Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MAMIS FEBRERO 2012: nuestros bebés ya están aquí.

Responder Responder Página  <1 7891011 13>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Mariflower Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:34pm
Jessiquita, yo creo que es poco, pero no alarmante. Teta, teta y más teta. Estás con el tema del agarre tras las pezoneras, ¿no? A ver si te pueden corregir un poco si no es del todo bueno, para que la succión sea más eficiente.
Yo he pesado hoy a Kai en la farmacia, y creo que ha pillado unos 600gr en un mes (del 2 al 3, quitando lo que pesa la ropa y pañal), que no es muchísimo, pero ya van cogiendo menos, lo veo normal.
Sandra, las peleas de Kai con el pezón suelen ser cuando quiere dormirse. En tu caso no sé, pero sí puede ser que quiera leche más rápido o algo así. Prueba a ponerla antes de que tenga hambre, a ver si es que cuando lo tiene se estresa. Madre mía, qué bueno lo del azúcar. Estos mayores nos sorprenden!!!
A ver si hoy me acuesto prontito, que llevo cansancio acumulado desde que Kai tiene las noches más "animadas"...

Feliz mamá de P.(03-2010) y K.(01-2012)
Volver al comienzo
Jessiquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Mayo 2008
  Citar Jessiquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 11:34pm
Aih chicas, realmente estoy en crisis...
El pequeño desde hace 2 días me rechaza un pecho, solo me faltaba esto! A parte me da la impresión de que come muy poco, se esta muy poco rato y llora mucho, me paso el dia pensando en que se queda con hambre! Me siento bastante fracasada...
A ver que me dice la pediatra el dia 10, yo la verdad es que no quiero dejar de amamantar...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:37am
Hola guapa,los bebés cambian pu forma de mamar y tienen sus épocas de crecimiento. Es difícil saber qué le pasa sin verlo,pero si tu le ofreces pecho,con hambre no se va a quedar. Si necesita más leche,aumentar producción,estará unos días mucho rato al pecho para conseguirlo.
Kai se enfada al pecho cuando quiere dormir y le cuesta,por ejemplo.
Si te preocupa,vigila cacas y pises,y observa como esta,sigue tu intuición de madre que te dirá si está bien.
Y cuando se mosquee con la teta,tú respira hondo y Relájate,da un paseo para que se calme,y tú también y de vuelta,si tiene hambre. Si tu te alteras,lo notará y será peor.
Animo!!! Y ya nos contarás!
Volver al comienzo
sandra33 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2010
Vive en: Terrassa
  Citar sandra33 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:05pm
Hola chicas, hoy estoy un poco plof. Es posible que me te venga la regla con lactancia? Llanto
No sé tenia entendido que mientras estas lactando no te bajaba la regla, bueno no sé supongo que habrá  excepciones y que me ha tocado a mí.
Por lo demás bien el Viernes fuimos a poner las vacunas y como ya os imaginareis lloró bastante, pobrecita mia, pero debo decir que tengo una pediatra fantástica, que en cuanto terminó y la iba a coger, me dijo, "claro que sí al brazo de la mami" me hizo mucha ilusión, además me felicitó por mi lactancia pues Judith pesa 5,550 grs y mide 57cm. está muy bien de todo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 4:11pm
Qué bien! Sandra,me alegro mucho.
La regla... A mi con Paula me vino a los 3 meses y medio,con lactancia exclusiva... Así que....
A ver si tienes suerte y no es!
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2010
  Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 10:32am
Y a mí con Pau, también LME, a los dos meses y medio. Hoy justo los cumple Teo y ando mosca. A veces noto dolor de ovarios, aunque no sé si es sugestión. Tengo esperanzas de durar algo más por el tándem, a ver si hay suerte esta vez. Por cierto, cómo es vuestro flujo? Yo llevo un tiempito teniendobastante, de apariencia más bien espesa. Ha sido más transparente y ahora más blanquecino, espero que no sea rastros de ovulación .

Jessiquita, ante la duda busca a una asesora. Podría ser una crisis de crecimiento. Mucho ánimo.

Sandra, fenomenal tu niña. Ay que ver cómo están creciendo los febreritos. A mí se me está pasando tan rápido...
Mamá de Pau 02/10/2008 y Teo 17/02/2012 y de tres estrellitas que nos guían desde el cielo.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 8:04pm
Hola chicas:

Yo estoy con flujo bastante transparente, espero que la regla no aparezca en mucho tiempo...

Loïc ya pesa 4800, no es mucho comparado con los vuestros porque terminó el primer mes muy pequeño, pero va cogiendo unos 250 o 300 gramos a la semana y se va recuperando. Ojalá siga así este mes y dejamos de lado esta preocupación...

Jessiquita, me imagino que dependerá de cuánto pesaba Marc, si venía muy grande hasta ahora, supongo que será normal, pero si no lo ves bien, consúltalo cuanto antes.

Besos a todas
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Agosto 2008
Vive en: Málaga
  Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 11:08am
Hola:

Voy a escribir por aquí que se nos pierde el post.
Llevo 2 días durmiiendo 3horas seguidas Banana(seguro que por decirlo esta noche a cada hora a tetear Confuso) y que bien sientan.
El pequeño Eidan ya va aguantando más y creo que ahora está cogiendo más peso que al principio. Hace unos días lo pesé y en 2 semanas había ganado 440gr.
Se rie un montón, es precioso cuando lo hace y se parte de risa cuando hacemos gimnasia y hacemos misito gatito tocandole la cara con sus manitas, a ver si consigo grabarlo.
También estamos con mocos y lo pasa fatal cuando se los saco pero luego se ríe.

Tenemos al papá con gripe desde hace ya 7 días y no se puede ni mover así que llevo haciéndolo todo yo sola y por las noches estoy rendida.

Me llaman, sorry.

Un beso a todas y a esos pequeñajos que se nos van haciendo mayores.
Mamá de M.( Abril 2008) y de E.(Febrero 2012).
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 6:37pm

Arriba ese post!!!

Nosotros con varicela, bueno, la nena...Ya veremos si el peque la pilla o no. Se supone que todavía le sirven mis anticuerpos, pero con el virus encima todo el día, no sé yo si resistirá...

Y yo estudiando los pañales de tela. Por lo que he visto de expositores de Biocultura, tampoco tendré mucho para elegir, así que compraré lo que haya y me guste más y ya iré ampliando si la cosa va bien...
Las cacas líquidas y varias al día de Kai no me animan mucho, pero bueno.

Lo bueno de la varicela es que no tenemos que madrugar para ir a la guarde, y Kai se levanta a las 9:30 o 10... el pobre, no le hace ninguna gracia despertarse a las 8 y pico para llevar a la hermana...

Esos peques!!! Si es que están para comérselos... Ahora empieza la época de grandes avances, a disfrutar!!!!

Volver al comienzo
Safire Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Julio 2011
  Citar Safire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 8:02pm
Hola a todas!! Que bien Mafra!! Pues si, que bien sientan las horitas de sueño...yo lo noto un montón cuando he descansado bien :)

Mariflower, pues esperate si eso a que sus cacas no sean tan liquidas...la verdad es que se pone todo perdido, y los pañales son tan monos que da pena luego verlos, jajajaja Confuso

Randa pesó a los dos meses y 8 dias, 4900, y nació con 3 kilos...he estado leyendo el post de Sariaa en FB y me he sorprendido, porque su nena comparada con Randa esta genial de peso! Aunque el enfermero me dijo que estaba bien de percentil y yo la verdad es que la veo muy bien...

Os queria preguntar tambien una cosita. Randa come a demanda y yo le ofrezco la teta muchisimo, cada vez que se despierta o la veo intranquila por algo. El caso es que ella nunca lo rechaza, y además nunca vomita. ¿Esto es normal? Quiero decir que me extraña que siempre tenga ganas de teta! Lengua

Besos a todas!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 8:26pm

Safire, Kai pocas veces dice que no, aunque cuando le sobra sí que vomita y a veces se aparta o me muerde para que no le de...

Pero Paula, ni pedía ni rechazaba, ni apenas vomitaba.

No sé, yo creo que si come, es porque le entra Guiño Aunque sea por tenerte así pillada!

Los pañales los probaré también con Paula, que tiene las cacas más controladas, aunque está altita de peso para usarlos, pero en teoría le deben valer (unos 14kg...).
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 2:24pm
Chicas, rescato el post y aprovecho para felicitaros el día de la madre!!! Muchas felicidades. Yo todos estos años solía tener regalo del papi, pero éste, al ser el primer año del cole de Pau, me ha hecho una cosita: un broche con una flor azul hecho por él .

Mafra, me alegro de que durmáis mejor, y que dure! Teo es lo que suele dormir, de tres a cuatro horas.

Mariflower, ánimo con la varicela y que Kai no la coja. Espero que ya os quede poquito.

Safire, Pau tampoco ha rechazado nunca la teta. Si que era de regurgitar, eso, más queorque les sobre, yo diría que es porque tienen el cierre del piloro aún inmaduro. Sera que tu nena lo tiene controlado. Teo de entrada nunca la rechaza, pero a lo mejor se suelta pronto o se quita llorando si no quier más. Eso Pau nunca lo hizo.

Pues aquí tenemos a Pau con otitis. No es mucho porque sólo e ha quejado del oído un día, pero le han mandado antibiótico. Como empezóayer sábado, lo llevamos a un hospital privado de urgencias que tenemos cerca, y no me mola mucho el sitio porque son muy de medicar a la primera de cambio. Pero como le vi malillo y con fiebre he accedido al antibiótico. El caso es que esta mañana se ha levantado como una rosa, y no ha tenido que tomar analgésicos por el dolor, cuando se quejó del oído decía que sólo le dolía un poquito. Así que ya no sé si he vuelto a pecar, no me gusta que tome antibiótico a la ligera. Además que para dárselo monta unas de cuidado, no le gustan nada las medicinas. Sé que muchas veces nos dice que está bien y no es vedad para que no le demos nada. Pero hoy se le nota en el ánimo que está mucho mejor. Sólo espero que Teo no lo pille.

Bueno, que vaya traca. Y que no decaiga el post!
Mamá de Pau 02/10/2008 y Teo 17/02/2012 y de tres estrellitas que nos guían desde el cielo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:46pm
Rescato el post de la segunda página!!!
Jessiquita, ¿qué tal todo?
Caipi, ¿mejor con el tema laboral?
¿el resto de perdías, cómo vais?
Yosemite, ¿esa otitis eliminada?
Paula ya tiene el "alta" de la varicela. Desde el jueves sólo le quedaban unas vesículas en manos y pies, y no se rompían y pasaban a costra. Así que hoy hemos ido al médico y dice que esas ya se secan sin romper, porque la piel es más dura, y que ya puede ir a la guarde. La pobre creo que la echa de menos. Muchos días con mamá y Kai, con juegos limitados... Pero da penita volver a llevarla.
Yo estoy cansadita, la espalda ha vuelto a darme guerra y estoy con ibuprofenos. Lo que tiene el dar teta y hacer puzzles o cambiar muñecas con la nena a la vez Risa
Besotes chicas y pasad a fichar de vez en cuando!!!
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 1:10pm
Otro empujoncito al post...

Mariflower, me alegro que tu niña ya haya pasado la varicela. Me da la sensación que en niños pequeños se lleva mejor... Yo la tuve de más mayor y no paraba de rascarme.
Ya nos contaras que tal con los pañales de tela.

Yosemite, me imagino que Pau ya totalmente recuperado. Por cierto vaya flequillo tiene Teo por la foto de FB, ha salido con melena.
A Eidan se la ha caido el pelo de delante y de los laterales y en la coronilla no y parece que lleva puesto un peliquin por la coronilla, estoy pensando en llevarlo a que se lo igualen porque no me gusta nada y con lo guapo que es mi niño Avergonzado

Safire, Randa está cogiendo peso a buen ritmo y a mis hijos le ha pasado lo mismo, siempre que les he ofrecido teta la han cogido, luego se pueden tirar más o menos rato. Este pequeñajo cuando empieza a dormirse y no quiere más teta con el pezón en la boca empieza a girar la cabeza a los lados hasta que lo suelta, cualquier día me lo arranca menos mal que no me hace daño.

Con el tema noches, que es lo que peor llevo, volvemos a dormir máximo 2 horas seguidas y luego cada hora a comer. Ahora termina más rapido y otra vez a dormir pero a veces cuando me levanto me muero de sueño. Mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir poco y lo llevo mejor pero cuando empieza a hacerse de noche... o cuando después de comer le doy teta a Eidan se me caen los ojos sentada en el sofa.

¿Vuestros peques se rien mucho?
Eidan no para, es super risueño y cuando se rie a carcajadas se me caen las br*** al suelo, jejeje. Hasta cuando vamos a despertarlo a los 8:30 para llevar a la hermana al colegio nos recibe con una gran sonrisa y llegamos al cole y sigue en su mundo feliz, es la atracción del cole.

Menudo toston os escribo, ahora que el peque duerme...

Un beso y voy a seguir con las tareas.

Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 2:14pm
Se me acaba de borrar la respuesta, y eso que llevaba un rato a una mano...Enfadado

Tema noches: veníamos bien, con un tramo de 4-5 horas cada noche, pero últimamente son 2 horas y media como mucho, y se tira media hora o más comiendo... Llevo días sin dormir más de 2 horas seguidas, y mi espalda y ánimo se están resintiendo... Paciencia...

Mafra, Loïc hace lo mismo con el pezón, pero cuando está con un gas o una caca a punto de salir y sí que me hace daño a veces. Por cierto, hemos pasado a "sólo" dos o tres cacas diarias, pero son impresionantes...Confuso Lo de los pañales de tela sería imposible con este niño...

Loïc sonríe muchísimo, y empieza a reirse dormido, pero despierto no ha llegado a las carcajadas, supongo que es cuestión de tiempo.

Un beso a todas, voy a ver si me deja ocuparme de la ropa
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 4:38pm
Chicas, gracias por preguntar por Pau. Estamos con antibióticos y ha mejorado mucho. Y ya no la monta tanto cuando le vamos a dar la medicina, aunque hay que tirarse un rato hasta que lo convences. Y nada, ahora he pillado yo su catarrillo y llevo desde el domingo por la noche con fiebre. Mañana tengo cita con el médico, a ver qué tengo.

Mafra y Maud, que andáis de noches toledanas. Yo con Pau fue terrible, y es como dice Mafra, una se acostumbra a estar perpetuamente muerta de sueño. Os mando dosis de paciencia. Puede durar mucho o no, Pau entre los nueve y los 18 meses se despertaba prácticamente cada hora, fue horrible. Luego hasta los dos años y medio se seguía despertando dos o tres veces. Más de lo que se despierta ahora su hermano. Teo suele despertarse dos veces, cada tres horas más o menos. Lo suficiente como para hacer un ciclo de sueño medianamente bien, así que no me quejo. Estos días anda él también con moquillos, así que hay ratines que se los pasa renegando, pero al final se duerme.

Éste también está muy gracioso. Se despierta siempre con una sonrisa en la boca y le encanta provocar. Están preciosos nuestros febreritos!!

Muchos besos chicas!
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 6:04pm
Gracias por los ánimos yosemite. Espero que tengas un resfriado pequeño.

Maudy y para ti mucha paciencia y ojalà vuelva a dormir como antes.
No es por desanimar pero dicen que a los 4
meses tienen más despertares... Como sea así me veo todo el día siendo una zombi...
Volver al comienzo
lauriña79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2010
  Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 9:48pm
Besos!!!!!

Ando a mil pero os leí.

muakas
Volver al comienzo
JORJA Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Mayo 2012
  Citar JORJA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:10am
¡Hola a todas!

¿Se puede? Es que yo también he tenido a un peke en febrero.. el día 10!
He descubierto esta mesa camilla y la he leído de cabo a rabo. Algunos mensajes parecía que los había escrito yo!!
Bueno, hoy me toca pediatra, vacuna, y demás.
Qué alegría encontrar un lugar de madres de febrero!!

Un besazo
Volver al comienzo
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Junio 2010
  Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 11:32am
hola chicas.

hace mucho que no entro pero es que no me queda tiempo ni para rascarme, jajaja.

veo que nuestros peques estan guapisimos.

mariflower me alegro que la varicela ya este superada, en el cole de carlos hay una pasa, aunque de un par de cursos mas grandes, asi que no se si se traera algun virus de visita espero que no que con los mocos ya tengo bastantes.

ivan sigue con la piel muy reseca y lo embadurno de crema todos los dias, pobre tiene que estar hasta el gorro de tanto pringue.

vuestros peques que tal van con la boca? ivan ademas de baboso se mete los puños (o mi hombro, brazo...)con mucha ansiedad no se si estara notando los primeros dientes, aunque creo que es pronto.

como decis tambien se rie muchisimo ademas a empezado a protestar cuando lo pongo en la mecedora se pone tieso y se enfada Risa.

bueno un beso muy fuerte para todas.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 7891011 13>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable