Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Yogures bífidus para bebé?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marvalid Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 28 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar marvalid Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Yogures bífidus para bebé?
    Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 2:44pm
Hola! A mi niña de 15 meses le encantan los yogures naturales con bífidus, pero he leído (y no recuerdo dónde Muro) que no son convenientes para bebés/niños por que no les permite absorver el hierro... es eso cierto? ya me fastidiaría dejar de comprarlos, son los que nos gustan en casa y otro tipo de yogur no nos va tanto...
Volver al comienzo
cariwita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Mayo 2006
Vive en: Gran Canaria
  Citar cariwita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 3:54pm
es no es cierto, seguramente sea un hoax. como que el actimel es chungo, es todo mentira. Si a tu hija le mola ese postre lacteo sigue dandoselo como el que se toma un vaso de leche. Lo que dudo mucho es de que sea un yogur, fijate bien en la etiqueta, muchos ya no son yogures sino sabores o simplemente bifidus, esto es, leche en polvo rechidratada con nata gelatina y fermentos lacticos. La denominacion yogur esta protegida por ley y solo la puede llevar en la etiqueta el que de verdad es un yogur (leche fermentada con unas levaduras y unas bacterias especificas a una temperatura especifica). Hoy en dia la industria lactea se está ahorrando mucho dinero en hacer yogures "engañanado" a la gente con el envase. el mismo envase pero distinto producto.
L(25.12.04),E(21.05.07) y A(28.05.11)
Volver al comienzo
Claribe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2008
  Citar Claribe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:49pm
Lo que dificulta en parte la absorción del hierro es el calcio
(de cualquier derivado lácteo que tome el niño), o sea que el problema estaría en tomar juntos los alimentos que los contienen,
por ejemplo si después de comer un bistec o unos espagueti boloñesa le das un yogur, el hierro se absorbe peor.
Se lo das con un espacio de tiempo prudente y ya está.

(Por cierto lo del yogur "auténtico" me ha quedado más claro tras googlear un poco, y mirar eroski consumer...se trata de que lleve los fermentos lácticos que tocan en una proporción determinada, independientemente de que luego le añadan ingredientes como la nata, o así lo he entendido).
Volver al comienzo
marvalid Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 28 Febrero 2012
  Citar marvalid Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 12:04am
Gracias por vuestra información, suponía que no tendría ninguna base porque no encontré nada sobre ello en la web.

No tenía ni idea de lo del yogur "auténtico" ni me había fijado en la etiqueta de los yogures. Efectivamente no pone que sea yogur, pone "leche fermentada con bífidus", aún así estoy contenta porque no llevan mucha "porquería": leche entera, lactosa, fermentos lácticos y bifidubacterium. A partir de ahora me fijaré todavía más en las etiquetas o  puede que me anime a hacerlos en casa.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable