![]() |
|
SINUSITIS MAXILAR Y LACTANCIA |
Responder
|
| Autor | |
chapita
Básico
Alta: 21 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 21 |
Citar Respuesta
Tema: SINUSITIS MAXILAR Y LACTANCIAEscrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:16pm |
|
Hola! Una amiga me ha pedido que os haga la siguiente consulta . Os copio el mail que me ha enviado: Hola.
Soy una mamá de 37 años con sinusitis maxilar, desde hace más de 4 meses. El bebé tiene 16 semanas y está lactando, iba cogiendo bien de peso, pero lleva un mes con bronquitis, y se ha quedado estancado, aunque su pediatra dice que está estupendamente (está en un percentil 80 de peso y 95 de talla). Para tratarme la sinusitis me han mandado diversos antibióticos, todos "seguros" pero no hacen nada. Visto las jaquecas, los mareos y la cantidad de mucosidad espesa y verde que tengo, me han mandado un antibiótico llamado Tavanic 500, que, según el otorrino, no es compatible con la lactancia, teniendo riesgos para los cartílagos, etc. Estoy algo angustiada, por que, tengo otro hijo de 5 años al que le dí 18 meses de lactancia y con el segundo pensaba, al menos, igualarlo. Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo. Yo lo he mirado en e-lactancia y pone riesgo 1..¿qué significa? ¿Debe esperar un tiempo antes de dar el pecho?
Tb le he preguntado si no le da otra alternativa y me dice que no. ¿Qué pensáis?
Gracias.
|
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 21 Septiembre 2006 Vive en: Burriana (CS) Conectado: No Mensajes: 7462 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:23pm |
|
Riesgo 1 = riesgo leve y poco probable.
Es decir es un fármaco seguro y compatible con la lactancia, especialmente para un bebé de 16 semanas. Tómate el tratamiento e informa a tu médico de la existencia de la página ,por si pudiera interesarle...En ella también vienen alternativas posibles más seguras... ¿has mirado? Besos |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
chapita
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:29pm |
|
Gracias Patlopiz. Ahora mismo le paso tu respuesta.
El otrorrino le habia dicho que tenia que sacarse la leche y tirarla...ya ves!
Cómo se pueden ver las alternativas en la página? Es que es lo primero que le he dicho, que buscara alguna alternativa y me dice que le ha dicho que no, que no hay otra opción, ya que los anteriores antibioticos no le han hecho nada.
|
|
![]() |
|
chapita
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 11:34pm |
|
Perdona, acabo de ver en la página las alternativas...voy leyendo tan rápida que no me había dado cuenta.
Gracias de nuevo.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |