Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Octubre 2011: descubriendo el mundo

Responder Responder Página  <1 45678 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 12:40am
Hola guapas...
después de un día agotador pero espléndido en la feria de la tierra os leo y me llenáis de empatía y amor... gracias una y mil veces más...
Lo de la leche no sé muy bien que pensar... creo que es peor el tema de si es en polvo (que está del todo desnaturalizada...) que si es de vaca o oveja... yo supongo que cuando llegue el momeno intentaré que sean ecológicas... pero creo que intentaré darle poca leche; los garbanzos y ciertos frutos secos tienen mucho más calcio...
Besazos...
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 5:43pm
Ains, si es que somos unas bobas, estamos loquitas perdidas por nuestros nenes y cualquier judiada que les hacemos nos sienta como una patada en la barriga... en fin

Es verdad lo de los demás alimentos que son ricos en calcio, de hecho a mí siempre me ha parecido antinatural tomar leche de otro mamífero, no sé, digo yo que si la naturaleza quisiera que tomaramos leche toda la vida, mamaríamos toda la vida... aunque imaginaos el panorama, si hay mamones ahora, luego literalmente lo seríamos todos jajajajajajajajajaja

En fin, poco a poco, cuando llegue el momento habrá que buscar lo mejor para ellos

Yo voy ahora ver qué hace mi melocón con papá, que está a carcajada limpia. Y es que hoy ha tenido un día estupendo (a ver qué tal la noche.........), hemos ido al fútbol, hemos comido por ahí, nos hemos dado un paseo larguísimo entre pinos... vamos, que hemos vuelto los tres nuevos

Ah, y qué cuesta arriba se me hace sólo pensar que me quedan diez día para volver al curro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que paseis bien lo que queda de finde,
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
Conectado: Sí
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 10:18pm
No me tengas envidia Nunxuc porque mis noches siguen siendo un poco malillas. Y para más inri cuando llegué ayer de la guardia su padre me salta conque el peque solo se ha despertado dos veces con él Enfadado Y últimamente con las guardias y el poco dormir estoy de un irascible que no veas.
Yo esos diez minutos apenas los tengo. Quizás cuenta mis 24 horas de curro como tales????
Ánimo Esteruca que seguro que Ale llevará la vuelta al curro de su mami muy bien.
Un besote a todas.

ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 3:24pm
Jeje, seguro que ella lo llevará mejor que yo, porque ella tiene una mamitis que no se aclara, pero yo tengo una nenitis..............

Por cierto, los vuestros, ¿ya se dan la vuelta? ¿ya se sientan solos? Ésta, lo de darse la vuelta, como que no, es de un perezoso la tía, la ponemos boca abajo a ver qué hace, al principio se descojona de la risa, pero al final, planta la cara y empieza a berraquear... Y sentarse, sosteniéndola nosotros sin problema, y ya a ratitos, unos segundos, se mantiene ella sola. En fin, qué de aventuras nos quedan todavía por vivir jajajaja.

Ah, y a mí a veces también se me llevan los demonios cuando papá la duerme con solo cojerla en brazos y dar dos paseitos breves, y conmigo o teta, teta, teta, teta o nada... qué vicio!!! Eso sí, el otro día se me saltaron las lágrimas, hasta me pongo sentimental cuando lo recuerdo, estaba desvelada, eran ya las 2 de la madrugada, tenía yo un dolor de cabeza que me reventaba y papá no había conseguido dormirla con su método habitual (ni yo con la teta), así que la tumbé a mi lado, en "posición teta" y ella, sin hacer ni siquiera el amago de engancharse, estiró los bracitos, me acarición la cara con sus manitas y se quedó frita, pero frita, frita, frita... más tierno fue...

Muuuuaks.
A.10-10-11
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:53pm
Si es que son pa' comérselos...
Adlai ya se da la vuelta en ambas direcciones, se mantiene sentado y se estira a coger cualquier cosa que tenga delante... lo de estar boca abajo no le apasiona, pero va aguantando, jugamos mucho en la pelota de fitness y tb. lo pongo mucho en la manga del sofá (como ve lo que hay abajo no se agobia)... y por las mañanas en la cama... y a empezado a "gatear" hacia atrás... se pega unos frustres... le pones algo que le gusta delante y el pobre se intenta acercar y se aleja... y tb va dando la vuelta alrededor de si mismo... es un culillo inquieto... además creo que los primos lo estimulan mucho... y a descubierto a Daled, el perro, y el otro más que encantado...
Bueno guapas, muchos besos!!!
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:06pm

Mi peque también se da la vuelta solo desde hace un mes más o menos. Ha ido cogiendo fuerza y ya intenta gatear (más bien repta) e intenta levantarse y ponerse de pie. Sentado aguanta bastante, aunque aún no tiene suficiente soltura. Nunxuc, Erik también es un culillo inquieto. Yo le llamo mi bebé polvorilla, jejejejeje.

Volver al comienzo
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2011
  Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 8:09pm
Hola chicas, por fin tengo un rato para leeros esta semana. El martes hemos tenido revisión de los 6 meses y vacunas, madre mía qué rato, nos tocó el enfermero de prácticas, muy majo el chaval, pero le ha hecho un daño a Rodrigo de espanto. Esta vez si que se ha cogido un cuajo a llorar el enano que no veas.

Las otras veces apenas le ha dado reacción, un poco más pesadito por la tarde, pero esta vez... ha vomitado un par de veces, ha tenido fiebre, ha estado más pesadito de lo habitual, llorando a moco tendido media tarde...

Vamos que el martes día para olvidar, entre mi abuela en el hospital que por fin ya ha salido, mi primo accidente de coche que he acabado en urgencias el martes por la noche y llegar a casa y ver a mi marido con el niño en brazos recién vomitado y con fiebre, pues al final como padres novatos nosotros también acabamos en urgencias con Rodrigo. Cuadro pos vacunas y que no pasa nada, que vayamos para casa y si sigue con fiebre apiretal. El miércoles a mediodia ya estaba mejor el pequeñin, pero vamos, que no me he recuperado aún de la noche en vela del martes.

Nunxuc Rodrigo también avanza hacia atrás, además tiene tendencia a "esconderse" debajo de las camas, y te pasas unas risas cuando vas a sacarlo y te mira con cara de "mira hasta donde he llegado yo solito". Je,je,je. Lo de aguantarse sentado ya lleva tiempo, la verdad es que a veces lo dejo a él solito sentado y claro, cuando me despisto ya se ha puesto boca abajo y está debajo de la cama. Lo que llevo fatal es lo de que según le estoy cambiando el pañal ha cogido la costumbre de darse la vuelta y no hago más que "pelear" con él para conseguir abrocharle el pañal, y es que hay que jod la fuerza que hace para ponerse como él quiere.

Ahh, ya hemos empezado con la papa de frutas, y decididamente no le gustan. Las frutas solas y por separado sí, pero en papilla que me las coma yo. En fin, seguiremos intentándolo entre teta y teta.

Bueno chicas, hasta otro rato. Besss
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 9:48am
Hola a todas!!!! Erik ya se pone en pie solo!!!! El jueves tuve guardia y cuando regresé el viernes me dice el padre: "A que no sabes que hace??? Ayer se puso en pie, él solo en la cuna!!!" La verdad no me lo creía mucho porque el padre de la criatura es un pelín entusiasta pero ayer lo dejé en la cuna mientras me arreglaba para ir a casa de mi madre y cuando me di cuenta estaba de pie apoyado en la barandilla. Es alucinante como crecen!!! Ya aguanta algo más sentado, y Firuze, Erik también se da la vuelta cuando lo cambio y es un show el arreglarlo. El padre se desespera del todo, yo lo llevo un poco mejor.
Firuze espero que Rodrigo esté algo mejor de las vacunas. Mi peque se come la fruta por separado también, además de que en papilla como que no... Ayer probé a darle una tortita de maiz, y la devoró!!!
Un besote a tod@s.
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2009
Vive en: alicante
  Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 10:04am
nosotros vamos despacito con la AC
deberia darle algo de carne, pq apenas come, pero ayer era pa verlo, en un cumple, calabacin y berenjena a la plancha en trocitos, y como la gente solo esta acostumbrada a ver niños comiendo papillas, pues la gente alucinando jejeje

mjosegn ya se pone de pie??? jope si gael no es capaz de sentarse (se mantiene un rato, pero no se pone de acostado a sentado).

bueno voy a ver si desayuno
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:03am
hola chicas, joé, como están de avanzados algunos peques!!
como os conté, esta pedorri no se da ni siquiera la vuelta, y si la sentamos con un cojín detrás, se resbala hasta quedarse tumbada... es de un vago (he de decir que ha salido a su padre, cómo disfruta el ca--brón en posición horizontal y roncando )

eso sí, se coge ambas piernas en alto y bascula de un lado para el otro, vamos, que hace la croqueta, pero sin llegar a ponerse boca abajo... y bueno, si la sentamos en la silla de paseo con el respaldo vertical sí que se echa un poquito para adelante y se sostiene, ya hasta se coge al arco de seguridad de delante y lo chuperretea, pero vamos, nada más jeje

yo voy a ver si Ale re-desayuna, que no ha teteado mucho al despertarse y ahora está quejicosa

muuuuuaks
A.10-10-11
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 9:01pm
MMMUACS!! me meo ester, espero que tu costi no te este leyendo jejejejejeje
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:04pm
Hola guapas...
Mjose, justo hoy Adlai se puso de pie apoyándose sobre la mesa del salón... o eso dice su padre, jejej... yo estaba echando un siestón que me ha devuelto la vida... Adlai lleva dos noches con décimas sin razón aparente... qué será... y su ansiedad de alejamiento va a más; si lo dejo con el padre bien, hasta que oiga mi voz o me vea pasando por ahí, que se pone energumano total... ofendidísimo... y la verdad es que no sé que hacer... por un lado dejaría cualquier cosa e iría a cojerlo... por otro me da como rabia y sensación de que si lo hago irá a peor y cada vez será más difícil que se acostumbre a estar sin mi... y que quiero hacer cosillas, no conformarme con ir del niño a la ducha y otra vez niño... no sé... qué pensáis? pueden empezar a "malcriarse" tan pronto? cuando se ofende porque paso por delante haciendo otra tarea lo hace por necesidad de mi o por pura ofensa?
Adlai ayer comió mucho, por primera vez me dió la sensación que se saciaba con la comida, aunque luego se tomo su ración de teta... Janu, es verdad, la gente alucina cuando lo ve con un trozo de fruta; "y no se ahoga???"
Ester, ya va bien que Ale se tome su tiempo...
BESOTE!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 9:39am
ainsssss... janu, roncar es poco para lo que hizo anoche... parecía que estaban levantando el asfalto de la calle... además, Ale ha dormido fatal (bueno, la que ha dormido fatal soy yo), se despertó a las 3 y dijo que no quería dormir más, así hasta las 5.30 que he conseguido dormirla con teta (era la vigesimoquinta vez que le daba jaja), total, que se ha quedado en nuestra cama, desparramada, en cruz, yo intentando dormir en el canto de un duro, y el padre roncando como un bendito... total, que a las 6 me he tenido que ir a dormir al sofá del salón!!!!!! en esta casa duerme todo cristo menos yo!!!!!! así que hoy estoy de una leche.................. en fin, espero echarme luego una siestilla, porque en total no habré dormido ni 4 horas, no quiero ni pensar en cómo estaré si me hacen esto una noche de las que tenga que ir a currar al día siguiente

Nunxuc, a ésta pedorra le pasa lo mismo, está con el padre tranquila (bueno, más o menos) mientras no me vea, como me intuya (yo creo que me huele) se pone como una fiera, lloriquea, patalea, y hasta que no me acerco, le digo algo o la cojo, no se calma... pero es que lo mejor es que a veces basta con que oiga mi voz, la tía se pone a reirse a carcajadas, salgo del cuarto, y otra vez el lloriqueo... yo digo que tiene mamitis aguda, supongo que están en la edad

ah, y sobre las décimas de fiebre, has visto si le está saliendo alguno de los dientes de arriba? me dijeron que los de arriba suelen dar fiebre (lo que faltaba, verdad?)

en fin..........

yo he desistido de la la malla antiahogo porque en vez de la fruta se come el mango!!!! así que se lo espachurro y se lo doy con cuchara, a ver si poco a poco empiezo a darle trocitos, a ver qué hace

Editado por Esteruca78 - 30 Abril 2012 a las 9:39am
A.10-10-11
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 3:18pm
no, yo no creo que se malcrien, ni tan pronto ni tarde.
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
marieta22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar marieta22 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 3:36pm
Hola!!hace siglos que no pasaba por aqui!No sabia que seguiais en el hilo..anda que yo.
Veo que estan ya hechos unas fierecillas!
Paula,muy bien,os cuento los progresos,empezamos con la AC y le encanta es una tragona,ayer se comio ella solita 3 macarrones,le encanta chupar la carne,y el limon,el agua le chifla.Le doy algun pure y tambien le gusta,la fruta se la doy de todas maneras y tambien,vamos que la tia le tira a todo.

Se sienta solita desde hace un mes o por ahi,y ahora repta hacia atras ,y se lanza en picado a por lo que sea hacia delante,pero cuando esta boca abajo no veais que mosqueos agarra .
La peque tambien me prefiere a mi de todas todas,como mucho su padre,pero es que ni con la abuela quiere ir,por su puesto no falta el "que enmadrada esta ya..."
No hay manera de llevarla en la silla del coche,berrea como si la mataran,intentamos reducir los viajes al minimo porque es un estres.Los vuestros lo llevan tan mal?
Con el que peor vamos es con el "mayor"lo estamos pasando un poco mal,porque esta muy rebelde,pero bueno ,vamos tirando.

Besotes a todas!!
Mi rey(15/07/09) y mi reina (21/10/2011)
Volver al comienzo
firuze Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2011
  Citar firuze Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 4:44pm
Mjosegn con lo que cuentas de Erik cada vez estoy más convencida de que tengo que bajar la cuna, ya nos ha parecido algún día a su padre y a mí que parecía que intentaba levantarse, pero la verdad confiaba en que aún era demasiado pronto. De las vacunas está mejor, un par de día un poco más pesadete y ya está.

Por cierto, el sábado toco patata aplastada y zanahoria y algo coló, el domingo intentona de nuevo con puerro y más machacado con el pasapuré y coló algo más, hoy puré total con la termomix y se lo ha comido del tirón, repitiendo y todo el enano; eso sí, después teta como si no hubiera comido nada y al final, todo fuera. Vamos que después de vomitar se ha quedado tan ancho, al rato ha pedido teta de nuevo y ya lleva hora y media de siesta.

Con las frutas lo sigo intentando, si le doy trozos en la red pase, pero en papilla no hay manera. A ver que ocurre dentro de un rato.

Esteruca me recuerdas a alguien, hoy mi marido se ha ido a dormir al salón y con puerta cerrada y todo he oido los ronquidos.

A ver una consulta, los enan@s se duermen solos en la cuna/cama o los dormis en brazos y luego los acostáis?? Es que el cansino de mi marido está con la idea de que Rodrigo tiene que aprender a dormirse solo en la cuna, con nosotros allí haciéndole monerías pero en la cuna, que le ha dicho su madre que tiene que ir acostrumbrándose a dormirse el sólo. Ya no se cómo decirle que nosotros como adultos tenemos fórmulas para dormirnos cuando tenemos sueño, pero que el bebe no, que lo único que hace es cuanto más sueño más morugo.

Bueno chicas voy a ver si trabajo algo, disfrutar del puente las que lo tengáis. Besos
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 5:39pm
yo lo duermo como le da, nrmalmente se me duerme en brazos o en la teta, o en la cama si estoy acostada con el
no busco q aprenda a dormir, sabe dormir, yo simplemente le ayudo :)
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
esbema Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Marzo 2011
  Citar esbema Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 6:11pm
Hola chicas perdonad que me cuele por aqui, suelo participar en las mamis de noviembre pero mi peque decidio ser de octubre Risa
Quiero pediros consejos sobre la AC porque ando perdidisima! hace varias semanas que le ofrezco manzana y pera en trozos y chupa cual piruleta jajaja es pa verla, pero me da mucho miedo que parta un trozo y se lo trague Confuso
Bueno aqui vienen las preguntas, en principio da igual que solo chupe la fruta? esque no traga ni un trocito pequeño.
Quiero empezar con la verdura, pero como las cocinais? solo hervidas en agua? jo que torpe soy... y para las que no dan pures como se las dais, tambien en trozos??
En cuanto a los cereales, les dais los tipicos de la farmacia? esque pienso que no son necesarios pero en el papel que me dio el pediatra es lo primero que pone que debo introducir
Jolin estoy echa un lio y con miedo!! no la veo capaz de tragar nada que no sea liquido Ummm
Lo siento por daros la tabarra Avergonzado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 6:29pm
esbema, bienvenida!!! marieta, rebienvenida!!!

a ver, lo de la AC depende de cada peque, ya ves que aquí hay nenes forofos de la fruta en la malla antiahogo y otros que no la quieren ni en pintura, como la mía, yo le doy el plátano aplastadito, y compro a veces una compota de manzana ecológica, natural y sin azúcar, y le gusta mucho

la verdura se la hiervo con poquita agua, si es patata, zanahoria, calabacín, calabaza, que son blanditos, pues se lo aplasto bien con el tenedor, le añado luego agua de cocción poquito a poco y consigo la textura que le gusta, ni muy líquida ni muy plastosa, aunque le gusta más bien "enterito"
si le pongo cebolla, judía verde... que tiene alguna hebra, o si le añado pollo, le doy un viajecillo con la batidora y listo

sobre los cereales, yo paso de los de farmacia, le doy sémola de arroz, le doy a probar galletas, estamos en que pruebe el pan, al menos que lo chuperretee...

pero vamos, que sobre todo, quítate el miedo a que no quiera nada que no sea líquido, porque a mí a veces se me ha ido la mano con el agua, me ha salido la "papilla" por llamarla así, muy líquida, y me ha dicho que pa mí

ve probando sin miedo, con precaución, pero sin miedo, que seguro que todo es empezar!! al principio tomará dos cucharaditas, y luego poco a poco, ten en cuenta que es AC, que lo principal debe ser siempre la tetita

respecto a lo de dormir, la mía sieeeeeeempre en la teta, se queda de cartón piedra, la ponemos en la cuna y a tirar millas durante bastantes horas... peeeeeeero, la noche que se queda más despieta, la coge papá y la pasea hasta que se duerme... y si se devela de mandrugada, pues teti y colecho... y mamá al sofá, que la nena y el roncador acaparan 1,50cms de cama que en su momento me parecieron por la extensión la estepa siberiana

pues eso
muaks

A.10-10-11
Volver al comienzo
esbema Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Marzo 2011
  Citar esbema Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 11:02pm
Muchas gracias Esteruca!! me has aclarado mis dudas jijiji
Probare asi a ver que tal lo toma mi peque, por cierto en cuanto empieze tengo que darle agua??
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 45678 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable