Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Octubre 2011: descubriendo el mundo

Responder Responder Página  123 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
Conectado: No
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Octubre 2011: descubriendo el mundo
    Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:40am
Bueno chicas pues aquí estamos, dejo el enlace en el hilo antiguo por si alguna tarda en subirse al nuevo tren jeje
Muaks
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 9:47am
Estreno el post con un desahogo...
Ayer por la tarde vino a casa la madrina de la niña, una de mis mejores amigas, con su nena de 16 meses. Y tuvimos una pequeña crisis: en cuanto Ale las vio entrar, cambió la risa a carcajadas por un llanto incontrolable, no paraba de moverse y hacer pucheros...

La primera reacción de mi costi fue cogerla, lógicamente, para que dejara de llorar, pero ella no lo dejaba, más bien me buscaba a mí con la mirada, como desesperada... y me dice mi amiga: jué, qué mamitis tiene, sólo 5 meses y está así, ya verás, la que te espera...

Y ahí tuve una de mis baches, de mis dudas... ¿lo estoy haciendo bien?
Yo creo que sí, mi niña es alegre, risueña, está hermosota, contenta, bien alimentada, limpita, feliz, atendida, querida y mimada, peeeeeeeeero ¿la estaré haciendo demasiado dependiente de mí?

No sé, a veces me da la sensación de que es así, aunque en mi fuero interno lo único que quiero es tenerla pegadita a mí, si es en la teti, mejor, que me encanta ver cómo se agarra a ella con las manitas, y como se suelta para mirarme y sonreirme, con es mirada diáfana y feliz que tienen los bebés... y tambien me encanta, por duro que sea, cuando se despierta por las noches y mama dormidita, con esa carita de paz...

Y no sé, me encanta tenerla en brazos cuando se disgusta, y ver cómo se le pasa y acaba sonriendo en cuando le hago un mimito y la pongo a mirarse en el espejo... y me encanta que sólo llore cuando está muy cansada y se quiere ir a dormir y cómo el llanto se le pasa cuando me pongo muy cerquita y empiezo a hablarle bajito y con cariño

En fin, que muchas veces la gente me hace dudar, por mucho que yo pase de la gente, pero supongo que estos baches de confianza en una misma serán normales... gajes de una madre primeriza jeje

Un besazo para los nenes que están malitos y para las mamis

PD: lo de la regla fue ese día sólo, como vino se fue, a ver el siguiente mes
A.10-10-11
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2009
Vive en: alicante
  Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:54am
Claro q lo estas haciendo bien
Los bebes necesitan al menos 6m para establecer vinculo primario con 1 persona, no se para q quiere la gente correr tanto!!!
Muacs

Yo tengo ahora a gael malo, tenia q pasar, mayor malo, y encima pesado venga a toserle encima, pues era de esperar
No hemos dormido hoy ufffffff
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 12:02pm
pues sí, eso digo yo, que manía con hacerlo todo corriendo...
lo que más me fastidia es que la gente que intenta darte lecciones de crianza es precisamente la que menos oportunidades le ha dado a otro método que no haya sido el más natural y respetuoso... no digo que ella haya "maltratado" a su hija, pero al mes y medio empezó con los biberones porque tenía grietas en las tetas... joé, tenía yo unos cráteres que para darle a ésta tenía que morder un corcho... luego decía que si se quedaba con hambre no había problema, toma bibe con cereales y a dormir, o a ir de compras, o salir por ahí... después, si lloraba por las noches, su marido se la llevaba al salón y allí la metía en una minicuna y la dejaba llorar hasta que se dormía, para que ella pudiera descansar...

vamos, que no estoy juzgando a nadie, pero yo he lidiado con todo y contra todo para mantener una LME prolongada y una crianza con el mayor apego posible, y cuando me dicen cosas así a veces dudo de mis principios, por aquello de que a lo mejor la niña va a salir muy ñoña y dependiente

ains, si es que para que abrirá la bocaza la gente, con lo divertido que es ir a tu bola y dejar vivir a los demás...

pobres nenes tuyos, malitos los dos... yo toco madera para que no le peguen nada a esta, porque con los mofletes que tiene todo el mundo la soba (y mirad que yo la aparto de buenas maneras y la tapo, pero al final alguien consigue el pellizco...)

muaks y gracias
A.10-10-11
Volver al comienzo
luleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Noviembre 2008
Vive en: España
  Citar luleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 5:27pm
Hola chicas sigo aki aunque no participe mucho...
Janu una penika verlos malitos, ánimo!
Esteruca ni caso! mi nena ha esta todo el santo dia pegada a mo cogote hastaahora que he empezado a currar y lo hemos disfrutado a tope y ahora pues cuando esta asustada quiere mami, si no etoy pues se acaba consolando con quien este (el papi o la canguro), seguimos pegaditas todo el rato que podemos, teteamos, colechamos... y yo me levanto a las 4 y la nena pues se esta acostumbrando que cuando me voy el papa no le puede dar teta y ya.
lo de la niña ñoña..... es pa darles! 1º que no tine nada que ver las necesidades de un bebe de 4 meses con las de un niño de tres o cuatro años!! si cuando es mayor le ves que necesita mejorar algun aspecto de su vida ya con dialogo y razonamiento ya se verá, ademas esta demostrado que los bebes que se cria con el apego necesario son mas seguros de si mismos y mas independientes.
2º hablamos de los niños taumatizados por ser "adiestrados" desde bebes y "se les enseña lo dura que es la vida"
3º hemos sido vendecidos con el honor y la responsabilidad de hacer felices a nuestros hijos, son lo mas maravilloso de esta m**rda de mundo, disfrutemos el momento!!!

Ademas los bebes evolucionan solos!!! al principio tenia que hacer caca con ella en brazos, ahora ya se va entreteniendo con los jugues...
que asco de gente!!! y aun mas cuando es algún familiar!! yo estoy frita con mi suegra!!! y mira que le suelto las cosas muy claritas, pero no hay manera! que si mucha teta por aqui... que si muchos brazos por alla... oooommmm!!!!!!!!!!
Porque la gente es taaan dada a opinar sobre crianza??? todos son expertos???????? que se dediques a escribir un libro como hacen algunos "entendidos"
Ale este es el post de los desahogos!! jijij!
Besos a todas y ser felices con vuestros bebes!!
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 6:30pm
Luleta q bonito lo q has escrito en el punto 3 :-)
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 7:10pm
sin duda
teneis toda la razón del mundo... me cogió con la defensa bajada y por eso el comentario me sentó mal... joé Janu, ya decías y decía yo también que salíamos del pediatra con ganas de guerra porque no nos chafaban la lactancia... y es que hay que j**erse que haya que estar siempre a la defensiva cuando lo que hacemos es lo más natural de mundo!!

qué pena de vida moderna, que tiene más de moderna que de vida.............
A.10-10-11
Volver al comienzo
luleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar luleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 12:27pm
Hola amores!

Janu tal como lo siento, es una pena que haya gente que se tome la maternidad como un reto, una prueba que hay que pasar y aprobar con nota!! cuando es una experiencia maravillosa!!

Esteruca yo la verdad es que tengo un pedriatra y una enfermera que son un amor!! pro lactancia, colecho, apego... con decierte que no la tocan si no es necesario, la peso yo, le ponen las vacunas con su teti puesta, a la que llora me dicen que la coga ya.... cuando le tube que dar refuerzo de bibes fue siempre con la intención que volver a LME...les encanta cuando aparezco con mi cochilita...

y si es una pena tener que estar a la defensiva con la gente, a veces hace que todo nos moleste aún mas y no os pasa que la gente entra a opinar ya sacas las uñas y luego resulta que el comentario era positivo?? jiji! me sale la fiera que llevo dentro!! hhaaaarrgg!!!

Y pa reirnos os explico la ultima que me ha pasado con la teta, despues de la de salir del coche con las dos tetas fuera... pues el otro dia iva yo con mi mochila y mi bebita tan feliz a la que un municipal me dice: oiga señora hoy en dia va cada uno como quiere pero no va usted mus descotada?- (yo pensando que era algun comentario sobre llebar la nena conmigo al aire, hacia algo de fresco,pues le solté "no estamos bien gracias" y segui caminando) y el municipal me suelta pero sra. que lleba un pecho fuera!! jajajaja!! yo no me girésegui andando y me tape la teta corriendo tengo que decir que no estaba mamando la nena estaba bien puesta en la mochila ya habia mamado hacia un buen rato y a mi me asomaba una teta por un lado!! jajaja! que vergüenza!!jajaja! una cosa es darle teta donde sea y otra es ir con el surtido al aire libre!! jijij
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 12:58pm
me meo con lo del surtidor al aire!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajaja

en fin... la verdad es que yo tampoco me puedo quejar con pediatras y enfermeras, pero vamos, que sí, que parece que estamos esperado cualquier comentario para saltar... y también es verdad que a veces los comentarios son positivos pero enseguida le sacamos punta por si en realidad querían decirnos otra cosa...........

A mí el otro día me dijo una tía que cómo era posible que tuviera "tanta" leche para amamantar a una niña "tan" mayor, le dije que porque toma teti cuando quiere y todo el tiempo que quiere... y ella me dijo que siempre había oído que para producir más leche no era necesario ponerse al niño tanto al pecho, que bastaba con beber cerveza........... claro, le dije que sería sin alcohol a lo cual me dijo que no, que cerveza de la normal, con tener cuidado de no cogerse un pedo... os cuento esto para que veais la de chorradas, mitos, bulos y leyendas urbanas que circulan por ahí, con razón cuando nos ven con las tetas por fuera o diciendo que sólo damos teti (salvo necesidad al principio como la tuya Luleta) nos miran como si fuéramos de marte...

Editado por Esteruca78 - 02 Marzo 2012 a las 12:59pm
A.10-10-11
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 1:11pm
anoche estuve en urgencias, gael se ha contagiado bien....

lo peor la estupida de la pediatra diciendome LITERALMENTE q voy a matar a gael por dormir con el, q si no se la de bebes q mueren aplastados x dormir con sus padres......

ommmmmmmmmmmmmmmm
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 1:19pm
ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
que le den a la estúpida esa por donde amargan los pepinos...
en fin, ahora lo importante es que el peque se ponga bien y punto

nosotros no colechamos porque yo no me siento segura, pero admiro a los que lo haceis y lo disfrutais... yo soy incapaz, más que nada porque el padre es grandote y es de los que cogen un sueño tan profundo que se gira y a veces hasta me ha aplastado a mí (en una cama de 1.50...), y yo tengo el sueño tan ligero que si alguna vez la metemos en la cama, como sé que está ahí, no pego ojo, y no estoy para pasar las noches en vela jejejeje
A.10-10-11
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 10:58pm
Hola corazones. ¿Cómo seguís?
Yo hoy ando solita porque el costi currra. Mi gordo ha cogido su primer sueño y estoy aprovechando para ponerme al día por la red. Ja ja ja ja, luleta que arte con lo del surtidor!!!
Janu, espero que Gael se ponga bueno prontito. Con lo del personal médico no hay que darle más vueltas. Yo misma colecho y tengo cada pelotera con mi madre a cuenta de ello. Bueno, más bien tenía por que un día le paré los pies y le dije que le agradecía el interés pero que en la crianza de mi bb decicimos el costi y yo y a los dos nos gusta dormir con Erik.
La verdad, Esteruca es que yo me siento más a gusto que mi parejo. De hecho el peque duerme de mi lado y sólo lo pongo enmedio cuando cambio de teta. Te despiertas en cuanto notas que te mueve pero es un estado de alerta en el que si todo está ok vuelves a caer rendida. Yo no sabría qué hacer si no existiera porque las noches están siendo un poco cansadas últimamente. Erik hace unos 4 despertares, de ellos uno es largo y le cuesta conciliar el sueño de nuevo. Hace unas 3 noches se llevó hora y media para volverse a dormir. Primero le dí de una teta, luego la otra, volví a la primera, le dí el chupe, lo acuné y nada. Llegué a desesperarme bastante.
Por otro lado, ya ha probado el plátano y la manzana. Más bien los ha chuperreteado, pero es super gracioso ver como se lanza a por ellos.
Muchos besotes a todas y que se mejoren los peques que están malitos, que yo voy a seguir navegando....

ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 4:59pm
mjosegn ya ha probado tb la manzana? a mi es q me da cosica, pq me da la sensacion q igual se atraganta con la manzana, si q se la acerque un dia un momento pero no le llamo la atencion, pero el platano si q le moló jejeje

ay madre que dentro de na ya estamos con la comida!! ya todos nuestros peques de octubre tienen 4 meses o mas, guau!!!
hace nada estabamos pensando cuando paririamos y mirad ahora jejejej

QUE GANAS QUE LLEGUE EL VERANITO. Pa irme a la playita con los peques
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 5:42pm
es verdad, yo me sorprendo cada día que pasa pensando, jué, si no queda nada para que empecemos a darles comidita jeje, aunque como la tetita rica nada, que ya veo yo que la mía va a ser de las que me exprima hasta que tenga una jartá de meses...

ains, pues sí, si que se pasa el tiempo volando... si es que ya tenemos sucesoras, ya hay mamás octubre 2012, me parece increible!! pero más increible me parece que se me esté pasando este último tramo de la baja tan rápido!! no me reincorporo hasta el 27 de abril, pero cada día que pasa es un suspiro...

por cierto, y hablando de la playita, el sábado nos vamos nosotras con los abuelos a la playita y dejamos al costi de Rodriguez, a ver qué tal se apaña y, sobre todo, a ver cuánto echa de menos a la peque hasta el finde siguiente que va él jeje

muaks
A.10-10-11
Volver al comienzo
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2011
  Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2012 a las 8:10pm
Hola guapísimas!!!
Esteruca, yo tb he estado con mil sensaciones extrañas respecto de la crianza... Adlai está ultimamente extremadamente dependiente... ya casi ni quiere estar en la alfombrita aunque esté yo entreteniéndolo; quiere contacto total... y a veces me angustio, cosa que jamás pensé que me pasaría... además si está teteando no me deja ni hablar... quiere dormir en mi regazo y que yo esté inmóvil y callada... no sé qué ha cambiado... yo creo que si es lo que pide es lo que necesita, y se lo doy con todo mi amor... pero cuando voy a hacer pis con él en brazos y se despierta y se pone a berrear... se me cae el mundo encima... Estoy leyendo "el concepto de continuum" muy aconsejable... trata de esto + o -. Tengo la suerte de que mi madre está al 100% conmigo... el papi dice: "hay que dejarlo un poquito sólo para que se acostumbre" pero luego él mismo no puede oírlo llorar ni medio segundo, así que, aunque en la teoría no esté de acuerdo a la práctica está conmigo...
Janu, que les dure poco, pobriños, qué mal se pasa... Adlai sigue muy congestionado, toooooodo el día enganchado a su teta...
Ya ha "probado" Plátano, manzana, pera, mandarina y zanahoria al vapor... pero lo único que ha tragado es la mandarina y una ebrita de plátano que salió tal cual entró... lo demás lo muerde y lo deja caer de su boca...
Luleta, aquí otra que salió a la calle con el niño dormido en su carrito y el escote en v con tooooda la teta fuera... con tan mala suerte que había reunión de propietarios en el rellano... pa verles las caras!!! suerte que mi casera no fue... anque debió de enterarse....
Besetes bonitas!!!

edito para agradecer a Esteruca la ewinauguración del hilo; "descubriendo el mundo" tal cual...

Editado por Nunxuc - 04 Marzo 2012 a las 12:03am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 12:56pm
de nada mujer jajaja

yo le he dado a probar plátano y lo ha rechupeteado con muuuucho gusto, con la manzana lo que he hecho ha sido sostenérsela un poquito más firme, por si apretaba y se le iba para adentro, pero no ha habido problema porque no le ha gustado, a lo mejor no estaba tan dulce y blanda como para que la quisiera

hablando de comer, para cuando comiencen con cereales, yo he pensado darle arroz hervido muy aplastadito o batido para hacer una cremita, lo mismo con tapioca (aunque sea un tubérculo y no un cereal)... pero respecto al maiz me surge una duda, la Maicena, que es harina de maiz, ¿serviría para hacer alguna cremita? es que es teóricamente harina de maiz, pero luego lees los ingredientes y dice "almidón de maiz" y punto... no sé, quizás sería mejor buscar algo que dijera, literalmente, "harina de maiz", no?

lo pregunto porque paso de las papillas de farmacia y porque, la verdad, no me hace ninguna gracia usar el sacaleches (le he cogido una manía... más que nada porque me lo compré cuando el dolor por las grietas era insufrible y ahora no soy capaz de sacar casi nada, me bloqueo... y lo de ponerme una foto de la peque para estimularme me hace sentir como un tío viendo una revista guarra jajajajajaja) y de la otra forma sería más natural y podría usar el propio agua de cocción o caldos...

ains, que aventura nos espera!!!!
A.10-10-11
Volver al comienzo
luleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar luleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 6:10pm
hola!! Nunxuc! jajaj! estoy viendo las caras de los vecinos! jajaja!!

Tema colecho pues nosotros primero la poniamos a dormir en su cunita pegada a la cama pero enseguida me di cuenta de la necesidad de contacto que tiene mi nena y pa dentro! lo que hacemos es dormir nosotras en la cama grande y el costi en la habitacion de al lado hasta las 5 que yo me voy a currar y el costi se cambia de cama y se va con ella, asi el puede desansar a pierna suelta hasta las 5 y yo descanso algo mas si no lo tengo roncando cada vez que me despierta la nena para mamar que siguen siendo muchas veces.

Tema frutitas pues la mia chupetea gajos de mandarina en la maya antiahogo, come manzana y pera cocidas y trituradas con mi lechita, le mola un montón la cuchara la coge ella y se pone perdida!! jaja!! y ahora empieza a chuperretear plátano jiji! la encanta! ah! tambien cogo una loncha muy gorda de manzana (para que no se rompa) bien fria de la mevera y se laa pongo en la boca para enfriarle las encias que le duele la boca un montón!! pobre!!!

esteruca lo de la maicena ni idea??

va ha ser divertido lo de las comiditas!! jiji! sobretodo porque los papis entran mas en juego y yo podré darme un baño de 15 minutos!! jajaaj!

Besos!!

Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 6:20pm
Sobre la maicena.... creo q harina cruda tal cual no... no.se. cuece arroz, o semola de arroz pero la harina tal cual no lo veo...

Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 10:50pm
ya, ya, si así en crudo no lo veo yo tampoco... la duda me surgió viendo que en Canarias, de donde es la familia de mi chico, usan gofio, que es harina de maiz tostada, para hacer papillas a los nenes... pero claro, luego lei que el gofio se hace con maiz no hidrolizado y que no es bueno... así que me entró la curiosidad con lo de la maicena...

joé, pues ya veo que los vuestros le están dando a la fruta que da gusto... ésta por ahora sólo chuperretea y lo empuja todavía con fuerza hacia afuera con la lengua, pero vamos, que todavía no me preocupa, mejor a su ritmo jeje

mañana tenemos pediatra, a ver qué tal, ya os contaré

muaks
A.10-10-11
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 12:22am
gael no come nada, chuperretea a lo sumo, de momento no le dejo mas jejejeje
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable