Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MAMIS FEBRERO 2012: nuestros bebés ya están aquí.

Responder Responder Página  <1 34567 13>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Anita3090 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2005
Vive en: Madrid
Conectado: No
  Citar Anita3090 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 10:38am
Escrito originalmente por yosemite

Gracias chicas! Anita, estoy deseando leer el tuyo desde que pariste. A ver cuando te animas, o mejor, cuando envuentras tiempo . Y lo mismo para ti, Caipi!!!

Si hija, el problema es sacar tiempo no ganas ...pero es que lo de escribir a una mano es un rollo, pero voy a intentarlo asi, porque esta claro que si no, no lo hago.
Ana, mamá de María (01/07/2002) ,Paula (30/11/2004) y Dani (28/01/2012)
Volver al comienzo
Mariflower Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2011
Vive en: España
  Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:26pm
Chicas, a punto de irnos a la segunda página Confuso
Volver al comienzo
lauriña79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2010
  Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 8:18pm
Creo q estoy entrando en depresión post parto. Me supera todo esto. Se me hace grande....
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2010
  Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 8:54pm
Lauriña ¿y eso? ¿Qué te ocurre? Cuéntanos. A veces desahogarse por aquí viene muy bien. Millones de
Mamá de Pau 02/10/2008 y Teo 17/02/2012 y de tres estrellitas que nos guían desde el cielo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 9:59pm
1besote guapa y cuéntanos cuando puedas/quieras!

Chicas, Kai ha pasado de ser un lirón total de los primeros días/semanas (tooodo el día sobado, apenas estaba despierto) a que ahora no duerme apenas (de día por ahora, las noches bien). Eso sí, en el fular se queda frito, pero como no lo tenga ahí (por ejemplo hoy, que sólo ha sido a la hora de comer, calçots que me he zampado con él dormido en el fular), no hay manera... En la teta se duerme pero cualquier distracción lo despierta. Y con el papi se dormía antes en la butaca pero ahora nada...

Supongo que todo es normal... Qué tío!! Pero yo creo que debería descansar más...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 1:36am
Pues yo estoy igual. No duerme apenas por el día y para hacerlo ha de ser en la teta o en el fular. Y para las inri cuando esta despierto esta gruñendo, retorciendose e incómodo así que apenas lo disfruto. Por las noches bien hasta que llegan las 4-5 y decide quena no duerme más. Al principio lo intenta pero gruñe y acaba despertandose.

Yo arrastra un dolor de garganta fuerte desde hace ya algo más de una semana. Ya se quese que
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 1:39am
Pues yo estoy igual. No duerme apenas por el día y para hacerlo ha de ser en la teta o en el fular. Y para las inri cuando esta despierto esta gruñendo, retorciendose e incómodo así que apenas lo disfruto. Por las noches bien hasta que llegan las 4-5 y decide quena no duerme más. Al principio lo intenta pero gruñe y acaba despertandose.

Yo arrastra un dolor de garganta fuerte desde hace ya algo más de una semana. Ya
se que es mi culpa por no ir al médico pero no tengo tiempo para ducharme menos para ir al médico....

Cuanto aguantan vuestros peques entre toma y toma? Oliver por el.día jo mucho
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 9:53am
Ánimo Lau, los primeros meses son duros, pero ya sabes que luego todo se estabiliza. Kai tiene más de mes y medio y ya vomita bastante menos. Todos los días algo, pero no como antes. Además mi producción parece más estable, o quizás él come mejor (puede tragar al ritmo que sale mi leche la mayoría de las veces, aunque a veces todavía se atraganta). Así que a ver si tu nene necesita algo de más tiempo.

Lo de aguantar entre tomas, pues depende. Por las mañanas come poco, por las tardes bastante más, y ahora por las noches come mucho (antes comía menos, y más por las tardes). Pero vamos, no creo que esté 3 horas sin comer, si acaso una vez al día. Su hermana sí era "mejor" para eso, que cogió ella misma una rutina de 2,5-4horas entre tomas muy pronto. Eso sí, se tiraba en la teta 40 minutos...Kai es mucho más rápido.

Y no dejes la garganta!! Que es importante que nosotras estemos bien, para poder cuidar de los cachorros
Volver al comienzo
Mafra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Agosto 2008
Vive en: Málaga
  Citar Mafra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 11:26am
Hola chicas!!!

Estamos bien pero sin tiempo para nada entre las mini siestas de Eidan y por la tarde con los 2 sola.
Os echo mucho de menos y necesito buscar un ratito para leeros y poder responderos.

Muchas ánimos a Lauriña, niña, desahogate con nosotras y muchos ánimos, no te dejes caer y cuidate esa garganta.

Siento no personalizar más, voy a hacer una consulta en lactancia antes de que el peque me reclame.

Un beso muy grande a todas y a vuestros bebés y niñ@s.
Mamá de M.( Abril 2008) y de E.(Febrero 2012).
Volver al comienzo
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Junio 2010
  Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 2:59pm
hola chicas.

cuanto tiempo sin entrar aunque veo que todas estamos pasando mas o menos por lo mismo, unas porque es el primero y otras porque con dos no te queda tiempo ni para comer jajaja.

pues nosotros seguimos con mocos, el grande a empalmado un resfriado con otro, a durado sin tos un dia y luego a vuelto a tener fiebre, mocos, tos... esto es horrible y el peque hoy esta rarito asi que no se si lo estara incubando,espero que no.

lauri como estas? yo con carlos pase mas o menos lo mismo y no era depresion si no que estaba agotada, solo lloraba, daba igual que estuviera en la cama o en brazos, solo estaba callado si lo tenia en la teta pero en cuanto se la quitaba volvia a empezar y yo en cuanto veia a mi madre se lo daba porque no sabia que hacer, luego te acostumbras y poco a poco vas sacando tiempo para comer, ducharte, todas esas cosas del dia a dia, aun asi se que es dificil y que a veces es desesperante. un besazo muy gordo y pide ayuda a tu madre,hermanos,amigos que para eso estan y seguro que a ellos no les importa.

yosemite es precioso tu relato la verdad es que leyendolo me a entrado nostalgia, ivan el jueves hace 2 meses y se me han pasado volando.

nosotros tenemos revision y VACUNAS el jueves y me da una pena que lo pinchen pero para mi las vacunas son muy importantes.

bueno a ver si tengo otro ratito y puedo volver a entrar un beso para todas las mamis y todos los bebes.
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 6:19pm
Pues nosotros con Teo mejor, sobre todo el tema de las noches. Me di cuenta de que las noches que durmió peor fue porque pillaba el sueño profundo al final de la tarde principios de la noche, y claro, a las 4 abría los ojos y ya no se dormía hasta las 7 o más. Y de 2 a 4 se lo pasaba protestando. Así que intentó que al final de la tarde esté despierto, así que si está dormido lo baño y ya se despierta y se queda así hasta las 11 de la noche. De ese modo aguanta dormido toda la noche con tres o cuatro despertares. La verdad es que estos dos últimos días el primer tramo de la noche dura más de cuatro horas, y vaya si se agradece, y los siguientes tres.

Para evitar que proteste mucho en sueños por el tema gases, lo que hago es portearle lo máximo,posible. Así que como vosotras lo tengo todo el día colgadito del fular,y así puedo hacer y atender otras cosas. Luego si protesta mucho, le levanto las piernitas y se las aprieto contra el abdomen. Suele tirarse pedetes o hacer algo de caca, y entonces ya se queda dormido como un bendito.

Por el día, bueno, muchas veces me toca comer con él al brazo y usar la mano izquierda, pero bueno, me apaño. Y lq mañanas fenomenal. Se despieta de muy buen humor y cuando le abro la persiana se queda tan tranquilo en la cama y yo mientras puedo ir preparando a Pau para el cole. Las mañanas se las suele tirar durmiendo, las primer horas en su cuna y luego al fular. Ya os digo que bastante bien. Cuando se enfada más es cuando ya va estando cansado pero le cuesta pillar el sueño, que se pone empalagosillo. Eso por la tarde noche es más habitual.

Os lo cuento por si a alguna os vale algún truquillo de estos, aunque yo creo que depende más del niño. Teo cumplió el mes antes de ayer y también se me ha pasado volando, todo, la verdad. Bueno, lo importante s que disfrutemos de nuestros niños!

Besitos y muchos ánimos!
Mamá de Pau 02/10/2008 y Teo 17/02/2012 y de tres estrellitas que nos guían desde el cielo.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 3:13pm
Ufff vaya día hoy... Loïc llora cada vez que me aparto de él, he logrado vestirme hace 20 minutos (esperé mucho pero hace frío), y ha llorado como si le estuviera maltratando Llanto Voy a intentar que se duerma en el fular mientras como algo, su padre no vuelve hasta las 9 y media y yo sin poder moverme. Pobrecito, no sé si le dolerá la tripa o algo...
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 3:17pm
Ánimo Maud! A ver si el fular lo tranquiliza. A veces tienen días así, a aguantar, campeona!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 9:06pm
Yo creo que lo mío es agotamiento físico y emocional jijiji

Oliver duerme bien y no es alta demanda, definitivamente no. Ahora duerme con una cuña así esta incorporado pues definitivamente tiene reflujo pero mientras no le duela (no le falta mucho) no lo medicaremos.

Y Leo, ay mi Leo que esta en los terribles 2 años.....que difícil cuando se le cruzan los cables ...... Ahora quiero esto, se lo doy y se enfada pq no lo quiero, lo cojo y se enfada pq sí que lo quiere y así.... Os pasa a vosotras?
Volver al comienzo
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 10:52am
chicas que nos hemos ido a la segunda pagina.

veo que todas estamos muuuuyyyy liadas jajajaja.

ayer le pusimos las primeras vacunas a ivan, pobrete no veas como lloraba, de momento no le a dado fiebre espero que hoy tampoco.

un beso para todas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lauriña79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 8:53am
Hola chicas como vais????

Lindísimas supongo! Yo estoy dándole homeópatía a Oliver para el reflujo y bueno,hay que darle tiempo pero ayer estuvo muy bien a diferencia de los dos días anteriores. A lo mejor fue coincidencia no se.

El por las noches ya sigue un patrón. Se duerme a las 9 o 9:30 como Leo y a las 2-2:30 hace la primera toma y la otra sobre las 5-5:30 y duerme hasta las 8 más o menos que vuelve a mamar y ahí a veces sigue durmiendo onnom Durante el día es más irregular. Sí duerme mamá cada más pero la media esta entre 2-3 horas.
Entonces que pasa? Que al mamar durante el día cada 2 horas y por la noche cada 5 por la noche se me llenan muchiiiiisimo los pechos.

A ver sí se regula la producción jijiji.

Os dejó que me reclama!! http://www.crecerjuntos.com.ar/manopieboca.htm
Volver al comienzo
yosemite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar yosemite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 11:41pm
Hola!

Qué poquito tiempo para escribir! Yo os cuento que los moquitos de Teo han ido a más y ahora le han bajado a la garganta. El pobre tiene mucha tos y se le ve muy molesto. El viernes lo llevé a a pediatra y descartamos que se le hubiera bajado al pecho, infección de garganta y oídos. Hay poco que hacer, sólo que dyerma reclinado, humidicicador y suero para los moquitos. Y claro, el pobrecito duerme fatal y se despierta llorando por culpa de la tos y los mocos, y por consiguiente su padre y yo no pegamos ojo.

A ver si lo vamos superando. Besitos!
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 8:57am
Hola,

dacami, al final espero que no haya tenido fiebre Ivan.

Lauriña, lo de los pechos llenos no es lo normal las primeras semanas? Loïc come cada 3 horas, 4 como mucho, por la noche, pero se me llenan mucho los pechos, sobre todo el derecho, por la mañana me despierto con el camisón empapado y hoy he dejado un montón de leche en el suelo mientras le cambiaba el pañal.

Yosemite, como ha ido la noche? Espero que mejor y que se le vaya pronto la tos.

Ya me parecía raro lo de mi madre que me apoyaba con la lactancia y se alegró cuando quitamos los suplementos... Este fin de semana cuando le conté que Loïc subía poco de peso, me dijo que claro, sin biberón sería raro que subiera mucho, que de todas formas, mejor si le daba LA así podía salir un poco y después me dijo que no era extraño que no tuviera tiempo para nada, que eso me pasaba por dar el pecho. Le contesté que me pasaba por tener un bebe de un mes...

En fin, en eso sé que no va a cambiar, pero me alegro de que me haya recomendado ir a ver a la matrona de mi centro de salud, estoy muy contenta con como me ayudó (me dedicó mucho tiempo, me corrigió la postura, me animó, todo lo que no habían hecho en el hospital), y estoy encantada con el grupo posparto. Las otras chicas creo que no están muy informadas, y ella habla de lactancia prolongada, nos recomendó leer Carlos González, dice que los niños tienen que estar en brazos, y puso verde a Estivill... Y yo mientras soy la única sin carrito (aunque ahora mis padres nos han regalado uno) y varias chicas del grupo mío o del de embarazadas que se reúne antes han admirado mi manduca, lo cómodo que va Loïc allí, y me han preguntado qué marca era y dónde se compraba... El viernes que viene, creo que voy a ir con el fular, hay que seguir predicando jeje

Bueno, voy a ir a cambiar otro pañal y seguir con mis cosas. No era al mes que hacían caca una vez al día o menos? Se lo tengo que decir a Loïc...

Editado por maudypanza - 26 Marzo 2012 a las 8:58am
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 10:03am
Jaja, Maud, me parto con las cacas Guiño Sí que van haciendo menos conforme crece (Kai ya no mancha de caca todos los pañales, y por las noches no caga). Pero paciencia...

Bueno, a tu madre, sí sí, y tú a lo tuyo. Mi grupo de postparto es anti carros, la primera vez que fui era un congreso de manducas!!! Me quedé flipada. Pero es que la matrona que lo lleva, en las clases de preparación al parto ya te habla de los portabebés, así que las mamis ya se lo saben para cuando nacen sus retoños Risa

Yosemite, a ver qué tal has pasado la noche. Hoy he tenido que echarle suero a Kai que estaba atascadillo.

Nosotros cumplimos 2 meses mañana, y esta tarde tenemos la revisión, y primeras vacunas. Lo malo es el resfriado, no sé si el pediatra dará el ok para vacunarlo o no, pero la semana que viene vamos a Córdoba y preferiría llevármelo vacunado. Entre el tren y la vida social allí, con los nenes de mis amigas...

Y a ver qué tal el peso, porque desde el mes no lo hemos pesado y ahora tengo duda de cómo andará...El primer mes cogió mucho y este no creo que tanto, pero también es normal.

Luego os cuento.

Volver al comienzo
dacami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar dacami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 11:46am
hola buenos dias.

pues a ivan no le dio fiebre, menos mal, bastante tuvo pobre con los pinchazos yo le comente a la pediatra que uno de los ojitos los cruza y me dijo que en los bebes el estrabismo es normal pero que lo controlase por si lo hacia mucho o se quedaba fijo y ahora estoy todo el rato mirandolo toda obsesionada jajaja.

maud sobre las cacas ivan ya tiene dos meses y sigue siendo un cagoncete de echo a veces espera a que lo cambie para soltarlo y me hace una gracia.

yosemite como van esos mocos, la verdad es que es una lata, a ver si llega el buen tiempo y no los quitamos de encima, nosotros casi desde las dos semanas vamos uno tras otro.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 34567 13>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable