problemitas ......chsquea
Volver al comienzo
Pulguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2010
  Citar Pulguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 12:27pm
hola chicaaaaaaaaaaaaaas. sólo quería mandaros muchooooooooooooos besooooooooooooooooos. os leo siempre

Volver al comienzo
caipiroska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Febrero 2009
Vive en: Segovia
  Citar caipiroska Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 11:53am
yo también paso a saludar! Si es que acabo pensando que solo escribís en FB y resulta que aquí también estais dale que te pego... ja, ja!
Volver al comienzo
Safire Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Julio 2011
  Citar Safire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 3:46pm
Solo entraba para mandarle un super abrazo Abrazo a Mafra y desear que a Eidan se le mejoren los gases y la dermatitis.
Yo tambien tengo la crema de calendula de Welleda y me está yendo de maravilla. A veces se le pone el culito un poco rojo y esa crema es mano de santo.
Bueno, pues eso, que espero que vuelvas a la nube muy pronto!! Seguro que si!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 45678 13>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable