Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MAMIS FEBRERO 2012: nuestros bebés ya están aquí.

Responder Responder Página  <1 910111213>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Agosto 2008
Vive en: Málaga
Conectado: No
  Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 4:24pm
Hola chicas:

Gracias por los ánimos.
La semana que viene nos ve el otorrino para Marina y a ver que nos cuenta aunque ya me han dicho que en verano no operan. Ojalá con algún tipo de tratamiento pueda mejorar.

Mariflower, te leí que la revisión bien, me alegro y en cuanto los celos, pues te cuento que Marina está como loca con su hermano y está siempre haciéndole cosas y jugando con él pero en el fondo a veces me dice que deje al hermanito y me vaya con ella y después de sufrir rabietas desde los 2 años ahora han vuelto . Creo que es su manera de tener celos. No le pega pero lo está sufriendo a su manera. Yo intento tener ratos con ella pero claro con el tema teta no pueden ser muy largos pero bueno es lo que toca.

dacami, jeje, que traviesillo tu mayor pero bueno, con que sea cosas así y no vaya a mas, eso si, no les puedes quitar el ojo de encima. Otro con revisión de 4 meses y bien, me alegro.

maudy, todo llega hasta la revisión de los 4 meses...

Por mi parte tengo a Eidan con mocos llevamos por lo menos 3 semanas y lleva un par de días con tos. Anoche puse una cebolla en el cuarto y parece que fue algo mejor. El pediatra nos ha dicho hoy que le han bajado al pecho, si es que se le oyen así que no me ha pillado de sorpresa. Nos ha mandado Ambroxol pero no sé si dárselo no me gusta mucho medicar.
Por lo demás vamos mejorando en cuanto al sueño, ya aguanta hasta 3 horas por la noche, y sigue riéndose por todo. Ya sabe coger las cosas y es un poco flojo, le pongo boca abajo y durá nada porque se pone a llorar. Su última moda es que en el cambiador se quiere dar la vuelta de boca arriba a boca abajo y se pone todo arqueado y así tengo que cambiarle el pañal o vestirlo porque no para. Está encabezonado en darse la vuelta y aunque practica en el cambiador y en la cama aún no lo ha conseguido. La verdad es que me lo paso muy bien con él.

Un beso grande a todas me reclama...
Mamá de M.( Abril 2008) y de E.(Febrero 2012).
Volver al comienzo
Mariflower Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2011
Vive en: España
  Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2012 a las 11:02pm
Chicas, vamos a darle vidilla al post! ¿Cómo sigue Eidan con los mocos?
Nosotros con Paula con fiebre, como he puesto en FB...Ya veremos de dónde viene. Kai con mocos. Y los papis que pasamos el martes fatal, comimos algo en mal estado y yo esa tarde no era persona. Menos mal que él cayó por la noche y esa tarde me echó una mano.Jeje, vaya semana...

Kai ya está también intentando la vuelta de arriba a abajo, pero tampoco se lo curra mucho. El tío es más de charlar, no para de parlotear.
Con los pañales de tela vamos cada vez mejor, y hoy sólo ha hecho un par de cacas Guiño A ver si dura la racha.
Bueno chicas, buen finde!! A pasar el calor de la mejor forma posible!!
Feliz mamá de P.(03-2010) y K.(01-2012)
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:02pm
Mariflower, seguimos luchando con los mocos que han vuelto después de dejarle de dar el jarabe, ¿me daís ideas de qué hacerle para aliviarle? En un rato volvemos al Pediatra.
¿Qué tal Paula?

Ayer se me acabó la baja de maternidad y ahora tengo que presentarme en mi nuevo trabajo. Pagan los días 10 de cada mes y mi empresa se llama INEM/SEPE.....

Nuevo mes y ya vamos a por los 4 meses de nuestros febreritos. Aunque nuestros mayores ya los han cumplido. De nuevo revisiones y vacunas, pobrecitos!!!

Un beso a todas y venga que no decaiga el post.
Volver al comienzo
lauriña79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2010
  Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:11pm
Hola chicas.

Mafra mi mayor también tiene moco en el oído y vegetaciones. Me dijo que otorrinolaringología que a esnifar agua de mar y a ver en octubre como va. sino hay que poner drenajes. Además tb es atopico, alergicono y asmatico .....al pobre le tocó todo.

Yo estoy dándole vueltas l tema frenillo. Oliver tiene a Leo se le formó una cicatriz pues no se lo cortaron bien. No se que hacer pq además creo que no nos lo cubre el seguro por el tema cadencias.... Mi chico dice iremos de los
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:13pm
Que tiremos de los ahorros que esta influyendo en la lactancia. Va como el mayor y a el no se lo cortamos hasta los seis meses. Lo que pasa es que ahora ya sabemos de que va y lo vimos antes.

De todas todas tb habría que operar a Leo porque la primera vez q se lo cortaron no lo hicieron del todo....

Voy a ver sí duermo.
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 4:28pm
Lauriña79, pobrete Leo, le ha tocado todo.
Ojalá Oliver se libre de algo aunque le ha tocado frenillo pero es algo sencillo y está vez quedará bien.

Hoy fuimos al otorrino. Confirma que tiene amigdalas grandes y por eso ronca pero no tiene vegetaciones, bien. Le ha metido la mano en la boca para confirmarlo y va y dice que asi ahorra una radiografia. Tiene mocos en los oidos y recomienda también mucha playa y que ya se iran. Nos vuelven a ver en diciembre. Uf, menos mal, una intervención menos.
A Eidan le han mandado más días de jarabe y lleva en 2 días 3 cacas.... Hasta ahora hacia una cada semana o cada 15 días.

Bueno chicas un poco de respiro para mis peques.
Un beso grande a todas.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:56am
Mafra, me alegro por tus peques. Ánimo con el tema laboral

Lauriña, pobre Leo. Espero que con Oliver vaya mejor.

Besos
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 12:35pm
Mariflower, Loïc tiene sus rachas de ponerse a charlar con sus manos, los muñequitos del móvil de la cuna, o no se sabe con quién y se tira un rato largo con sus agu, ajo, ea, hasta que se aburre y se pone a llorar, pero puede estar todo el rato que me ducho y me seco el pelo con su conversación. Qué tiernosAmor
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 12:47pm
Chicas, le estoy dando vueltas a algo que a lo mejor es una chorrada pero en la próxima revisión tengo que comentárselo al pediatra.
Como sabéis, a Loïc le mandaron suplementos en el hospital, y al principio, tuve la impresión de que le caían mal, que regurgitaba mucho. Intenté darle la cantidad mínima de LA y darle mi leche, pero algunos biberones se tomó, hasta que la matrona me tranquilizó, me miró la postura y vio que tenía leche suficiente, y la pediatra me dijo que le quitáramos los suplementos. Hasta que lo hicimos, casi no había engordado, y ahora está perfecto, pasó de estar fuera de las gráficas con 1 mes, percentil 3 con 2 meses, y con 3 meses percentil 15 que es su percentil de nacimiento.
Desde que le quitamos los suplementos, no ha vuelto a hacer cacas verdes, ahora son amarillas siempre.
La duda que tengo es si puede tener algún tipo de alergia a la leche que le haya hecho estancarse con LA. Mi hermano y yo siempre hemos odiado casi todos los lácteos, la leche me daba arcadas cuando era niña y a lo mejor ha heredado algo de esto. No sé qué opináis, Lauriña que sabes del tema, tiene sentido?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:15pm
Mucho. La alergia a la proteína de la leche de la vaca es muy común. Y no te extrañe que cdo se la vuelva a dar le caiga aún peor.

Ya no le dais no? Comentaselonal pediatra pero para mi tiene sentido.

Además le notas más tranquilo? Menos gases, duerme mejor.....
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 3:11pm
Gracias Lauriña.

No le damos más LA desde la revisión de los 15 días, pero yo algo de lácteos (sobre todo derivados) tomo, en el jamón cocido, pan de molde, a veces alguna pizza o un helado. Voy a probar a quitarlo todo y ver si tiene menos gases. Y se lo comentaré al pediatra en la revisión de los 4 meses.

Os han dicho algo más del frenillo de Oliver?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 9:25am
Sip. Hasta julio no nos lo cubre Adeslas y a ver sí no se ponen tontitos pq como es álgo congenito.....

Les pediré la autorización en julio para operarme el 1 de agosto (no estamos en julio que vamos a EEUU).

Besitos
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 11:48am
Hola chicas:

entro rápido y asi subo el post.
Hoy hacemos 4 meses y hemos pasado revisión rayo.... No estaba su pediatra y lo ha mirado otro que apenas ni lo ha tocado. Menos mal que se que está bien.
Hemos ganado 1400gr en dos meses, ya pesa 6140 y a encogido 1 cm pero como os lo digo, mide 1 cm menos que cuando lo midio el privado a los 3 meses, jajaja.
Nos queda algo de tos y cuando vomita echa mocos así que algo le queda dentro.
Ya se da la vuelta perfectamente y le gusta dormir de lado.

Lauriña a ver si hay suerte con lo del frenillo.
A las demás, a ver si pasais por aquí.

Un beso.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:35pm
Hola chicas!!! Qué bien que está Eidan, aunque haya menguado!! Jaja, mi pareja se fía muy poco de las mediciones!
Nosotros, os cuento:
La nena ya bien, pero ha estado una semana sin apenas comer por la estomatitis y luego la infección de encías. Su pediatra, que lo llamamos el lunes, nos dijo que no le diésemos el antibiótico, que no era necesario. No sé, a ella le mejoró muchísimo al segundo día de tomarlo, pero al final ha estado 5 días, no 7 y parece que está bien. Cada médico con su criterio.
El peque muy bien, mocos que van y vienen. En el viaje se había acostumbrado a hacer sólo dos cacas al día, pero a la vuelta, vuelve a manchar casi todos los pañales. Y parece que está molesto. Además, está super mimoso, no puedo dejarlo 10 minutos sin que se queje, qué raro. Parece como la angustia de la separación, pero es muy pronto. Quizás esté molesto con la barriga y me reclama más. Y con la boca, fatal. Tres baberos al día y a morder lo que pasa por su boca. El otro día pensé que le había roto ya uno, pero no. Aunque no creo que tarde mucho, no como su hermana, que hasta los 13 meses no tuvo el primero...
Y ahora pregunta pañalera... Yosemite, tú que has usado con Pau, ¿ves mucha diferencia entre velcros y snaps? Es que creo que los de snaps duran más, pero los velcros se pueden cambiar si se estropean, ¿no? Para la guardería creo que es mucho mejor llevarle con velcros, se ajustan más fácilmente, ¿no creéis?
Así que seguramente haga compra de blueberries rellenables. Los Simplex son casi todos con snaps, y el Pop in que tengo no acaba de convencerme, aunque le daré algo más de uso para acabar de decidirme. No le veo que se ajuste bien, y ayer le saltaban los snaps de la talla. Para la guarde no acabo de verlo.
Con los blueberry, ¿me merece la pena probar los ecconappies (se escribe así?) y los blueberry minky y bambú? ¿O me tiro directamente a los Deluxe que es el que tengo y me gusta mucho?
Safire, tú te habías hecho absorbentes con toalla de microfibra del decathlon, ¿no? ¿De qué tamaño los has cortado? Yo estoy contenta con la absorción de todos, pero por aumentarla si salimos, o para la guarde, por si tardasen en cambiarle.
Lau, ya nos contarás cómo va el frenillo!
Y tú, Maud, a ver qué tal con los lácteos!

Besos y a animar el post!!!
Volver al comienzo
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Junio 2010
  Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:36pm
hola chicas.

que tal estais, llevo mucho sin entrar pero es que no me queda tiempo para nada y ahora que el grande va a coger vacaciones aun menos ya lo temo pero bueno sera cuestion de tenerlo entretenido y mientras mi madre se queda con el pequeño yo me lo llevare a la playa.
al final ivan tiene piel atopica hace una semana se puso que parecia un mapa granitos y ronchas por la cara, pecho y pliegues ahora parece que va a menos y ya tiene la piel mejor.
a parte de eso ivan esta muy bien ahora le a dado por dar vueltas en la cuna yo lo acuesto bien y el empieza a patalear hasta ponerse hacia abajo se lo pasa en grande.

os habeis fijado ya hay un post de mamis febrero 2013 como pasa el tiempo.

bueno un beso muy fuerte para todas.
Volver al comienzo
Safire Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Julio 2011
  Citar Safire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 12:23am
Hola chicas!!

Bueno, pues yo he hecho he cortado la toalla de Decathlon en rectángulos, tipo absorbente. Lo que he hecho es fijarme en la medida de la entrepierna de la mayoría de los pañales y cortarlo asi.

Madre mia, que lío con todos los pañales Swadlebees: Blueberry Minki, Bambu y Deluxe, Econappies, Simplex...yo en cuanto a los velcros o snaps, no se que decirte, Maryflower. Por un lado, prefiero los broches porque los velcros se pegan a todo, pero tienen en inconveniente que a veces no tienen el ajuste perfecto del velcro.

Yo tengo revision de 4 meses la semana que viene, a ver que tal...como pasa el tiempo!! Dacami, yo me fijé el otro día en el post de mamis de Febrero de 2013 y me entró una nostalgia tremenda.

Por cierto, se me ha ocurrido que para mantener este post animado podríamos dividir temáticas. Podríamos dejar FB para temas pañaleros (ya que está tan animado con este tema y es que incluso propuso Gema cambiarle el nombre a "mamis pañaleras" !) y para colgar fotos y aqui hablar de todo lo demas de nuestros peques...¿que os parece?

Bueno, un besito a todas!!
Volver al comienzo
Safire Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Julio 2011
  Citar Safire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 9:48pm
Chicas! Que se nos va a la segunda pagina!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 2:04pm
Jaja, vale Safire, lo intentaremos!! Lo que pasa es que creo que a todas nos resulta más fácil escribir en FB, sobre todo si entramos con el móvil.
¿Tienes un vlog? A ver si entro!!
Chicas, ayer estuvo Kai mega cagón, más de lo normal. Bueno, no en cantidades, sino en número de peos-cacas. Y esta mañana ha echado una...ufff, líquida pero verdosa, no sé, muy rara. Él está bien. No le veo nada raro. Y claro, todavía no ha vuelto a hacer. Lo tendré en observación a ver qué le pasa con las cacas. Entre por abajo y que vomita y vomita, estamos siempre cambiando ropa, pañal, lavadoras...
Eso sí, está para comérselo!! Y su hermana cada día más enamorada de él.
Voy a ver si tiendo, esto es un no parar!!
Besos!!

Por cierto, ¿alguna se ha incorporado a currar ya o le toca próximamente?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 3:53pm
Yo empiezo el 4 de julio, pero en verano puedo trabajar desde casa, salvo los días que tenga exámen, revisión o reuniones y me organizaré con el padre para que cuide de Loïc unas horas. Por lo menos era el plan, pero ha fallecido mi suegro, mi marido va a estar 2 semanas fuera y quizás regrese con mi suegra o tenga que viajar otra vez pronto. Ahora el trabajo es lo de menos la verdad...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2012 a las 8:39pm
Vaya Maud,lo siento mucho!!!
Ha sido inesperado,no? No me suena que comentases nada de que estuviera enfermo.
Un abrazo muy grande!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 910111213>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable