Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Octubre 2011: descubriendo el mundo

Responder Responder Página  <1 23456 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2009
Vive en: alicante
Conectado: No
  Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 9:33am
ester, pues gael hay dias q parece tb q no come, pero claro, "parece", pq igual ha mamado mucho x la noche, o prefiere estar en otros temas
piensa q ahora ya es mucho mas consciente del mundo real, y se despistan muy facilmente
has probado a darle con la luz apagada o sin ruidos? gael en cuanto oye ruidos no quiere saber de la teta

ay niñas que ya este mes nos cumplen 6 meses!! como pasa el tiempo, hace nada estabamos haciendonos el test de embarazo jajajaja ufffffffff y ya estan nuestros retoños comiendo!

no os dan ganas de tener otro? jajajaja
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 9:58pm
Hola Esteruca, pues a Erik le pasa de vez en cuando sobre todo a la hora de dormirse, parece la niña del exorcista. Mi peque hace hoy 6 meses, que de recuerdos!!!!!
Janu, yo por mi me embarazaba de nuevo aunque reconozco que la crianza tiene momentos muy muy duros.
Besotes a todas!!!!
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
Bebaymama Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Febrero 2012
Vive en: España
  Citar Bebaymama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 11:01pm
Hola!
Mi peque parece q come mejor, pero la AC pasa bastante, así que yo también, más bien juega. El otro dia mi marido tuvo la feliz idea de dejarle un plátano entero, fue bastante divertido y ella encantada. A su estomago no sé si llegó algo, pero a todo lo demás, sí
Yo tendría otro encantada, pero sin ovular, jeje, es complicado. Y me da la sensación de que va para largo! La gente que conozco con hijos muy seguidos dice q al principio es un caos, pero luego les gustó mucho.
La tengo aquí debajo q se ha quedado dormida con una mano en la cabeza, más bonita!! No me imaginaba poder sentir esto tan fuerte, me alucina porque yo no he tenido nunca instinto de madre, no se me han ido nunca los ojos detrás de los bebés y ahora cualquier cosa q hace se me cae la baba
Que durmáis bien!
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:16pm
jeje, es verdad, parece que fue ayer cuando dábamos la feliz noticia...

pues sí, puede que sólo parezca que come poco, porque lo cierto es que moja muchísimo los pañales, le pesan una tonelada, y las dos o tres tomas nocturnas son bastante buenas, así que intentaré no agobiarme (debe ser que papá ha estado fuera y estaba yo más estresada...)

ésta ya ha tomado patata aplastadita sin problema, pero ayer intenté poner algo de zanahoria y su cara acabó siendo un cuadro de Picaso jiji... plátano ha tomado ya bastante en la malla antiahogo, así que de vez en cuando, para que chuperreteé se lo doy, y tan contentos todos...

¿¿otroooooo ahora?? ni de coña
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
luleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Noviembre 2008
  Citar luleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 6:25pm
otrooo??? noooooooooo!! jiji! admiro a las que ya teneis ganas de mas jiji! que moral!

esteruca la mia sienpre en ls primeras cucharadas pone cara de como??? que es esto?? jii! y luego to pa dentro!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 7:25pm
ains... en fin, aquí seguimos chicas, hoy ha probado el calabacín y porque no quiero que le guste la AC tanto y tan pronto , que si sigo, se zampa el plato entero... antes teti y después teti...y como ha marraneado, por si acaso había sido cosa del calabacín, a la hora la estaba persiguiendo otra vez con la teta por fuera y ya ha teteado en condiciones (qué contradictorios son estos sentimientos, orgullosa porque "come", y triste pensando que a lo mejor le gusta más la comida que la teti...)

por cierto, no sé si como siempre le pregunto que si quiere teti cada vez que la veo inquieta, ha empezado a parlotear y, ¿sabeis cuáles han sido sus primeras "palabras"?, pues sí TETAAAAA y TETIIIIII, te meas, es que te meas jajajaja

bueno, al hilo de todo esto, a nosotras ya sólo nos queda dos días para el sexto cumple-teta-mes... me parece increible haber llegado hasta aquí con los comienzos tan duros que tuvimos (acordaros de los boquetes que me hizo la jodía en los pezones y lo jodidamente "rara" que me encontraba en la nueva faceta de madre...)

os quería agradecer el haber estado ahí leyendo-escuchando, supongo que nos hemos convertido en una pequeña familia, hemos compartido muchas experiencias y nos hemos apoyado siempre, y creo que eso es fundamental

pero también quería romper una lanza en favor de nuestros costis, supongo que salvo contadas excepciones, habeis tenido a los vuestros siempre apoyando la decisión de dar teta, de criar con apego... yo he decir que gracias a mi chico   he llegado a los 6 meses de LME (y lo que nos quede de teteo!!) gracias a que él no me dejó desistir, me "obligó" a comprarme un sacaleche para intentar que se curasen las heridas y no dar con la lactancia al traste, me "obligó" a comprarme pezoneras para lo mismo... no sé, me ha ayudado mucho todo este tiempo el hecho de que se haya implicado tanto y de que, a día de hoy esté orgulloso de ser un papá pro-CN, que porteé, que sea él el que meta a la nena en la cama de vez en cuando (ya sabeis que la una pena que tengo es no haber sido capaz de colechar por inseguridad mía), que de lecciones de lactancia a los compis del curro que le dicen que sus chicas no tenían leche, no podían amamantar y todas esas cosas (ojo, que respeto otras opciones, cada cual sabe lo que hace con su vida)... y todo eso, que me enrollo

nada, después de estas sentidas palabras os dejo que la nena está quejicosa y papá ya está haciendo el pino con las orejas para entretenerla

muuuuaks
A.10-10-11
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 9:52pm
gael hoy se ha comido un tercio de platano hace un ratin, y esta mañana un trozo de pan
ayer patata hervida y un cuarto de pera a trocitos
j**er lo que traga jajajaja pega unos bocaos que pa que XD

esteruca y esto y tb pa todos nuestros costis

Bss
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 11:49pm
No tengo tiempo de escribir pero un abrazo Esteruca. Mañana si puedo me explayo más.
Volver al comienzo
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2011
  Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 4:42pm
Hola a todas, os he encontrado mamás de octubre de 2011. Rodrigo también ha nacido en octubre de 2011, concretamente el día 11.
Me toca introducirle las papillas de cereales esta semana, la pediatra me recomendó seguir con lactancia hasta el sexto mes porque mi trabajo lo permite, y ahora toca papillas. Ya le he dado algún día la semana pasada por motivos de trabajo, pero ahora debo empezar a hacerlo de forma continuada. El problema es que me resisto a abandonar aunque sólo sea un poco el pecho, estoy tan agustito dandole sólo teta que me da pena, aunque sea para bien de Rodrigo. ¿Cómo habéis introducido las papillas? ¿Dando primero algo de pecho y después la papilla o directamente la papilla? Muchas gracias.
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 11:08pm

Hola, firuze, bienvenida. La OMS recomienda la LM exclusiva hasta el 6 mes y luego con alimentación complementaria hasta al menos los dos años. La LM ha de ser la alimentación principal del bb y el resto de alimentos se van introduciendo poco a poco. No hay un orden preestablecido o mejor que otros. No tienes porque dejar de dar el pecho. Es más siempre hay que dar el pecho primero y luego ofrecer la papilla o lo que le quieras dar. Yo estoy intentando hacer Baby Led Weading, es decir, ir ofreciéndo alimentos según el interés del bb y adaptados a él, sin necesidad de que sean papillas. Erik come plátano, pera y manzana a trozos o machacados con el tenedor y ha probado el pan. Esta mañana le ofrecí patata hervida que no quiso y algo de arroz también pasadito que rechazó. Y el resto del tiempo teta y más teta.

Lo hemos pesado 7 kgs y mide 67 cm, está genial. Tiene un tono muscular estupendo, hace más de 15 días que se voltea sólo de boca arriba a boca abajo, y lleva unos días en los que está practicando el gateo. Se mantiene sentado casi sin apoyo y coge los objetos que da gusto (se lanza a por el mando que es una pasada). Mañana nos toca revisión y vacunas, a ver que nos dice la enfermera de pediatría.
Esteruca, enhorabuena por tener a tu lado ese peaso de apoyo. Yo también creo que el 50% del éxito de una lactancia (y crianza) es la pareja. Te envidio un poquito, mi costi en el tema lactancia es neutro, no me apoya pero tampoco me boicotea, lo cual agradezco. Ahora con el tema de la introducción de la AC igual, así que no tengo que discutir con nadie, salvo conmigo misma, jejejejeje.
Ah, y ese sentimiento ambivalente ante la AC también lo tengo. Por un lado, me encanta verlo comer un cacho de pan, pero por otro, me ha costado tanto la LM que.....
Somos un pelín complicadas, eh????
AL resto, espero que los peques estén perfectos. Por mi casa anda un virus de moquitos y resfriados que nos tiene a los tres pillados (el peque el que menos).
Un beso enorme a todas.

Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 9:16am
firuze bienvenida :D

Te digo como mjose, no hay orden, no hace falta dejar el pecho y tampoco hace falta triturar ejejejeje
Gael aun no ha cumplido los 6 meses, pero lleva desde los 5 y poco ppidiendo comida, asi que le voy dando a probar
Come platano en trozos, pera, chupa pan, come mollitas de pan, patata hervida, ayer probo la zanahoria al vapor, y tb ha probado el pollo, la sandia y no sé qué más, ah si, el bordecito de una pizza.
Si bien es cierto, si estuviera trabajando igual me hubiera tocado meter papillas (cuando comen en trozos comen menos cantidad, me parece a mi).

A mi mi chico me deja hacer con lo de la comida, porque si bien el no se atreve del todo pq le da un poquito de repelus q se pueda atragantar, la verdad es que le parece bien ya que el mismo no aguanta los purés jejej le dan asco.
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 2:21pm
Uff, que bien me venis. Realmente ya he probado, con 4 meses, a dejarle chupar el plátano, y también pera y manzana, porque se tira cuando te ve comiendo fruta; también mi madre ha probado a darle una galleta con leche mía un día que tuve que ir a trabajar y no llegué a tiempo para la teta, Rodrigo encantado y sin protestar, pero a la pediatra le pareció fatal. La verdad es que me encuentro en la tesitura de escuchar las opiniones de mi madre y la opinión de la pediatra, y es un jaleo.
Como hoy me ha tocado ir al médico porque Rodrigo se ha pasado toda la noche con mocos tirando a amarillentos me ha vuelto a explicar lo de la papilla de cereales, pero son unos jodios, no te dicen en ningún momento que primero la teta, es como si te incitaran directamente a introducir la AC para que te vayas olvidando de la teta.
La verdad es que con lo que he leído en el foro me animo más a ir dándole cositas según el vaya pidiendo y a seguirlo teniendo enganchado a la teta, diga lo que diga el resto del munco. Muchas gracias chicas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 7:37pm
Holaaaaaa
Bienvenida firuze!! Qué razón tienes cuando dices que parece que te quieren calzar la AC para ir olvidando la teta... es como cuando fuimos nosotros a la revisión de los 5 meses y me dio la hojita "para que fuera viendo" cómo introducir la comida y al final ponía "y de postre, pecho o biberón"

Pues eso

A ver, Ale se ha toma hoy un revoltillo de zanahoria, patata y judías verdes, todo muy aplastadito, pero con sus tropezones... y la tía no creais que lo rechaza, abre la boca como un pollito, da alguna arcada si le pasa una hebra pero abre otra vez la boca sin dar tiempo a tragar lo que tiene dentro... en fin, como decíais, somos una contracción, yo tan contenta y contándoselo a papá y a mi madre y por otro lado con esa espinita de "¿y si con la AC no quiere teti?

También es cierto que me están entrando esa penita porque cada día está más cerca el día de volver al curro, al final me reincorporo el día 3 de mayo, así que tenemos por delante prácticamente un mes para que se "acostumbre" a la AC, ya que mi idea es que por las mañanas (estaré fuera unas 9 horas) le de mi madre sus cereales, frutas, carnes... y que ella teteé todo lo que quiera a partir de las 4 que llego yo

Por cierto, las que ya currais, ¿habéis tenido algún problema para darle teti antes de iros a trabajar? Yo me levantaré sobre las 6, y no sé hasta qué punto se despertará de humor para mamar, o si querrá las dos tetis (ahora sólo doy una, pero es que la otra está como un piedrolo, así que si sumamos las 9 horas de ausencia... y el sacaleches lo descarto, me resulta traumático...)

En fin, que ahora empiezan otra vez las dudas, parece que empecé ayer con la lactancia jajaja

Muuuuuuuaks
A.10-10-11
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:51pm
firuze le parece mal q coma comida "de verdad"? cuanto mal han hecho las empresas farmaceuticas.......

Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 1:55pm
Pues realmente a la pediatra le ha parecido mal que le diéramos una galleta, de las cuadradas tostadas de toda la vida, mezclada con mi leche porque todavía era pronto para los meterle cereales con gluten, y la galleta lo lleva. Y digo yo, si han sido un par de galletas mezcladas con mi leche porque no llegaba a tiempo para darle la teta, que a Rodrigo no le ha pasado nada.

Según ella y la enfermera todavía no tiene su estómago preparado para comer galletas, que tengo que empezar con los cereales sin gluten mezclados con un poco de con gluten, es lo que hicimos ayer y la verdad es que se comió la papilla en un momento, pero vamos, que tal y como mira para la mesa según comemos nosotros no me extraña.

Y digo yo, si yo me como unos callos y después le doy teta y no le sienta mal, no entiendo que algo mezclado con mi leche le siente mal. Al fin y al cabo se supone que lo que yo como le pasa a él a través de la teta.

En fin seguiremos con la papilla de cereales por la noche, estoooo, me voy a cambiarle de pañal, que acaba de vaciar su estómago de forma alarmante.

Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 2:04pm
a ver, el gluten se puede introducir desde el principio siempre q la cantidad no sea mucha
y chupar una galleta no es mucho

lode los callos... siempre q no se los tritures, creo q un bebe no se comeria algo por si mismo q le vaya a sentar muy mal
con triturados si, pq no distinguen, pero solidos....
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 2:20pm
Noooooooo januszka, los callos me los he comido yo y después le he dado teta.

Hablando con diferentes personas me han recomendado nada de comidas fuertes porque lo que yo coma le pasa a través de la teta, y la verdad es que los callos me encantan y hasta el viernes pasado no los había vuelto a probar por si acaso le sentaban mal. Pero lo cierto es que después de comerlos le di la toma que le tocaba y no le ha pasado nada, ni le han dado gases, ni se le ha escocido el culete ni nada de nada.

Creo que el tema callos en su alimentación no va a poder ser hasta después de los dos años por lo menos...

Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:18pm
Jope, pues anda q no me he hinchado yo a picante, de hecho hasta embarazada xD (el dia q me puse de parto, había comido en el hindú xD)
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
luleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Noviembre 2008
  Citar luleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:31pm
Hola a todas!

Esteruca yo me levanto a las 4 y la nena mama muchas veces por la noche y antes de irme si no ha tomado ya por iniciativa propia(cosa rara jiji!) pues le doy, tengo que decir que colechamos asi que solo me muevoun poquito y ya tiene la boca abierta esperando no llega a despertarse mucho. la niña tiene el sueño muy ligeritoConfusoRisa

Es una pasada lo que da de si el cuerpo, yo de cuatro teteadas mínimas no bajo y a veces mas y aún asi me lebanto y a currar y luego el resto de cosas... eso si a las 8 de la tarde no doy pa mas! yo lo que hago es lebantarme a las 4 me preparo para salir por la puerta y luego me tumbo un ratín con ella para darle el último chupito, pero las tetis ya me las tiene bien vacias de antes.
ah! y en el curro me saco leche a la hora del almuezo.

besetes!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:32pm
Hola guapas

Hoy hemos tenido la revisión de los 6 meses, la nena ok, sigue en su percentil 75 de peso y talla, así que tan contentos. La pediatra nos ha dicho que sigamos prácticamente con LME, que muy bien que se tome las verduritas sólo aplastadas y que vaya metiendo más pollo, por el hierro, y que si le gusta la fruta, que se la ofrezca sin corte, pero que los cereales sin prisa, que por ahora no lo ve necesario, que si doy teti, con eso tiene de sobra

De todas formas arroz sí le voy a dar, que es muy socorrido para tomar el pollito (anda que no está bueno con unas zanahorias y un poco de cebollita jeje) y también tengo maiz para hacerle alguna cremita, que luego vuelvo al curro y cuantas más cositas haya probado, mejor

Yo es que de callos no soy, pero no me privo de nada... ni en el embarazo, que salvo el jamón que no lo probé por aquello del por si acaso, me ponía hasta las trancas de todo, que tenía un hambre que mataba por un bocata de "shope" jijijijiji... así me ha salido ésta, que ayer estaba yo con arcadas sólo de ver las judías verdes espachurradas que le puse (es que las odio) y la tía hasta se relamía... en fin, estos críos cada día que pasa nos sorprenden más

Muaks

A.10-10-11
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable